Remedios para la tos,resfriado,mucosidad...

Imagen 0


Remedios para la tos,resfriado,mucosidad...

TISANA PARA EL RESFRIADO:

-1 rama de canela

-4 hojas de eucalipto

-4 clavos de olor

-medio litro de agua

-zumo de limón

Llevar a ebullición el medio litro de agua,la canela,las hojas de eucalipto y los clavos de olor,apagar y dejar reposar tapado 10 minutos.Filtrar.Tomar 3-4 tazas al dia añadiendo el zumo de medio limon y una cucharadita de miel (de manuka,tomillo,lavanda...)

JARABE DE CEBOLLA EN CASOS DE ANGINAS O FARINGITIS:

-hervir 10 minutos a fuego suave 2 cebollas cortadas en medio litro de agua,filtrar,añadir 2 cucharas soperas de azúcar de caña o de miel (de manuka,tomillo,lavanda...) y dejar cocer suavemente 10 minutos hasta que tome consistencia de jarabe.Tomar 6 cucharas al dia.Dura 5 dias en el frigorífico.

JARABE DE EUCALIPTO PARA EL RESFRIADO:

-dejar en remojo una noche 100gr de hojas de eucalipto en medio litro de agua hirviendo (cuando empieza a hervir el agua se añaden las hojas y se deja reposar tapado toda la noche).Al dia siguiente se cuela y se añaden 200 gr de azúcar de caña.Hervir a fuego medio 10 minutos hasta tomar la consistencia de jarabe.Tomar 3-4 cucharas al dia.Se conserva 5 dias en el frigorífico.

JARABE DE NABO PARA CALMAR LA TOS:

-cortar un nabo en laminas en un bol,añadir 50gr de azúcar de caña,dejar reposar.Tomar del zumo resultante;se conserva 2 dias en el frigorífico.

JARABE DE DATILES PARA CALMAR LA TOS:

-dejar en remojo unas cuantas horas 100gr de datiles deshuesados en medio litro de agua previamente hervida (añadir los datiles en el agua hirviendo,tapar y dejar reposar).Filtrar,añadir 500gr de azúcar de caña y hervir a fuego suave 10 minutos.Tomar 4 cucharas al dia.Se conserva 5 días en el frigorífico.

PARA EL RESFRIADO: mezclar 20gr de romero,20gr de salvia y 40gr de cebolla,hervir a fuego lento la mezcla en 150ml de leche durante 10min,filtrar y beber caliente,2 preparados al dia,endulzados.

TOS,CATARRO,RONQUERA:hervir 100 gr de higos secos en 1 litro de agua durante 10min.Beber 3 tazas al dia sorbiendo,lejos de las comidas.

BRONQUITIS,FARINGITIS:poner 15 gr de semillas de hinojo majadas en 300ml de agua hirviendo,apartar del fuego,tapar y dejar reposar 10min,beber 2 tazas al día.

TOS,CATARRO: poner 5 gr de semillas de hinojo majadas en 300ml de agua hirviendo,apartar del fuego y dejar reposar tapado 10min,beber 3 tazas al dia,lejos de las comidas,endulzado con miel.

TOS,CATARRO,AFECCIONES DEL APARATO RESPIRATORIO,FARINGITIS,LARINGITIS,TONSILITIS:poner 10 gr de flores de tilo en 500ml de agua hirviendo,apartar del fuego y dejar reposar tapado 10min,endulzar con miel y beber caliente a lo largo del dia.

RESFRIADO,RONQUERA,DOLOR DE GARGANTA,LARINGITIS,FARINGITIS,BRONQUITIS,TOS,TONSILITIS: poner un puñado de tomillo en un recipiente con agua hirviendo,dejar reposar sin hervir unos minutos,efectuar inhalaciones del vapor.Poner 5-10gr de planta en 250ml de agua hirviendo,apartar del fuego,dejar reposar tapado 10 min,beber 2-3 tazas al día.

BERRO(el de ensalada): expectorante entre otras,consumir fresco,evitar cocer o secar la planta;exprimir el jugo de la planta con una buena centrifugadora, tomarlo en dosis de 4-5 cucharadas al dia.Poner en una taza con agua fria una cucharada abundante de berros,dejar macerar una noche,por la mañana machacar bien la planta y tomarla junto con el agua en cual a reposado toda la noche,en ayunas.

