¿Sabías que puedes preparar tu propio gel fijador para el cabello en casa?

Si bien es cierto, este es uno de los productos más utilizados para el cabello gracias a la facilidad de manejo que puede ofrecernos para realizar peinados y proteger nuestro cabello. Por su parte el día de hoy te mostraremos una forma saludable y económica de preparar tu propio gel fijador para el cabello casero.

Como ya sabemos, existen cientos o tal vez miles de distintos productos que cumplen las mismas funciones, pero mantienen diferentes precios y presentaciones. Al mismo tiempo, no está de más mencionar que los componentes que en estos se encuentran pueden no ser similares y tampoco los más naturales posibles, por esta razón es que algunos pueden desencadenar reacciones alérgicas al contacto con el cuero cabelludo o incluso pueden provocar resequedad en el cabello.

Estos son algunos tipos de gel fijador para el cabello que puedes preparar desde la comodidad de tu casa

Si lo que deseas es moldear tu cabello y cuidarlo al mismo tiempo, sin lugar a dudas los elementos naturales son todo lo que necesitas para lograrlo. Estos son algunos de los productos naturales con los que puedes preparar tu gel fijador para el cabello casero que puedes preparar fácilmente:

Gelatina sin sabor: Seguramente sabes que la gelatina sin sabor es una excelente fuente de nutrientes y proteínas que en cierta forma pueden ser realmente beneficiosas para nuestro cuero cabelludo. Por su parte, gracias a la textura que esta posee, podemos utilizarla perfectamente para moldear nuestro cabello y al mismo tiempo otorgarle los nutrientes que necesita para estar sano.

¿Cómo prepararlo?

Únicamente necesitaras conseguir no más de 40 gramos de gelatina sin sabor y 150 mililitros de agua. Cuando la consigas coloca a hervir el agua y cuando este alcance su punto de ebullición, retírala de las llamas y agrega la gelatina para posteriormente revolverla hasta lograr obtener una textura espesa y homogénea. Una vez lo consigas, colócala en el refrigerador por unas cuantas horas y al momento de utilizarla utiliza un peine para facilitar el proceso.

Linaza: Las semillas de liza son una excelente forma de mantener hidratado nuestro cabello e ideales para ayudar a mantener armados los peinados al igual que darles forma y volumen a los rizos. Su alto contenido en vitamina E y B actúan sobre el cuero cabelludo y ayuda a revertir los daños causados por el uso de otros productos, rayos solares, secador y más.

¿Cómo prepáralo?

Necesitaras 4 cucharadas de semillas de linaza, una taza de agua destilada, 5 ml de glicerina y algún aceite esencial para darle un olor agradable. Cuando tengas los ingredientes requeridos, coloca el agua destilada en una olla y agrégale las cucharadas de linaza para posteriormente calentarlas. Una vez que esta mezcla alcance su punto de ebullición deberás retirarlo del fuego y dejarlo reposar por unos minutos.

Cuando esté a temperatura ambiente podrás observar que se tornó en una sustancia viscosa a la cual le tendrás que agregar la glicerina y el aceite esencial de tu elección y estará listo para ser utilizado cuando lo desees.

Aloe vera: Esta planta puede ser una rica fuente de minerales y vitaminas A, B, C y E que resultan ser de mucha ayuda para estimular el crecimiento y cuidado del cabello. Por su parte, esta puede ayudar a competir la caspa, evitar la calvicie, acondicionar y muchas cosas más.

¿Cómo prepararlo?

Necesitas conseguir 100 gramos de pulpa de aloe vera, 30 mililitros de vainilla para contrarrestar el desagradable olor de esta planta, 1 capsula de vitamina E (Opcional) para ayuda a que se conserve y amplificar sus propiedades. Cuando tengas los ingredientes lo único que necesitas hacer es verterlos en la licuadora hasta que se mezcle bien y obtengas un producto homogéneo, luego pásalo a un frasco, ciérralo bien y mantén refrigerado hasta el momento en el que necesites usarlo.

Ahora que ya conoces la forma de preparar tu propio gel fijador para el cabello desde casa y de una forma muy económica y saludable utilizando ingredientes naturales sin la necesidad de implementar químicos, es tiempo de que comiences a cuidar tu cabello y ha ahorra dinero con estos increíbles productos.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos