Remedios para el Resfriado

Otros Remedios para el Resfriado

En Rusia, el ajo es conocido como la penicilina rusa y forma parte de los Remedios para el Resfriado. Se ha informado que los resfriados han desaparecido en cuestión de horas -un día a lo más— después de tomar ajo.
Póngase un diente de ajo pelado en la boca entre la mejilla y los dientes. No lo mastique. De vez en cuando, libere un poco de jugo de ajo hincándole los dientes. Reemplace el diente de ajo cada tres o cuatro horas.
La alicina que contiene el ajo es un excelente diluyente de mocos y eliminador de bacteria.

No nos extraña que muchos remedios para el resfriado contengan ajo. Si eso de tener ajo en la boca no es para usted, pele y machaque seis dientes de ajo. Mézclelos en 1/2 taza de manteca de cerdo blanca (“lard”) o vegetal (“shortening”).

Esparza la mezcla en las plantas de los pies y cúbralas con una toalla o un paño de franela, preferentemente entibiado. Envuélvase los pies con papel plástico (“plastic wrap”) para proteger las sábanas. El ajo es tan poderoso que aunque solo se aplique en los pies, se sentirá también en el aliento.
Aplique un puñado nuevo de la mezcla cada cinco horas hasta que el resfriado desaparezca.

Remedios para el Resfriado: Medidas líquidas

Prepare un té remojando en agua caliente cantidades iguales de canela (“cinnamon”),  salvia (“sage”) y hojas de laurel (“bay leaves”). Cuele y, antes de beber el té, añada una cucharada de jugo de limón. Si es necesario, endulce con miel.

Siga limpiando su organismo bebiendo muchos líquidos que no sean lácteos —jugos de fruta sin endulzar, té de hierbas y agua.
La condesa aconseja

Cuando nuestra amiga, una condesa de las colinas italianas, tiene un resfriado, prepara una taza de té fuerte y le añade una cucharada de miel, una cucharada de coñac, una cucharadita de mantequilla y 1/4 cucharadita de canela (“cinnamon”). Lo bebe lo más caliente que puede y se acuesta entre sábanas de algodón. Si se despierta durante la noche toda transpirada, cambia las sábanas y su ropa de cama y vuelve a acostarse. A la mañana, se siente i”molto bene”! Uno de los remedios para el resfriado que cualquiera quisiera probar.

Se sabe de personas que han fingido tener un resfriado para poder tomar este remedio —combine cuatro cucharaditas de ron con el jugo de un limón y tres cucharaditas de miel. Añada la mezcla a un vaso de agua caliente y bébala antes de acostarse.
ATENCIÓN: Este es uno de los remedios para el resfriado que es solo para las personas que no tienen problemas con el alcohol.

Mezcle 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana (“apple cider vinegar”) con la misma cantidad de miel. Este elixir es particularmente efectivo para un resfriado con dolor de garganta.
Dosis: Tome una cucharada entre seis y ocho veces al día.

Hierva en una cacerola con cinco tazas devagua, 1/2 taza de semillas de girasol (“sunflowervseeds”) —sin las cáscaras, por supuesto—, hasta que queden dos tazas de líquido en la cacerola.
Luego agregue, revolviendo, 1/4 taza de miel y 3/4 taza de ginebra. Esta poción es particularmente buena para los resfriados de pecho.
Dosis: Tome dos cucharaditas tres veces por día a la hora de las comidas. Bebés, diabéticos y las personas alérgicas a la miel no deben consumir miel.

Remedios para el Resfriado: La toalla condimentada que alivia

Frote el pecho con cuatro cucharaditas de mostaza (“mustard”) preparada. Sumerja una toalla (preferentemente blanca) en agua caliente, escúrrala y colóquela sobre la mostaza que ya tiene en el pecho. Apenas se enfríe la toalla, sumérjala nuevamente en agua caliente, escúrrala y colóquela en el pecho. Aplique la toalla cuatro o cinco veces. Después de la última aplicación de la toalla, lávese el pecho, séquese bien, abríguese y acuéstese.

Para estimular los puntos de acupuntura apropiados que pueden ayudar a aliviar el resfriado, ponga un cubo de hielo debajo del dedo gordo de ambos pies. Manténgalos ahí con una venda elástica o un pedazo de tela.  Ponga los pies en una palangana (cubeta, cuenco), en dos cajas plásticas de zapatos o sobre plástico para evitar que se desparrame el hielo derretido. Haga esto durante no más de 20 minutos a la vez… a la mañana, al mediodía y a la noche.
¿Mineral o medicina?

El gluconato de zinc (“zinc gluconate”) —que se puede comprar en las tiendas de alimentos naturales y en algunas farmacias— funciona de maravillas para algunas personas. Detiene el resfriado ni bien comienza, acorta considerablemente su duración o disminuye su gravedad. Para que sea eficaz, siga esta dosis para adultos detenidamente: tome dos pastillas (de 23 mg cada una) cuando empiecen los síntomas, y a partir de entonces, una cada dos horas, pero no más de 12 al día, y durante no más de dos días. Este sin duda forma parte de los remedios para el resfriado…
Además, no las tome con el estómago vacío. Aunque no tenga ganas de comer, coma media fruta antes de tomar la pastilla. Chúpelas para que estén en contacto prolongado con la boca y la garganta. Nuestras favoritas son las de sabor a miel; las de limón son las peores. El gluconato de zinc también viene en pastillas de 46 mg. Si compra estas en lugar de las de 23 mg, tome una al principio del resfriado y una cada cuatro horas, no tome más de seis al día, y durante no más de dos días.

ATENCIÓN: El zinc produce dolores de estómago en algunas personas. Además, grandes cantidades de zinc pueden aumentar el riesgo de los hombres de contraer cáncer de próstata. Consulte a su médico antes de tomar un suplemento de zinc.
Para ver la dosis adecuada para niños…vea “Remedios curativos para niños“.

Las Flores tambien funcionan como Remedios para el Resfriado

Flores que alivian

Angela Harris, una herbaria que reside en Las Vegas (www.angelahanis.com), afirma que la combinación de equinácea y botón de oro (hidraste, “goldenseal”) es efectiva tanto para evitar que un resfriado empeore como para acortar su duración y minimizar su severidad.

El secreto es disolver dos goteros del extracto (se puede comprar en las tiendas de alimentos naturales) en unas pocas onzas de agua y tomarlo cada hora, durante las primeras cuatro horas del día cuando sienta que se está por resfriar. Después, tome dos goteros cada cuatro horas. No tome equinácea por más de dos semanas seguidas. (No debería necesitarla).

También los alimentos nos ayudan para quitar una gripe o resfrío y forman parte de los Remedios para el Resfriado, entre ellos tenemos los:

Alimentos curativos

Otro remedio popular para un resfriado con congestión en la cabeza consiste en cortar dos tiras —lo más fino que pueda— de cáscara de naranja. Enróllelas con la parte blanca y esponjosa por fuera, y con cuidado ponga una en cada fosa nasal. Déjelas ahí hasta que la congestión en la cabeza mejore, o hasta que ya no soporte tener la cáscara de naranja en la nariz —lo que suceda primero. Asegúrese de dejar un poquito de cáscara fuera de la nariz para que poderla sacar fácilmente.
Olfato

El primero en desarrollarse de nuestros cinco sentidos es el olfato. Con el tiempo, la nariz humana típica puede reconocer 10.000 olores distintos —excepto cuando tenemos un resfriado.
Para despejar la cabeza y detener la mucosidad de la nariz, trate este remedio caliente. Corte la corteza de un pedazo de pan.

