Sabes qué es la hematospermia?

La hematospermia o hemospermia, es un síntoma que se caracteriza por la presencia de sangre en el semen, no sucede con frecuencia y aunque podría causar alarma, no necesariamente es un síntoma de algo serio.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que si se presenta en hombres menores de 40 años generalmente será por mínimas inflamaciones o infecciones en las vesículas seminales, próstata o conducto deferente y si es mayor de 40 años, hay que hacer exámenes más exaustivos porque podría ser hasta cáncer, por el tema de la próstata que ya anotamos.

Otras causas pueden ser microtraumatismos o intensidad de la actividad íntima.

Puede ampliar información en el siguiente vídeo donde el Dr Andrés Vázquez, además le explica cuales son los síntomas asociados.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general próstata tercera edad ...

La hiperplasia benigna de próstata afecta a más de 528 millones de hombres en todo el mundo Su desarrollo se inicia a los 50 años y entre un 40% y un 50% de los hombres mayores de 60 años la padecen Esta condición médica puede provocar una serie de problemas relacionados con la expulsión de la orina En este artículo os hablaré sobre la hiperplasia benigna de próstata. Muchos la conocemos porque nu ...