Resoluciones para un Año Nuevo más saludable



Se acerca el fin del año y con esto nuestra nueva lista de resoluciones, lista que se comienza con mucho entusiasmo los primeros meses y que lamentablemente muy pocos logran terminar. Pero como dicen, hay que echarle ganas y lograr que este nuevo año sea diferente, es una nueva oportunidad que se nos da, un nuevo comienzo. Por eso, esta lista de resoluciones para mejorar nuestra salud física y mental, porque la salud es lo más importante, lo demás viene por añadidura.

Resolución #1 - Perder peso

Definitivamente es la primera resolución en la lista de muchas personas, y es de las primeras que echamos a un lado. Hay que recordar que todo toma su tiempo, que las "libritas"de más que tenemos no las conseguimos de la noche a la mañana, por lo que no podemos perderlas de la misma manera. Más que pensar en lo bien que te vas a ver el próximo verano con el traje de baño, hay que pensar en todos los problemas de salud que te vas a evitar al mantenerte en forma. Vamos, voy a ti... yo me apunto también.

Resolución #2 - Mantente en contacto con tus seres queridos

El contacto con los seres queridos es muy importante para la salud. Con el furor de las redes sociales se ha perdido ese contacto físico. Es momento de compartir más con la familia, volvera reunirse con buenas viejas amistades o socializar con nuevas amistades.

Resolución #3 – Elimina el cigarillo

Es un hábito difícil de dejar, pero no imposible. Son muchísimas las razones por las cuales se debe dejar de fumar, entre ellas, la salud es la principal. Fumar es como ir comprando la muerte día a día, poco a poco. Primero con lo que hay que trabajar es con la mente y eliminar esa creencia de que no podemos dejar de fumar, se puede, muchas personas lo han logrado y tú también lo harás.

Resolución #4 – Ahorrar un dinerito extra

El hacer cambios significativos en nuestro estilo de vida nos da la oportunidad de ahorrar dinero. Si te preparas tu propia comida en casa, aparte de mantener las calorías bajo control, te ahorras ese dinero que ibas a gastar en el restaurante. Como vas a dejar de fumar, guarda todo ese dinero en una alcancia y verás, te vas a sorprender de ver todo el dinero que te has ahorrado. Estos son algunos de los muchos cambios que puedes hacer. Al final tendrás un dinero ahorrado con el cual puedes tomar unas merecidas vacaciones, comprarte eso que siempre has querido o simplemente ahorrarlo.

Resolución #5 – Elimina el estrés de tu vida

Vivimos una vida en constante estrés, el trabajo, la congestión vehicular, las deudas, los problemas matrimoniales. Vivir puede llegar a ser estresante. Siempre vamos a tener cierto grado de estrés en nuestras vidas y tenemos que aprender a lidiar con el. Hacer ejercicios de relajación, dormir bien, mantener una mente positiva, son algunas de las cosas que puedes hacer para evitar que el estrés haga estragos en tu vida y tu salud.

Resolución #6 – Anímate a ser voluntario en beneficio de alguna causa

Estamos en este mundo para ser felices y esa felicidad incluye el ayudar a otros. Es excelente para nuestra salud, sentirnos útiles y ver que otras personas se sienten felices de recibir nuestra ayuda. Hay muchos lugares en los que necesitan voluntarios, unas horas de tu vida pueden hacer una diferencia en la vida de otras personas.

Resolución #7 – Crece intelectualmente

No importa la edad que tengas, nunca es tarde para adquirir nuevos conocimientos. Puedes regresar a estudiar, quizás completar esa carrera que por alguna razón no terminaste. Aprender un oficio o cualquier otra cosa que mantenga tu mente activa.

Resolución #8 – Reduce el consumo de alcohol

El consumo de alcohol aunque no sea en exceso, a la larga pone en riesgo tu salud. Muchas personas beben para "pasarla bien", cuando en realidad están tratando de esconder ciertos problemas con la bebida. Para pasar un rato alegre no hay que estar bajo los efectos del alcohol, esa es una alegría forzada. Pero muchas personas no lo ven de esa manera. Este es un buen momento para dejar la bebida a un lado, por tu salud.

Resolución #9 - Duerma más

Una buena noche de descanso puede hacer maravillas por tu estado de ánimo. El sueño es más beneficioso para la salud de lo que se cree. Muchas veces estamos hasta altas horas de la noche frente a una computadora en lugar de irnos a dormir. Sólo descansamos unas pocas horas para comenzar al otro día con total desgano. Así que nuevo año, nuevo horario de descanso, lo sé, tengo que hacerlo.