Enchufe la plancha y póngala en “caliente” —la posición para lana o algodón. Con cuidado planche la corteza del pan. Cuando se empiecea quemar, levante la plancha de la corteza del pan y cuidadosamente inhale el humo a través de ambas fosas nasales durante dos minutos. Repita este proceso tres veces al día. Nos han dicho que la nariz deja de moquear y la congestión de la cabeza se despeja en muy poco tiempo —uno o dos días.
Una Manzana al día

Se dice que el sulfuro natural del brócoli y del perejil (“parsley”) ayudan a combatir los resfriados por eso los hemos incluido en los principales remedios para el resfriado. Coma brócoli o perejil una vez al día. Vea: Receta de Brocoli Oriental

Una manzana al día. .. isí funciona! Como uno de los Remedios para el Resfriado. Un estudio universitario demostró que los estudiantes que comieron manzanas regularmente tuvieron menos resfriados.

  Otro de los remedios para el resfriado es el jengibre: Antes de acostarse, tome un baño de jengibre (“ginger”) y expulse el resfriado transpirando durante la noche. Ponga tres cucharadas de jengibre rallado en una media (calcetín) y ciérrela con un nudo.

NOTA: Es más fácil rallar el jengibre congelado que el fresco.
Arroje la media con el jengibre rallado en una bañera (tina) llena de agua caliente, junto con el contenido de un paquete de dos onzas (55 g) de jengibre en polvo. Revuelva el agua con una cuchara de madera. Luego, remójese durante IO ó 15 minutos.

Cuando salga de la bañera, séquese muy bien, preferentemente con una toalla áspera. Póngase ropa de cama abrigada y cúbrase la cabeza con una toalla o una bufanda de lana, de manera que solo la cara quede descubierta. Acuéstese bajo la manta de cama y duérmase.

Si transpira tanto que la humedad lo hace sentir incómodo, póngase ropa seca.

Uno de los Remedios para el Resfriado que es una joya

Apropósito de la “transpiración”, una gemólogo terapeuta nos dijo que llevar un topacio activa el calor corporal humano y, por lo tanto, ayuda a curar las enfermedades que pueden mejorar al aumentar la transpiración.
El poder curativo de la cebolla

La cebolla también es un remedio natural popular para aliviar los resfriados. Estos son algunos usos de la cebolla…

Corte una cebolla por la mitad y coloque cada mitad en un lado de la cama para inhalar el olor mientras duerme.

Coma una cebolla completa antes de acostarse para aliviar el resfriado de la noche a la mañana.

Sumerja una rodaja de cebolla cruda en un vaso de agua caliente. Después de unos segundos, saque la cebolla y, cuando el agua se enfríe, comience a sorberla. Continúe haciéndolo durante todo el día.

Si le gustan las cebollas fritas, coloque cebollas fritas calientes en un paño de franela o de lana y sujételas sobre el pecho durante la noche.

Póngase rodajas de cebolla cruda en las plantas de los pies y manténgalas en su sitio con medias de lana. Duerma con las medias puestas para expulsar la infección y la fiebre. Quien dijo que la cebolla no formaba parte de los remedios para el resfriado?
NOTA: Si usted se resfría con frecuencia es posible que su sistema inmune necesite un estímulo. Revise los reforzadores del sistema inmune en “Super remedios“.

Evite la gripe

Antes de que empiece la temporada de gripe (a principios de octubre en Norteamérica), pregúntele a su médico si debería vacunarse contra la gripe (“flu shot”). La gripe puede ser mortal, y las personas mayores y las que tienen un sistema inmune comprometido están en mayor riesgo. Luego, si su médico lo aprueba, pruebe estos remedios para el resfriado.

Ni bien sienta los primeros síntomas de la gripe, tome una cucharada de lecitina líquida (“lecithin”) —que se puede comprar en las tiendas de alimentos naturales. Siga tomando una cucharada cada ocho horas en los próximos dos días. Algunos naturistas (médicos naturopáticos) creen que estas grandes dosis de lecitina pueden prevenir que la gripe progrese.
Entre tantos Remedios para el Resfriado tenemos uno en especial…

Un antiguo remedio alemán

Esta fórmula pasó de generación en generación por una familia que cuenta de las muchas vidas que salvó en Stuttgart, Alemania, durante la epidemia de gripe de 1918. La familia afirma que este elixir especial expulsa de la sangre el virus dañino.
ATENCIÓN: Este remedio es solo para personas que no tienen problemas con el alcohol.

