Rutina cardio ABS (10 minutos antimichelines)

Hoy tengo preparada para ti una rutina Cardio Abs que te va a ayudar a deshacerte de los michelines y para la que no vas a necesitar ningún tipo de material.

No sé tú, pero yo este verano me he portado muy mal. Reconozco que me he ido a un Todo Incluido y se me ha ido de las manos. ¿El resultado? Michelines. Así que si a ti te ha pasado lo mismo y también has ganado michelines durante el verano esta rutina te va a ayudar a acabar con ellos. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

Ver Rutina Cardio ABS (10 minutos anti michelines)



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Ejercicios de la rutina Cardio ABS

Desplazamientos laterales en cuclillas

Duración: 30 segundos

Empezamos con las piernas ligeramente abiertas, más o menos los pies a la altura de la cadera y flexionamos las piernas un poco.

Una vez que estamos en esta posición empezamos a trotar en el sitio de un lado a otro. Llevamos el peso sobre una pierna y después sobre la otra.

Rodillas al pecho

Duración: 30 segundos

Corremos en el sitio mientras subimos las rodillas. Primero una rodilla y después otra.

Mirada al frente, y no pierdas la sonrisa.

Talones a los glúteos

Duración: 30 segundos

Seguimos trotando en el sitio pero esta vez vamos a llevar los talones a los glúteos.

Tenemos que intentar llegar a ellos.

Saltos de tijera bajos

30 repeticiones

Nos colocamos de pie, con las piernas juntas y flexionamos las piernas, como si hiciéramos una media sentadilla.

Una vez que estamos en esta posición abrimos y cerramos las piernas a la vez que los brazos.

Gateo del oso

Duración: 45 segundos

Para hacer el gateo del oso nos situamos de rodillas en el suelo, con las palmas de las manos y las rodillas apoyadas. Una vez que estamos en esta posición levantamos las rodillas y empezamos a avanzar hacia adelante.

Llevamos adelante una pierna a la vez que la mano contraria.

Si tú no tienes espacio suficiente para avanzar, una vez que llegues al final de tu recorrido puedes ir hacia atrás repitiendo el mismo movimiento. Lleva hacia atrás una pierna a la vez que la mano contraria.

Patinador cruzado

Duración: 30 segundos

Para hacer este ejercicio te tienes que asegurar de que tienes suficiente espacio a los lados.

Nos ponemos de pie, y nos impulsamos dando un salto hacia un lado mientras flexionamos una rodilla hacia adelante y llevamos la otra pierna hacia atrás.

Mientras hacemos esto nos agachamos llevando al suelo la mano contraria de la rodilla que está adelantada.

Te tienes que impulsar con el pie delantero A medida que te mueves de un lado a otro.

Escalador

Duración: 30 segundos

Nos ponemos de rodillas y nos situamos en posición de plancha. Desde esta posición llevamos las rodillas al pecho de forma alterna. Primero una rodilla y después la otra.

Abdominales

30 repeticiones

Nos tumbamos en el suelo con las rodillas flexionadas, la espalda totalmente apoyada en el suelo y ponemos los brazos en forma de cruz en el pecho.

Desde esta posición nos elevamos 30 veces. Es importante que mantengas la cabeza recta y que no hagas fuerza con el cuello, la vista siempre hacia arriba, siempre hacia el frente.

Cuando te levantes tienes que tener cuidado de mantener el abdomen contraído.

Descanso

descanso


Duración: 1 minuto

Durante este minuto es muy importante que aproveches para beber agua. Recuerda que estar hidratado es fundamental mientras hacemos ejercicio. Tienes que beber agua antes, durante y después de entrenar.

Ya sabes que no podemos pasar de 0 a 100 ni de 100 a 0, así que durante durante este minuto de descanso no te pares por completo, muévete suavemente de un lado hacia otro.

Tenemos que recuperarnos un poco para seguir con nuestra rutina Cardio Abs.

Saltos con rodillas al pecho

Duración: 30 segundos

Vamos a dar un gran salto mientras llevamos las rodillas al pecho.

Cuando las rodillas están arriba les vamos a dar una palmada con la mano, que suene.

Saltos de tijera

30 repeticiones

De pie, con las piernas juntas, abrimos y cerramos las piernas a la vez que las manos

Saltos de esquiador

Duración: 30 segundos

Tenemos que saltar de un lado a otro como si fuéramos un esquiador.

Coge impulso con los brazos mientras saltas hacia un lado y luego hacia el otro.

Flexiona las rodillas al caer.

Salto de cuerda simulado

Duración: 1 minuto.

¿Te gusta saltar a la comba? Porque durante 1 minutos vamos a hacer salto de comba simulado.

Mantenemos la mirada al frente y vamos llevando el peso del cuerpo de un lado a otro. Nos vamos balanceando.

Este ejercicio es divertido, no me lo niegues

Burpees

Duración: 30 segundos

Este ejercicio es un ejercicio súper completo pero te aseguro que te vas a cansar haciéndolo.

Nos ponemos de pie, llevamos las manos al suelo y desde esta posición llevamos las piernas atrás.

Hacemos una flexión, nos volvemos a encoger de un salto y saltamos hacia arriba.

¿Completo verdad?

Patadas Mu Thai.

Duración: 1 minuto.

Para hacer este ejercicio nos ponemos de pie. Damos un pequeño paso atrás y llevamos la rodilla hacia las manos, que tenemos extendidas. Primero un lado, y después el otro.

