Revertir la enfermedad de tiroides autoinmune es posible

tiroides autoinmune
Cuando una persona lograr revertir una enfermedad de tiroides autoinmune lo primero que desea es gritar a los cuatro vientos la felicidad que siente al recuperar la salud.
Todos los síntomas que convierten la vida en miserable desaparecen!
La grasa debido a la inflamación desaparece, el pelo y las cejas vuelven a crecer y las erupciones, el dolor en las articulaciones así como la fatiga se desvanecen.
Finalmente se puede pensar de forma clara y sentirse saludable por primera vez en la vida, después de mucho tiempo.
Ya no hay anticuerpos que afecten los propios tejidos, es posible mirarse y sentirse diez años más joven.
Una vez que se acumulan los años libre de síntomas y anticuerpos, sin experimentar una sola recaída o brote, los especialistas médicos aceptan la curación.
La curación no es de ninguna manera una coincidencia.
Hay que pasar muchos años investigando el mecanismo del proceso autoinmune, hasta lograr descubrir por qué el sistema inmunológico ataca el cuerpo de forma ilógica..
Siempre hay múltiples factores desencadenantes y una persona enferma puede tener varios de ellos.
Una vez que se logran identificar y eliminar las tensiones del sistema inmunológico y restaurar los sistemas centrales del cuerpo, la curación es la consecuencia natural.
Enfermedad de tiroides autoinmune
Por definición la enfermedad de Hashimoto o de Graves es la presencia de anticuerpos.
Por curación, hay que entender la ausencia de anticuerpos o síntomas autoinmunes.
tiroides autoinmune

Hay que recordar que los medicamentos para la tiroides no tratan la raíz de una condición de tiroides autoinmune. La mayoría de personas que solamente toman la hormona de reemplazo de tiroides siguen teniendo anticuerpos agresivos y una condición progresiva que eventualmente termina por destruir la glándula tiroides.
En muchos casos la causa de la condición de tiroides autoinmune permanece sin tratamiento, dañando otros sistemas y órganos.
Estrés y el proceso de tiroides autoinmune
Los científicos han demostrado que todas las condiciones autoinmunes son esencialmente el mismo proceso: Inflamación en el sistema inmune, Las células bajo un estrés continuado (desencadenante) confunden los tejidos sanos como extraños y comienza a destruirlos (1)
la única diferencia entre varias condiciones autoinmunes es el órgano que sufre el ataque.
Con lupus, puede ser la piel, el hígado, articulaciones, etc.. Con diabetes de tipo I, es el páncreas; con esclerosis múltiple, es el cerebro y la médula espinal; con colitis ulcerosa y Crohn, es el intestino grueso y el recto.
En el caso de Hashimoto y Graves, la tiroides es el destino obvio, pero es importante tener en cuenta que rara vez es solamente la tiroides donde se manifiesta el ataque, por lo general suelen haber varios desequilibrios subyacentes.
tiroides autoinmune

Una condición de tiroides autoinmune es una condición que implica todo el cuerpo!
A lo largo de la historia hemos comprendido que el estrés puede enfermar.
Si bien los antiguos sistemas de curación pueden haber carecido de la ciencia actual, fueron capaces de aliviar el estrés y desintoxicar el cuerpo, lo que les permitía restaurar el equilibrio y recuperar la salud.
Hoy en día, los científicos han encontrado que los factores estresantes agudos y crónicos afectan directamente a las células del sistema inmunológico, dando lugar a los procesos auto inmunes.
10 maneras en que el estrés puede desencadenar la autoinmunidad
El estrés agudo en cualquier forma (física y psicológica) puede causar un aumento de las hormonas del estrés adrenalina y cortisol, que suprimen la actividad de las células T.

El estrés crónico en cualquier forma puede causar fatiga suprarrenal, causando que las hormonas cortisol, adrenalina y noradrenalina se agoten.
Lo que puede permitir que las células T del sistema inmune pierdan el control, provocando inflamación y un desequilibrio entre las células T y las células B (2).

El estrés crónico puede poner deteriorar la metilación, que puede suprimir la producción de células T. La alteración en la metilación de las células T puede estar implicada en la producción de autoanticuerpos(3).
tiroides autoinmune

El estrés infeccioso crónico puede causar sobreproducción de las células B y células T, desarrollando autoinmunidad (4, 5).

Estrés gastrointestinal, tal vez causado por parásitos, levaduras o un crecimiento excesivo de bacterias dañinas, afecta a todas las células del sistema inmunológico y altera el equilibrio entre las células T reguladoras y las células Th1 y Th2 (6)

Las alergias alimentarias y sensibilidades, por ejemplo al gluten, pueden causar que las células B se reproduzcan de forma excesiva, que pueden causar ataques accidentales a los tejidos sanos (7).

Deficiencia de nutrientes es una forma de estrés que pueden estar en la raíz de una respuesta autoinmune; por ejemplo, las deficiencias de selenio y yodo se ha demostrado que causan inflamación en la tiroides, por lo tanto aumenta la producción de células T y células B (8).