     Pele y pique finamente ocho onzas de (225 g) de ajo. Ponga el ajo y un cuarto galón (un litro) de coñac de 45% (“90 en una botella marrón oscura. Séllela bien con cera de parafina o con cinta adhesiva.

Durante el día, mantenga la botella bajo el sol, o en algún otro lugar cálido e iluminado, como la cocina, cerca del horno. A la noche, ponga la botella en un lugar oscuro y fresco.

Después de 14 días abra la botella y cuele el contenido. Ponga el elixir colado de nuevo en la botella. Ahora está listo para tomar. Se afirma que el efecto de esta mezcla dura un año, así que marque la botella con la fecha de vencimiento. Si ya tiene gripe, tome 20 gotas de la fórmula con un vaso de agua, una hora antes de cada comida (tres veces al día), por cinco días.

Para prevenir la gripe…

Tome entre 10 y 15 gotas con un vaso de agua, una hora antes de cada comida, todos los días durante la temporada de gripe. También asegúrese de lavarse las manos con frecuencia y evitar las muchedumbres (las multitudes de gente).

Apenas haya estado en contacto con alguien con gripe, pruebe el aceite de canela (“cinnamon”).
Dosis: Tome cinco gotas de aceite de canela en una cucharada de agua, tres veces al día.

Al beber el jugo de “sauerkraut” (chucrut, col agria) cruda una vez al día, se debería evitar la gripe. (También es una buena manera de evitar el estreñimiento).

Múdese al polo norte en invierno. Ninguno de los microorganismos comunes que causan la gripe y los resfriados pueden sobrevivir ahí. El problema es que quizá tampoco usted pueda existir ahí.
Nuestras abuelitas conocían muchos Remedios para el Resfriado…

La bebida de la abuelita

El filósofo Friedrich Nietzsche dijo una vez: “Lo que no me destruye me fortalece”. Eso es lo que pensamos de la bebida que nuestra abuela (Bubbie) hacía apenas alguien de la familia se resfriaba. La temida bebida se llamaba “bebida guggle-muggle“.

Pensábamos que era un nombre gracioso que Bubbie había inventado. Imagínese nuestra sorpresa cuando Ed Koch, el ex alcalde de Nueva York, habló de una cura antigua —la receta de “guggle-muggle” de su familia.

Parece que muchas familias judías tienen su propia receta de “guggle muggle” –y algunas saben mejor que otras. La de nuestra familia es una de las que saben peor, pero la del Sr. Koch es de las que saben mejor. Como él mismo nos dijo: “No solo es medicinalmente maravillosa, también es deliciosa!”

Cuando experimentamos una gripe o resfrío muchas veces también llega la fiebre, es por eso que ademas de remedios para el resfriado vamos a incluir algunos:

Aliviadores de la fiebre

 Ate rodajas de cebolla o dientes de ajo pelados a las plantas de los pies. Como mencionamos antes, no se sorprenda si esto le da aliento a cebolla o a ajo. Y no se sorprenda tampoco si le baja la temperatura.

Coma uvas (en temporada) a lo largo del día. También puede diluir el jugo de uva puro y beberlo a sorbos a lo largo del día. Tómelo a temperatura ambiente, nunca frío.

Hierva cuatro tazas de agua con 1/2 cucharadita de pimienta de cayena (“cayenne pepper”). Justo antes de beber una taza (cuatro a lo largo del día), añada una cucharadita de miel y 1/4 taza de jugo de naranja. Caliéntelo un poco y luego tómelo lentamente.
ADVERTENCIA: No les dé miel a bebés, niños, diabéticos y las personas alérgicas a la miel.

Dolor de garganta

El problema del dolor de garganta es que cada trago es un doloroso recordatorio de que uno tiene dolor de garganta. El dolor de garganta puede ser causado por alergias, cigarrillos, goteo postnasal (descarga nasal posterior), crecimiento excesivo de hongos, e invasiones bacterianas de diferentes grados de intensidad en los tejidos de la garganta.

Muchos dolores de gargantas son causados por una infección viral leve que ataca cuando sus defensas están bajas. Puede necesitar a un profesional de la salud para determinar la causa.

