Remedios para quitar el mareo cuando viajas


 

¿Eres de esas personas que se marea cuando tienen que viajar en un medio de transporte como el automóvil, el tren o el barco? Entonces no debes dejar de leer el artículo que hemos preparado hoy: una recopilación de remedios para combatir el mareo en los viajes que seguro te resultan de gran utilidad.

La causa principal que provoca la aparición de los mareos en los medios de transporte es el propio movimiento del vehículo, ya que éste mueve también el líquido que encontramos en el interior de nuestros oídos (responsable del equilibrio) y emiten una información incorrecta a nuestro cerebro, lo que se traduce en esa sensación de que todo da vueltas, desequilibrio, dolor de cabeza y ganas de vomitar.

El mareo es una sensación muy desagradable que puede arruinarnos por completo un viaje, pero lo bueno es que existen numerosas soluciones que podemos aplicar para ponerle solución. Sigue leyendo y descubre alguno de los mejores remedios naturales para calmar los mareos de forma efectiva y natural. ¡Te encantarán!

Cómo combatir el mareo

Infusión de manzanilla y jengibre

Una deliciosa infusión que nos ayudará tanto a calmar los nervios, responsables en muchas ocasiones de la aparición de mareos, así como las náuseas propias del mareo en transporte. Hierve una taza de agua y deja reposar 5 minutos con una bolsita de manzanilla y media cucharadita de jengibre rallado. Cuela, endulza con miel y tómala aún caliente.

Gingko biloba

Una de las mejores plantas para el cerebro. Posee excelentes propiedades que favorecen el riego sanguíneo hacia el cerebro, por lo que resulta de gran ayuda para tratar todo tipo de trastornos relacionados con él, como la ansiedad, el alzhéimer o la depresión.

Comienza a tomar entre 100 y 240 mg diarios de gingko biloba unos días antes de comenzar el viaje. También puedes tomarlo de forma regular siguiendo las instrucciones del propio envase (suele venderse en extracto).

Infusión de romero

¿Tienes romero en casa? Hierve unas hojas en agua, déjalas reposar unos minutos, cuela, endulza con miel y tómala aún caliente. Verás cómo te ayuda a reducir los mareos rápidamente.


Gotas de clavo de olor

Media hora antes de subir a tu medio de transporte, toma unas gotas de clavo de olor diluidas en medio vaso de agua. También puedes llevar contigo un puñadito y olerlos por el camino cuando comiences a sentirte mal.

Infusión de albahaca y jengibre

La albahaca posee grandes cualidades relajantes y digestivas, por lo que resulta de gran ayuda a la hora de tratar las náuseas y los mareos. Si la mezclamos con jengibre reforzamos aún más sus efectos.

Hierve una taza de agua y deja reposar después junto con un puñado de hojas de albahaca y media cucharada de jengibre rallado. Cuela, endulza con miel y toma una o dos tazas al día.

También te va a interesar leer:

- Remedios para aliviar el dolor de cabeza y los mareos

- Remedios para combatir los vértigos o mareos cervicales

Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos