Remedios para la tos seca nocturna que te gustará conocer

La tos seca nocturna es una enfermedad muy común en las estaciones del año frías, en ocasiones empeora la condición durante las noches.

Cuando se tiene tos sin flemas, se puede tratar de infecciones en el tracto respiratorio, alergia o asma.

También se puede dar este síntoma en personas con problemas de ansiedad, estrés y pánico.

Existe una gran variedad de remedios naturales caseros que pueden ayudarte con este padecimiento, pero es después de una semana sin mejora, cuando será necesaria la intervención del doctor para encontrar la causa.

remedios para la tos seca nocturna
Hay que recordar que cuando hablamos de tos, nos referimos a un síntoma y no a una enfemedad, una vez que esta condición no progresa para bien, es necesario que el doctor haga la revisión y los estudios necesarios para identificar la causa.

En ocasiones puede tratarse de algo tan simple como estrés, alergia o ansiedad y en esa situación no se requiere obligatoriamente de asistencia médica.

Consejos y remedios para la tos seca nocturna naturales

Hay algunas medidas que podemos poner en práctica para disminuir las molestias de la tos seca nocturna y aquí te comparto algunas:

1. Evite fumar y estar junto a personas fumadoras. Respirar el aire de los cigarros complica el cuadro médico y lo aumenta mucho más.

2. La miel es el elemento ideal para curar esta enfermedad y disminuir los síntomas. Prueba la variedad de remedios caseros que la contienen para mejorar tu condición. Los té y preparados calientes también son una excelente opción.

3. La leche caliente es un remedio casero muy efectivo que te ayudará a quitar los molestos síntomas de la tos seca nocturna. Ha sido utilizado por generaciones en todo el mundo y es una grandiosa opción.

Debes tomarla caliente con una cucharada de miel en la porción de un vaso. Funciona rápidamente, suaviza la garganta y relaja el área.

4. Las vaporizaciones son otra excelente opción para suavizar el área de la garganta donde generalmente se siente dolor debido a la constante tos. Puedes prepararla con eucalipto, lavanda o vaporub.

5. No exponerse al aire frío al salir. De preferencia no salir cuando el clima está demasiado frío ya que esto provoca más tos y dolor en la garganta. Estar en lugares cálidos ayudará a tener una rápida mejoría.

6. Masaje con aceite de romero. El aceite romero es muy fácil de calentar con las manos, tiene buen olor y es relajante.

Puedes usarlo por las noches para concentrar el calor en las partes vitales, como pies, pecho y espalda. Esto te ayudará a dormir mucho mejor y relajado.

7. Evita el ejercicio. Aunque tengas una rutina establecida que no quisieras romper, estar agitado solo empeorará tu condición.
Debes mantenerte en calma para no forzar tu respiración o la obstrucción que provoca la tos, empeorará por mucho.

8. Come alimentos con caldo, sin picante y con ingredientes suaves. Esto ayudará a humectar la garganta y a evitar trozos duros que raspen la garganta o provoquen más tos.

Pon en práctica estos sencillos consejos y pronto te encontrarás recuperado de esta tos seca nocturna pasajera.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Miel Remedios caseros para los resfriados Tos ...

Los remedios caseros para la tos seca pueden combinarse con los medicamentos convencionales y nos ayudan a acelerar la desaparición de esta molesta afección. Gracias a ellos, podemos combatir la tos con más rapidez y potenciar nuestro bienestar recurriendo a ingredientes naturales que no resultan dañinos para la salud. En esta ocasión te vamos a decir cuáles son los pasos que deberás seguir si qui ...

cómo

Clínicamente se describe como una tos no productiva, una tos seca no produce ningún moco. En la mayoría de los casos, la tos seca es causada por infecciones virales y alergias. Este tipo de tos se trata mejor con modificaciones en el estilo de vida y remedios caseros. Para la mayoría de nosotros, una tos seca no es más que una pequeña molestia que ignoramos. Desafortunadamente, cuando una tos seca ...

enfermedades respiratorias remedios caseros salud ...

La tos suele hacer acto de presencia cuando nuestros pulmones sufren una infección y el organismo actúa eliminando las mucosidades que obstruyen las vías respiratorias. No es algo malo, sino totalmente necesario, aunque los episodios de tos seca que duran demasiado nos indican que algo no está yendo como debería. Un simple resfriado mal curado puede degenerar en todo tipo de complicaciones y si no ...

remedios naturales plantas medicina natural remedios plantas tos ...

En esta ocasión vamos a ver unos remedios naturales con plantas para la tos seca que en estas épocas del año es algo que nos afecta a la mayoría de las personas en algún momento. Sin duda los Remedios Naturales con Plantas para la Tos seca no pueden faltar. Aquí te describiremos todos los beneficios de estos Remedios Naturales con Plantas para la Tos seca. Recuerda anotar todo sobre los Remedios N ...

general remedios caseros remedios naturales

El organismo cuenta con diversos mecanismos que utiliza para limpiarse, la tos seca es uno de ellos que utiliza para limpiar las vías respiratorias, o bien como síntoma de resfriado, asma, infección pulmonar, alergia o sinusitis. Es importante mencionar, que si no tratamos la tos, a largo plazo puede convertirse en algo continuo afectando la garganta y pecho, imposibilitando a la persona realizar

consejos miel remedios caseros para los resfriados ...

Los remedios caseros para la tos seca se preparan utilizando ingredientes naturales y son perfectos para acabar con esta dolencia. Una afección que nos impide dormir, sentirnos bien e, incluso, llevar a cabo nuestras tareas cotidianas. Para erradicarla, no solo existen medicamentos creados para tal fin, sino también una amplia variedad de remedios caseros que combaten la tos seca de un modo natura ...

Sin categoría Remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca y el dolor de garganta. El jarabe Iniston Antitusivo está indicado para el tratamiento sintomático de la tos seca (tos irritativa tos inquieta). Número de factores causa tos seca y el tratamiento de las causas de la tos seca calma los síntomas de la tos seca. Hacer gárgaras con agua salobre es entre los antídotos caseros más eficaces para curar una tos seca y el d ...

terapias y remedios naturales infusiones plantas medicinales ...

Todos sabéis lo molesto que es despertarse en mitad de la noche con una tos seca que te hace polvo la garganta, con esa sensación de picor que hace que no puedas dejar de toser una y otra vez. Esto es lo que me ha traído a mi el comienzo de la primavera. No está tan mal pensando en que llevo más de un año sin ponerme enferma… Pero lo curioso es que ha aparecido la tos seca sin ningún otro s ...

medicina natural plantas medicinales remedios naturales ...

Remedios para la tos,resfriado,mucosidad... TISANA PARA EL RESFRIADO: -1 rama de canela -4 hojas de eucalipto -4 clavos de olor -medio litro de agua -zumo de limón Llevar a ebullición el medio litro de agua,la canela,las hojas de eucalipto y los clavos de olor,apagar y dejar reposar tapado 10 minutos.Filtrar.Tomar 3-4 tazas al dia añadiendo el zumo de medio limon y una cucharadita de miel (de manu ...

Catarros y otros problemas respiratorios Echinacea hiedra ...

La tos es un mecanismo de defensa que protege nuestras vías respiratorias para que podamos respirar. Ayuda a expulsar el exceso de moco y cuerpos extraños o nocivos. La causa más común, cuando la tos dura menos de dos semanas, suele ser el resfriado común.  Pero ¿Sabes distinguir entre tos seca y tos productiva?  La tos seca o tos irritativa es una tos que no produce ninguna flema o moco. Se debe ...