Remedios populares para las arrugas

¿En que consisten las arrugas?

El envejecimiento es un proceso continuo no reversible. Con el tiempo, la piel pierde su elasticidad y esto da como resultado  las patas de gallo, las arrugas y las manchas de la edad. Cuando uno cruza la edad de los 30 años, la piel se vuelve más delgada y es incapaz de retener la suficiente humedad para mantener ese brillo intenso.

Las arrugas son generalmente de dos tipos, líneas finas en la superficie y surcos profundos.

¿Qué causa las arrugas?

Con el tiempo, la dermis en nuestra piel pierde tanto colágeno (proteína) como también la elastina (fibras que proporcionan elasticidad a la piel), por lo que la piel se vuelve más delgada y tiene problemas para conseguir suficiente humedad a la epidermis. La grasa en la capa subcutánea que da a la piel un aspecto carnoso también comienza a desaparecer, la epidermis comienza a ceder, y se forman las arrugas.

¿Cuales son los factores que favorecen la formación de arrugas?

El tabaco y el alcohol.

Las personas de piel clara, son más propensas al daño solar.

La herencia.

La ropa, cuanto menor es la exposición al sol, menor es la probabilidad de que aparezcan las arrugas. (El uso de gorras, camisas de manga larga, etc., puede ayudar).

La profesión, dependiendo donde se realice, si se ejerce en el exterior, esto favorecerá a la aparición de arrugas prematuras.
¿Que tratamientos hay para las arrugas?

La buena noticia es que la prevención y el tratamiento temprano puede mantener a raya las arrugas. El cuidado de la piel anti-envejecimiento se ha convertido en una industria multimillonaria.

La elección del tratamiento depende de factores tales como la edad, la localización de las arrugas y la tolerancia individual a los efectos secundarios.

La manera más fácil de evitar las arrugas es limitar la exposición al sol. Aplicar un protector solar con SPF 15 (factor de protección solar) cuanto más alto mejor, esto ayudará a bloquear los efectos dañinos de los  rayos UV en la piel.

Beber mucha agua para mantener la piel hidratada. Humedecer la piel seca, especialmente durante los meses en que el aire es más seco.

La fácil disponibilidad de cremas anti-arrugas y anti-envejecimiento sin receta, cremas hidratantes, cremas de celulitis. Cuando, por un lado, sus propiedades cosméticas se utilizan para embellecer; las propiedades medicinales favorecen el curado, el tratamiento y la prevención.

La cirugía estética ha hecho una incursión en el tratamiento de arrugas. Mucha precaución aquí "cualquier tipo de cirugía estética o inyecciones de botox o peelings químicos deberá ser realizado por un profesional.

Tratamiento de regeneración de energía baja. La energía estimula un nuevo crecimiento de la piel en el área tratada y se puede utilizar para reducir la aparición de arrugas o lesiones superficiales de la piel.

Nuestra piel sufre la erosión continua con la edad, por lo que sería muy poco realista esperar tratamientos antiarrugas permanentes. Estos tratamientos no están hechos a medida según las necesidades individuales, pero la terapia adecuada debe llevarse a cabo, sólo después de consultar con un cirujano profesional. Muchas personas requieren tratamientos repetidos o en ocasiones la combinación de tratamientos.

Tenemos muchas cremas anti-envejecimiento de Loreal, Garnier etc., disponibles en el mercado. Un masaje regular con estas cremas tensa gradualmente el tejido de la piel mediante el aumento de la circulación sanguínea. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas y estar abierto a cualquier tipo de tratamiento.

Remedios naturales para las arrugas
remedios caseros para las arrugas


Aplicar un plátano maduro machacado en la cara con regularidad para estirar la piel.

Masajear la zona facial de forma regular es muy eficaz en el control de las arrugas. Esto es así porque el masaje aumenta la circulación sanguínea y aprieta los músculos y tejidos.

Combinación de 3 cápsulas de vitamina E, agregar 2 cucharadas de yogur natural, 1/2 cucharadita de miel y 1/2 cucharadita de jugo de limón. Aplicar sobre el rostro. Dejar en la piel durante unos 10 minutos y enjuagarse. Esto es un útil y eficaz remedio casero para las arrugas.

Las marcas de la edad pueden llegar a ser más débiles mediante la aplicación de jugo de limón varias veces al día.

Aplicar una pasta de cúrcuma en polvo con el jugo de la caña de azúcar para eliminar las arrugas y prevenir el envejecimiento cutáneo. Este es otro de los remedios caseros eficaces para las arrugas.

Para prevenir las arrugas, aplicar aceite de ricino puro y sin olor.

Si estás buscando una completa transformación a lo cenicienta, es probable que no lo logres con cualquier crema o tratamiento. Sólo puede haber mejoras, pero no la cura total. Así que el único tratamiento es, combinar un estilo de vida saludable con una dieta saludable desde el principio para conseguir un rostro más joven.

Remedios caseros para las arrugas y  para la limpieza de la piel

Hidratación

El agua es el mejor agente de limpieza para la cara. Si es posible, usar agua blanda, ya que el agua dura no es adecuada para la cara. Se puede mejorar el agua y hacerla más adecuada poniéndola a hervir y luego dejar enfriar.

Sustituto eficaz para el agua es la loción de formación de espuma suave, que puede ser hecha de pepino, yema de huevo y agua. Poner una rebanada de pepino y una de calabaza en la licuadora junto con la yema de huevo y un poco de agua. Aplicar la loción con un algodón absorbente y frotar suavemente la cara y luego enjuagarse con agua tibia y secar suavemente con una toalla suave.

Mantequilla

La mantequilla es uno de los menos utilizados, sin embargo da muy buenos resultados. Aplicar la mantequilla para se absorba  en la cara y luego limpiarla suavemente con una toalla de papel. La mantequilla funciona muy bien contra los signos de envejecimiento como las arrugas y líneas finas.

Zanahorias

El jugo de zanahoria contiene alto contenido en vitaminas A y B, y muchos minerales diferentes. Recién exprimida es un fantástico producto de limpieza para la piel. Aplicar el jugo de zanahoria en la cara durante unos 20 minutos y lavar con agua tibia después.

Jugo de tomate

Añadir unas gotas de glicerina a un tomate recién exprimido. Esta mezcla es eficaz agente de limpieza y funciona muy bien contra las arrugas no deseadas.

Leche

Así como la mantequilla, la leche de vaca es también uno de los remedios caseros menos utilizados para las arrugas. Añadir unas gotas de naranja, limón o jugo de frutas recién exprimido a la leche. La leche es ideal para pieles sensibles y secas. Aplicar sobre la piel durante unos 20 minutos, después, lavar con agua.

Mascarillas caseras para la cara

Yema de huevo, leche, aceite de almendras y jugo de limón, esta máscara funciona muy bien contra las arrugas faciales y líneas más profundas. Mezclar leche, aceite de almendras, jugo de limón y yema de huevo esto tiene efecto especial ascensor y también es apropiado para la piel con poros más grandes. Esperar unos 20 minutos y retirar la máscara con agua tibia.

Máscaras de pepino. Triturar unos anillos de pepino sin pelar en una licuadora y agregar el jugo fresco de limón. Aplicar la máscara y cubrir sus ojos con los anillos de pepino. Esta es una excelente manera de nutrir la piel y reducir las arrugas en los ojos al mismo tiempo. La máscara del pepino también es ideal para la reducción de líneas en el cuello.
.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos