Salud

Gimnasia facial Idea guardada 26 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Rutinas de gimnasia facial

Consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar un programa de Gimnasia Facial

De igual modo que para la elaboración de un buen programa de fitness deberíamos considerar múltiples aspectos particulares (edad, experiencia, grado de forma física, constitución física, disponibilidad horaria, etc.) en la preparación de una rutina ejercicios para la cara, cabeza y cuello debería ser requisito imprescindible seguir prestando la debida atención a este tipo de consideraciones.

ejercicios faciales, gimnasia facial
No importa la edad para empezar a ejercitarse con un programa de fitness, pero sí que es trascendental tenerla en cuenta a la hora de elaborar una rutina. Podemos empezar un programa de gimnasia facial a cualquier edad, partiendo de la base que una persona muy joven, por el momento, no tiene una necesidad urgente de ejercitar estas zonas del cuerpo. Recomendaremos iniciar la práctica de estas rutinas a partir de los 37 o 38 años, año arriba, año abajo, esto no quiere decir que si a uno le apetece o cree que le pueda convenir comience a practicar unos años antes.

Los ejercicios si están correctamente ejecutados no entrañan inconvenientes, ni tienen efectos secundarios indeseables, ni existe peligro de lesiones, ni deformación de la cara, ni nada por el estilo. Simplemente, que por lo general hasta la edad indicada creo que son innecesarios. Por el contrario, cuando ya estamos cerca de la frontera de los cuarenta, creo que una rutina de este tipo tendría que empezar ser indispensable para las personas que tienen interés en mantener una buena forma y un buen aspecto físico.

gimnasia facial

Ejemplo de rutina facial para principiantes
Un programa de gimnasia facial y de cuello tendría que formar parte o estar integrado dentro de la rutina de fitness que nos hayamos propuesto para el mantenimiento físico de cada uno de nosotros. Es preciso no olvidar que poseemos una serie de músculos en la cabeza, a los cuales, normalmente no nos habíamos detenido a prestar una especial atención para movilizarlos o ejercer un control voluntario sobre ellos.

Aunque al comienzo pueda parecer un poco difícil y hasta cierto punto algo frustrante, el acto de no poder controlar conscientemente algunos movimientos, no hay porque desanimarse, debemos intentar superarlo, seguir adelante y mantener la perseverancia. Percibiremos que estos músculos al principio cuesta moverlos, que apenas tienen fuerza y están débiles, pero también es cierto al cabo de pocas semanas ya comenzaremos a apreciar mejoras en el control voluntario, en el aumento de la fuerza y en el tono muscular.

La pauta a seguir para el inicio de un programa de gimnasia facial será similar a la tarea de emprender cualquier otro tipo de actividad física. Constará de un periodo de adaptación y de aprendizaje con tal de acelerar y promover una respuesta física del organismo a la nueva actividad.

Aspectos fundamentales a considerar:

Ser paciente y no desesperar.

Poner especial atención en el aprendizaje correcto de la técnica de ejecución de cada uno de los ejercicios.

Intentar comprender el sistema biomecánico de la zona que se está ejercitando.

De vital importancia es saber aplicar la resistencia justa con las manos y dedos, al principio será más leve y con el paso del tiempo tenderemos a ir incrementándola de forma gradual, hasta que llegue el momento de poder adaptarla y manejarla a nuestra conveniencia.

Aprender a percibir y a ser conscientes de las sensaciones que produce un trabajo aplicado de forma local, en cualquiera de las zonas que estamos tratando.

Practicar menos pero de forma regular es más beneficioso y productivo que mucho y de forma irregular. Por ejemplo, los resultados son más aparentes practicando 10 minutos 3 veces por semana, que 40 minutos una vez cada 15 días.

Recordar que una repetición es el movimiento muscular completo en sus dos fases, la contracción y la extensión. Y definimos a una serie como al conjunto de repeticiones. Lo podemos expresar de la forma siguiente, por ejemplo: 3 series de 15 repeticiones o 3x15.

Importante no olvidar que el descanso entre series debe ser el justo y necesario, de modo que al empezar la próxima exista una breve pausa entre ellas, la cual nos ha de permitir una cierta recuperación para volver a ser capaces de completar la siguiente serie en su totalidad. A modo de referencia, digamos que 10 segundos podría ser aceptable para empezar, cuando uno aún es principiante. Aunque lo ideal sería que con el tiempo y la experiencia uno fuese capaz de calcular realmente el tiempo necesario para este descanso.

Gimnasia facial

Rutina facial de tres días
Existen diferentes tipos de rutinas, unas pueden agrupar prácticamente todos los ejercicios en una sola sesión, o también es posible realizarlas de forma dividida, es decir, trabajar agrupando una parte de los diferentes músculos en diferentes días, para poder ejecutar más series por músculo, así podemos dedicar más tiempo a trabajar una misma zona en una misma sesión, realizando un trabajo más extenso e intenso.

Las explicaciones correspondientes para la perfecta ejecución de todos los ejercicios faciales así como el desarrollo de las rutinas o programas adecuados a cada tipo de persona las podréis encontrar en el libro. Gimnasia y Tonificación Facial.

Fuente: este post proviene de Gimnasia facial, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estrés, qué es y cómo comprenderlo

Para conocer y entender mejor a que nos referimos cuando hablamos de estrés lo mejor es que nos remontemos a épocas remotas en el tiempo. El hombre primitivo al igual que todos los demás animales, pos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

belleza

Rutina completa de gimnasia facial para reducir arrugas y flacidez de todo el rostro

La cara, como todos sabemos, tiene músculos. No obstante, siempre que pensamos en ejercitar nuestra musculatura pensamos en los brazos, las piernas o la espalda. Pero, ¿por qué no ejercitar nuestra cara? Para este fin está la gimnasia facial, la encargada de ejercitar los músculos que se encuentran en nuestro rostro. El objetivo es evitar la flacidez y la falta de rigidez de nuestro cuello y rostr ...

general bienestar cosmética ...

Ejercicios de GIMNASIA Y TONIFICACIÓN FACIAL

La gimnasia y tonificación facial consiste en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. No son demasiado complicados una vez asimilados. Pero se requiere de cierta práctica y de la técnica adecuada. Las manos las utilizaremos a modo de resistencias, algo similar a lo que ponemos en práctica cuando ejercitamos cualquier otra parte del cuerpo con pe ...

ejercicios faciales envejecimiento fitness facial ...

FITNESS FACIAL

Mi método de gimnasia y tonificación facial consiste esencialmente en aplicar una serie de ejercicios adecuados a cada grupo muscular de la cara, cabeza y cuello. No son demasiado complicados una vez asimilados. Pero se requiere de cierta práctica y de la técnica adecuada. En un breve espacio de tiempo podemos aprender a ejercitar y a movilizar toda la musculatura facial para obtener resultados n ...

medicina preventiva gimnasia salud ...

Gimnasia rejuvenecedora

¡3 EJERCICIOS EN 20 MINUTOS DIARIOS! ¿POR QUÉ ESTA TÉCNICA COMO MÉTODO REGENERATIVO? 1º Consta únicamente de 3 ejercicios y sirven para toda la vida 2º Se practica en casa en sólo 20 minutos diarios, sin ningún aparato. 3º Es apropiado para todas las edades y condiciones físicas, no tiene contraindicaciones. 4º Hace trabajar al cuerpo entero y fortalece los músculos. 5º ...

belleza cosmética natural tónico casero ...

Tónico facial de té verde

El tónico facial tiene como objetivo retirar los restos de suciedad que el gel o la leche limpiadora no ha podido eliminar, así como cerrar los poros y mantener el rostro lleno de belleza y suavidad. A la hora de usar un tónico facial perfecto para todo tipo de pieles, lo mejor es optar por los remedios caseros debido a que, al estar elaborados con ingredientes naturales, no provocan reacciones al ...

salud deporte ejercicio ...

Todo lo que necesitas saber sobre la gimnasia facial

De la misma manera que hacemos deporte para trabajar nuestro cuerpo, también debemos ejercitar nuestra cara y con ello conseguiremos no solo un rostro más firme, tonificado y hasta más luminoso, sino que también nos ayudará a liberar tensiones, igual que salir a correr o cualquier otro ejercicio para el resto del cuerpo. Una manera perfecta de corregir la flacidez en el rostro al mismo tiempo que ...

cosmetica natural facial arcilla ...

Cosmética natural: mascarilla facial de arcilla blanca

Cuidar mi piel es parte de mi rutina diaria, no me supone ningún esfuerzo, porqué así consigo que mi piel esté bonita y saludable. La limpieza facial es uno de los pilares básicos del cuidado de la piel, y la mascarilla facial es uno de ellos. Si utilizas ingredientes de Cosmética Natural vas a tener muchos más beneficios para tu piel, y como me encanta ayudarte para que tu piel esté bonita y te s ...

consejos trucos de belleza

Musculación Facial, por Alberto Gutierrez

¡Hola chic@s! Ha llegado a mí este blog, que nos habla de un tipo nuevo de gimnasia facial y he querido compartirlo con vosotras. El autor Alberto Gutiérrez, no se ha sacado todos estos ejercicios de la manga, si no que es profesor de fitness, y conoce muy bien el cuerpo humano y su musculatura. A Alberto no le gusta llamarlo gimnasia facial, si no: musculación facial, y basa estos principios en l ...

ejercicios en casa general

Ejercicios de yoga facial

Aunque te parezca imposible, resulta que el yoga es fantástica para combatir las líneas de expresión y por ende retrasa el envejecimiento. Realizando periódicamente los ejercicios de yoga facial, lograrás reafirmas la piel del rostro y así lograr todos los beneficios que te ofrece, pon atención al siguiente vídeo que te explica paso a paso como realizar esa técnica. Recuerda siempre visitar a tu m ...

Puzle de la vida Vida Saludable Gimnasia mental ...

Neuróbica: Gimnasia mental

http://www.jlgsolera.com Se dice que el ser humano es un animal de hábitos, se calcula que un 80% de las acciones que realizamos cada día son rutinas, si no el 99% en muchas personas. Una vez que hemos aprendido algo y se convierte en hábito, ya funcionamos en piloto automático, que puede estar muy bien porque nos ahorra energía y tiempo, pero también nos deja en nuestra zona de confort y dificult ...