Remedios y tratamiento natural del hígado graso



El hígado graso es un problema que afecta a gran parte de la población moderna, estando además considerada como la enfermedad hepática más frecuente. Hinchazón abdominal, pesadez estomacal y cansancio son algunos de los síntomas que la acompañan.

Entre las causas que provocan el desarrollo del hígado graso cabe destacar la mala alimentación, la obesidad, diabetes, exceso de toxinas en el cuerpo, alteraciones metabólicas, así como derivada de otras enfermedades como la hepatitis o el propio estrés.

Cuidar nuestra alimentación, cambiar nuestros hábitos, evitar los analgésicos y antiinflamatorios, así como encontrar soluciones saludables para nuestro hígado se torna imprescindible para mejorar la enfermedad, combatir sus síntomas y aumentar nuestra calidad de vida.

Alimentación saludable para el hígado graso

La alimentación tiene un papel fundamental sobre nuestra salud. Evitar los alimentos grasos, así como controlar la ingesta de calorías es imprescindible para prevenir las digestiones pesadas y la inflamación del abdomen. Pero, ¿qué debemos comer?

Verduras y legumbres

Indispensables en cualquier dieta saludable. Toma diariamente verduras de hoja verde (la mejor opción es cocidas al vapor) y tres veces por semana, legumbres.

Alimentos ricos en fibra

Contribuyen a frenar la absorción de grasas y azúcares. Nos ayuda además a sentirnos saciados, controlar el apetito y mejorar el tránsito intestinal.


Los alimentos integrales, como el pan, el arroz o la pasta son una gran fuente de fibra, por lo que deberías incluirlos en tu dieta.

Limón

Este cítrico es un excelente alcalinizante natural altamente recomendado para tratar el hígado graso. Utilízalo para aderezar platos, ensaladas y para preparar deliciosas limonadas (agua con limón).

Vitamina A, C, E y alimentos ricos en selenio

Las vitaminas nos ayudan a prevenir el envejecimiento celular a la vez que favorecen el correcto funcionamiento del organismo. Por otro lado, el selenio es un poderoso antioxidante natural con propiedades depurativas ideal para reforzar nuestra salud hepática. Aumentar el consumo de pescado azul, brócoli, pimiento, espinacas, tomate, aguacate, champiñones, salvado de trigo y semillas de calabaza.

Yogur desnatado y kéfir

El kéfir es la mejor opción para regenerar el hígado. Sin embargo, si no puedes encontrarlo, opta siempre por yogur y lácteos desnatados, reduciendo el consumo de leche de vaca.

Alimentos a evitar

Reduce al máximo el consumo de alimentos fritos, snacks, bollería industrial, alcohol y azúcar. Siempre que tengas que endulzar una bebida opta por stevia o miel natural de abejas (sin aditivos).

Remedios naturales para combatir el hígado graso

Fruta natural, jugo o cápsulas de noni

También conocido como gunábana cimarrona, mora de la India o fruta del diablo. Una fruta exótica cada vez más conocida gracias a sus grandes propiedades para nuestra salud: es rica en fibra, disminuye el colesterol y favorece la regeneración del hígado.

La mejor opción es comprar la fruta natural, si la encuentras en tu mercado, si no, siempre puedes optar por las cápsulas (2 al día en ayunas) o el jugo que venden en las tiendas naturales.

Alga spirulina

Otro gran alimento cuyo uso ha empezado a extenderse por el mundo. Es muy rica en vitaminas, destacando la B6, refuerzo ideal para nuestro hígado, así como magnesio. Altamente desintoxicante y regeneradora.

Licuados verdes

Los jugos verdes nos ayudan a depurar nuestro organismo y eliminar toxinas, aligerando la carga de trabajo de nuestro hígado.
Lava bien medio pepino y licúalo para extraer su jugo. Añádelo en un recipiente junto con un puñado de espinacas y otro de perejil. Agrega el zumo de un limón exprimido y bátelo todo hasta integrar bien los ingredientes. Tómalo al momento.

Remedios eficaces y consejos saludables para combatir el hígado graso de forma fácil y natural. Anímate a probarlos.

