Salud

Operación Bikini Idea guardada 9 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Reto burrolls: 30 días para definir piernas y abdomen

Reto burrolls. Este es el nuevo reto que te propongo para que en sólo un mes puedas definir piernas y abdomen. ¿Aceptas el reto?

El burroll, también conocido como Reverse Burpee, es un ejercicio muy completo que se suelo utilizar en Crossfit que nos permite trabajar varios grupos musculares sin tener que utilizar ningún tipo de equipamiento y que podemos hacer en cualquier parte.

1. ¿Qué son los burrolls?

En principio este ejercicio puede parecer sencillo. Se trata de tumbarse en el suelo completamente estirado y volver a levantarse. ¿Fácil verdad? Pues no te dejes engañar porque este ejercicio de fácil no tiene de nada y va a poner a prueba tu musculatura abdominal y del tren inferior.

Ejecución de los burrolls: Este ejercicio admite diferentes variaciones. Nosotros en el reto burrolls vamos a empezar por los más sencillos.

- Comenzamos el ejercicio de pie, con las piernas abiertas aproximadamente a la altura de los hombros y la vista al frente.

- Estiramos los brazos, de forma que queden paralelos al suelo.

- Desde esta posición nos sentamos en el suelo haciendo una sentadilla profunda y nos estiramos por completo en el suelo. Estiramos las piernas por completo y estiramos los brazos por encima de la cabeza.

- Una vez estirados por completos nos encogemos y nos ayudamos de las manos para ponernos de pie y volver a la posición inicial.

2. Músculos que intervienen en el ejercicio:

Los burrols son un ejercicio muy completo. Y además de ser un ejercicio de fuerza también va a elevar nuestras pulsaciones y nos ayuda a mejorar nuestra capacidad aeróbica.

Los músculos que más trabajan con los burrolls son los de la zona media, como los abdominales. Pero también vamos a hacer un trabajo intenso de pierna, especialmente de cuádripces. Los flexores de la cadera y los glúteos también se van a fortalecer con este ejercicio.

3. El Reto Burrolls. 30 días para definir piernas y abdomen




Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

4. Cosas que tienes que tener en cuenta del reto burrolls.

El reto dura un mes, pero no todos los días hacemos el ejercicio. Hay días de descanso. Por cada 3 días haciendo burrolls descansamos 1 día.

El objetivo del reto burrolls es pasar de 5 repeticiones seguidas a 70. Es un objetivo bastante exigente. Así que si tienes que hacer algún pequeño descanso no pasada nada. Completa todas las repeticiones que puedas, descansa el tiempo que necesites (cuanto más corto sea el descanso mejor) y continua donde lo dejaste.

En el vídeo yo solo utilizo las manos para ayudarme en la subida. Si tú las necesitas también en la bajada también las puedes utilizar.

En esta versión del ejercicio no he añadido salto. Pero en el “burroll” oficial al ponerte de pies se da un salto dando una palmada por encima de la cabeza. Si quieres puedes añadir el salto.

A medida que vayas progresando en el ejercicio puedes dejar de utilizar las manos para ayudarte e incluso le puedes ir añadiendo dificultad y puedes utilizar un balón medicinal. Importante: Si sientes molestias en las rodillas al ponerte de pie, vigila el apoyo de tus pies y haz más impulso con las manos al levantarte.

5. Calendario del reto burrolls


calendario ret0 burrolls


Descarga el calendario imprimible del reto aquí

Otras consideraciones cuando hagas el reto burrolls

Recuerda que aunque este ejercicio es muy completo tenemos que entrenar todo el cuerpo. Lo ideal es que añadas el reto a tu rutina de entrenamiento. Yo, por ejemplo, lo añado al final de mi rutina.

Si tú no sueles entrenar de forma habitual y decides hacer sólo el resto está bien. ¡Mejor eso que nada! Aunque una buena idea para que notes mejores resultados es que lo complementes al menos con una caminata.

 

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Abdominales plancha ...

Reto de la plancha: 30 días para definir abdominales

Reto plancha, un nuevo reto para ti con el que podrás definir tus abdominales (entre otras cosas) en sólo un mes. El reto de la plancha puede parecer sencillo al principio pero el objetivo es bastante exigente. Conseguir estar en posición de plancha durante 4 minutos seguidos. ¿Por qué el reto plancha? El ejercicio de la plancha es uno de los ejercicios más eficaces para fortalecer de la parte med ...