Si en este instante tiene dolor de garganta, considere lo que ha estado haciendo. Es probable que se haya estado esforzando loco, corriendo de aquí para allá y acostándose más tarde de lo habitual.

Si se tranquiliza, descansa mucho, limpia su organismo bebiendo líquidos que no sean lácteos y evita los alimentos “pesados” los remedios que recomendamos aquí serán más eficaces.

ADVERTENCIA: El dolor de garganta crónico o persistente debe ser evaluado por un profesional de la salud, Los dolores de garganta fuertes necesitan tratamiento inmediato y posiblemente antibióticos.

Remedios naturales

Añada dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana (“apple cider vinegar”) a una taza de agua tibia.
Dosis: Tome un sorbo y haga gárgaras, escúpalo, luego beba un sorbo. Tome un sorbo y haga gárgaras, escúpalo, luego beba otro sorbo. Siga así hasta que se acabe el líquido. Vuelva a hacerlo una hora más tarde.

Mezcle una cucharadita de crema tártara (“tartar cream”) con 1/2 taza de jugo de piña (ananá, “pineapple”) y bébalo.
Dosis: Repita cada media hora hasta que haya una notable mejoría.

Una cantante que conocemos afirma que esto siempre le da buenos resultados —remoje tres bolsitas de té que no sea de hierbas en una taza de agua recién hervida. Déjelas hasta que el agua esté lo más oscura posible —casi negra.
Dosis: Mientras que el agua todavía esté caliente, pero soportable, haga gárgaras con el té. No lo trague. (Nadie necesita tanta cafeína).
Repita cada hora hasta que sienta alivio.

Alivio salado

Caliente 1/2 taza de sal gruesa “kosher” en una sartén. Luego vierta la sal tibia en un pañuelo blanco grande y limpio, y dóblelo varias veces para que la sal no se cuele. Envuelva su cuello con el pañuelo con sal y manténgalo puesto una hora.
Este era uno de los remedios favoritos de nuestra tía abuela. El único problema era la laringitis que le daba por explicarle a todos el propósito de la cataplasma salada alrededor del cuello!
Sea sabio, use la salvia

La próxima vez que se despierte con dolor de garganta, añada una cucharadita de salvia (“sage”) a una taza de agua hirviendo. Deje remojar entre tres y cinco minutos y cuele.
Dosis: Haga gárgaras a la mañana y antes de acostarse. Puede ser beneficioso tragar el té de salvia.

Puede aliviar el dolor de garganta al inhalar el vapor de vinagre caliente. Tenga mucho cuidado cuando inhala los vapores de vinagre (o cualquier vapor). No hay necesidad de acercarse demasiado a la fuente de vapor para que este remedio sea eficaz.

¿Sería posible no incluir un remedio para el dolor de garganta sin miel ni limón? Todas las familias tienen su propia variante de esta combinación. Mezcle el jugo de un buen limón (nuestra familia siempre le agrega el adjetivo buen a todos los nombres) y una buena cucharadita de miel buena.
Dosis: Tome cada dos horas.

Añada jugo de limón a un vaso de agua caliente (nuestra familia bebe todo en un vaso) y endulce a gusto con miel —alrededor de 11/2 cucharada.
Dosis: Beba un vaso cada cuatro horas.

Ralle una cucharadita de rábano picante (“horseradish”) y un pedazo de cáscara de limón. Añada 1/8 cucharadita de pimienta de cayena (“cayenne pepper”) y dos cucharadas de miel.
Dosis: Tome una cucharada cada hora.