BRONQUITIS,RESFRIADO,TOS: hervir durante 15 min en 1 litro de agua 25 gr de hojas de eucalipto.Beber unos vasos durante el día.

JARABE DE TOMILLO:600ml de agua,50gr de hojas de tomillo o tomillo serpol,500gr de miel o 750gr de azúcar de caña Bio.

PROPIEDADES:antiséptico,antiviral,expectorante,antiespasmódico,estomacal.

INDICACIONES:gripe,bronquitis crónica,sinusitis,tos,fatiga,astenia,cansancio,higado doloroso y perezoso,flatulencia,gastritis.

MODO DE PREPARACION:

-llevar a ebullición el agua,añadir las hojas de tomillo y dejar infusionar,fuera del fuego y tapado de 6 a 8 horas.

-filtrar la infusión,añadir el azúcar o la miel y reducir a fuego lento sin calentar demasiado y mucho menos hervir,removiendo de vez en cuando hasta conseguir la consistencia de un jarabe,1 hora aproximadamente.

-dejar enfriar y verter en un tarro o botella de cristal esterilizada.

-etiquetar el envase con la composición,fecha de preparación,fecha caducidad,e indicaciones.

-conservar a temperatura ambiente,en frío después de abierto el envase,de 3 a 6 meses.

-tomar una cuchara sopera 3 veces al dia al comienzo de los síntomas del resfriado u otro padecimiento mencionado en "INDICACIONES".

TISANA DE TOMILLO útil contra el resfriado.

LIMÓN :para beber en limonadas calientes contra el mal de garganta.

ACEITE Y GRANOS DE NIGELLA SATIVA (comino negro): refuerza las defensas inmunitarias,es antialergico,antihistamínico respirar los vapores del aceite de nigella poniéndolo a fuego bajo,tomar una cucharadita de aceite de nigella antes de las comidas,favorece la respiración,útil contra el asma y la tos.

PLANTAS EXPECTORANTES (que aumentan las secreciones de las glandulas bronquiales,facilitan la expectoración,calman las inflamaciones de laringe y reducen la tos):

Caldo blanco,eucalipto,menta,cebolla,orégano,rábano,regaliz,azafrán,hojas de laurel.

EL AJO fue recomendado para el tratamiento del asma,contra la tos y contra los parasitos intestinales.En otoño beber un vaso de leche tibia en cual se ha macerado 30 minutos un diente de ajo,ayuda inmunizar el sistema frente al invierno,usado en baño de vapor es expectorante,tomado crudo es eficaz contra la gripe,las anginas y la bronquitis,regula las secreciones bronquiticas y combate el resfriado.

EL ANÍS VERDE calma la tos.

EL LAUREL es expectorante.

LA CORTEZA DE NARANJA amarga posee propiedades carminativas,expectorantes y estimulantes.

EL EUCALIPTO es un expectorante pero también un bactericida y un antiseptico.

EL ROMERO,existen 3 variedades de romero (camphre,cineole y verbenone) que son específicos de las vias respiratorias y actúan sobre todas las afecciones ORL por sus virtudes expectorantes,antalgicas y bactericidas.

BALSAMICAS-contienen bálsamos,olorosas y perfumadas,suavizan las mucosas respiratorias:eucalipto,mirto,pino,romero,salvia.

Fuentes:

? calybeauty.com

? www.3ilmchar3i.net

? "El herbario de la salud" de Bernardo Ticli

 

Fuente: este post proviene de A flor de Piel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El aceite de Argan,muy rico en antioxidantes, viene siendo usado desde hace siglos por los Bereberes del Alto Atlas,en Marruecos,por sus beneficios culinarios,terapéuticos y cosméticos. Internamente e ...

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales drosera eucalipto ...

Según los expertos se han detectado diversas enfermedades del sistema respiratorio, algunas de las cuales suelen acompañarse de tos. Incluso las de aparición más frecuente, pueden presentarse con procesos de bronquitis. Existen algunos fármacos, que pueden coadyuvar en su tratamiento, sin embargo, es preferible emplear ciertas plantas y evitar complicaciones adversas. Elba, una seguidora de México ...

calmar la tos calmar la tos con remedios caseros canal cómo se hace ...

