Salud

Trucos de youtube: belleza y más Idea guardada 13 veces
La valoración media de 76 personas es: Excelente

El ajo negro es más potente en antioxidantes y beneficios para la salud que el blanco

El ajo es uno de los ingredientes básicos de nuestras comidas, ya que otorga un sabor especial a nuestros platos. Pero ¿sabíais que la variedad negra es mucho más saludable? ¿A que no?

El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado empleado, especialmente, en la cocina asiática. Se descubrió en Japón cuando un científico intentaba disminuir el fuerte olor del ajo blanco. Para ello, realizó una fermentación a baja humedad y temperatura. Actualmente, se obtiene sometiéndolo a un proceso de oxidación con agua de mar durante, aproximadamente, 90 días.

Además, posee las mismas propiedades que el ajo blanco, pero potenciadas, y es rico en antioxidantes y vitamina C. 

Ayuda a prevenir la diabetes, debido a que disminuye los niveles de glucosa en la sangre, y las enfermedades cardíacas. También, favorece la depuración de nuestro organismo y el tratamiento de problemas de tipo emocional, como el estrés o la depresión. Y finalmente, su consumo es ideal puesto que actúa como antifúngico, antibacteriano y antiparasitario. 

El ajo negro se puede ingerir crudo o cocido, acompañando a nuestras recetas, o bien, en cápsulas que se adquieren en herbolarios. Para saber más, no te pierdas este vídeo:
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: ajo negrocandida

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentación salud videos ...

Beneficios del ajo negro para la salud

¿Conoces los beneficios del ajo negro para la salud? Últimamente esta variedad de ajo se ha puesto muy de moda entre los gourmets, pero, además, tiene un montón de beneficios que pueden ayudar a tu salud. Conociendo el ajo negro En la mayoría de las cocinas no faltan los dientes de ajo para cocinar, pero no es tan normal encontrar el ojo negro. ¿Pero sabías que el ajo negro tiene muchas más propi ...