También te va a interesar leer:
- 4 poderosas infusiones depurativas para limpiar el hígado
- Cómo combatir los gases, el dolor y el abdomen hinchado
Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hígado salud general

El hígado graso o esteatosis, en su nombre oficial, es una enfermedad bastante extendida en la que ácidos grasos y tiglicéridos se adhieren a las células hepáticas, lo que acaba provocando un mal funcionamiento del hígado. Aunque las causas que producen este trastorno pueden ser variadas, la mala alimentación y el abuso del alcohol suelen ser las más comunes, por lo que es importante que empecemos ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas

La vesícula biliar es un pequeño órgano situado detrás del hígado que, entre otras, cumple la función de almacenamiento de la bilis hasta que de comienzo la digestión y se requiera su presencia para digerir los alimentos. Por esta razón, es importante que ambos órganos se mantengan sanos y en óptimas condiciones de trabajo, a fin de prevenir complicaciones y trastornos asociados como los cálculos ...

dietas remedios caseros quemar grasa ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un interesante artículo de salud se trata de eficaces remedios caseros para limpiar el hígado y bajar de peso. La excesiva acumulación de grasa en nuestro cuerpo fomenta el desarrollo de enfermedades hepáticas, cardiovasculares y diabetes, por lo que alimentarnos bien (aumentando el consumo de frutas y verduras y reduciendo el de alimentos procesados y grasas) ...

general sin categoría

El exceso de grasa causa inflamación y daña las células del hígado. El hígado es la glándula u órgano más grande del cuerpo humano. Es, después del cerebro, el órgano más complejo y realiza más de 500 funciones, una de las cuales es el metabolismo, o sea, la transformación de las grasas, carbohidratos, proteínas y minerales obtenidas de los alimentos. La enfermedad del hígado graso es una condici ...

enfermedades del higado esteatosis esteatosis hepatica ...

¿Que es la esteatosis hepatica o hígado graso? La esteatosis hepática, también conocida como hígado graso, es la acumulación de triglicéridos en el hígado que aumenta su tamaño debido a la grasa presente el tejido hepático. La afección ocurre fundamentalmente tras un consumo excesivo de alcohol, de hecho se ha observado esta afección en un 90% de los individuos que padecen de alcoholismo crónico. ...

Tratamientos Naturales higado graso tratamiento natural jugos para limpiar el higado graso ...

Que es el hígado graso? El hígado graso, o mejor conocido científicamente como hematosis hepática es un padecimiento bastante común en las personas, que puede presentarse cuando la grasa representa más del 10% del peso del hígado. En la mayoría de los casos se detecta en personas con diabetes o mayores a 50 años de edad. Existen casos en los que padecer hígado graso no presenta ningún tipo de comp ...

nutrición alimentos saludables desin ...

Hoy vamos a ver cuáles son los síntomas del hígado graso y cómo podemos combatirlo ya que se trata de un problema de salud que se puede remediar. Antes de ver qué alimentación debemos seguir para combatir el higado graso veremos qué es exactamente y cuáles son los síntomas más comunes. ¿De qué se trata el hígado graso? También conocido con el nombre de esteatosis, el hígado graso supone la acumul ...

inflamacion del higado remedios caseros para el higado consejos ...

Fuente El hígado es un órgano muy importante que puede sufrir alteraciones llevándonos a un punto crítico, él es el encargado de eliminar los desechos tóxicos y cuando no funciona de manera correcta la acumulación de todas estas sustancias tóxicas perjudica a todos los órganos de nuestro cuerpo y una de las patologías mas común es el hígado graso. Algunos de los problemas que solemos presentar cua ...

remedios caseros enfermedades digestivas dietas y nutrición ...

La acumulación en exceso de grasa en nuestro cuerpo favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hepáticas y diabetes, por lo que cuidar la alimentación y depurar nuestro organismo con cierta frecuencia son dos cosas que no debemos obviar en nuestra vida. El hígado realiza funciones muy importantes, como síntesis y almacenamiento de proteínas, vitaminas y energía, filtrado de la sangre ...

actividad física alimentación equilibrada cardo mariano ...

El hígado graso, también conocido como esteatosis hepática, es una condición caracterizada por la acumulación excesiva de grasa en las células del hígado. Esta condición puede ser causada por factores como la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, la diabetes y la mala alimentación. Si estás buscando alternativas naturales para tratar el hígado graso, en este artículo como experto en salud y me ...