Salud

Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 28 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

6 ejercicios en vídeo para hacer deporte en casa

Abdominales, glúteos y piernas

mujer


La clave para llevar una vida saludable, alejada de algunas de las enfermedades más comunes, está en combinar una dieta sana y equilibrada con la práctica de ejercicio. Sin embargo, para huir del sedentarismo no es necesario apuntarse al gimnasio como mucha gente cree, es posible mantenerse en forma sin salir de casa adaptando el ejercicio a nuestra rutina.

 

Antes de practicar ejercicio

Lo más frecuente es que las personas se planteen empezar a practicar algún tipo de ejercicio con la llegada del año nuevo, cuando se aproxima el verano o cuando termina este pero, lo importante es que una vez tomada la decisión se tome en serio:

 

mujer


  Es importante ser consciente de que, si bien los beneficios psicológicos se notan rápidamente, los beneficios físicos no se notarán el primer día hay que tener paciencia y ser constantes.

 

  El lugar está claro, pero, ¿y el momento? Es importante escoger un momento del día del que dispongamos siempre para convertir la práctica de ejercicio en una rutina más de nuestro día a día.

 

  Es importante que, sea cual sea el ejercicio a realizar, se caliente y estire previamente para evitar posibles lesiones que en nada mejorarían nuestra calidad de vida que es lo que se pretende con el deporte.

 

  Asimismo, es recomendable empezar poco a poco evitando forzar excesivamente el cuerpo, moderando no sólo el tiempo si no también la intensidad.

 

  Para no poner en riesgo la salud, es aconsejable tener siempre a mano una botella de agua para mantenerse correctamene hidratado y seguir una dieta equilibrada.

 

ensalada


Abdominales



Uno de las metas más deseadas de aquellos que empiezan a practicar deporte, sobre todo cuando se acerca el calor, es conseguir un vientre plano. Para conseguirlo, siempre que no tengamos grasa acumulada en la zona, es necesario recurrir a los abdominales.

 





 

mujer


Glúteos



Otra de las zonas más cuidadas, sobre todo en las mujeres, son los glúteos. También pueden tonificarse en casa fácilmente en cinco sencillos pasos.

 



 

Piernas



Las piernas son una de las partes del cuerpo que más debemos cuidar, y no sólo por estética, si no porque, tal y como explica Santiago Martínez, especialista en preparación física y salud, “son las que nos mantienen en pie, son las que mejoran o empeoran nuestra calidad de vida, son las que hacen que nos cueste más ir a trabajar o subir las escaleras”.

 







 

Agradecimientos: Santiago Martínez, especialista en preparación física y salud.

 

Imágenes (por orden de aparición): lululemon athletica/Flickr, lululemon athletica/Flickr, Ffîon/Flickr y lululemon athletica/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general destacado in fit

GAP EN CASA: GLÚTEOS, ABDOMINALES Y PIERNAS (Vídeo)

Chicas, hoy os traigo otra rutina de esas que sé que os gustan y que podéis hacer en casa. Con este GAP en casa atacaremos en conjunto, algunas de las zonas que más nos preocupan a las mujeres: Los glúteos, las piernas y los abdominales, a la vez, que activaremos el trabajo de quemagrasas. Post Publicado el Lunes 1 de Junio Muy buenas tesoros! Ya volvemos a estar a lunes… no sé si es que es ...

ejercicios aeróbicos ejercicios anaeróbicos perder peso ...

Diferencias entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Aprende a escogerlos según tus objetivos

Descubre en qué se diferencian los ejercicios aeróbicos de los anaeróbicos, qué deportes pertenecen a cada uno y qué beneficios aportan a la salud. ¡Ponte en forma con facilisimo.com!

Destacado in fit

5 ejercicios de glúteos y piernas en casa

Muy buenas!! Para las que tengáis pereza de ir al gym estos días de más frío, esta semana os traigo una rutina con 5 ejercicios de glúteos y piernas, que pica bastante y que podréis hacer en casa. Simplemente necesitáis unas mancuernas y realizar correctamente los ejercicios tal y como os indico en el vídeo. Post Publicado el 23 de Noviembre de 2015 Muy buenos días chicas! Qué tal ha ido el fin d ...

abdominales brazos calentamiento ...

Deporte en casa: Abdominales parados

¿Quien dijo que los abdominales solo se podían hacer tumbad@s en el suelo? Con este vídeo que hoy os traigo, vais a comprobar que también se pueden hacer de pie y de una forma muy animada y amena! (y sino ya lo comprobareis :P). Y como extra, a la vez que los hacéis recibiréis consejos para tener una buena alimentación y también que otros ejercicios podéis agregar a este para realizar un entrenami ...

ejercicios en casa deporte ejercicios glúteos ...

5 ejercicios para glúteos y piernas para mujeres en casa

Siempre estamos a la búsqueda de ejercicios que podamos realizar con los implementos que tenemos en casa, por lo que los ejercicios que trae el siguiente vídeo para fortalecer glúteos y piernas te encantarán. Adapta la zona de la sala y a realizárlos! Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.

ejercicio para gluteos ejercicios en casa consejos ...

Ejercicios para tonificar glúteos en casa

Descubre a través del siguiente vídeo una rutina que puedes hacer en casa para tener unos glúteos espectaculares, más tonificados. Está muy bien explicada y si lo haces con regularidad conseguirás ponerte en forma fácilmente. Por supuesto, todo ejercicio debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada. ¡Toma nota! Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salu ...

abdominales crunch deporte ...

Deporte en casa: Abdominales en 8 minutos - Nivel 2

Si el entrenamiento de abdominales en 8 minutos de nivel 1 ya lo tienes completamente dominado y no te cuesta en absoluto hacerlo, este nuevo nivel que te traigo es perfecto para ti. Pero si aun te cuesta el anterior no pases a este, porque la dureza aumenta considerablemente. Pasa de 30 a 40 repeticiones por ejercicio y los descansos son solo de 15 segundos. El entrenamiento consta de 8 ejercic ...

cadera deporte ejercicio ...

Deporte en casa: Entrenamiento glúteos - Nivel 3

Y por fin llego el momento de poneros el último nivel de entrenamiento de glúteos. Según mi parecer este es el más completo de los tres, eso si, si no has practicado el nivel 2 de forma regular no pases a este, sino no lo podrás completar. El entrenamiento se compone de 7 ejercicios distintos separados por tandas y con descansos de entre 15 y 60 segundos, según la dificultad de la tanda. En e ...