Remedios naturales para la Espondilitis lumbar

Una dolencia en la que se producen cambios de deterioro en las carillas articulares y los discos intervertebrales que causan dolor en la parte baja de la espalda se conoce como la espondilitis lumbar. Hay ciertos factores que pueden causar la espondilitis lumbar, tales como el envejecimiento, las  lesiones , el deslizamiento de la vértebra, los cambios químicos y biológicos que causan el deterioro de los tejidos por todo el cuerpo. Algunos de los síntomas comunes de la espondilitis lumbar son pesadez o tensión en los pies, piernas y espalda, hormigueo, espasmos musculares y el

dolor.

Espondilitis lumbar
Espondilitis lumbar

Remedios naturales para la Espondilitis lumbar

Hay varios remedios caseros para la espondilitis lumbar que son simples y son bastante seguros de usar sin riesgo de efectos secundarios. Algunos de los remedios caseros populares para la espondilitis lumbar que se están utilizando desde hace mucho tiempo y han demostrado ser muy eficaces en muchos casos son los siguientes:

1 . Uno de los remedios más eficaces para la espondilitis lumbar es hacer ejercicio con una banda elástica a diario. Todo lo que necesita hacer es tomar uno de los extremos de la banda en la mano derecha y el otro extremo bajo el pie derecho. Ahora estirar esta banda hasta que llega a la altura del hombro . Repita este proceso y diez veces y luego usar su pie izquierdo y la mano izquierda para hacer este ejercicio de estiramiento.

2 . Otro remedio casero eficaz es el uso de compresas frías o calientes sobre la zona afectada de su cuerpo. Aumenta la circulación sanguínea y mejora la elasticidad de la zona afectada. El aceite de mostaza caliente es muy eficaz en la reducción del dolor. Esto le dará un alivio inmediato del dolor y le hará sentirse mejor.

3 . El yoga también es muy útil en el tratamiento de la espondilitis lumbar. Las posturas de yoga como Bhujangasana y shalabhasana ayuda a dar fuerza y ​​flexibilidad a los ligamentos y los músculos de la espalda.

4 . Es mejor dejar de fumar y no levantar objetos pesados ​​que puedan poner en tensión la región afectada.

5 . Estiramientos también son muy eficaces en el tratamiento de la espondilitis lumbar. Todo lo que tiene que hacer es ponerse a dieciocho pulgadas (45 cm) de distancia de la pared y poner sus manos a la altura del hombro en la pared. Ahora, ponga el pie derecho por delante del pie izquierdo y luego doblar los codos hasta que su barbilla esté a sólo tres pulgadas (8 cm) de distancia de la pared. Trate de volver a la posición original lentamente. Repita este ejercicio diez veces y después haga el mismo ejercicio poniendo el pie izquierdo por delante del pie derecho. Este es uno de los remedios caseros más eficaces para la espondilitis lumbar.

6 . Es muy eficaz el dormir en una cama dura.

7 . Estiramiento lumbar es un ejercicio muy beneficioso para la espondilitis lumbar. Le dará el alivio del dolor mediante la mejora de la elasticidad de los ligamentos lumbares. Todo lo que necesita hacer es acostarse boca arriba y coloque sus manos a la altura de sus caderas. Ahora doblar las rodillas a 45 grados y con la ayuda de sus nalgas y las manos levantar la parte superior y espere tres segundos. Regresa a la posición original y repita este mismo proceso diez veces.

Estos fueron algunos de los remedios caseros más eficaces para la espondilitis lumbar que son simples, rentables y fáciles de usar.

Incoming search terms:

.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos