Remedios caseros para el dolor de espalda

Los remedios caseros para el dolor de espalda cobran una gran importancia en la vida de multitud de hombres y mujeres que desean aliviar las molestias de un modo sano y natural.

Remedios caseros para el dolor de espalda
Y más aún si tenemos en cuenta que son muchas las personas que sienten dolores en esta zona del cuerpo, los cuales pueden aparecer por el hecho de llevar una vida sedentaria, sentarse en una mala postura o permanecer de pie durante varias horas al día.

Cabe destacar, asimismo, que los dolores de espalda también pueden hacer acto de presencia en la vida de jóvenes y adultos debido a la tensión muscular o a una dieta poco sana y variada.

Remedios caseros para el dolor de espalda

Por fortuna la naturaleza pone a nuestra disposición un sinfín de ingredientes ricos en propiedades medicinales que tienen el poder de mejorar el estado de salud.

Pero, ¿cuáles son los más indicados para elaborar remedios caseros para el dolor de espalda? ¿qué pasos se deben seguir a la hora de preparar este tipo de soluciones naturales? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta a estas preguntas.

Remedio casero de manzanilla

La manzanilla, conocida también con el nombre de camomila, es una planta rica en propiedades calmantes que relaja los músculos y combate los dolores de espalda cuando estos han sido provocados por un exceso de tensión muscular.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (también puedes emplear una cucharada de flores de manzanilla, a la venta en herbolarios)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita o las flores de manzanilla y retírala del fuego.

Deja que repose durante unos 10 o 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo saca la bolsita del agua y bébete la infusión poco a poco mientras disfrutas de un instante de relax.

Puedes consumir uno o dos tés de manzanilla al día cuando desees relajarte, acabar con el estrés y la ansiedad o poner fin a los dolores de espalda causados por una fuerte tensión muscular.
Remedios caseros para el dolor de espalda


Remedio casero de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es, al igual que la manzanilla, un producto fantástico para aportar calma y relax a organismo y poner fin a los dolores musculares cuando estos son fruto de nervios y tensiones.

Ingredientes

2 o 3 vasos de vinagre de manzana

Agua caliente

Pasos a seguir

Prepara una bañera de agua caliente.

Cuando esté lista vierte el vinagre de manzana en el interior del agua y sumerge tu cuerpo en el baño.

Aprovecha este instante de relax para dejar a un lado los nervios y la ansiedad, tranquilizarte y liberar la tensión acumulada a lo largo del día.

Sal del agua pasados 15 o 20 minutos.

La puesta en práctica de este remedio casero para el dolor de espalda te ayudará a deshacerte de las molestias causadas por las tensiones musculares debido a las cualidades calmantes del vinagre.

No obstante, estos no son los únicos beneficios del vinagre de manzana, ya que este producto que se puede adquirir en cualquier supermercado tiene otras muchas ventajas que te explicamos a través del post titulado ¿para qué sirve el vinagre de manzana?
Remedios caseros para el dolor de espalda


Remedio casero de ajo y aceite de coco

El ajo es un antibiótico natural que, además de ser rico en propiedades antibacterianas, contiene una sustancia llamada capsaicina que actúa como un analgésico capaz de combatir los dolores de espalda.

Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios te recomendamos que lo incluyas en la elaboración de tus remedios caseros para el dolor de espalda y que, además, esté muy presente en tu dieta.

El aceite de coco, por su parte, se puede definir como un ingrediente perfecto para mantener la piel joven y nutrida, acabar con los eccemas y acelerar la cicatrización de las heridas.

Ingredientes

10 dientes de ajo

Medio vaso de aceite de coco (lo podrás adquirir en supermercados, herbolarios y tiendas de productos ecológicos y naturales)

Pasos a seguir

Pela los ajos.

A continuación fríelos a fuego lento en el aceite de coco hasta que se hayan dorado.

En ese momento retira la sartén del fuego y deja que repose durante unos minutos, hasta que se haya enfriado.

Finalmente filtra el aceite con la ayuda de un colador y úsalo para masajear el área de la espalda en la que hayan aparecido los dolores.

Realiza un suave masaje durante unos segundos, deja que el aceite de coco y ajo actúe durante unos 10 minutos y, por último, retíralo con agua templada.

Puedes poner en practica este remedio casero para el dolor lumbar y muscular todos los días.
6 consejos para prevenir el dolor de espalda

Los remedios caseros para los dolores de espalda que acabamos de describir serán aún más efectivos si te animas a combinarlos con estos sencillos y prácticos consejos destinados a prevenir y minimizar las molestias:

Caminar con la espalda recta y erguida para no cargar todo el peso del cuerpo en los hombros.

Evitar el uso de los zapatos que tengan un tacón demasiado alto, ya que este tipo de calzado puede aumentar los dolores de espalda de un modo más que considerable. Recuerda que el tacón ideal debe medir unos tres centímetros.

Utilizar muebles ergonómicos que te permitan disfrutar de una postura cómoda y saludable en el trabajo si debes pasar largas horas frente al ordenador.

Mantener el peso ideal, ya que la obesidad puede aumentar la tensión de los músculos de la espalda.

Agacharte a recoger cosas flexionando las rodillas y manteniendo la espalda lo más recta posible para evitar la aparición de dolores, molestias y lesiones.

Aplicar calor en el área afectada también te ayudará a reducir la inflamación y el dolor de un modo sencillo y natural. Puedes hacerlo colocando una bolsa llena de agua caliente en la zona de la espalda.
Si te han gustado estos remedios caseros para el dolor de espalda te recomendamos que tampoco te pierdas estos consejos para combatir el síndrome facetario lumbar.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para el dolor de espalda elaborados con ingredientes sanos y naturales?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

salud espalda facilisimo ...

Hay diversos factores que influyen a la hora de poseer una patología relacionada con la espalda o que nos causen molestias en esta. En un primer lugar está el paso de tiempo. A medida que envejecemos el dolor de espalda se hace más común, ya que nuestros músculos se van resintiendo. Otro factor importante a tener en cuenta y que influye en el envejecimiento es cómo envejecemos. Si envejecemos con ...

dolor de espalda dolor de espalda tratamiento dolor de espalda solución ...

El dolor de espalda puede ser muy contraproducente en nuestras actividades diarias, por eso es importante detectar rápidamente el origen y utilizar remedios y técnicas adecuadas para superarlo. En la medicina occidental actual, los medicamentos y las cirugías tienen como contrapartida que en algunas ocasiones no consiguen una recuperación completa y dejan a un gran porcentaje de pacientes con dolo ...

Blog Espalda

Como aliviar el Dolor de Espalda con Ejercicios Los malestares en la espalda son unos de los dolores mas frecuentes en la mayoria de las personas, estos se producen por muchas razones, pero las principales son las siguientes: Cargar pesado, una mala postura al sentarnos, dormir en una mala posición, o por golpes o accidentes, para aliviar estos dolores te mostraremos algunos ejercicios para alivia ...

remedios dolor espalda plantas medicinales remedios caseros ...

Buen día a todos mis lectores! Los dolores de espalda es algo de lo más común en la sociedad actual por el ritmo de vida que llevamos por el trabajo, las tareas diarias y en gran parte el estrés al cual estamos expuestos. Es una zona del cuerpo en donde acumulamos mucha carga y tensión pero afortunadamente la naturaleza nos proporciona plantas medicinales que contienen sustancias que nos ayudan mu ...

cuidado de piernas y pies salud fascitis plantar ...

La fascitis plantar es un problema bastante molesto que se produce cuando la fascia plantar, un tejido conectivo que se extiende por toda la parte inferior del pie y que conecta el hueso del talón con los dedos, se inflama debido a un sobresfuerzo o golpe. Además de la hinchazón, este problema sobre venir acompañado de otros síntomas como dolor y rigidez en la zona baja del pie que causa molestia ...

dolor de espalda como acabar con el dolor de espalda remedios para el dolor de espalda ...

El estrés, pasar largas horas escribiendo con el ordenador, el deporte, el estilo de vida sedentario, el sobrepeso, una malapostura... Son tantos los motivos que pueden hacer que nos duela la espalda que es lógico que sea una de las aflicciones más comunes. A quién no le ha dolido la espalda alguna vez, es más, a quién no le duele algo la espalda todos y cada uno de los días. Es absolutamente nor ...

Remedios caseros para el dolor dolor espalda ...

Los remedios caseros suelen ser de gran utilidad para las personas que se preguntan cómo aliviar los dolores de espalda de un modo muy efectivo y usando ingredientes procedentes de la propia naturaleza. ¿No sabes cómo puedes elaborar trucos caseros que te ayuden a combatir el molesto dolor de espalda? En ese caso, sigue leyendo y descubre una de las mejores recetas que existen para acabar con est ...

dolor de espalda espalda dolor crónico ...

Los dolores de espalda son bastante comunes en la actualidad. No importa la edad, cualquiera puede sufrir de estos dolores por varias razones, y resulta bastante molesto. En cuanto a sus causas, pueden ser muy variadas desde una mala postura al dormir o al sentarse hasta una lesión creada por levantar demasiado peso. Si el dolor es muy fuerte y persistente lo mejor es acudir al médico, pero si no ...

consejos de salud dolores comunes dolencias ...

La cefalea es unas de las dolencias comunes en el mundo actual. Si te encuentras en periodos de tensión, te mencionare algunos remedios caseros para el dolor de cabeza, pero recuerda que si sufres de síntomas con frecuencia no dudes en acudir al médico. Aunque no existe una causa específica se relaciona con frecuencia los factores hormonales, el estrés, los anticonceptivos, consumo de alcohol, an ...

Dolor de espalda Remedios caseros para el dolor Vinagre de sidra de manzana ...

El dolor de espalda afecta a personas de todas las edades y puede aparecer en nuestra vida por causas diversas. Algunas de las más frecuentes son las malas posturas que adoptamos a diario, ciertas lesiones en la zona, la obesidad, los embarazos o el simple hecho de levantar objetos pesados. Una dolencia que debe ser tratada por un experto en la materia pero que, además, puede aliviarse utilizando ...