Reto burrolls: 30 días para definir piernas y abdomen

Reto burrolls. Este es el nuevo reto que te propongo para que en sólo un mes puedas definir piernas y abdomen. ¿Aceptas el reto?

El burroll, también conocido como Reverse Burpee, es un ejercicio muy completo que se suelo utilizar en Crossfit que nos permite trabajar varios grupos musculares sin tener que utilizar ningún tipo de equipamiento y que podemos hacer en cualquier parte.

1. ¿Qué son los burrolls?

En principio este ejercicio puede parecer sencillo. Se trata de tumbarse en el suelo completamente estirado y volver a levantarse. ¿Fácil verdad? Pues no te dejes engañar porque este ejercicio de fácil no tiene de nada y va a poner a prueba tu musculatura abdominal y del tren inferior.

Ejecución de los burrolls: Este ejercicio admite diferentes variaciones. Nosotros en el reto burrolls vamos a empezar por los más sencillos.

- Comenzamos el ejercicio de pie, con las piernas abiertas aproximadamente a la altura de los hombros y la vista al frente.

- Estiramos los brazos, de forma que queden paralelos al suelo.

- Desde esta posición nos sentamos en el suelo haciendo una sentadilla profunda y nos estiramos por completo en el suelo. Estiramos las piernas por completo y estiramos los brazos por encima de la cabeza.

- Una vez estirados por completos nos encogemos y nos ayudamos de las manos para ponernos de pie y volver a la posición inicial.

2. Músculos que intervienen en el ejercicio:

Los burrols son un ejercicio muy completo. Y además de ser un ejercicio de fuerza también va a elevar nuestras pulsaciones y nos ayuda a mejorar nuestra capacidad aeróbica.

Los músculos que más trabajan con los burrolls son los de la zona media, como los abdominales. Pero también vamos a hacer un trabajo intenso de pierna, especialmente de cuádripces. Los flexores de la cadera y los glúteos también se van a fortalecer con este ejercicio.

3. El Reto Burrolls. 30 días para definir piernas y abdomen




Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

4. Cosas que tienes que tener en cuenta del reto burrolls.

El reto dura un mes, pero no todos los días hacemos el ejercicio. Hay días de descanso. Por cada 3 días haciendo burrolls descansamos 1 día.

El objetivo del reto burrolls es pasar de 5 repeticiones seguidas a 70. Es un objetivo bastante exigente. Así que si tienes que hacer algún pequeño descanso no pasada nada. Completa todas las repeticiones que puedas, descansa el tiempo que necesites (cuanto más corto sea el descanso mejor) y continua donde lo dejaste.

En el vídeo yo solo utilizo las manos para ayudarme en la subida. Si tú las necesitas también en la bajada también las puedes utilizar.

En esta versión del ejercicio no he añadido salto. Pero en el “burroll” oficial al ponerte de pies se da un salto dando una palmada por encima de la cabeza. Si quieres puedes añadir el salto.

A medida que vayas progresando en el ejercicio puedes dejar de utilizar las manos para ayudarte e incluso le puedes ir añadiendo dificultad y puedes utilizar un balón medicinal. Importante: Si sientes molestias en las rodillas al ponerte de pie, vigila el apoyo de tus pies y haz más impulso con las manos al levantarte.

5. Calendario del reto burrolls


calendario ret0 burrolls


Descarga el calendario imprimible del reto aquí

Otras consideraciones cuando hagas el reto burrolls

Recuerda que aunque este ejercicio es muy completo tenemos que entrenar todo el cuerpo. Lo ideal es que añadas el reto a tu rutina de entrenamiento. Yo, por ejemplo, lo añado al final de mi rutina.

Si tú no sueles entrenar de forma habitual y decides hacer sólo el resto está bien. ¡Mejor eso que nada! Aunque una buena idea para que notes mejores resultados es que lo complementes al menos con una caminata.

