Más de 15 beneficios del running para lograr el cuerpo perfecto

Running, footing o simplemente correr, es el término con que se le conoce al entrenamiento de carrera constante. Es una actividad que puede realizar cualquier persona que se lo proponga. Además de ser divertida, se puede realizar al aire libre y en espacios cerrados (canchas) y mejorará tu salud en cuestión de días. Son muchos los beneficios del running, y hoy, en MegaNicho.com queremos compartir un poco de esta grandiosa disciplina que ayudará a sentirte en paz y a lucir mejor. No dejes de leer y entérate de todo.

Beneficios Del Running Para El Cuerpo

Como ya de seguro sabemos, cualquier actividad física que se realice periódicamente traerá incontables beneficios físicos y estéticos.

El running no requiere de muchas cosas, pero sí de disciplina y empeño. Entre los beneficios del running para el cuerpo, tenemos que:

Elimina la piel de naranja
Esta molesta condición ataca a muchas mujeres a lo largo de su vida, sin importar la edad. Quizás no te agrade que borrarla en un 100 por ciento es tarea imposible. Pero sí te gustará saber que el running puede hacer que este problema mejora y reduzca la celulitis en un gran porcentaje.

Combate la osteoporosis
Cualquier ejercicio es bueno para la salud ósea, en especial aquellos que son de impacto en estas zonas. El running se asegurará de que tus huesos se fortalezcan y aumentará su densidad.

Te libera del estrés y calma tu mente
Salir a correr te hará distraer de cualquier problema bien sea en el trabajo, en la casa, o en tu vida personal. Además, esos momentos a solas pueden darte claridad mental y buscar una solución.

También, su práctica contribuye a la liberación de endorfinas, que ya sabemos, son las hormonas de la felicidad.

Mantiene lejos las enfermedades
Las personas que llevan un estilo de vida sedentario, son más propensas a contraer enfermedades, porque no desarrollan suficientes anticuerpos. Pueden sufrir de colesterol alto e hipertensión, diabetes, entre otras, más fácilmente que quienes hacen ejercicio.

Practicar el running regularmente te sumará años de salud física y bienestar emocional.

Ayuda con problemas de insomnio
Correr gasta muchas energías, además de relajar el cuerpo. Súmale a esto el cansancio que te deja, en especial cuando estás iniciando y tendrás la mejor píldora de dormir fuera del mercado.

Te puede interesar también: 14 Sorprendentes Beneficios De Saltar La Cuerda Que Debes Conocer

Beneficios del running


-Beneficios Del Running Para El Corazón

El running es una herramienta excelente para fortalecer el corazón y prevenir que el sistema cardiovascular se vea afectado por un sinfín de enfermedades. Toma nota:

Tu corazón tendrá menos trabajo a la hora de hacer alguna actividad física, porque ya está acostumbrado.

¿Tensión arterial alta? Ya no más saliendo a correr un par de veces por semana.

Tendrás más resistencia y aguantarás mejor los entrenamientos prolongados y de alta intensidad.

Se reducen los niveles de LDL (colesterol malo), aumentan los de HDL (colesterol bueno, que elimina el malo) y previene el chance de padecer de arterioesclerosis.

Reduce el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

La sangre estará más oxigenada, y aumentará su volumen en el organismo.

Se reduce la liberación de las hormonas de la depresión.
-Beneficios Del Running Para Adelgazar

El running es una excelente manera de perder peso y reducir de talla. Su efecto es bastante notorio a las pocas semanas de practicarlo y se mantendrá por largo tiempo aunque reduzcas el tiempo de entrenamiento.

Quemarás grasa y calorías
La manera más eficiente y rápida de eliminar la grasa, es el cardio. Uno de los beneficios del running es que con tan solo 10 minutos habrás quemado muchas calorías. Atacará en primer lugar la grasa acumulada en los muslos y glúteos.

Tonificación inmediata
Debido al esfuerzo que realiza el cuerpo y la tensión a la que se somete. Vas a sentir el cuerpo más tenso con la primera práctica. Las piernas son las que llevan el mayor efecto, pero tanto el abdomen como los brazos se estilizarán.

Eleva la autoestima
Hacer running te hará sentir más activo y que vas por buena vía para conseguir el cuerpo que deseas. Lo que te hará sentir más motivado a continuar y tener confianza en tú cuerpo y como se ve.

Acelera el metabolismo
Esta práctica, así como te mantiene activo por el resto del día, mantiene activo el metabolismo. Esto hará que el cuerpo queme calorías a cada minuto y te dará más satisfacción a la hora de comer.

Elimina toxinas
A través del sudor va a eliminar todas esas toxinas malas y que perjudican el cuerpo.

