Resfriado y gripe

Como decirle adios al resfriado y gripe..

Tener un resfriado y gripe es fastidioso. El resfriado lo puede dejar sin energías y el virus de la gripe —que se caracteriza por inflamación del tracto respiratorio, fiebre, escalofríos y dolores musculares— pueden tumbarlo totalmente.
Si tiene la nariz roja y aguada, el pecho congestionado, sensación de dolor en todo el cuerpo, en lugar de hacer mucho ruido y pocas nueces, siga leyendo y encontrará algunos consejos para defenderse del resfriado y gripe.

Remedio caliente para el resfriado y gripe

La primera ronda de municiones para defenderse en la guerra contra el resfriado y gripe es la sopa de pollo (conocida también como la penicilina judía). Marvin A. Sackner, MD, director médico jubilado del centro médico Mount Sinai en Miami Beach, Florida, ha comprobado que la sopa de pollo puede curar un resfriado.
Con el uso de un broncofibroscopio y de cinerroengenografías y mediciones de la velocidad de la mucosidad, el Dr. Sackner comprobó la eficacia de la sopa de pollo caliente con respecto a la del agua caliente y del agua fría.

Los resultados…

El agua fría hizo que la congestión nasal empeorara. El agua caliente ayudó a despejar la nariz, pero no fue nada comparada con el mejoramiento que produjo la sopa de pollo caliente.  (Ver receta de Pollo de Lillian Wilen). Luego, para excluir los efectos del vapor del agua caliente y de la sopa de pollo caliente, los líquidos se sorbieron a través de pajillas (“straws”) en recipientes tapados. De esta manera, el agua caliente tuvo muy poco. Pero la sopa de pollo caliente todavía efecto tuvo beneficios.

La Mayo aprueba la sopa de pollo casera

La respetada clínica Mayo en Rochester, Minnesota, publicó lo siguiente en su boletín de salud, Health Letter…  “Ahora existen pruebas de que nuestros ancestros podían haber sabido más sobre cómo tratar los resfriados que nosotros. Y no nos debe sorprender.

Efectivamente, los estudios científicos de medicinas y curas tradicionales con frecuencia han comprobado que son extraordinariamente gratificantes. “Maimónides, un médico y filósofo judío del siglo XII, informó de que la sopa de pollo es un medicamento efectivo además de una comida sabrosa.
“Un informe publicado en Chest, un boletín médico para especialistas de pecho, indica que la sopa de pollo es más eficaz que otros líquidos calientes para despejar las partículas de moco en la nariz.

Todavía no se entiende a ciencia cierta la causa de este efecto beneficioso, pero parece que la sopa contiene una sustancia que promueve el despejo de moco nasal. Y la eliminación de las secreciones nasales que contienen virus y bacterias es importante para la defensa de nuestro organismo contra las infecciones del tracto respiratorio superior.

El estudio le da crédito científico a la antigua opinión que la sopa de pollo puede ayudar a aliviar un resfriado. “La sopa de pollo —en especial la casera— es un tratamiento sano y eficaz para muchas enfermedades ‘auto limitantes’ (las que no requieren atención  médica profesional). Es económica y fácil de conseguir.

¿Qué conclusión sacamos de todo esto?

La próxima vez que esté resfriado, tome sopa de pollo caliente hecha en casa antes de ir a la farmacia. Consideramos que la sopa de pollo puede ser un excelente tratamiento para resfriados simples y otras infecciones respiratorias virales para las que los antibióticos, por lo general, no ayudan.

La sopa es más barata y, más importante aún, trae pocos, o ningún riesgo de reacciones alérgicas u otros efectos secundarios no deseados”.
Sopa de pollo (la medicina) Irwin Ziment, MD, profesor emérito de medicina clínica de la facultad de medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), es también una autoridad en medicamentos pulmonares.

Teniendo en cuenta las investigaciones, la experiencia y los conocimientos que le llevaron a procurar su prestigio, creemos que la receta de sopa de pollo del Dr. Ziment para el resfriado, la congestión del pecho y la tos debe tomarse en serio y cada vez que esté resfriado (Vea la receta del Dr. Ziment aqui).

ATENCIÓN: Esta sopa de pollo es una medicina y no debe tomarla como lo haría con una porción de sopa. Por favor siga la dosis recomendada.

Dosis: Tome dos cucharadas de la sopa de pollo del Dr. Ziment, al comienzo de una comida, entre una y tres veces al día. (Si desea un poco más de dos cucharadas, está bien, pero no tome más de 1/2 taza por vez).