 

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Abdominales plancha ...

Reto plancha, un nuevo reto para ti con el que podrás definir tus abdominales (entre otras cosas) en sólo un mes. El reto de la plancha puede parecer sencillo al principio pero el objetivo es bastante exigente. Conseguir estar en posición de plancha durante 4 minutos seguidos. ¿Por qué el reto plancha? El ejercicio de la plancha es uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer de la parte med ...

Videos

¿Qué es una rutina GAP? Es una rutina fitness que se concentra en trabajar los grupos musculares inferiores, y nos permiten, dependiendo de la intensidad y duración, reducirlos, tonificarlos o aumentar la masa muscular. La vida sedentaria, los desplazamientos en automóvil, el trabajar sentado durante largos períodos e incluso el uso constante del ascensor, tienden a debilitar estas zonas de nuestr ...

deporte

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si no estamos habituados a hacerlos. 1. Saltos de Cajón Es un ejercicio para aumentar la fuerza de las pie ...

deporte entrenamiento musculación ...

Es muy común que durante los diversos entrenamientos para lograr un cuerpo fuerte y definido, se preste atención a ciertas partes, mientras que otras son completamente olvidadas como los hombros, siendo esta una de las más importantes, pues une los brazos con el tronco y es una de las articulaciones con mayor movilidad. El entrenamiento para trabajar los hombros o deltoides, como es llamado el mús ...

alergias enfermedades otorrinolaringológicas salud femenina ...

Resulta difícil de creer. ¿Tan sólo cinco minutos de entrenamiento van a hacerte perder grasa y bajar el abdomen? Pues créelo. El entrenamiento de intervalo Tábata quema más calorías que si hicieses una hora de carrera continua. Y además trabaja los músculos de todo el cuerpo, por lo que no tienes que preocuparte por si te falta tiempo para ir al gimnasio. No hay excusas para no llevarlo a cabo. E ...

Entrenamiento Caderas. Piernas Ejercicios ...

¿Te atreves con el reto sentadillas? La sentadilla es el ejercicio perfecto para la parte inferior de tu cuerpo. No sólo es ideal para moldear los glúteos y las piernas, sino que además aumenta la fuerza de las piernas aportando potencia y resistencia. Las sentadillas o sus variantes son un ejercicio obligatorio de cualquier tabla de tonificación. Con ellas trabajarás Glúteos, cuádriceps y caderas ...

ponte en forma ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Hoy aprenderás una rutina de ejercicios para piernas y después veremos un video también bastante bueno. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si n ...

ejercicio ejercicio físico rutina de ejercicios ...

Una vez llegado septiembre hay que volver a la rutina de trabajo, pero también cuidar la alimentación y eliminar los excesos del verano haciendo ejercicio. Septiembre es un 'segundo año nuevo' que viene cargado de retos y obstáculos que superar. Desde Facilísimo queremos hacerte un poco más fácil esos comienzos de recuperación física y preparación de la 'Operación bikini 2019', por ...

Ejercicios Culturismo Ejercicio ...

Si lo que buscas son unas fuertes piernas esculpidas, tienes que llegar a ser un duro con las sentadillas. El ejercicio básico de sentadillas se dirige a los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y al núcleo de tu cuerpo, por lo que incorporarlo en tus entrenamientos de fuerza definitivamente vale la pena. Existen muchas maneras de conseguir más explosión en el aspecto de tus glúteos, me refiero a l ...

Piernas ejercicio para pierna ejercicios para piernas ...

El artículo de hoy, versa sobre aquellos ejercicios para piernas que son más complejos. Bueno, como no me gusta dogmatizar, sobre algunos de los ejercicios para piernas más difíciles de hacer que existen y los que ya lo habéis hecho en alguna ocasión, sabéis de lo que os estoy hablando. Por lo que sin más, os dejo con estos demoledores ejercicios para piernas: Sentadilla skater Es un ejercicio mu ...