Sabiduria del Silencio Interno

La Sabiduría del Silencio Interno (Tao Te Ching)


Habla simplemente cuando sea necesario.

Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca.

Sé breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu energía. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.

Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.

No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de negativismo.

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.

Aprende a ser como un espejo. Escucha y refleja la energía. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones, y nos envía de vuelta el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se representan en nuestra vida.

Si te identificas con el éxito tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.

Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo sin emociones, aprendemos a hablar de otra manera, con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluida.

LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO2


No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.

Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de las opiniones de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable.

No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente.

Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar.Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.

No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen (sí), porque saben que ese (sí) no es sólido y le falta valor.

Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría. Si realmente hay algo que no sabes o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego, porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.

Evita el hecho de juzgar y criticar, sé imparcial. Cada vez que juzgas a alguien, lo único que haces es expresar tu opinión muy personal. Juzgar es una manera de esconder las propias debilidades.

El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra. Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida.

LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO


Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.

Tu silencio interno te vuelve impasible. Practica el arte de no hablar.Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno y todo tu ser se envenenará rápidamente, perdiendo la paz.

Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo.

No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser.

“PODER AYUDAR A OTROS ES UN ACTO DE AMOR”

Welcome! Bienvenidos! Luz Esperanza Del Iberoamerica – Mg.

https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com/

Teléfonos: +54 11 ( 15 ) 6896 7755 / ( 15 ) 5872 1187

https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com/

https://www.facebook.com/pages/Luz-Esperanza-Del-iberoamerica-Mg

Email: luz_esperanza_iberoamerica@yahoo.com.ar

https://twitter.com/luzesperanzaibe

Archivado en: 04 ) SALUD Y BIENESTAR, ALCANZA TUS METAS Tagged: Autoconocimientopersonal, Cabala, desarrollopersonal, Kabbalah, LuzEsperanzadelIberoamerica, luzesperanzaibe, Meditación, QABALAH, SanaciónPránica, superacionpersonal, TerapiaFloral, terapiasnaturales, VidaSana, VisualizaciónCreativa, VivirMejor
Fuente: este post proviene de LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta formado por 64 escapes o casillas, siendo de color negras y blancas. Estos dos colores el blanco y negro, vienen a simbolizar la dualidad de la misma vida, por ejemplo, el bien y el mal, lo bueno ...

Recomendamos

Relacionado

04 ) SALUD Y BIENESTAR 05 ) REFLEXIONES & PENSAMIENTOS ACOMPASAR ...

Aprender a escuchar tu voz interior es comenzar a escuchar la sabiduría de tu alma para que te guíe. Sin embargo,  la tarea no siempre es fácil, pues en nosotros hay dos voces: la voz del ego y la voz de nuestro verdadero ser. Como seres humanos, a veces nos resulta difícil dilucidar qué es lo que más nos conviene o cuál es la decisión que debemos tomar ante una determinada circunstancia. Es fácil ...

psicología uncategorized autoconocimiento

En una ocasión, una gran amiga me dijo. “Esos silencios siempre van entrelazados con la paz, me quedo fuera de combate escuchando mi corazón“. Refiriéndose a una grata situación en la que no sabía qué decir,  quedando de esa manera en silencio. Y es que es el combate el que nos hace sufrir, por ello mi amiga encontraba paz, precisamente porque había dejado de combatir.  Nos pasa a todo ...

ALCANZA TUS METAS ArmonizacionEnergetica Bioenergética ...

Eres un ser repleto de luz, la cual brota en cantidades difíciles de medir con instrumentos físicos. La energía es la esencia por la cual respiras, caminas y vives; se opaca con vibraciones de baja escala, tales como, sentimientos, pensamientos y acciones negativas, creencias obsoletas, patrones de conducta heredados que más tarde o más temprano serán vencidas por la fuerza de la verdad. Despeja ...

05 ) REFLEXIONES & PENSAMIENTOS ALCANZA TUS METAS ACOMPASAR ...

luzesperanzaiberoamerica La tarea más grande y más difícil en nuestras vidas tiene que ver con el crecimiento personal y no nos refirimos a las capacidades y certificaciones que vamos adquiriendo en la vida, ni a los escalafones en la curva del éxito, ni siquiera al estatus que logramos alcanzar. Evidentemente que todo lo nombrado anteriormente, son motivos para celebrar, ya que tiene que ver con ...

05 ) REFLEXIONES & PENSAMIENTOS ACOMPASAR Alquimia ...

La vida es una búsqueda para conocerte a ti mismo. Para ello necesitas un espejo, que son tus relaciones. Cada una de las relaciones que tienes con otros seres humanos te cuentan aspectos de tu propio ser. Pueden reflejarte exactamente como eres o mostrar aspectos tuyos que conlleven una carga negativa que tu odies. Estás dispuesto a admitir que cuando discutes con alguien contra quien realmente t ...

afirmaciones dar y recibir dolor ...

A veces tenemos la costumbre de hablar más de la cuenta o quizás demasiado. Decimos cosas sin pensarlas antes y luego nos arrepentimos. También hablar demasiado nos mete en problemas con la familia, amigos, vecinos y hasta con personas que no conocemos debido a nuestra manera de hablar y luego nos sentimos avergonzados Este hablar demasiado o decir cosas que luego nos arrepentimos, cuando ofendemo ...

ALCANZA TUS METAS ACOMPASAR actitud ...

En la vida y en tu día a día, existen factores que te roban esa energía que necesitas para estar bien y desarrollarte adecuadamente; Dalai Lama los ha llamado “ladrones de la energía”. Aquí consideramos que es importante conocerlos y poder alejarlos de la vida, para de esta manera lograr el éxito profesional y personal que todos buscamos. https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com/ ...

02 ) VISUALIZACION CREATIVA ACOMPASAR actitud ...

Somos seres complejos, compuestos de tres diferentes energías, con diferentes idiomas: la intelectual, la emocional y la sexual, alojadas en el cuerpo, que también tiene su propio lenguaje. El intelecto se expresa con ideas, el centro emocional con sentimientos, el centro sexual con deseos y el cuerpo con necesidades. El individuo puede vivirse en sus cuatro centros, convirtiéndolos en unidad; o v ...

LEY DE ATRACCION (LAW OF ATTRACTION) abundancia ArmonizacionEnergetica ...

El ejercicio consiste en repetir una afirmación positiva tantas veces como sea necesario para empezar a fijarla en nuestro interior y de esta forma, y basándonos en la Ley de la atracción, atraer a nuestra vida aquello que ya creemos y sentimos que merecemos. Yo me merezco todo lo bueno, no algo, un poquito, sino todo lo bueno. Ahora disuelvo cualquier pensamiento negativo o restrictivo. Me liber ...

Experiencias meditación mindfulness ...

Estar en silencio es mucho más que no emitir palabras o sonidos. Esta es la primera enseñanza que saqué de mi retiro de silencio al final de un curso de Mindfulness que hice hace algunos meses. Cuando no emito palabras, es cuando empieza la juerga, porque adivina ¿qué? es cuando escuchas el parloteo que te traes contigo misma y puede ser realmente ….¿cómo decirlo sin autoinsultarme? PuesR ...