Puedes hacerlo en compañía
Es un ejercicio completamente social. Invitar a otra persona puede estimular las ganas de seguirlo practicando y te motivará a adelgazar. Incluso, llevando a tu mascota puede ser toda la compañía que necesites.

Para aprovechar los beneficios del running no necesitas más que un par de tenis deportivos, ropa cómo y las ganas. Es un ejercicio demandante, por lo que necesitarás disciplina y determinación si quieres lograr la meta. ¡Inténtalo!

Te recomendamos leer: 15 Nutritivos Alimentos Quema Grasa Que Cambiaran Tu Cuerpo!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

deporte running

El running es una actividad física realmente maravillosa que presenta múltiples beneficios para tu salud física y mental. Así, en otros artículos, ya te hemos contado como correr puede mejorar tu forma física, ayudarte a adelgazar, fortalecer tu corazón,  combatir la depresión y otros tantos beneficios. En este artículo, queremos compartir con nuestros lectores los resultados de un meta-analisis ( ...

deporte featured motivación ...

El running es una actividad física con múltiples beneficios para nuestra salud física y mental y por ello, cada día mas personas deciden empezar a correr, disfrutar de cada kilómetro que corren y lograr una mejora considerable de su calidad de vida. Con el pasar del tiempo (y los kilómetros), quienes tienen la fortuna de poder correr con constancia, descubren que a causa de tales beneficios tienen ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Retro Running: el deporte en reversa ¿Podías imaginar que correr hacia atrás es una práctica deportiva? Se llama Retro Running y consiste exactamente en lo que su nombre indica: correr para atrás. Es igual al running: correr los kilómetros que desees o tu cuerpo pueda y ya existen hasta competiciones de este tipo, porque aunque no lo creas, si no conocías esta práctica; ya tiene un par de décadas ...

Running consejos running

Año a año el running está ganando más adeptos. Salir a correr de forma regular trae numerosos beneficios al organismo, y lo mejor de todo es que se trata de una actividad que está disponible sin necesidad de gastar un centavo. A la hora de practicar running es habitual que las personas comiencen a hacerlo cuando termina el verano, pero abandonen cuando empieza el frío fuerte del invierno. ¿Cómo ay ...

general actividad física running ...

El running es un deporte estupendo y sumamente completo, hay un gran desarrollo aeróbico. Si el comenzar a practicar running, es uno de tus propósitos de año nuevo. Sigue leyendo muy atentamente, porque en este post te contaremos que es lo que necesitas para comenzar. Que necesitas para comenzar a practicar running Unas zapatillas adecuadas para running Con esto debes tener un especial cuidado, no ...

uncategorized deporte

«CHI RUNNING: una nueva forma de correr basada en los principios del Taichi Chuan y el Chikung» El Chi Running es una nueva técnica que ofrece un planteamiento que promueve una técnica consciente y un Running más eficiente a través de los principios del Taichi y el Chikung. El Chi Running se centra en la integración de los músculos centrales del cuerpo y la mente para mejorar la satis ...

cultura deportes

Practicar running es una buena forma de comenzar a ejercitarse Con el verano en su apogeo muchas personas sueñan con mejorar su estado físico, pero con las restricciones del confinamiento ir al gimnasio ya no es la primera opción. Entonces, ¿qué alternativas tienen las personas para comenzar a ejercitarse? Al no poder entrenar en espacios cerrados y con muchas personas, el running se alza como la ...

actividad física artículos actividad física correr ...

El running es un deporte que ha estado muy de moda últimamente, y cada día más personas salen a su parque favorito para correr. Aquellos que apenas comienzan a correr siempre tienen la duda de si entrenar de forma rápida y explosiva o de manera calmada y con energía guardada. Aquí la respuesta. Ambas son buenas opciones La respuesta a la pregunta del título es la siguiente: Practicar ambos te ayud ...

deporte running running lovers

Como esta semana la cosa va de inauguraciones, hoy inauguramos la nueva temporada de Running Lovers, entrevistas a bloggers que le han cogido el gusto a esto de correr, de la mano de Alba de Galette. Una chica estupenda y super creativa que consigue darle su toque a absolutamente todo lo que hace y el running no iba a ser la excepción. A continuación nos cuenta cómo se aficionó a este deporte, así ...

deporte running running lovers

Ahora que empieza a hacerse de noche antes y, con un poco de suerte, los calores van menguando, apetece muchísimo más salir a correr. Además, se acerca Septiembre, el mes de los buenos propósitos y la vuelta a la rutina, así que qué mejor época que esta para empezar con el running. Siempre podemos aprovechar los últimos días de vacaciones para ponernos a ello y, de esta forma, que no nos de tanta ...