¿Sabías que los antidepresivos podrían reducir el riesgo de tumor cerebral?

Un equipo de científicos del Instituto Federal suizo de Tecnología (EPFL) ha realizado un experimento con ratones cuya conclusión ha evidenciado el poder sinérgico para reducir la progresión de ciertos tumores cerebrales muy agresivos como el glioblastoma al mezclar fármacos anticoagulantes con antidepresivos.
Para ello, los expertos suministraron a los ratones una terapia combinada de antidepresivos y de anticoagulantes entre cinco días y una semana. El tratamiento no curó a los animales, pero sí consiguió retrasar la progresión de la enfermedad.
Por eso, conjuntar la acción de los antidepresivos con los anticoagulantes les provocaba en el organismo la interrupción de la tasa de autofagia celular, ya que ambos lograban una sobreestimulación del sistema provocando la rápida muerte de las células cancerígenas.
La entrada ¿Sabías que los antidepresivos podrían reducir el riesgo de tumor cerebral? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos