Reseña: Essential Anatomy 3, atlas de anatomía 3D en tu bolsillo

Por Miguel López.

essential-anatomy-atlas


Hace unas semanas descubrí una app de anatomía que me encanta: iMuscle 2, de la que ya os hablé y que recomiendo a todos, por su excelente relación calidad-precio si te interesa una buena app para curiosear sobre anatomía y darte ideas sobre variacones de ejercicios.

Ahora le toca el turno a su hermana mayor: Essential Anatomy 3, un potente y completo atlas de anatomía 3D disponible para varias plataformas: Android, iPhone, iPad, Windows y Mac (creo que no me dejo ninguno).

Esta app de anatomía cuenta con un modelo 3D con un nivel de detalle excelente, que nos permite rotarlo, ampliarlo y manipularlo a nuestro antojo para visualizar las estructuras que nos interesen. Aquí tenéis un vídeo donde se muestra todo su potencial:



Essential Anatomy 3 incluye:

4000 estructuras anatómicas con alto nivel de detalle.

Pronunciación (en inglés) y nomenclatura latina de cada estructura, con descripción también.

Navegación y manejo sencillo del modelo 3D. Control intuitivo y ágil.

Funcion de búsqueda para localizar las estructuras.

Posibilidad de aislar la estructura, para visualizarla con claridad.

Marcadores, tanto los que trae predefinidos para localizar estructuras, como la posibilidad de guardar tus propios marcadores.

Podrás visualizar: esqueleto, músculos (desde más profundos a superficiales), arterias y corazón, venas, sistema nervioso (con detalle de las estructuras del encéfalo), sitema linfático, ligamentos y bursas, sistema respiratorio, digestivo y urinario.

Dependiendo de la potencia de tu dispositivo podrás ver más o menos sistemas simultáneamente (la aplicación te recomendará cuantos puedes activar). Es cierto que para un buen funcionamiento necesita un dispositivo potente.

essential-anatomy-atlas2


La opción de marcadores es muy útil para acceder directamente a estructuras concretas que incluyan varios sistemas y tengan mucho nivel de detalle. Es una forma rápida de situar la región que nos interesa sin tener que hacer zoom o ir activando sistemas. Podemos utilizar los marcadores predefinidos (imagen de arriba “bookmarks”) o crear nuestros propios marcadores.

Al pulsar una estructura, podemos ver información al detalle. Eso sí, todos los textos están en inglés. En el caso de los músulos, nos informa de origen, inserción, acción, irrigación arterial e inervación. La pestaña “thumbnails” nos muestra acceso directo a varios puntos de vista para observar la estructura, y hay también un apartado donde podemos añadir notas.

Otras funciones interesantes de Essential Anatomy 3:

Compartir imagen: Mediante un botón podemos compartir rápidamente la imagen que vemos por el medio que queramos: redes sociales, correo, guardarlo en nuestro Dropbox o Google Drive…

Dibujo a mano alzada: Podemos dibujar o escribir sobre una visualización del modelo 3D, para luego usar el botón de compartir para enviar la imagen o guardarla nosotros.

Preguntas: La opción de preguntas (Quiz) nos permite elegir los sistemas sobre los que nos van a preguntar, si nos medirá el tiempo que tardamos en responder y otras opciones de configuración. Entonces se nos irán haciendo preguntas sobre estructuras anatómicas (señaladas en verde) que tendremos que ir identificando, seleccionando la respuesta adecuada de varias opciones. Muy bueno para hacer repasos.

Como mejoras, para un futuro los desarrolladores están trabajando en mostrar también la acción de los músculos mediante vídeos. Eso será ya rizar el rizo. Para saberlo todo de esta app, echa un vistazo a su página oficial en la web de 3D4Medical. Si quieres ver una demostración, descarga gratis su app Essential Skeleton (disponible para iPhone, iPad, Mac y Android), para que puedas probar gratis cómo es el atlas 3D, pero solo con el esqueleto.

¡Ah! Y no te pierdas los descuentos que de vez en cuando ofrece 3D4Medical en sus productos. Ahora mismo tienen varias apps con bastante descuento con respecto a su precio original; yo no me lo perdería :)

La entrada Reseña: Essential Anatomy 3, atlas de anatomía 3D en tu bolsillo ha sido publicada originalmente en Tufisio.net - Blog de Fisioterapia -.

Fuente: este post proviene de Tufisio.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escrito por Miguel López. Este post nace con el objetivo de ser un recopilatorio amplio de temas de interés sobre Fisioterapia en Geriatría, con información, documentos descargables, artículos cieníf ...

Recomendamos

Relacionado

general anatomía y biomecánica reseñas ...

Escrito por Miguel López. Gracias a que la conseguí gratis en la tienda de Apps para Android de Amazon (todo hay que decirlo) he podido probar esta aplicación, un completo altas de anatomía para dispositivos móviles. Os voy a comentar un poco por encima sus funciones, aunque, para entrar en profundidad, lo mejor es que la probéis vosotros mismos. Como digo, hablo de la versión de Android, que pod ...

general reseñas salud 2.0 ...

Por Miguel López. ¡Sonría, por favor! Hoy escribe en tufisio.net la gran VitoToledo, fisioterapeuta-tuitera enamorada de su profesión y gran persona capaz de irradiar su optimismo y entusiasmo. Va a realizar el análisis de una app 3D cortesía de 3D4Medical. Aquí lo tenéis. Disfrutadlo. Hoy os presento una aplicación para iPad que llevo probando un tiempo y que me está resultando bastante útil: Mus ...

Anatomí­a anatomía cuerpo humano ...

El cuidado del cuerpo requiere, en buena medida, el conocimiento de nuestra propia anatomía. Por eso, y para adquirir conocimientos que nos permitan realizar los ejercicios adecuados y mantener la postura correcta y sana, hoy analizamos algunas formas disponibles para aprender sobre el cuerpo humano, sus funciones y aspectos más importantes. 1. Atlas Esta es una forma ideal para aquellos con muy ...

general anatomía y biomecánica abdominales ...

Escrito por Miguel López. Si no lo has hecho, te recomiendo que leas la primera parte, sobre los músculos abdominales: oblícuo externo, oblícuo interno, y el transverso del abdomen. Y ahora sí, llegamos a la segunda parte del mega post sobre músculos abdominales: cuáles son, qué funciones tienen y qué ejercicios son útiles para entrenar los abdominales. Vamos allá, sin más presentaciones: Músculo ...

general anatomía y biomecánica abdominales ...

Escrito por Miguel López. Los músculos abdominales son esos de los que parece que muchos se acuerdan solo en verano, cuando llega el momento de lucirlos en la playa, pero realmente son músculos fundamentales para la fuerza y estabilidad, necesarios para las actividades cotidianas, no solo para los deportistas. Me he propuesto hacer un repaso de la anatomía de los músculos abdominales, y señalar la ...