Salud

Salud diaria natural Idea guardada 78 veces
La valoración media de 262 personas es: Muy buena

Remedios naturales para la tos



¿Qué es la tos?
La tos es conocido por ser un proceso que ayuda a deshacerse de las sustancias nocivas en el tracto respiratorio. Aunque en la mayoría de los casos la tos es bueno para el cuerpo, se convierte en incómodos cuando es persistente y severa. Sin embargo, una tos puede ser fácilmente tratada mediante el uso de remedios caseros o over-the-counter medicamentos. Si la tos es muy grave o persistente, se recomienda que busque atención médica de su médico.

Los síntomas de la tos
Una persona que sufre de una tos puede experimentar síntomas tales como dolores de cabeza, estornudos y fiebre. La fiebre es un claro indicador de la presencia de una infección en el cuerpo. Cuando se está acompañada por una tos persistente, a menudo indica una infección en el tracto respiratorio. Las personas afectadas también pueden experimentar una fuerte presión en el área alrededor de los senos paranasales.
Esto sucede debido a la acumulación de mucosidad en estas áreas. Esta mucosa tiende a espesarse y ejerce presión sobre los senos. Esto los hace doloroso y sensible. En muchos casos, el paciente puede sufrir de estornudos persistente. Esto es cierto en casos de alergias estacionales. Estas alergias causan el problema de la tos y los estornudos. Dificultades respiratorias también son comunes entre los que sufren el problema de la tos.

Causas de la tos

De acuerdo con la actual diagnóstico y tratamiento médico 2009, una infección del tracto respiratorio superior se sabe que es una causa común de tos y puede durar hasta 3 semanas. Esta infección se sabe que afectan a la faringe y la laringe, que se conocen colectivamente para hacer el tracto respiratorio superior. Las causas comunes de una infección del tracto respiratorio superior son los resfriados comunes, sinusitis, otitis media y faringitis. Estas infecciones suelen ir acompañados de fiebre, dolor de cabeza y tos.
La rinitis alérgica es también conocido por ser un disparador común para la tos. La rinitis alérgica es una condición que se produce cuando el sistema inmune responde a una sustancia extraña llamada alergeno. Usted puede ser propenso a sufrir de esta condición durante todo el año o sólo durante ciertas épocas del año. Polen de malezas, hierba polen, moho, pelo de animales y el polvo se consideran alérgenos comunes que desencadenan los síntomas de la rinitis alérgica.
En su libro Manual de Fisiopatología, la doctora Elizabeth Corwin afirma que la neumonía es una infección que afecta a los pulmones y el tracto respiratorio inferior y desencadena los síntomas de la tos. En los individuos mayores de 30 años de edad, la neumonía se sabe que ocurre como resultado de las bacterias, especialmente S. pneumoniae. La neumonía suele ir acompañada de síntomas de dolor en el pecho, fiebre, escalofríos repentinos y respiración rápida. Esta condición está asociada con la inflamación de las vías respiratorias, así como irritación de los receptores nerviosos de las vías respiratorias. Este efecto es conocido por causar el individuo a toser en exceso.

Remedios caseros para la tos

Menta


La Universidad de Maryland Medical Center señala que la hierbabuena posee el mentol, que desempeña el papel de un descongestionante. El mentol presente en la menta ayuda a aflojar la flema en los pulmones, lo que ayuda a toser a cabo fácilmente. Menta también ayuda a calmar la garganta también. También se puede utilizar para tratar una tos seca. Usted puede tomar la menta en forma de té o tintura. También puede comprar pastillas de menta también.
Miel


La miel se considera un remedio casero eficaz para la tos para aliviar y le permite dormir bien por la noche. De acuerdo con un estudio de investigación publicado en Archivos de Pediatría y Medicina del Adolescente "en el año 2007, se observó que la miel demostró ser más eficaz en el tratamiento de la tos en los niños que dextrometorfano, que es una medicina popular para la tos.
Como parte del estudio de investigación, 105 jóvenes en el rango de edad de 2 a 18 años se les dio miel de trigo sarraceno o dextrometorfano muy saborizado. Todos estos individuos sufrían de infecciones del tracto respiratorio superior.
El estudio de investigación demostró que la miel era más eficaz en el alivio de los síntomas de la tos en comparación con la medicación con sabor a miel. La miel es conocida por poseer propiedades antioxidantes y es que contribuye a la eficacia de este remedio casero. Dr. Ian Paul afirma que la miel oscura es más rica en antioxidantes que la variedad más ligera.
La miel es también mejor que otros medicamentos tradicionales debido al hecho de que no desencadena efectos secundarios tales como somnolencia. Mayoclinic.com advierte que la miel no debe administrarse a los que son menos de 12 meses de edad, ya que puede dar lugar a un tipo de intoxicación alimentaria conocida como botulismo infantil.
Tomillo


