Reto 21 Días a Dieta/Como perder peso sin morir en el intento



Los que me seguís en las redes sociales sabréis de sobra que hace ya unas 3 semanas que comencé una dieta de adelgazamiento, debido en parte a la salud y en parte a la estética, en definitiva, que era necesario ya ponerme a dieta de una vez por todas para garantizar que seguiré subiéndoos muchas más recetas ricas y saludables durante muchos años más al blog.



En este post no os voy a hablar de dietas milagro ni de como perder peso rápidamente en pocos días, si no que os voy a contar, un poco por encima, lo que han sido estos 21 Días a Dieta desde mi punto de vista, lo que he comido y la actividad física que he hecho (que ya os digo que ha sido poca,jeje).


Recordaréis de hace unos meses un anuncio que se puso muy de moda donde hablaban de esto del Reto de los 21 días y es que por lo visto si te propones un objetivo y lo realizas durante 21 días, pasado este tiempo, este objetivo marcado deja de ser un objetivo para pasar a convertirse en un habito de vida, ya sea hacer deporte, ponerse a aprender a tocar un instrumento o, como en mi caso, comenzar una Dieta de adelgazamiento. Ahora que ya ha pasado ese tiempo puedo deciros que si, que funciona, se pasa mal, te sientes que no podrás y se pone todo cuesta arriba (más en mi caso que estoy rodeado 24 horas de comida, hablando de comida, pensando en comida y soñando con comida) pero que con un poco (bastante) de fuerza de voluntad, se llega a la meta y por lo tanto se alcanza la primera etapa de un largo camino.


Lo cierto es que parece ser que uno no cambia de hábitos hasta que no cambia de vida, parece ser algo obvio pero cuando estamos metidos en un estilo de vida estamos tan absortos en lo que hacemos a diario y ya hemos hecho nuestro, después de tantos años haciéndolo, que cuesta pensar ni siquiera en abandonar eso. Se pierden cosas pero se ganan otras y buenas. Ahora me siento genial, con más energía, menos cansancio y mucha ilusión de continuar este camino que he comenzado ya y que no parece que vaya a parar.


Much@s me habéis preguntado sobre que tipo de Dieta estoy siguiendo, si me la ha puesto un endocrino, un especialista o un nutricionista, en mi caso ninguna de las anteriores respuestas es acertada ni correcta y lo que si que he hecho ha sido centrarme en lo lógico y en la experiencia. Uno con el tiempo conoce su cuerpo, lo que le engorda y lo que no y por mucho que leamos, nos digan o cambien los tiempos nuestro cuerpo reacciona de una manera concreta a la ingesta de determinados alimentos a dependiendo que horas del día o de la noche así como las cantidades y la variedad.

Es muy fundamental cuidar mucho la cantidad y la variedad, es decir, importantísimo reducir la cantidad de alimentos pero variándolos más en cada comida y por lo tanto variando más durante todo el día y así día a día y semana tras semana. He de decir en este punto, y debido a mi profesión, que en estas 3 semanas apenas he cocinado y no he querido ni estar cerca de una cocina, nada más que en ocasiones muy concretas o por necesidad, he tenido la suerte de que me cocinaban, para mi estar en una cocina es como para un hacker un ordenador. He pedido una orden de alejamiento temporal de las cocinas, jejeje, al menos en las 3 primeras semanas que son las más peligrosas y en las que más puedes recaer.

Debido a estos impedimentos tuve que ser bastante estricto conmigo mismo en cuanto a la dieta para poder avanzar y durante estas 3 semanas he estado comiendo lo mismo básicamente, las mismas cantidades y más o menos a las mismas horas. Lo único que variaba era el pescado (siempre fresco) y la fruta ( entre melocotón, melón, sandía y piña).

Atendiendo a estos escollos la dieta que he llevado básicamente ha sido la siguiente:


Desayuno:



Café con leche desnatada y sacarina

70gr de pan integral tostado ( de tostadora) un día con tomate y aceite de oliva y otro día con margarina vegetal.Media Mañana:

1 pieza de melocotón Almuerzo:





Ensalada de Lechuga, tomate y cebolleta con un aliño de sal, vinagre y aceite de oliva.

Una pechuga de pollo a la plancha de unos 200gr o filete de ternera a la plancha sin aceite.

unos 150gr de fruta. Merienda:



70gr de pan integral con fiambre de pavo 0% bajo en sal

Café con leche desnatada y sacarina Tentempié:

Fruta Cena:





Una Ensalada como la de la comida

Pescado a la plancha variado de unos 150gr ya limpio (Salmón, atún, dorada, Caballa, Sepia, Melva,...)

1 Pieza de fruta de unos 150gr aprox. generalmente melocotón.
Esta ha sido la Dieta exacta que he llevado y que sigo llevando a día de hoy y que ya se ha saldado mientras escribo estas lineas con un total de 8kg que es un muy buen comienzo aunque he de decir que todavía me queda mucho camino por recorrer y que espero seguir contando con vuestro apoyo y vuestro impulso como, hasta ahora, estoy recibiendo.

La primera semana se desarrollo con mucha energía, llegaba pletórico y con muchas actividades que hacer y rodeado de familiares y con los niños pues todo el día sin pensar en la comida.

La segunda semana fue la más dura, la actividad se redujo y las ansias de cocinar y comer se multiplicaron por 100, pero pude reconducirlo un poco saliendo de casa a la playa o a la piscina, al final lo conseguí.

La tercera semana ya fue un paseo, una recompensa al buen hacer de las 2 primeras, ya estoy en camino, no me ha costado seguir la dieta y no tengo ni ansiedad ni estres por lo que el camino es bastante más cuesta abajo.

Este es el comienzo, la batalla de los 21 días ha sido ganada pero aún esta en juego mucho y es muy pronto para lanzar salvas al aire. Recordar que no quiero que os enfrasquéis en dietas para perder peso pues este no es el propósito de eso si no, a nivel personal mio, reconducir mis "malos" hábitos alimentarios para poder tener una relación sana con la comida, no puedo dejar de mirarla pues es mi vida y mi pasión y hay que aprender a convivir con ella de la mejor manera posible.
Fuente: este post proviene de Sergio Benito Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta sana dieta saludable mejores dietas ...

Muchas veces te habrás preguntado,cuál es mi plan ideal para adelgazar? en dónde encontraré la dieta con la que podré perder peso de manera definitiva?, qué dieta me llevará de principio hasta alcanzar mi peso ideal?, la respuesta es mas fácil de lo que piensas. A través de una dieta personalizada! hoy te daré todos los motivos por los no morirás en el intento y amarás una dieta personalizada. Q ...

dietas y nutrición dieta sana dieta saludable ...

Hola a tod@s!! Hacer dieta no es fácil y por eso hoy he decidido subir una serie de claves que os pueden ayudar a que esta tarea se lleve mejor: 1. Beber un vaso de agua tibia antes del desayuno o agua tibia con limón, es una costumbre muy buena, ya que te ayudará con tu dieta de adelgazamiento. 2. En la mesa , es mejor colocar platos más pequeños que de costumbre, las porciones parecerán más ab ...

Alimentación Salud Videos ...

Todos hemos oído hablar constantemente de la importancia de desayunar bien, de lo necesario que es para afrontar el día con energía y los beneficios aporta a nuestra salud, sin embargo, estos motivos parecen no ser suficientes ya que hay un elevado número de personas que se siguen saltando la primera comida del día. Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! Pero ahora un estudio publ ...

deporte motívate nutrición

¿Cada lunes te propones empezar una dieta o comer más sano y terminas desistiendo a la hora de la merienda? si has respondido que sí sigue leyendo, este es tu post! Sois muchas las que me habéis escrito comentándome cosas parecidas, quizá no cada lunes, pero si de forma periódica y recurrente. Obviamente cada persona es un mundo y algunos de los motivos pueden diferir de un caso a otro, pero en ge ...

Dietas Nutrición bajar de peso ...

Para perder peso de manera saludable y sin estar pensando que puedes o no puedes comer, lo mejor es hacer la dieta verde, una combinación de verduras, hortalizas y frutas que te brindan, energía, vitaminas y nutrientes necesarios para tu cuerpo. Esta dieta está basada en el grupo de alimentos verdes, para que puedas bajar de peso te mostrare como combinar los alimentos. Dieta verde Antes de cualqu ...

Dieta Sana dieta mediterránea dieta saludable ...

Fátima Batista La 2da etapa ganar músculos y perder peso, está diseñada para vivir más sanos y en forma, esto se logra bansando nuestra dieta en una alimentación saludable. Activando la motivación, y la fuerza de voluntad para empezar rutinas de ejercicios adecuados. Por ello, quiero recomendarte una herramienta que te puede ayudar a mantener una dieta sana y equilibrada. Y es que hay que record ...

dietas dieta verde batido verde ...

Para perder peso de manera saludable y sin estar pensando que puedes o no puedes comer, lo mejor es hacer la dieta verde, una combinación de verduras, hortalizas y frutas que te brindaran, energía, vitaminas y nutrientes necesarios para tu cuerpo. Esta dieta está basada en el grupo de alimentos verdes, para que puedas bajar de peso te mostrare como combinar los alimentos. Dieta verde Antes de c ...

Dietas como emagrecer rapido dieta balanceada para perder peso ...

Muchas veces consideras que el perder peso se haya en una dieta, o en dejar de comer determinado alimento, o en realizar  determinadas rutina de ejercicio de forma excesiva. Es por ello, que cuando te centras en determinadas recetas  o pócimas para bajar de peso, obvias lo más importante que es la alimentación, es por ello que aquí deseamos hacerte una lista de los beneficios que te acarrea una di ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición

¿Se puede perder peso con la dieta keto? ¡Hola a todos! Soy Manuel Carrascosa, estudiante de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valencia. Me presento por ser mi primer artículo para la web de FullMusculo. ¡Espero que os guste! Hoy vamos a tratar un tema muy controvertido, y que a muchos nos trae de cabeza sobre si es realmente efectiva, cómo y cuándo usarla o si nos conviene. Como l ...

general consejos control de peso ...

Cómo perder peso de manera saludable Antes que nada me gustaría aclarar que no existe ninguna dieta milagro y que las dietas que prometen una gran pérdida de peso en poco tiempo son perjudiciales para la salud.  No creas en este tipo de dietas, denominadas cetogénicas. Estas reducen al máximo (o por completo) la ingesta de carbohidratos durante un periodo de tiempo  para perder peso. Se consiguen ...