Resolución #10 – Termina ese proyecto

Saca de la gaveta ese proyecto que lleva años sin ser terminado. Ese libro a medio terminar, ese curso que no has completado, ese proyecto de fotografía que tienes en mente, ese viaje que tanto has soñado... ahora es el momento... si no es ahora, ¿cuándo?

No importa cuál sea tu resolución este año, ni cuántas veces has intentado cumplirlas y no lo has logrado. Es momento de tomar la decisión de cuál vas a cumplir en este nuevo año. ¿Te animas?

Fuente: este post proviene de Cuerpo y alma en recuperacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

Perder peso. Correr una maratón. Elimina el alcohol. Obtener un aumento. Hacemos las mismas resoluciones de año nuevo todos los años que nunca logramos cumplir, o olvidamos que las hicimos por completo en febrero. En serio, ¿soy solo yo o las resoluciones de año nuevo nunca parecen funcionar? Mi sospecha es que tomamos resoluciones que creemos que queremos, no resoluciones que realmente nos harán ...

Motivación año nuevo propósitos de año nuevo

El año 2017 está llegando a su fin, ¿ya te has planteado cuáles son tus propósitos de año nuevo?, quizá en algún momento has pensado en planterártelos, pero no te has parado en serio a pensarlos. Durante esta última semana del año que queda, debes buscar un momento para plantearte qué deseas cambiar en el año nuevo que entra. Por nuestra parte, te echaremos una mano en lo que se refiere a salud y ...

Salud

Probablemente empezaste 2020, 2021 y 2022 prometiendo que iba a ser tu año más saludable. Hiciste propósitos con las mejores intenciones, investigaste trucos de salud para implementar en tu rutina, y tal vez incluso invertiste en una membresía de gimnasio o en un libro de cocina saludable. Pero entonces la vida se vuelve ajetreada y el trabajo estresante. Antes de que te des cuenta, te has saltado ...

Salud bienestar consejos

En el inicio de un nuevo año surgen muchos propósitos. Sin embargo, pocas metas son tan positivas como aquellas que tienen que ver con la salud. Cuidarte es un bien básico de tu propio desarrollo personal. En Fisiostar te damos diez ideas de objetivos saludables para el próximo 2017. Consejos de salud para el nuevo año 1. Recuerda que es muy importante realizar una visita al dentista porque una c ...

Salud bienestar objetivos

Seis ideas de objetivos muy saludables que son un reto postiivo de bienestar en 2018. La salud es uno de los objetivos más importantes. De hecho, la mayoría de las personas piden al nuevo año salud porque son conscientes de que a partir de esta base, todo lo demás es posible. Pero, la salud no parte, únicamente, de la suerte o el azar. La actitud saludable también forma parte del autocuidado. Así ...

cumplir propósitos cómo cumplir propósitos cumplir objetivos ...

¿Sabías que si te marcas objetivos y los cumples serás más feliz? Está demostrado que fijar metas nos ayuda a tener una vida más plena porque no hay nada como ver los sueños cumplidos y porque el camino de su consecución es muy satisfactorio si vamos alcanzando pequeños hitos. Aprovechando que da comienzo un nuevo año, desde Vivienda saludable queremos darte unas pautas para cumplir tus propósitos ...

año nuevo autoestima buscar la felicidad ...
Empieza el año cuidando tu salud

Con la llegada de un nuevo año, muchos son los propósitos que se buscan cumplir. Los que más se plantean son dejar de fumar, hacer más ejercicio, comer mejor... Te apuntamos más y te damos consejos para que los consigas hacer.

psicología blog

Feliz primer día del 2015! Me levanto con energíiiiiiaaaaa y 0 resaca, por suerte, para empezar a organizar mis objetivos del nuevo año. Y me gusta hacerlo temprano, mientras en casa todos duermen y yo me tomo mi café en silencio! Muchos de nosotros nos frustramos cuando vemos que al terminar los 12 meses no hemos cumplido los propósitos que nos marcamos al empezar el año; dejar de fumar, adelgaza ...

Expertos 2016 Mentalidad Metas ...

Llegó Diciembre. Y bueno, ya casi que llegó Enero. Tiempo de celebrar con la familia, los amigos, las cenas, festejos, regalitos y por supuesto, es tiempo una vez más para plantearnos resoluciones de Año Nuevo. ¿Cómo te fue con eso en este año? ¿No tan bien como querías? ¿Apuntaste a las estrellas y ni siquiera llegaste a la Luna? ¡No pasa nada! El tema de las resoluciones es un asunto delicado y, ...