Repeticiones 'con trampa' para ganar masa muscular y fuerza

Este termino de ejercicios con trampa, o también, repeticiones con trampa son todos aquellos recorridos en los que se realizan posturas distintas para así poder llegar a facilitar el levantamiento de pesos más altos así como también poder progresar aún más en el proceso de la musculación del cuerpo en general.

Aunque en realidad lo recomendable en los entrenamientos del culturismo es cumplir con repeticiones estrictas para tratar de evitar cualquier tipo de lesión o problemas más grandes, bien es cierto que hacer trampa de vez en cuando quizás puede resultar un método muy efectivo para así llegar a obtener mayores logros en cuanto al volumen y a la fuerza se refiere.

¿Cómo Se Puede Hacer Ejercicios Con Trampa?

El ejecutar una repetición con trampa radica en utilizar una técnica no tan común e incluso hasta poco cómoda, donde por lo general se busca una posición un poco arqueada del cuerpo al momento de ejecutar la fase concéntrica y así llegar a obtener un mayor impulso.

Repeticiones trampa


Un individuo que con normalidad levante unos treinta kilos para el curl de bíceps en diez repeticiones estrictas, podría llegar a levantar entre 35 y 38 kilos, en exactamente el mismo número de repeticiones si aplica la trampa en medio del movimiento.

De hecho, se podría hacer sólo la mitad de ese recorrido del rango de movimiento, ya que los bíceps son mucho más fuertes por más del veinte por ciento en la porción más sencilla del RCM, lo que conllevar a tener ganancias más significativas luego de los entrenamientos.

También se pueden realizar las repeticiones tramposas por medio de las repeticiones estrictas hasta llegar al fallo, y después de haber llegado al fallo, arquear un poco el cuerpo para terminar con la respectiva serie. Con esto, se pueden lograr los beneficios de la técnica de una ejecución adecuada y al mismo tiempo podrás haber realizado rodas repeticiones con una intensidad y con un empuje mayor.

Algunas Recomendaciones Para Emplear Las Trampas En Las Repeticiones.

Sin embargo, debido a que esta es una manera de cumplir con las series, obviamente exponiendo al cuerpo de una forma más significativa a sufrir de alguna lesión, se debe tener en cuenta ciertas precauciones.

En primer lugar, debes tener en cuenta que a pesar de que el uso de la trampa en las repeticiones significa hacer una técnica con una ejecución poco habitual, la cual incluso se llega a conceptualizar hasta como inadecuada, también debe prestarse una especial atención al instante de hacer cada uno de los movimientos.

Realizar una repetición trampa de una forma incorrecta (aquí lo irónico), bien sea rebotando tus brazos de un lado a otro, columpiando tu cuerpo o valerse exclusivamente del impulso para poder mover el peso, en algunos casos puede ser que no tenga algún efecto útil para la musculación.

Por otro lado, las repeticiones con trampa deben ser restringidas solamente a una serie por ejercicio o inclusive debe evitarse en algunos ejercicios específicos, pues con estos movimientos trampa se aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de lesión. En realidad lo recomendable es aplicar este método solo para los entrenamientos con curls, dominadas (por supuesto, siendo aún más precavidos), elevaciones laterales y con ejercicios de jalones en la polea.

En los ejercicios como es el caso del remo con barra, press con barra (bien sea inclinado, en el banco plano o en el banco declinado sobre la cabeza), así como también en otros ejercicios de peso libre, bajo ningún tipo de motivo se deben realizar aplicando ningún tipo de trampa, ya que los riesgos son más inminentes para una persona y es exactamente lo que se debe evitar en todo tipo de entrenamiento.

De la misma manera es importante realizar la correspondiente técnica de ejecución apropiada en los ejercicios donde se involucran grandes grupos de músculos y hacer trampa en los ejercicios para entrenar aquellos músculos aislados en los que por lo general se utilizan pesos un poco más ligeros.

¿Qué Son Las Repeticiones Con Trampa?

Puntualicemos, las repeticiones con trampa son aquellas que se hacen cuando no tienes ninguna compañía en el entrenamiento que te ayude a cumplir con las repeticiones que son más fuertes o forzadas. Las repeticiones con trampa habitualmente se hacen solamente cuando realizas los ejercicios de aislamiento, pues sería muy riesgoso que intentes hacer estas repeticiones sin ayuda con los ejercicios que son compuestos y que son más pesados.

Repeticiones con trampa


¿Qué Ocurre Cuando Ejecutas Las Repeticiones Con Trampa?

Al hacer una repetición con trampa lo que haces es emplear una forma incorrecta o inadecuada de ejercitación de un ejercicio por un momento corto y especifico, con el fin de ser más capaz de llegar a hacer más repeticiones o completar la serie correspondiente, la cual normalmente y sin ayuda no podrías hacer si una ejecución momentánea trampa. Si todavía no logras entiender lo que significan las repeticiones con trampa te lo ejemplificaremos de la siguiente manera:

Si lo máximo que puedes levantar por ti mismo en un ejercicio de curl de bíceps son cien libras en cinco repeticiones, entonces luego que hayas cumplido con las cinco repeticiones puedes hacer un poco de trampa columpiando o balanceando un poco la mancuerna, de una manera que puedas ser capaz de realizar unas cuantas repeticiones más. El realizar algunas repeticiones con trampa te ayudara a tener un cuerpo con más volumen y más fuerte de una forma rápida.

¿Se Puede Hacer Repeticiones Trampa En Exceso?

Es probable que te acostumbres a esta técnica y hagas en exceso las repeticiones con trampa para poder hacer una mayor cantidad de repeticiones de las que con normalidad podrías hacer, pero cuando comienzas a hacer mucha trampa, o cuando tu manera de realizar los ejercicios se vuelven viciados o muy incorrectos lo único que estarás haciendo es rebotar, balancearte o utilizar esencialmente el impulso para mover todo el peso, entonces esas repeticiones haciendo trampa en realidad no te serán tan útiles para llegar a un buen aumento de tus músculos.

Entonces debes recordar que para que las repeticiones con trampa puedan funcionar, no puedes excederte, sino que debes aplicar la trampa solo en momentos específicos donde sientas que estas llegando al fallo muscular. Por lo demás, debido a que este estilo de repeticiones pueden llegar a ser algo intensas dependiendo del número de las repeticiones que hagas adicionales, es probable que sólo debas tratar de hacer las repeticiones extras haciendo un poco de trampa en las últimas series de la rutina, y no hacer la trampa en cada una de las series que hagas.

Algunos Ejercicios En Los Que Puedes Aplicar Las Repeticiones Con Trampa.

Algunos ejemplos de ejercicios donde puedes aplicar las repeticiones trampa que funcionarían muy bien son los siguientes.

Ejercicios De Dominadas:

Puedes realizar las repeticiones adicionales con un poco de trampa balanceando tu cuerpo un poco para subir.

Push de Press/ Empuje Sobre La Cabeza:

Es permitido hacer un poco de trampa haciendo un pequeño salto para que seas capaz de levantar el peso por encima de tu cabeza, pero recuerda que cuando estés tratando de ganar rápido una mayor cantidad de masa muscular con las repeticiones trampa debes tratar de hacer solamente la trampa en las últimas repeticiones de la última serie.

Si vez que estas llegando al punto en que consideres que te estas excediendo con las repeticiones trampa, ya que solo estarás usando el impulso para poder mover el peso, entonces es mejor que te detengas y dejes de hacer las repeticiones con trampa.

Si sigues haciendo la trampa y extiendes el límite permitido en realidad no estarás sacando ningún tipo de provecho sobre el aumento de tus músculos, sino que estarías perdiendo el tiempo y corriendo un gran riesgo de generarte alguna lesión importante.

No vale la pena correr el riesgo de lesionarte. Esta es una técnica que debe ser usada muy inteligentemente y sobre todo con mucha conciencia. Sí se puede aplicar, pero en un punto específico. Nunca hagas un hábito de las repeticiones trampa ya que esa manera de ejercitarte es incorrecta si quieres avanzar en el mundo del culturismo.

También te recomendamos que leas . . . El Papel Del Agua Y Del Sodio En Las Competiciones De Culturismo.

5 Estrategias para obtener ganancias en fuerza para mayores de 40.
 

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿Sientes que por más que entrenas no logras ganar masa muscular rápido? ¿Te gustaría acelerar los resultados de tu entrenamiento? o simplemente buscas nuevos desafíos para superar tus límites. Cualquiera que sea tu razón para estar aquí, sin duda las técnicas que aprenderás en las siguientes líneas te ayudarán a darle un enorme impulso a tu desarrollo físico. Ya que han sido probadas y avaladas po ...

Curiosidades ejercicios de pilates en casa ejercicios para pilates en casa ...

El pilates, es una modalidad deportiva que está bastante de moda en los últimos tiempos y que encaja a la perfección con el entrenamiento en casa. De hecho, el artículo de hoy, está centrado en una serie de ejercicios que vamos a poder hacer perfectamente en nuestro hogar. Y como tampoco me quiero dilatar más en contextualizar el artículo, vamos con los ejercicios de pilates en casa. Sentadilla co ...

Entrenamiento y Ejercicios para Aumentar Masa Muscular

4, 6, 10, 12, 30 ¿Sabes cuántas repeticiones son necesarias para producir hipertrofia? Veamos ¿Cuántas repeticiones debes hacer para Aumentar Masa Muscular? La cantidad de repeticiones que realizas de algún ejercicio es determinante para conseguir los resultados que deseas. Y en el caso de que quieras aumentar masa muscular lo más seguro es que te hayan dicho que debes mantenerte en un rango de 10 ...

Entrenamiento Musculación masa muscular

Para ganar la masa muscular que deseas en todo tu cuerpo es necesario que tengas una rutina estricta de ejercicios y sobretodo una alimentación rica en proteínas. Rutinas Deportivas ha creado una serie de ejercicios que te garantizaran tu aumento de masa muscular. Rutina para ganar masa muscular Día 1 Trípces y pecho Press de banca inclinado 3 series 2 por 8 repeticiones y la última por 6 repeti ...

Entrenamiento

Al llegar a una edad avanzada el metabolismo del ser humano se vuelve lento, dando lugar a un proceso en el cual se pierde masa muscular, trayendo consigo complicaciones para la salud de la persona, por esto es necesario saber cómo ganar masa muscular a los 50, para combatir los efectos negativos de la edad. Te puede interesar el articulo sobre Ganar masa muscular después de los 50 años Al tener u ...

Crecimiento Muscular Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios ...

Si hay un elemento que no puede faltar en una rutina de ejercicios en el que quieres ganar masa muscular son las pesas. Es el aliado de cualquier persona que quiera desarrollar sus músculos de forma regular. Con la ayuda de las pesas y sus diferentes tamaños son muchos los ejercicios que puedes realizar. El llevar un peso adicional al que tiene tu cuerpo siempre va a ser un aliciente para consegui ...

Ejercicios ejercicio de fuerza maxima futbol ejercicio de la fuerza maxima ...

Efectivamente, no hay que esperar que un musculo grande tenga más cantidad de fuerza con relación a otro y no sobresalgan por su tamaño. En algunas circunstancias, los ejercicio de la fuerza máxima van destinados a un crecimiento de la fuerza máxima, el cual se alcanza con grandes pesos y pocas repeticiones por serie. Esta técnica no se basa en incrementar el tamaño del musculo, sino en obtener un ...

bienestar deportes ejercicios ...

Aumentar de peso no significa que crece tu masa muscular, pero si puedes aumentarla con ejercicios básicos y sencillos. Si quieres saber la manera correcta de hacer crecer tus músculos tienes que leer esto: 1. Tienes que aprovechar al máximo los ejercicios.Esto quiere decir que al combinar de manera correcta el peso, con fuerza y velocidad obtendrás mejores resultados. 2. Aléjate de ejercicios car ...

Entrenamiento Musculación Hombros

Aumentar la masa muscular en los hombros no es nada fácil, a veces puede parecernos un tanto complicado, quizás porque no hacemos los ejercicios correctos o no sabemos combinar una dieta balanceada con un buen entrenamiento. Por eso hoy te recomendamos realizar estas cuatro series de ejercicios para que obtengas resultados positivos en tus hombros. Recuerda calentar antes de comenzar cualquier rut ...

Musculación masa muscular

Ganar masa muscular no se logra de un día para otro, pero si haces loe ejercicios adecuados combinados con una excelente  dieta de carbohidratos y proteínas veras resultados rápidos y de gran satisfacción para ti. Practica esta rutina durante 4 semanas y veras como aumenta tu masa muscular. Para los días lunes y jueves debes trabajar los siguientes músculos: Trapecios Pecho Tríceps Abdominales Hom ...