The post appeared first on El ABC de los Síntomas.

Fuente: este post proviene de El ABC de los Sintomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general nutrición

Después de pasar varios días en cama moqueando, estornudando y tosiendo como condenado, generalmente te sientes mal. Si añadimos el bombardeo publicitario sugiriendo este o aquel medicamento contra el resfriado me parece un buen momento para hablar de remedios naturales para el resfriado y la gripe. La estación invernal no cabe duda que es el pico de la temporada en cuanto a resfríos y gripe se re ...

remedios gripe enfermedades

Los síntomas de la gripe pueden causar un mundo de miseria, de la fiebre, la tos, el dolor de garganta, congestión nasal, dolores y escalofríos. Pero hay formas de sentirse mejor. Hay un sin fin de remedios caseros que usted puede ver en este blog Receta de medicamentos antivirales puede ayudar a aliviar los síntomas de la gripe estacional y la gripe H1N1 cuando se toman poco después de enfermarse ...

general novedades salud

Es fácil confundir estas dos enfermedades, pero es necesario entender que se trata de condiciones diferentes. La gripe y el resfriado atacan a las vías respiratorias, pero son causadas por diferentes virus y si bien tienen síntomas similares, los de la gripe son siempre más severos y pueden resultar en complicaciones. Si te interesa conocer las diferencias entre la gripe y el resfriado, sigue leye ...

jarabe natural medicina alternativa remedio casero ...

Siempre estamos buscando en la medicina alternativa, que es lo mejor para nuestro organismo si nos encontramos enfermos, especialmente con la gripe, la tos y el resfriado. El siguiente remedio casero en el vídeo, prepara un jarabe natural que le asegura aliviar los síntomas de la la gripe, la tos y el resfriado. Pongamos atención y veamos esa solución para la la gripe, la tos y el resfriado: Recu ...

Gripe Resfriado

Tanto la gripe como el resfriado común son infecciones virales, que aparecen con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas. A continuación explicamos algunas diferencias: El agente patógeno en el caso de una gripe es el virus de influenza (A, B, C), mientras que el resfriado común en la mayoría de los casos está causado por Rinovirus o Coronavirus. La fiebre no es común en el resfriado, ...

Vida sana congestión nasal dolor muscular ...

Hola, ¡ha llegado el frío¡ y ¡¡NO ME GUSTA NADA¡¡ Creo que lo he comentado en más de una ocasión. Ahora a la Farmacia llegan muchas personas con signos de resfriado, ¡pero lo curioso es que lo confunden con la gripe! y  ¡nada más lejos de la realidad! Y por esto hoy vamos a explicar la GRAN diferencia que hay entre LA GRIPE y EL RESFRIADO. Un RESFRIADO COMÚN, (como curiosidad se llama así pues en ...

gripe resfriado fiebre ...

En noviembre termina ya la campaña pública de vacunación antigripal. Todo parece indicar que no se manifestará una gripe demasiado severa. Sin embargo os quiero dejar algunas características que os harán diferenciar una gripe de un resfriado común. Todo esto teniendo en cuenta que la gripe es una enfermedad potencialmente grave y de declaración obligatoria por parte del profesional médico, y que ...

salud gripe resfriados ...

La tos, la gripe y el resfriado son problemas muy comunes que pueden afectar a nuestras vías respiratorias en cualquier momento del año, aunque especialmente durante los meses de más frío o más calor, donde la diferencia de temperatura entre la calle y un lugar cerrado puede llegar a ser muy elevada. Estos molestos problemas suelen venir acompañados de otros síntomas como dolor de cabeza y gargant ...

Gripe como curar un resfriado medicamentos para el resfriado ...

¿Conoces la diferencia entre gripe y resfriado común? Es muy fácil confundirlos ya que presentan síntomas muy similares y a través del tiempo nos hemos acostumbrado a nombrar igual cualquiera de los dos, pero hoy te enseñaré a distinguir uno de otro. ¿Que es el resfriado común y cual es la diferencia con la gripe? Estas dos enfermedades son provocadas por un virus, tienen una duración de uno o dos ...

consejos mÁs

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. ¿DISTINGUES UNA GRIPE DE UN RESFRIADO? 6 TIPS PARA QUE NO TENGAS NINGUNA DUDA Estas dos enfermedades, son las más típicas del invierno y aunque muchas veces no sabemos diferenciarlas, sus características son muy diferentes. 1. Los síntomas del resfriado son benignos y desaparecen en unos días por si solos, y la gripe ...