No hay nada más molesto que la tos. Vamos a ver unos remedios caseros para calmar la tos de forma natural. Pero recuerda, siempre los remedios caseros nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Los remedios caseros tampoco sustituyen un tratamiento medico. CEBOLLA La cebolla, al ser rica en polifenoles, permite descongestionar la nariz de manera natural y es un excelente mucolítico natural. ...

remedios caseros plantas medicinales remedios para resfriado ...

En épocas invernales es muy común que tengamos algún resfriado y con ello mucha mucosidad. Hoy vamos a ver qué podemos hacer para eliminar o reducir la mucosidad sabiendo qué debemos comer y qué no debemos comer en estas fechas para estar guardado en casa y salir poco. Después también veremos unos remedios excelentes para eliminar la mucosidad que podremos poner fácilmente en práctica por si llega ...

remedios naturales remedios caseros remedios para resfriado ...

Buenas mis queridos lectores. Nadie suele librarse de un resfriado fastidioso y más con esta ola de frío que estamos atravesando. En esta ocasión vamos a dar 5 remedios naturales para acabar con el resfriado y al menos para aliviar mucho sus síntomas. 1. Té especial 1 Una combinación que ayuda mucho a reducir los síntomas del resfriado es el té que resulta de combinar jengibre, clavo y canela. Ech ...

remedios caseros aliviar la tos tos ...

La tos resulta siendo un mecanismo que utiliza el organismo para despejar las vías respiratorias, aunque esto puede aparecer cuando se sufre un resfriado, asma, una infección pulmonar, alergia o sinusitis. Además, se manifiesta con frecuencia en personas que fuman, activas y pasivas, es por ello que si no se cura la tos con tiempo puede convertirse en algo continuo, afectando la garganta y pecho e ...

Remedios Para La Tos jarabe para la tos seca remedios para la tos ...

La tos seca nocturna es una enfermedad muy común en las estaciones del año frías, en ocasiones empeora la condición durante las noches. Cuando se tiene tos sin flemas, se puede tratar de infecciones en el tracto respiratorio, alergia o asma. También se puede dar este síntoma en personas con problemas de ansiedad, estrés y pánico. Existe una gran variedad de remedios naturales caseros que pueden ay ...

remedios naturales remedios naturales consejos

El resfriado o catarro, es una infección del sistema respiratorio causada por un virus, es una de las enfermedades más comunes y normalmente puede durar entre tres y diez días. Uno se puede dar cuenta de padecer un resfriado por los siguientes síntomas: tos, picor y dolor de garganta, estornudos, secreción nasal, ojos llorosos o dolor de cabeza. Remedios naturales contra el resfriado o catarro. - ...

terapias y remedios naturales infusiones plantas medicinales ...

Todos sabéis lo molesto que es despertarse en mitad de la noche con una tos seca que te hace polvo la garganta, con esa sensación de picor que hace que no puedas dejar de toser una y otra vez. Esto es lo que me ha traído a mi el comienzo de la primavera. No está tan mal pensando en que llevo más de un año sin ponerme enferma… Pero lo curioso es que ha aparecido la tos seca sin ningún otro s ...

consejos estudios salud

Picos de garganta , estornudos, mucosidad, dolor de cabeza... Si quieres ganar la partida a los virus del resfriado, sigue estas sencillas y efectivas recomendaciones. Extracto de própolis, alivio al instante Enriquecer el zumo del desayuno y las infusiones que tomes durante el día con 20-30 gotas de extracto sin alcohol de equinácea y própolis -en niños de 4 y 12 años, emplea la mitad de la dosis ...

salud vías respiratorias mucosidad ...

Los mocos cumplen una función vital en nuestro organismo, sin embargo, existen diferentes ocasiones a lo largo del año en las cuales, ya sea a causa de un resfriado o una gripe, aumenta considerablemente su cantidad, convirtiéndose en un problema para la respiración. Hoy vamos a aprender a elaborar un sencillo remedio que nos ayudará a combatirlos en esas molestas ocasiones. Aunque no lo creas, pr ...