Videos

Rutina GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas) – Dey Palencia

¿Qué es una rutina GAP? Es una rutina fitness que se concentra en trabajar los grupos musculares inferiores, y nos permiten, dependiendo de la intensidad y duración, reducirlos, tonificarlos o aumentar la masa muscular. La vida sedentaria, los desplazamientos en automóvil, el trabajar sentado durante largos períodos e incluso el uso constante del ascensor, tienden a debilitar estas zonas de nuestr ...

Entrenamiento Musculación piernas fuertes ...

Rutina extrema para agrandar y definir tus piernas

Para lograr tener y mantener unas grandes y definidas piernas no es necesario que tengas que estar la mitad del tiempo entrenando en el gimnasio, con esta rutina extrema para agrandar y definir tus piernas lograras ver resultados positivos. Antes de comenzar la rutina extrema para agrandar y definir tus piernas debes calentar 5 minutos antes Press de piernas + desplante Un ejercicio difícil pero d ...

deporte entrenamiento musculación ...

Rutina para definir los hombros

Es muy común que durante los diversos entrenamientos para lograr un cuerpo fuerte y definido, se preste atención a ciertas partes, mientras que otras son completamente olvidadas como los hombros, siendo esta una de las más importantes, pues une los brazos con el tronco y es una de las articulaciones con mayor movilidad. El entrenamiento para trabajar los hombros o deltoides, como es llamado el mús ...

Entrenamiento Caderas. Piernas Ejercicios ...

Reto de 30 días: sentadillas para transformar tu tren inferior

¿Te atreves con el reto sentadillas? La sentadilla es el ejercicio perfecto para la parte inferior de tu cuerpo. No sólo es ideal para moldear los glúteos y las piernas, sino que además aumenta la fuerza de las piernas aportando potencia y resistencia. Las sentadillas o sus variantes son un ejercicio obligatorio de cualquier tabla de tonificación. Con ellas trabajarás Glúteos, cuádriceps y caderas ...

consejos mujeres y hombres ejercicios para abdomen ...

Ejercicios Para Piernas, Abdomen y Muslos

Hola, hoy quiero compartirte una excelente rutina para trabajar las piernas, los muslos y el abdomen. En su mayorís son 10 repeticiones de cada ejercicio y nos damos un descansito después del tercer ejercicio. Importante siempre tener la espalda pegada al suelo o colchoneta, para evitar dolores en la espalda. Concéntrate en que trabajen los músculos correctos, es decir sin forzar otras áreas del ...

general musculación

¿Conoces el reto de las sentadillas? 30 días para unos glúteos y unas piernas perfectas

30 días, ni uno más ni uno menos, eso es lo que necesitas para disfrutar de unos glúteos y de unas nalgas de cine. En Novofit queremos presentarte el famoso reto de las sentadillas. Con él conseguirás fortalecer esas zonas, hacer que los músculos crezcan y además eliminar la flacidez. ¿Sabes cómo funciona? Tienes que hacer varias series de 25-30 repeticiones durante los primeros días. A partir de ...

consejos mujeres y hombres quemar grasa ...

Rutina Para Piernas, Gluteos y Abdomen

Hola, que bueno que estés acá! Hoy tengo para ti una rutina muy completa que incluye ejercicio cardiovascular, ejercicio para las piernas, los glúeos y el abdomen. Te pondrá a sudar de verdad y al mismo tiempo tonificarás los músculos. Recuerda tener agua cerca para hidratarte! Espero que te guste y la compartas. Hasta Pronto, Ejercicios Para El Abdomen The post Rutina Para Piernas, Gluteos y Abdo ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Un abdomen en HD: dieta para definir el abdomen

Si quieres una buena dieta para definir el abdomen, no dejes de leer este artículo. Te traemos la solución con una dieta de 4 semanas quemando grasa para obtener ese abdomen deseado. Cuando en clima empieza a calentar, quiere decir que no necesitas esa capa de grasa de aislamiento. Así que, deshazte de ella rápido. Estoy segura de que has escuchado que existe un límite de número de libras que pued ...

ADELGAZAR BIENESTAR DIETA SALUDABLE ...

Reto 30 días sin gluten, lactosa ni azúcar: MI MENÚ 

Fotografía: astook.com MI MENÚ ORIENTATIVO #RETO 30 DÍAS SIN GLUTEN, LACTOSA Y AZÚCAR DESAYUNO: -Café natural con leche sin lactosa o leche vegetal (soja, avena, arroz, almendras..) -Una pieza de fruta preferiblemente cítrico entera o en zumo (Elegir una de las opciones) -Cuatro o cinco cucharadas de avena o muesli (sin azúcar) - Dos tostadas de pan sin gluten con mermelada sin azúcar o aceite de ...