La exposición a metales pesados puede causar que las células T y B se reproduzcan de manera descontrolada (9)

Ciertos medicamentos y vacunas pueden ser antigénicas, que significa que el cuerpo produce anticuerpos a la sustancia, iniciando así una respuesta inmune.
tiroides autoinmune

En algunos casos esto puede desencadenar una respuesta autoinmune (10, 11)

Literalmente miles de toxinas ambientales provenientes tanto de los productos de limpieza como de los pesticidas pueden ser antigénicos y desencadenar una afección autoinmune (12)
Si bien cada persona es única, las personas con trastornos de tiroides autoinmune comparten ciertos factores de estrés, como el estrés crónico, los déficits de nutrientes, sensibilidad alimentaria, hígado lento, el síndrome de intestino permeable, inflamación, infecciones leves o virus y toxicidad por metales pesados.
Es posible revertir una condición de tiroides autoinmune, pero hay que determinar cuál de estos factores de estrés es el desencadenante personal y trabajar en su curación.
Curación completamente de Hashimoto o de Graves no siempre es fácil, pero es posible!
Cuando se eliminan los factores de estrés y los sistemas fundamentales del cuerpo se han equilibrado, es posible lograr que el cuerpo se mueva naturalmente hacia un estado de salud vibrante.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tiroides

Recomendamos

Relacionado

especialidades dr. josé maría palacio mures enfermedad de hashimoto ...

El Dr. José Ma. Palacio Mures, especialista en endocrinología y nutrición nos explica la Enfermedad de Hashimoto o tiroiditis crónica autoinmune. Su aparición suele ocurrir en la edad adulta sin un rango de edad determinado y sin una causa conocida que desencadene su aparición. ¿En qué consiste la Enfermedad de Hashimoto? La enfermedad de Hashimoto es una enfermedad que afecta a la función de la g ...

Dietoterapia por patologías

En este artículo hablaremos de un tipo de hipotiroidismo muy común, de base autoinmune, conocido como enfermedad de Hashimoto. La incidencia de hipotiroidismo en la población española es del 9,1%, pero se estima que la de hipotiroidismo subclínico es del 4,3-8,5% de la población. Todos los tejidos poseen receptores para las hormonas tiroideas. Esto explica que los síntomas de las patologías de la ...

fatiga crónica artritis tiroiditis ...

¿Qué es una enfermedad autoinmune? Una enfermedad autoinmune es una condición en la cual su sistema inmune ataca por error a su propio cuerpo. El sistema inmune normalmente protege contra gérmenes como bacterias y virus. Cuando detecta a estos invasores extranjeros, envía un ejército de células de combate para atacarlos. Normalmente, el sistema inmune puede diferenciar entre células extrañas y sus ...

Blog Nutrición Terapias naturales

Es un hecho que el hipotiroidismo en la gran mayoría de los casos es causado por una enfermedad autoinmune (llamada Hashimoto). Desde entonces, hemos explorado el papel de intolerancia al gluten , deficiencia de vitamina D , yodo suplemento , desequilibrios de azúcar en la sangre , estrés suprarrenal y un intestino permeable en la perpetuación del ataque autoinmune y la interrupción de la función ...

general sin categoría

La vida de una persona que nace con una enfermedad debe ser sumamente compleja, tanto para él, como para sus progenitores, pero al cabo del tiempo todos se acostumbran a dicha situación, sabiendo que no hay otra alternativa. Caso contrario la situación de una persona que nace gozando de salud y por cuestiones circunstanciales su salud decae hasta el punto de contraer una enfermedad crónica… ...

Nutrición

Hoy me gustaría que habláramos de una enfermedad autoinmune que afecta a la glándula tiroides. Dicha afección se observa más frecuente en mujeres de mediana edad. La enfermedad de Hashimoto se presenta como parte de una afección llamada síndrome autoinmunitario poliglandular tipo 1 (PGAI) SíNTOMAS: Estreñimiento Dificultad para concentrarse o pensar Piel seca Cuello grueso o presencia de bocio Fat ...

La Cocina Ortomolecular: "Que tu alimento sea tu medicina" ¿Qué es la dieta del protocolo autoinmune? ¿Quién la puede seguir? La autoinmunidad es un trastorno del sistema inmune adquirido. Este sistema es responsable de identificar, atacar y eliminar patógenos como bacterias, parásitos y virus. En individuos con afecciones autoinmunes, la reacción inmune es irregular y se dirige a los pr ...

Hipotiroidismo Suplementos nutricionales bionutrición ...

Bionutrición Ortomolecular. Blog de nutrición biológica terapéutica. La glándula tiroides juega un papel importante en el metabolismo energético y la fisiología de muchas funciones dentro del cuerpo humano. Puede ser particularmente vulnerable al estrés oxidativo porque las especies reactivas de oxígeno (ROS) están involucradas en la producción de hormonas tiroideas. La función del selenio en la t ...

Enfermedades autoinmunes

La inflamación es un tema candente en medicina! Aparece conectada con casi cada enfermedad crónica conocida, cardiopatías, cáncer, diabetes, obesidad, autismo y demencia, incluso la depresión. Relacionada: Revertir la enfermedad de tiroides autoinmune es posible Otras enfermedades inflamatorias como alergias, asma, artritis y las enfermedades autoinmunes están aumentando a tasas espectaculares. L ...

general sin categoría

En la entrada anterior vimos que, para la mayoría de los pacientes, el hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune. Esto no es sólo una distinción académica! Es la razón por las cual los tratamientos convencionales y alternativos son a menudo muy ineficaces. En esta entrada voy a mostrarles por qué tomar hormonas tiroideas de reemplazo sin abordar el desequilibrio inmune subyacente está condenado ...