ADVERTENCIA: Bebés, diabéticos y las personas alérgicas a la miel no deben consumir miel.
Compórtese como un malcriado

Encontramos un ejercicio beneficioso para hacer cuando tenga dolor de garganta. Saque la lengua por 30 segundos, métala adentro y relájela por un par de segundos.
Luego sáquela por otros 30 segundos. Hágalo cinco veces seguidas y esto mejorará la circulación de la sangre, ayudará al proceso de curación y lo convertirá en el centro de atención en la próxima reunión de la junta directiva.
Haga una toalla de té

Prepare té de manzanilla. Cuando se enfríe lo suficiente para que se pudiese utilizar, empape una toalla (preferentemente blanca) en el té, escúrrala y aplíquela al cuello. Apenas se enfríe, recaliente el té, vuelva a sumergir la toalla y aplíquela al cuello. La manzanilla ayudará a eliminar el dolor, y el calor relajará un poco de la tensión acumulada en esa zona.

Según una gemólogo terapeuta, llevar el ámbar amarillo alrededor del cuello lo protegerá contra los dolores de garganta. Si ya tiene dolor de garganta, se dice que la fuerza eléctrica de esta resina dorada fosilizada lo curará.
Prepare una cataplasma de zanahoria (vea la “Guía de preparación” aqui) con una zanahoria grande rallada. Ponga la cataplasma alrededor de la garganta. Sobre la cataplasma, ponga una toallita previamente empapada en agua caliente y escurrida. Para conservar el calor, cubra todo con una toalla o con una venda elástica ancha. Si siente que se alivia el dolor de garganta, vuelva a sumergir la toallita en agua caliente apenas se enfríe.

Ronquera y laringitis

El problema de la laringitis es que tiene que esperar hasta que se le vaya para poder decir que la tuvo. Descanse las cuerdas vocales todo lo que pueda. Si necesita hablar, hágalo en voz normal, dejando que el sonido salga del diafragma en lugar de la garganta. NO susurre!                     Susurrar aprieta los músculos de la caja vocal, y pone más tensión en sus cuerdas vocales que hablar en voz normal.

Beba una mezcla de dos cucharaditas de jugo de cebolla y una cucharadita de miel.
Dosis: Tome tres cucharaditas cada tres horas.

Beba una taza de té de menta piperita (“peppermint”) caliente con una cucharadita de miel. Después de un día de trabajo duro es muy relajante para todo el cuerpo y para la garganta también.

Si parece que el resfriado se asentó en su garganta en forma de ronquera y congestión, pele y corte finamente una cabeza entera de ajo. Cubra todos los trocitos con miel sin procesar (“raw honey”) y deje estar dos horas. Tome una cucharadita de la mezcla de miel con ajo cada hora. Trague el ajo sin masticarlo. Así no tendrá aliento a ajo.
ADVERTENCIA: Bebés, diabéticos y las personas alérgicas a la miel no deben consumir miel.

Los budista también tienen Remedios para el Resfriado:

El secreto de los budistas

Cocine a fuego lento en 1 taza de agua, 1/2 taza de pasas de uva (“raisins”) por 20 minutos. Deje enfriar, luego cómalo todo. Este es un remedio tibetano, Debe ser eficaz porque no hemos conocido a nadie del Tíbet con laringitis.

Hierva 1 libra (450 g) de frijoles negros en un
galón (4 litros) de agua por una hora. Escurra
Dosis: Tome un vaso de 6 onzas (175 ml) de agua de frijoles una hora antes de cada comida. Los frijoles los puede comer con la comida. (Si es necesario, vea “Gases y flatulencia”).

Cuando esté ronco y hambriento, coma manzanas horneadas. Para prepararlas, quite el corazón de cuatro manzanas y pélelas hasta la mitad desde arriba. Póngalas en un plato engrasado con h pulgada (1 cm) de agua.
Coloque una cucharadita de pasas en el centro de cada manzana y rocíe una cucharadita de miel en el centro y por encima. Cubra y hornee a 3500F (1750C) por 40 minutos. Mientras se esté cocinando, bañe las manzanas con el jugo de la bandeja.
Dosis: Coma las manzanas tibias o a temperatura ambiente. A diario una manzana es cosa sana. O como se dice en inglés: una manzana al día. .. aleja al médico.

Vea el remedio de vinagre de sidra de manzana (“apple cider vinegar”) en la página 180. Después de siete horas y siete dosis del vinagre con agua, más una buena noche de descanso, debería haber una gran mejoría.

