¿Sabías que el tallo y las hojas del brócoli son mas sanos que la flor?

Para nadie es un secreto que el brócoli es un vegetal altamente nutritivo gracias a su rico contenido en Vitaminas C,A y K, azufre, calcio, magnesio, hierro y muchos otros minerales, al igual que las maravillosas propiedades que estos le otorgan y lo beneficiosas que pueden ser para nuestra salud. El día de te enseñaremos algo que estaba haciendo mal al con relación a su preparación y como aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Sabias que no solo la flor del brócoli se puede comer? Déjame decirte que durante mucho tiempo has estado cometiendo el error de comer solo la flor del brócoli y tirando a la basura el tallo y las hojas sin saber que estos son iguales o incluso más nutritivos que la misma flor. Por su parte, el tallo del brócoli puede ser considerada como la parte del brócoli con mayor cantidad de fibra por lo cual es muy beneficioso para un correcto funcionamiento del intestino.

Por otra parte, las hojas de brócoli con consideradas como una fuente de vitaminas A y C mayor que la que contiene la flor, es tanto así que con tan solo 10 gramos de brócoli que usted arroje a la basura estará perdiendo un aproximado al 30% de la dosis diaria requerida de vitamina A y un 15% de vitamina C. Por estas razones, si quiere aprovechar al máximo todos los beneficios que el brócoli te puede ofrecer tienes que empezar desde hoy a prepararlo junto con sus hojas y tallo para no continuar desperdiciando este regalo de la naturaleza.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Plantas medicinales

Recomendamos