Saltos en el suelo de Hip Hop

Duración: 30 segundos

Para hacer este ejercicio volvemos al suelo y nos ponemos en plancha, pero con los brazos rectos.

Desde esta posición saltamos a un lado, al centro y al otro lado con las piernas juntas.

Abdominales en bicicleta

30 repeticiones

Nos tumbamos boca arriba con las manos debajo de la cabeza, las piernas rectas y vamos a juntar una rodilla con el codo opuesto.

Siempre con cuidado de mantener al abdomen contraído y de no hacer fuerza con el cuello.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado la rutina Cardio Abs? Si te ha gustado compártela con tus amigos, y ya verás como si la pones en práctica tu y yo, acabaremos con los michelines.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

rutinas de entrenamiento entrenamiento glúteos entrenamiento piernas ...

¿Quieres conseguir unas piernas y glúteos fuertes y en forma? Pues entonces solo tienes que entrenar conmigo. He preparado una rutina para que consigas unas piernas y glúteos 10. Esta rutina de entrenamiento en tiempo real está especialmente pensada para activar y fortalecer los glúteos. Te aseguro que si la practicas con regularidad vas a notar grandes cambios. Rutina piernas y glúteos 10 Calenta ...

perder grasa cardio en casa cardio en casa para quemar grasa ...

Empieza una rutina de cardio en casa para quemar calorías, no necesitas aparatos costosos, ni pegarte grandes palizas en el gimnasio. Es recomendable comenzar con un ejercicio cardiovascular de bajo impacto como puede ser andar en bicicleta fija, ya que se trabaja toda la musculatura del cuerpo. Se comienza suave y se va agregando minutos, con pedalear 30 minutos puedes quemar hasta 130 calorías, ...

general fitness ejercicios de cardio ...

A veces correr o caminar nos resulta pesado o simplemente no tenemos ganas de salir de casa. Existen otras alternativas de cardio que son incluso más efectivas, ya que también trabajas la fuerza y te servirá también para endurecer partes de tu cuerpo. En el artículo de hoy te vamos a proponer 6 ejercicios de cardio para quemar grasa súper efectivos que seguramente te resultarán familiar. La mayorí ...

deporte ponte en forma rutinas ...

¿Quieres eliminar la celulitis de tus piernas y glúteos? Entonces prueba ésta rutina. Esculpe y alísalos con este rápido circuito. (recuerda combinarlo con una buena dieta para quemar grasas) Celulitis – no es nada agradable. Y no desaparecerá sin luchar contra ella. En realidad, es simplemente grasa que resulta estar empaquetada en bultos en vez de capas, dice Wane Westcott (Ph.D.), un prof ...

Deportes

Mantenerse en forma es esencial para conservar la salud. A menudo pensamos que los entrenamientos de cardio requieren horas y horas de gimnasio. De hecho, es la mejor manera de quemar la grasa que tanto odiamos. Y aunque muchos tienen la suerte de tener un cuerpo delgado sin demasiado esfuerzo, sigue siendo necesario hacer ejercicio. Los ejercicios cardiovasculares son una muy buena opción. Además ...

Ejercicios Videos

Las rutinas cardio están especialmente pensadas para hacer trabajar a fondo nuestro corazón y pulmones, de allí su nombre “cardio” (que proviene del griego kardio, que significa corazón). Estas rutinas deben estar presentes en cualquier plan de ejercicios, tanto si se desea aumentar la masa muscular, como si se desea bajar de peso o definir tu figura. Un error común de los principiantes (especialm ...

adelgazar consejos ejercicios ...

Fue en los años 60, cuando comenzaron a hacerse populares los ejercicios abdominales que están dirigidos precisamente para mejorar la zona lateral. Son puntos de grasa que están ubicados alrededor de la zona abdominal. Una comprobación manual es la mejor manera de comprobar si tenemos o no este 'atributor. Sólo tienes que usar los dedos como pinzas en el abdomen, las caderas e incluso por detr ...

deporte rutinas glúteos ...

Jen Selter podría tener el trasero más reconocible del planeta, gracias a sus selfies traseras. Aquí ella comparte su rutina de glúteos favorita y tú no te la puedes perder. “Se ha dicho que mis glúteos no detienen el tráfico – ellos lo ponen en reversa. Ese tipo de desarrollo de glúteos no sucede por accidente.” Como cualquier parte del cuerpo que quieras resaltar, tus glúteos n ...

Ejercicios peso corporal piernas ...

A medida que se acerca el verano, las piernas van a estar más expuestas. Y ¿a quien no le gustaría que sus piernas se vean maravillosas? La clave de un entrenamiento de piernas es la proporción – queremos adelgazarlas, y desarrollar suficiente musculo como para que se vea hermosamente tonificada. En el caso de las piernas, más no significa mejor. Aquí hay algunos cuantos tips y ejercicios que pued ...

ABDOMINALES

El término “abdominales inferiores” es en realidad un nombre inapropiado: su músculo recto abdominal, o pared abdominal, en realidad cubre toda la sección media y se conecta a la pelvis. Aún así, las mujeres (¡y los hombres!) Están constantemente buscando ejercicios que ayuden a eliminar a esa temida grasa del vientre inferior. (Tenemos tu atención, ¿verdad?) ¡Y ahora la búsqueda ha te ...