Retomar hábitos alimenticios después de vacaciones

Durante las vacaciones para nosotros todo es válido y dejamos los hábitos alimenticios saludables de lado, debido a que usualmente tendemos a ingerir productos más calóricos y con un menor aporte nutricional.

Sin lugar a los alimentos preferidos durante las temporadas vacacionales son: los deliciosos asados, helados con todos los topings para el postre, galletas en la playa y comida chatarra para disminuir el tiempo en la cocina. Sin embargo, nuestros hábitos alimenticios vacacionales nos pueden ocasionar una gran cantidad de diversos malestares gástricos, al igual que el incremento de peso y la retención de líquidos.

No es una alternativa dejar de comer o realizar dietas milagrosas para recuperar nuestros hábitos alimenticios saludables, todo es cuestión de volver a las rutinas y tomar buenas elecciones.

A continuación, te brindamos una serie de consejos para que retomes hábitos alimenticios saludables luego de las vacaciones.

1#     Generar rutinas alimenticias

hábitos alimenticios generar rutinas alimenticias


Después de los cambios en la dieta durante las vacaciones, es sumamente necesario retomar nuestros hábitos alimenticios, con horarios y porciones establecidas. Para ello, tenemos que determinar cuáles son nuestros horarios de alimentación, se sugiere que sean entre cada 3 o 4 horas máximo entre las comidas.

Incrementar el consumo de verduras y frutas, además debemos consumir con moderación y preferir las carnes bajas en grasas, se sugieren las carnes blancas y pescados.  Es muy importante consumir una buena cantidad de líquidos y tener actividad física regularmente para que mejoremos el tránsito intestinal.

2#     Dejar los hábitos poco saludables

hábitos alimenticios dejar los habitos poco saludables


Muchas veces nos cuesta recuperar los hábitos alimenticios saludables, debido a que en nuestros ambientes de trabajo tenemos ciertas costumbres que nos lo impiden, como por ejemplo el excesivo consumo de café y comer desmedidamente mientras laboramos, ya sea una galleta o cualquier cosa dulce.

Se sugiere iniciar el día desayunando en casa y no en nuestro trabajo, llevar aperitivos saludables como una fruta o un yogurt descremado para comerlo durante media mañana, evitar el café e ingerir más té o infusiones sin azúcar.

Además, se recomienda hacer pausas activas porque es muy beneficioso para poder calmar la ansiedad durante nuestro día laboral.

3#     Controle cómo cocina

hábitos alimenticios controle como cocina


Para recuperar nuestros hábitos alimenticios saludables es momento de olvidarnos de los alimentos fritos y precocinados por un buen tiempo. Si deseamos perder peso tenemos que optar por una comida tradicional, evitar los preparados industriales que lo único que hacen es perjudicar nuestra salud y ayudar con el sobrepeso.

Se sugiere utilizar formas de cocinar propias de una alimentación saludable, por ejemplo, realizar una deliciosa comida en el horno, microondas, hacer guisos no grasos, utilizar la plancha o la parrilla.

4#     Permítase caprichos

hábitos alimenticios permitase caprichos dulces


Para que podamos retomar nuestros hábitos alimenticios después de vacaciones no es necesario seguir un plan nutricional que nos ocasione un malestar emocional, y por ello no son buenas las prohibiciones. Sencillamente limite la ingesta de aquellos alimentos altos en azúcares y grasas que ayudan en el sobrepeso, además que pueden empeorar nuestros hábitos alimentarios.

5#       Planifica los tiempos de comidas y sus respectivos horarios de acuerdo a sus actividades cotidianas

hábitos alimenticios planificación de comida comer


Es importante que nos planifiquemos en función de nuestras actividades diarias, si no contamos durante el día con el tiempo necesario para cocinar, dejemos previamente todo preparado y escojamos recetas sencillas y saludables que seguir.