Ralle rábanos (“radishes”) y exprímalos a través de una estopilla (gasa, “cheesecloth”) Para extraer jugo de rábano. Cada media hora Ingiera una cucharadita del jugo y déjela deslizar por su garganta.
Este remedio es otro cantar!

Este es un remedio popular ruso para lo que ellos llaman “el dolor de garganta de los Cantantes” Promete restaurar la voz de los cantantes en un solo día. Por cierto, no tiene que ser cantante para probarlo.                                                                                                                                                                                                                                                                                   PREPARACIÓN: Ponga 1/2 taza de semillas de anís (“anise seeds”) en una taza de agua y hierva a fuego lento por 50 minutos. Escurra las semillas, luego vierta revolviendo 1/4 taza de miel sin procesar (raw honey”) en el agua de semillas de anís y añada una cucharada de coñac.
Dosis: Tome una cucharada cada media hora.

ADVERTENCIA: Bebés, diabéticos y las personas alérgicas a la miel no deben consumir miel.

Estreptococos en la garganta

Esta enfermedad, conocida como “strep throat” en inglés, es causada por la bacteria estreptococo del Grupo A. Si tiene un fuerte dolor de garganta, fiebre, escalofríos y dolor en todo el cuerpo, quizá tenga inflamación estreptocócica.

ATENCIÓN: Tener estreptococos en la garganta es una enfermedad grave. Si no se trata, puede conducir a fiebre reumática. Consulte a un médico para que le diagnostique y trate esta dolencia.

¿Tiene usted un perro o un gato? Si es así y padece frecuentes brotes de estreptococos en la garganta, lleve a su mascota al veterinario para que la examine por estreptococos. Una vez que su mascota esté libre de la bacteria, es probable que usted tampoco la tenga… después de haber seguido el tratamiento recetado por su profesional de la salud, por supuesto.
Amigdalitis

Las amígdalas son esas dos pequeñas protuberancias en la parte posterior de la garganta. Son parte del sistema linfático y pueden ayudar a evitar las infecciones respiratorias. Cuando se inflaman por largos periodos de tiempo —sin que usted se sienta mejor— es posible que tenga amigdalitis.

ATENCIÓN: Si tiene amigdalitis, su sistema inmune tiene que ser evaluado y tratado por un médico. Tenga en cuenta que la amigdalitis bacterial que no se trata puede tener consecuencias graves, entre ellas la fiebre reumática, fiebre escarlata e incluso enfermedad renal (nefritis).
Estos son algunos remedios simples para ayudar a disminuir la inflamación de las amígdalas.

Hornee una banana (plátano) mediana sin pelar por 30 minutos a 3500F (1750C). Pele y machaque la jugosa banana, añada una cucharada de aceite de oliva extra virgen prensado en frío. Esparza la mezcla sobre un paño blanco limpio y aplíquelo al cuello. Manténgalopor una media hora a la mañana y otra media hora a la noche.

Exprima el jugo de varios dientes de ajo (vea la “Guía de preparación“) para extraer una cucharada de jugo. Añada el jugo y dos onzas (55 g) de salvia (“sage”) seca a un litro de agua en una olla esmaltada (“enamel”) o de vidrio. Cubra la olla y haga hervir. Apenas empiece a hervir, apague el fuego y deje estar hasta entibiar. Cuele la mezcla.
Dosis: Beba h taza de este té de ajo con salvia cada dos horas. Haga gárgaras con 1/2 taza cada hora hasta que la dolencia mejore.

NOTA: Los profesionales holísticos de la salud con quienes hablamos creen que las amígdalas no deben extirparse a menos que sea absolutamente necesario. Funcionan como guardias armados, destruyendo las bacterias dañinas que entran por la boca. Los practicantes de la medicina asiática creen que cuando las amígdalas no pueden cumplir su función, el sistema inmune del cuerpo debe fortalecerse —pero las amígdalas no deben extirparse.
Estos fueron de los principales remedios para el resfriado que nos han recomendado.

The post appeared first on El ABC de los Síntomas.

Fuente: este post proviene de El ABC de los Sintomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos