Remedios naturales para la tos

Los remedios naturales para la tos dejan a un lado las sustancias químicas y artificiales para ayudar a las personas que lo necesitan a dejar de toser empleando ingredientes procedentes de la naturaleza.

Remedios naturales para la tos
Algunos de los más indicados para combatir esta dolencia y acelerar su desaparición son la miel, el jengibre, la hierbabuena y la cebolla, por ejemplo.

Por eso en Trucos de salud caseros hemos recopilado varios remedios naturales para la tos que describen cuáles son los pasos a seguir para acabar con esta afección usando los productos que acabamos de mencionar.

Cómo prevenir la tos

Antes de decirte qué es lo que debes hacer para dejar de toser con remedios caseros queremos darte algunos consejos muy sencillos para prevenir la tos y evitar su aparición:

Disfrutar de una vida tranquila y relajada, ya que el estrés, los nervios y la ansiedad debilitan el sistema inmunológico y, por ello, pueden traer consigo la aparición de gripes, resfriados y otras enfermedades. Puedes relajar el cuerpo y la mente recurriendo a este remedio de aceite de almendras para el estrés.

Dormir bien durante la noche para reponer fuerzas y comenzar el día con energía y vitalidad.

Dejar a un lado el tabaco, un hábito muy perjudicial para la salud que irrita la garganta, daña los pulmones y provoca la aparición de tos.

Practicar ejercicio físico y aprovechar los múltiples beneficios del deporte, ideal para acabar con el sobrepeso, cuidar la salud del corazón, expulsar toxinas, tonificar los músculos, aumentar las defensas del organismo y fortalecer el sistema inmune.
  Alimentos que aceleran la desaparición de la tos

Si no quieres que la tos esté presente en tu vida te recomendamos que combines los consejos que acabamos de describir con varios remedios naturales para la tos y con el consumo de alimentos tan saludables como estos:

Ajo: está considerado un antibiótico natural y es perfecto para combatir las bacterias causantes de la tos y de otras muchas afecciones. ¡Consúmelo crudo si quieres aprovechar al máximo sus múltiples propiedades!

Vitamina C: los alimentos ricos en vitamina C aumentan las defensas del organismo y nos ayudan a combatir las gripes y los resfriados con efectividad y en poco tiempo. Por eso será importante que en tu dieta no falten naranjas, limones, fresas, kiwis, papayas, perejil y pimiento rojo.

Vitamina E: la vitamina E es un antioxidante capaz de combatir los radicales libres, retrasar el envejecimiento y acelerar la curación de enfermedades. Algunos alimentos ricos en esta saludable sustancia son las verduras de hoja verde, las almendras, las avellanas, los aguacates, el aceite de oliva y los pistachos. Remedios naturales para la tos

La tos puede aparecer en la vida de niños y adultos por diversas causas, aunque algunas de las más frecuentes son los resfriados, las infecciones víricas y el abuso del tabaco. ¿Quieres acabar con ella? Entonces pon en práctica estos sencillos remedios caseros para la tos.

Remedio casero de jengibre para la tos

El jengibre es un producto natural que se vende en multitud de supermercados por poco dinero y que tiene la capacidad de acabar con la tos, la congestión nasal y los dolores de garganta.

Ingredientes

Un trocito de jengibre fresco

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

Retira la piel del jengibre, divídelo en unas cuantas rodajas y viértelas en el interior de un vaso.

Calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir colócala dentro del vaso en el que has introducido las rodajas de jengibre fresco.

Deja que repose durante unos 15 minutos.

Pasado un cuarto de hora filtra la tisana con la ayuda de un colador para poder retirar los pedacitos de jengibre.

Bébete la infusión poco a poco.

En sabor del jengibre es bastante fuerte e intenso, por lo que puedes endulzar esta bebida natural añadiendo un poco de miel si lo deseas.

Consume una taza de agua de jengibre al día hasta que la tos haya desaparecido.
Remedios naturales para la tos


Remedio casero de cebolla para la tos

La cebolla es una hortaliza rica en sustancias de lo más beneficiosas para la salud, como son las vitaminas A, B, C y E, el potasio, el hierro y el sodio.

Es por ello que no podía faltar en este recopilatorio de remedios naturales para la tos. ¿Te animas a incluirla en tu vida y en tu alimentación?

Ingredientes

Media cebolla

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

Pela la cebolla y córtala en varios trocitos.

Calienta el agua mineral.

Cuando entre en ebullición agrégale los pedacitos de cebolla y deja que se cuezan a fuego lento durante unos cinco minutos.

Finalmente retira el agua del fuego y deja que repose durante unos 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra la infusión con un colador, añádele la miel y bébetela poco a poco.

Puedes consumir uno o dos vasos de agua de cebolla y miel al día.
Remedios naturales para la tos


Remedio casero de hierbabuena para la tos

Las hojas de hierbabuena son ricas en mentol, una sustancia que también está presente en las hojas de menta y que actúa como un descongestionante natural.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas de hierbabuena (también puedes emplear hojas de menta)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando empiece a hervir agrégale las hojas de hierbabuena y quítala del fuego.

Espera unos 15 minutos para que la tisana tenga tiempo de reposar y enfriarse.

Una vez que haya pasado un cuarto de hora podrás beberte la infusión tras haber retirado las hojas de hierbabuena.