Se recomienda que no se salten los tiempos de comida establecidos, además que se incluya a media mañana y a media tarde una colación, ya sea una fruta fresca o lácteos descremados como el yogurt o la leche cultivada light.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dietas

Los hábitos alimenticios no saludables contribuyen a muchas complicaciones de salud. Las posibilidades son que si no eres consciente de tus hábitos alimenticios podrías acabar comiendo en exceso, lo que conduce al aumento de peso o incluso la obesidad. Si deseas romper tus hábitos alimenticios poco saludables, primero debes reconocer por qué es importante para tu bienestar general. Trata de averig ...

Mejor con Salud Nutrición buenos habitos alimenticios ...

by Cambiando Hacia Hábitos Alimenticios Saludables. No es un secreto que para crear nuevos hábitos debes romper con aquellos a los que ya estabas habituada(o). Dicen los expertos que para crear un nuevo habito debemos repetir una acción entre 21 y 30 días consecutivos. Por todos lados se nos dice que para llevar una vida saludable debemos empezar por tener habitos alimenticios saludables, así qu ...

actividad física y salud consejos de nutrición suplementos y nutrición ...

El desafío de perder peso debe venir acompañado, posteriormente, de una serie de buenos hábitos alimenticios para ayudarnos a mantener ese peso objetivo. Por eso, cuando arrancamos una dieta o un procedimiento para la pérdida de peso, nos encontramos ante desafíos que se prolongan en el tiempo. En este post, te contamos cuales son algunas de las propuestas para mejorar nuestros hábitos alimenticio ...

deporte nutrición

Más allá de los problemas de peso, de si queremos perder ese típico par de kilos, o bajar los excesos tras las Navidades o a la vuelta de vacaciones, lo que comemos influye no solo a la hora de pasar por la báscula, sino que también es determinante en lo que refiere a salud y calidad de vida. Cada vez se realizan más campañas publicitarias y de difusión en los medios cuyo objetivo es concienciarno ...

bienestar deporte entrenamientos ...

Recuperando la Forma: Estrategias para Volver a la Actividad Física después de las Vacaciones Las vacaciones son un momento esperado por muchos para relajarse, desconectar y disfrutar de la vida sin preocupaciones. Sin embargo, para los amantes del deporte y la salud, este descanso puede llevar a una disminución en la actividad física y hábitos alimenticios menos saludables. Volver a la rutina de ...

Dietas

Algunos de los efectos de los malos hábitos alimenticios incluyen, un impacto negativo en tu salud, cómo te ves y también cómo te sientes. Aquí cubrimos algunos de los errores más comunes de pérdida de peso que las personas hacen con los alimentos y los efectos de los malos hábitos alimenticios en tu cuerpo. Dado que nuestro cuerpo está hecho de alimentos, es absolutamente imprescindible que consu ...

Alimentación

Muchos expertos dicen que eres lo que comes y lo que ingieres repercute en tu organismo para bien o para mal. Por ello, es de suma importación eliminar todos los malos hábitos alimenticios que tengamos. Para que así de esta manera, nuestro cuerpo y mente funcionen armoniosamente gracias a lo que comemos.  ¿Qué es una mala alimentación? Son muchos los factores que influyen en una mala alimentación. ...

sistema inmunológico nutrición

Un cuerpo humano saludable tendría que tener el suficiente hierro comparado con un clavo de 7.5 cm, suficiente carbono para fabricar 900 lápices, tanto fósforo como para fabricar las cabezas de 2200 cerillas, tanto azufre como para matar las pulgas de un perro promedio y tanta agua como para llenar un cubo de 45 litros. Y todo esta en lo que comemos, por ello es tan importante tener hábitos alimen ...

nutrición coaching para adelgazar mente sana ...

¿Sabes que hacer para sentirte mejor pero no logras convertirlo en un hábito en tu Vida? ¿Quieres hacer ejercicio pero nunca encuentras el momento? ¿Empiezas con honorables propósitos para perder peso que luego se desvanecen bien bien no sabes como? Si quieres saber como funcionan tus hábitos y como hacer que tus intenciones beneficiosas arraiguen en tu Vida, lee, y sobretodo pon en práctica lo qu ...