Esta hierba también es conocida por su eficacia en el tratamiento de afecciones respiratorias. La Enciclopedia de la Salud Natural de la medicina herbaria establece que el tomillo se utiliza para tratar los casos de tos ferina en los días pasados. Incluso hoy en día, se considera que es un tónico y descongestionante muy eficaz. Ayuda a fortalecer los pulmones y las otras partes del sistema respiratorio. Según este libro, tomillo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mantiene una amplia gama de infecciones de distancia. Esto hace que sea muy útil en el tratamiento de condiciones tales como la bronquitis pecho. En la mayoría de los casos, el tomillo se consume en forma de un té de hierbas. Sin embargo, las tinturas y los suplementos también se pueden utilizar en lugar del té.
Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general salud tos

Remedios caseros para la tos

La tos persistente es un problema incómodo, más aún cuando viene acompañada de dolor de garganta, ya que seguimos irritando una zona que ya está muy sensible. Aunque la tos suele aparecer como consecuencia de afecciones de las vías respiratorias, otra de las causas comunes suele ser el propio estrés, que va aumentando debido al nerviosismo que nos provoca la tos. En el artículo de hoy vamos a apre ...

Sin categoría

REMEDIOS PARA LA TOS

Remedios para la tos, con ello nos referimos a una serie de sustancias  que nos alivien la tos cuando ésta, lejos de ser una solución para la defensa del organismo y se vuelve en un problema en sí mismo. ¿Qué es la tos? La tos es uno de los síntomas más frecuentes y una de las principales causas de consulta al médico de familia. La tos es uno de los mecanismos de defensa del aparato respiratorio. ...

tips salud remedios-naturales ...

3 Remedios caseros para combatir la tos

Aprende cómo eliminar la tos desde casa La tos es una irritación y obstrucción de las vías respiratorias que suele ocurrir por diversos factores:Virus o bacterias,polvo, alergias Amigas de manoslindas.com, como soy una amante de los productos naturales, en esta ocasión quisiera que conozcas algunos de los remedios caseros para la tos más utilizados alrededor del mundo, que he llegado a usar en oca ...

consejos remedios caseros remedios eficaces ...

Tos con flema, remedios naturales

La molestísima tos con flema puede ser tratada con remedios naturales y eficaces, a la mano siempre en nuestros hogares. Quienes padecen con frecuencia la molestisima tos persistente y desea tomar los remedios más naturales, les proponemos unas sugerencias: Porque debemos saber?.Que la tos persistente, la zona del pecho con opresión al no poder expulsar la flema y tan molesta muchísimas veces de ...

remedios caseros aliviar la tos tos ...

Cómo curar la tos seca con remedios caseros

La tos resulta siendo un mecanismo que utiliza el organismo para despejar las vías respiratorias, aunque esto puede aparecer cuando se sufre un resfriado, asma, una infección pulmonar, alergia o sinusitis. Además, se manifiesta con frecuencia en personas que fuman, activas y pasivas, es por ello que si no se cura la tos con tiempo puede convertirse en algo continuo, afectando la garganta y pecho e ...

remedios caseros salud como quitar la tos ...

5 remedios naturales contra la tos

La tos se produce, generalmente cuando tenemos un resfrío o gripe por consecuencia de la irritación de la garganta y también porque el cuerpo trata de limpiar las vías respiratorias. Hay muchas medicinas para la tos, pero estos remedios caseros tienen los mismos efectos sin sus efectos secundarios. Antes de usar alguno de estos remedios, es bueno tomar algunas medidas para ayudar al cuerp ...

remedios naturales remedios caseros tos ...

Tos con flema, remedios naturales

La molestísima tos con flema puede ser tratada con remedios naturales y eficaces, a la mano siempre en nuestros hogares. Quienes padecen con frecuencia la molestisima tos persistente y desea tomar los remedios más naturales, les proponemos unas sugerencias: Porque debemos saber….Que la tos persistente, la zona del pecho con opresión al no poder expulsar la flema y tan molesta muchísimas ve ...

Remedios naturales naturales remedios ...

Remedios caseros y naturales para aliviar la tos

La mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave y se puede aliviar con algunos remedios caseros. La causa mas común de la tos es el resfriado y la gripe. Estos virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores y la mayor parte de veces producen mucosidades. • Cataplasma de mostaza: Mezcle una parte de polvo de mostaza y harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Úntela ...

general remedios caseros remedios naturales

Remedios caseros para aliviar la tos seca

El organismo cuenta con diversos mecanismos que utiliza para limpiarse, la tos seca es uno de ellos que utiliza para limpiar las vías respiratorias, o bien como síntoma de resfriado, asma, infección pulmonar, alergia o sinusitis. Es importante mencionar, que si no tratamos la tos, a largo plazo puede convertirse en algo continuo afectando la garganta y pecho, imposibilitando a la persona realizar

resfrio gripe tos seca ...

Remedios naturales para calmar la tos

La tos es una reacción normal del cuerpo, pero cuando hay mucha tos se puede deber a que hay un cuerpo extraño que el organismo desea sacar o también se está pasando por un resfrío donde uno de los síntomas es tener tos seca o con flemas. En el siguiente vídeo se nos dan varios consejos de remedios naturales para aliviar esa afección. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier dud ...