Recopilación de los artículos especiales de 2012

Imagen 0

Imagen: Muffet/Flickr

Como bien sabréis, en el Canal de Salud nos encanta compartir contigo información de todo tipo siempre que os pueda interesar, tenemos un espacio dedicado a la Psicología, otro a la Nutrición, otro a la Pareja, también al Deporte y, por supuesto, a las Enfermedades, pero hay muchos más que todos frecuentáis igualmente a menudo de estos artículos especiales.

Durante este año hemos dedicado mayor atención a alguno de estos temas a lo largo de varios días en forma de artículos especiales o en cooperación con otros canales de facilisimo, como el de Padres o Cocina, con gran éxito; y como el 2012 se está acabando me parece un momento perfecto para recordar estos artículos especiales:

- Mes de la Ginecología: sabemos que muchos de los que nos leéis sois mujeres, por eso dedicamos todo el mes de febrero a tratar temas ginecológicos para ayudaros a resolver vuestras dudas.

- Especial Salud en el Embarazo y el Parto: junto al canal de Padres, dedicamos marzo a tratar los temas más importantes y a resolver las dudas más habituales sobre el embarazo, el momento del parto y, por supuesto, los primeros cuidados que precisa el bebé y la madre.

- Especial Salud en Estados Unidos: somos conscientes que cada vez sois más los que nos leéis desde el otro lado del 'charco' por eso unos días os lo dedicamos a vosotros.

- Especial de Ecología: en facilisimo sabéis que nos preocupamos mucho por el medio ambiente, por eso, como todos los años, dedicamos unos días a fomentar la ecología.

Imagen 1
                                            Imagen: [ab. plan. alp] photography/Flickr

- Especial Trucos y Consejos: dedicamos una de las semanas del mes de mayo a apuntaros remedios para prevenir la aparición de algunas enfermedades.

- Especial Alergias Infantiles: junto con el canal de Padres os apuntamos mucha información sobre las alergias que afectan a los pequeños de la casa.

- Especial Dietas Sanas: con la ayuda del canal de Belleza y de Cocina, en mayo os apuntamos por qué es tan importante mantener una buena nutrición y algunos beneficios de alimentos que consumimos habitualmente.

- Especial Prevención del Cáncer de Piel: coincidiendo con el Día Mundial para le Prevención del Cáncer y del Euromelanoma, en junio os apuntamos consejos para evitar la aparición de este tipo de cáncer en todas sus variedades.

- Especial Fruta: junto con el canal de Padres, Cocina y Plantas, en junio os apuntamos varios beneficios de algunas de las frutas más consumidas.

- Especial Salud en la Piscina: la última semana de junio, con la llegada del verano, os apuntamos varios consejos para disfrutar de los días de sol en la piscina sin descuidar la salud.

- Especial Ahorro: durante la segunda semana de septiembre os apuntamos varios trucos o remedios caseros para ahorrar dinero cuidando siempre la salud.

¿De qué quieres que hablemos en 2013?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alergias dietas y nutrición enfermedades de la piel ...

El acné es el resultado de una obstrucción en los folículos, que conectan las glándulas productoras de aceite con los poros o aberturas en la piel. Los grupos de alimentos que se deben consumir para el acné son: 1. Los alimentos con vitamina A: Ayuda a preservar la textura de la piel Los alimentos que contienen vitamina A: Las zanahorias, la papaya, la espinaca, el perejil, tomates, sandías, y alb ...

obesidad sobrepeso obesidad infantil ...

Lo que hoy es un signo de alarma, en unos años puede convertirse en un serio problema sanitario en nuestro país ya que, según el último análisis de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), el 44,5% de los niños españoles entre cuatro y once años tiene sobrepeso. Por ello, esta semana, los canales de Salud y de Padres de facilisimo.com, hemos decidido dedicarla al Deporte y la O ...

fruta frutas dieta saludable ...

Consumir la suficiente cantidad de fruta al día es importante para mantener una dieta sana y mantener alejadas algunas enfermedades y deficiencias nutricionales, y es que, aunque cada fruta tiene diferentes propiedades todas aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, agua, fitoquímicos y fibra. Sin embargo, a muchas persones le cuesta consumir consumir varias raciones de fruta al día por no ha ...

alimentación sostenible dieta eco dieta ecológica ...

En este artículo te proponemos el reto Dieta Ecointeligente. Consiste en aplicar este decálogo de hábitos ecosostenibles teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y ahorro energético. Dieta ecointeligente Sigue este decálogo que hemos preparado para guiarte en tus hábitos diarios y alcanzar el reto Dieta Ecointeligente, reduciendo el consumo energético, la huella de carbono y el desperdicio ...

consejos de salud dietas y nutrición pan ...

El pan… que maravilloso alimento. En cada cultura es diferente. En cada comida puede jugar un papel esencial. Y que bueno que está con un poco de jamón serrano. En este Post no queremos debatir sobre las propiedades del pan: si es rico en carbohidratos, si engorda… Ésto ya llegará. Aquí queremos dar a conocer la verdad oculta detrás del pan barato. Detrás de aquellas barras, o dentro ...

mujer salud

Dicen que la salud es importante, la pena es que no somos conscientes de ello hasta que nos falla. Cuando además, no tenemos el hábito de cuidarla, todo intento por obtener resultados se vuelve fallido, ir al gimnasio, hacer dieta, el uso de cremas milagrosas... Nada funciona y no entendemos el porqué. Hoy os desvelo el misterio y os cuento mi plan de ataque. La maternidad lleva a muchas mujeres ...

información pesca y mar alimentación saludable ...

Comer pescado es lo mejor que puedes hacer y más en verano… Sabemos muy bien que este alimento debe tener presencia en todas las casas, ya que ofrece todo tipo de beneficios para la salud.  Los beneficios para la salud del pescado El pescado tiene tantas proteínas como la carne, y es rico tanto en vitaminas como en minerales. Solo por estas características deberías introducirlo en tu dieta. ...

trucos y consejos problemas de visión reflexiones

Vamos a finalizar el 2010 haciendo un repaso a algunas de las cuestiones que más os han interesado este año en el canal de Salud de facilisimo.com. Una de las novedades más destacadas de este año ha sido la aparición del mismo en Facebook, que ha permitido conocer a muchos amigos de otros países y compartir consejos, dudas y sugerencias sobre salud con ellos. Todos los foros que componen el canal ...