Si consumes un vaso de agua de hierbabuena al día tendrás la oportunidad de deshacerte de la tos en muy poco tiempo.

¿Sabías que esta planta tiene muchas otras ventajas para la salud?  Remedio casero de miel y limón para la tos

La miel también está muy presente en la vida de las personas que recurren a los remedios naturales para la tos. ¿El motivo? Su riqueza en propiedades antisépticas, antibacterianas y antioxidantes.

El limón, por su parte, contiene vitamina C y otras sustancias fantásticas para reforzar el sistema inmunológico, combatir las infecciones y limpiar la garganta.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Medio limón

Pasos a seguir

Calienta el agua hasta que esté templada.

Mientras tanto exprime el limón para extraer su jugo.

Cuando el agua esté tibia retírala del fuego y mézclala con el zumo de limón y la miel de flores.

Remueve esta bebida natural con la ayuda de una cuchara para conseguir que la miel se disuelva lo mejor posible y bébetela poco a poco.

Puedes consumir dos vasos de agua con limón y miel al día. Si te has propuesto acabar con la tos en poco tiempo y recurriendo a remedios caseros y naturales, también puedes probar este truco de salud para dejar de toser elaborado con miel y ajo.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la tos elaborados con ingredientes procedentes de la naturaleza?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros aliviar la tos tos ...

La tos resulta siendo un mecanismo que utiliza el organismo para despejar las vías respiratorias, aunque esto puede aparecer cuando se sufre un resfriado, asma, una infección pulmonar, alergia o sinusitis. Además, se manifiesta con frecuencia en personas que fuman, activas y pasivas, es por ello que si no se cura la tos con tiempo puede convertirse en algo continuo, afectando la garganta y pecho e ...

Remedios naturales naturales remedios ...

La mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros. La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades. • Cataplasma de mostaza: Mezcle una parte de polvo de mostaza y harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Úntela ...

más

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. 12 REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR LA TOS La tos es una afección muy común, pero muy molesta y que puede aparecer en cualquier época del año. Ahora en primavera es frecuente debido a las alergias primaverales, alergias que padezco y eso me ha hecho convertirme en toda una experta para tratarla con remedios naturales qu ...

remedios naturales

La tos nos ayuda a ejercitar los pulmones, la garganta y las vías respiratorias. Sin embargo una tos frecuente puede ser irritable. Por lo cual te recomendamos algunos remedios naturales para la tos. Así que continúa leyendo el presente artículo para que estés informado al respecto. 1. Causas por la cual se produce la tos Existen muchos motivos por el cual puede aparecer un ataque de tos. Entre el ...

remedios caseros salud como quitar la tos ...

La tos se produce, generalmente cuando tenemos un resfrío o gripe por consecuencia de la irritación de la garganta y también porque el cuerpo trata de limpiar las vías respiratorias. Hay muchas medicinas para la tos, pero estos remedios caseros tienen los mismos efectos sin sus efectos secundarios. Antes de usar alguno de estos remedios, es bueno tomar algunas medidas para ayudar al cuerp ...

terapias y remedios naturales infusiones plantas medicinales ...

Todos sabéis lo molesto que es despertarse en mitad de la noche con una tos seca que te hace polvo la garganta, con esa sensación de picor que hace que no puedas dejar de toser una y otra vez. Esto es lo que me ha traído a mi el comienzo de la primavera. No está tan mal pensando en que llevo más de un año sin ponerme enferma… Pero lo curioso es que ha aparecido la tos seca sin ningún otro s ...

consejos miel remedios caseros para los resfriados ...

Si te preguntas cómo acabar con la tos cuando las gripes y resfriados se instalan en tu organismo, los remedios caseros podrán resultarte muy útiles. Unos trucos naturales que podrás combinar con los medicamentos recetados por un facultativo y que te ayudarán a acelerar la curación y a combatir la tos en poco tiempo. Asimismo, para prevenir su aparición y conseguir que desaparezca con rapidez, tam ...

calmar la tos aliviar la tos general ...

Cuando los virus y bacterias que se acumulan en el polen y el polvo entran en contacto con las terminaciones nerviosas de la vías respiratorias se produce la tos, que es la forma en la que nuestro cuerpo reacciona para sacar estas infecciones. La mayoría de las personas consideran la tos una molestia más que una enfermedad, por lo que en cuanto sienten sus síntomas acuden a comprar cualquier produ ...

Remedios naturales 10 Remedios caseros y efectivos para la tos 10 Remedios naturales ...

Si tienes molestias en la garganta y una tos incómoda, no te pierdas este artículo con los 10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos. Causas de la tos Podemos tener tos por diferentes causas, como por ejemplo que nos entre un virus o bacterias, o bien por el polen de las flores, por sustancias irritantes que afecten a nuestras terminaciones nerviosas y pulmones, o por el polvo. En def ...

consejos miel remedios caseros para los resfriados ...

Los remedios caseros para la tos seca se preparan utilizando ingredientes naturales y son perfectos para acabar con esta dolencia. Una afección que nos impide dormir, sentirnos bien e, incluso, llevar a cabo nuestras tareas cotidianas. Para erradicarla, no solo existen medicamentos creados para tal fin, sino también una amplia variedad de remedios caseros que combaten la tos seca de un modo natura ...