Rutina de piernas y glúteos 10 (vídeoentrenamiento en tiempo real)

¿Quieres conseguir unas piernas y glúteos fuertes y en forma? Pues entonces solo tienes que entrenar conmigo. He preparado una rutina para que consigas unas piernas y glúteos 10.

Esta rutina de entrenamiento en tiempo real está especialmente pensada para activar y fortalecer los glúteos. Te aseguro que si la practicas con regularidad vas a notar grandes cambios.

Rutina piernas y glúteos 10

Calentamiento

Recuerda que antes de empezar a entrenar es importante preparar nuestros músculos y articulaciones para el trabajo que vamos a realizar después.

Te sugiero que lo hagas con esta rutina de calentamiento y activación muscular

Parte central del entrenamiento: Piernas y glúteos 10



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Almeja

Para hacer este ejercicio nos tumbados de lado en el suelo con las piernas dobladas formando un ángulo aproximado de 45 grados y los pies juntos.

Estiramos el brazo del lado sobre el que estamos acostados y apoyamos en él la cabeza.

Desde esta posición levantamos la pierna superior tanto como podamos, sin despegar los pies. Cuando llegamos al punto más alto aguantamos la posición un momento y volvemos despacio a la posición inicial.

A la hora de respirar cogemos aire al levantar la pierna y lo expulsamos al descender.

Repetimos este ejercicio 15 veces por cada lado.

Extensión de cadera

Colócate de rodillas en suelo, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo en línea recta con los hombros.

Con cuidado de mantener la espalda recta,  levanta una pierna formando un ángulo recto con las rodillas.

Cuando el muslo forma una línea recta con la espalda aguanta la posición un momento y vuelve despacio a la posición inicial.

Mientras hacemos ejercicio inhalamos al levantar la pierna y exhalamos al bajarla a la posición inicial.

Hacemos 15 repeticiones con una pierna y repetimos el ejercicio con la contraria.

Levantamiento de caderas (el puente)

Nos tumbamos con la espalda apoyada en el suelo. Las plantas de los pies apoyadas en el suelo cerca de los glúteos de tal forma que las puntas de los pies puedan tocar (o queden muy cerca) de los talones.

Desde esta posición elevamos la cadera mientras apretamos fuerte los glúteos. Mientras subimos tenemos que tener cuidado de no arquear la espalda. Tiene que formar una línea recta con la cadera.

Cogemos aire al levantar la cadera y lo soltamos al volver a la posición de inicio.

Repetimos el ejercicio 20 veces.

Aquí puedes aprender más sobre el ejercicio del puente.

Puente isométrico

Desde la misma posición del ejercicio anterior levantamos la cadera y mantenemos la posición con los glúteos apretados todo lo fuerte que podamos.

Mantenemos el ejercicio durante 30 segundos

Levantamiento de cadera con marcha

Seguimos en la misma posición de los ejercicios anteriores.

Una vez que elevamos las caderas llevamos una de las piernas hacia el pecho mientras la mantenemos doblada formando un ángulo recto con la rodilla.

Volvemos a apoyarla en el suelo y repetimos con la otra pierna.

Repetimos el ejercicio 15 veces con cada pierna.

Levantamiento lateral de piernas

Nos tumbamos de lado, con el brazo sobre el que estamos apoyados estirado y la cabeza apoyada en él.

Desde esa posición levantamos la pierna estirada todo lo podamos manteniendo el pie recto, sin dejar que la puntera apunte hacia el techo.

Cuando llegamos al punto más alto al subir la pierna mantenemos la postura un instante y volvemos a la posición inicial.

Repetimos el ejercicio 15 veces con cada pierna.

Peso muerto con una pierna

Nos ponemos de pie. Desde esta posición bajamos el cuerpo hacia adelante intentando tocar el suelo con las manos mientras estiramos y elevamos una pierna de forma que quede en línea recta con la espalda.

Hacer con una pierna y la contraria hasta completar 15 repeticiones por cada lado.

Puente de glúteos con brazos rectos

Nos sentamos en el suelo. Apoya las platas de los pies en el suelo de con las rodillas formando un ángulo de 45 grados de forma que las piernas queden abiertas aproximadamente a la altura de las caderas.

Apoya las palmas de las manos en el suelo formando una línea recta con los hombros.

Levanta tus caderas del suelo hasta que tu cuerpo quede horizontal al suelo y los brazos estés estirados.

Repetimos el ejercicio 15 veces

Sentadilla arrodillado

Nos colocamos de rodillas en el suelo de forma que estas estén a la altura de las caderas. Las palmas de la manos en la nuca y la espalda estirada.

Desde esta posición bajamos de forma que los muslos queden sobre las pantorrilas y volvemos a elevarnos apretando los glúteos hasta que el cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta las rodillas.

Haz el ejercicio 15 veces.

Sentadilla abierta

De pie abrimos ampliamente las piernas. Tienen que quedar más abiertas del ancho de tus hombros.

Coloca los pies de forma que las puntas miren hacia afuera.

Una vez que estamos en esta posición doblamos la piernas de forma que las rodillas formen un ángulo de 90 grados con el suelo.

Repetimos el ejercicio 15 veces

Zancadas hacia atrás

Comenzamos de pie y damos un paso hacia atrás con una de las piernas.

Con la espalda recta bajamos las caderas hasta que la pierna que hemos llevado atrás forme un ángulo de 90 grados. Si puedes toca (sin llegar a apoyarte) con la rodilla el suelo.

Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.

A la hora de bajar coge aire y expúlsalo en la subida.

Repite el ejercicio 15 veces con cada pierna.

Estiramientos

Igual que es importante calentar al principio también tienes que estirar.

Aquí te propongo un estiramiento genial 

Ya no tienes excusa para ponerte a entrenar y conseguir unas piernas y glúteos 10.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deportes Entrenamiento Fitness ...

A tu entrenamiento diario incorpora esta rutina de ejercicios para afinar y tonificar los muslos de piernas y glúteos, este plan está  diseñado obtener  los cambios de una manera rápida, en pocas semanas notaras como comenzarán a tonificarse y afinarse tus muslos, además la esta rutina ayudara bastante en la desaparición de la celulitis, sólo necesitarás ejercitarte durante unos 20 minutos diarios ...

belleza cuidado del cuerpo tonificar glúteos ...

A todos nos gustaría lucir un cuerpo bonito y tonificado, pero conseguirlo requiere un enorme esfuerzo y tiempo que no siempre queremos o podemos realizar. Sin embargo, existen zonas concretas que, tanto por nuestro propio gusto como por su visibilidad, nos interesa mantener más firmes y tonificadas, como los brazos, los senos y los glúteos. En artículos anteriores aprendimos varias rutinas de eje ...

Glúteos Piernas

Con el ritmo de vida actual, seguramente te la pasas sentado, logrando unos glúteos, isquiotibiales y flexores de las caderas débiles, lo cual te lleva al deseo natural de tonificar y fortalecer toda esta zona, y puedes llevarlo a cabo siguiendo este programa de ejercicios para gluteos y piernas mujeres, que hoy te traemos. Para maximizar y asegurar la participación de los glúteos en nuestro plan ...

deporte gap glúteos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como conseguir un cuerpo perfecto, tener un cuerpo 10 es el sueño de muchas mujeres y más en esta época en la que todo lo fitness está de moda. La mayoría queremos lucir tipazo como lo hacen nuestras celebrities favoritas y más de una se ha vuelto una runner o se ha apuntado al gym para perder y tonificar su cuerpo. Pues bien, estáis de suerte, en el siguiente p ...

deporte ejercicios

Este entrenamiento de piernas incluye una serie de ejercicios dirigidos específicamente a trabajar y tonificar las piernas y los glúteos, lo que todas queremos. Lo cierto es que la mayoría de mujeres que van a un gimnasio se centran más en trabajar la parte inferior de su cuerpo que la parte superior, pero muchas veces les ha resultado difícil desarrollar el tono y la forma que desean. Si lo que q ...

Entrenamiento

Los ejercicios isométricos son los mejores si lo que deseas es tonificar  y fortalecer tus piernas. En estos ejercicios podemos conseguir diferentes opciones  para trabajar todos nuestros músculos. Incluye esta rutina en tus entrenamientos diarios. Rutina para tonificar tus piernas con los ejercicios isométricos Puente o elevación de pelvis Acostado en el suelo boca arriba, con las rodillas un p ...

Entrenamiento Musculación gluteos ...

Para tener unos glúteos de acero no es necesario que tengas una extenuante rutina de ejercicio, solo con tener una alimentación balanceada  y una buena rutina de ejercicios puedes lograr unos glúteos fuertes y redondos. Tu blog de Rutinas Deportivas te trae: Rutina para tener unos glúteos de acero La Patada de glúteos Este ejercicio tiene variaciones puedes realizarlo con peso o sin él. Con tus ...

Rutinas de entrenamiento cardio abs

Hoy tengo preparada para ti una rutina Cardio Abs que te va a ayudar a deshacerte de los michelines y para la que no vas a necesitar ningún tipo de material. No sé tú, pero yo este verano me he portado muy mal. Reconozco que me he ido a un Todo Incluido y se me ha ido de las manos. ¿El resultado? Michelines. Así que si a ti te ha pasado lo mismo y también has ganado michelines durante el verano es ...

5 EJERCICIOS con pelota para FORTALECER PIERNAS Las piernas son una de las estructuras del cuerpo que requieren de gran fuerza y potencia muscular para lograr realizar actividades importantes de la vida diaria como caminar, correr, saltar etc. En este vídeo te ofrecemos una rutina de 5 ejercicios con pelota para lograr activar y fortalecer las piernas. ¿Por qué es importante tener fuerza en l ...

deporte ponte en forma rutinas ...

¿Quieres eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos? Entonces prueba ésta rutina. Esculpe y alísalos con este rápido circuito. (recuerda combinarlo con una buena dieta para quemar grasas) Celulitis – no es nada agradable. Y no desaparecerá sin luchar contra ella. En realidad, es simplemente grasa que resulta estar empaquetada en bultos en vez de capas, dice Wane Westcott (Ph.D.), un prof ...