Remedios Naturales para la Artrosis



En este post les voy a comentar que productos naturales tomar para:

 ? Regenerar el cartílago deteriorado.

 ? Frenar el avance de la artrosis.

 ? Calmar el dolor.



Artrosis

La artrosis u osteoartrosis degrada el cartílago de las articulaciones. El cartílago es el encargado de absorber los impactos de los movimientos pero cuando se desgasta, los huesos se friccionan entre sí. Esta fricción con el tiempo, puede deteriorar de forma permanente la articulación, generando un gran dolor.

¿Cómo podemos reparar el cartílago deteriorado?

Para regenerar el cartílago deteriorado es necesario llevar una alimentación rica en aminoácidos, ya que estos colaboran en la absorción del calcio y la producción del colágeno que permite la reconstrucción de los tejidos dañados. Entre estos aminoácidos tenemos?  

Lisina y glucosamina

La lisina desempeña un papel fundamental en la absorción del calcio; en la construcción de las proteínas musculares y en la reparación celular.

La lisina la podemos consumir en suplementos que se pueden adquirir en farmacias y herbolarios o también la podemos encontrar naturalmente en carnes rojas, aves, pescados (especialmente bacalao), huevos, arroz integral, espárragos, espinacas y lentejas.

La glucosamina es un aminosacárido que colabora en la formación y reparación de los cartílagos y se ha utilizado durante muchos años para tratar la osteoartritis en caballos y perros.

La glucosamina como suplemento se extrae de cangrejos, langostas o conchas de camarones.

¿Cómo frenar el avance de la artrosis?

Omega 3

Los ácidos grasos omega-3 inhiben los efectos de las sustancias químicas inflamatorias, como las prostaglandinas reduciendo el dolor y rigidez de las articulaciones que se presentan en la artritis reumatoide y en la artrosis, según estudios más recientes, son excelentes aliados para frenar el deterioro de los cartílagos y articulaciones.

El omega 3 lo podemos encontrar en pescados azules, aceite de linaza, aceite de soja, germen de trigo, mejillones, ostras, pepinos, espinacas, repollo, nueces, avellanas entre otros productos.

¿Cómo calmar el dolor?

Manzanilla y el jengibre

Son muy conocidas las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla, por lo cual es altamente recomendable para el tratamiento del dolor. Podemos tomarla en forma de infusión o con un efecto aun mayor, realizando masajes con aceite de manzanilla, sobre las articulaciones afectadas. El aceite de manzanilla se puede adquirir en herbolarios o podemos hacerla nosotros mismos dejando macerar durante un día, como mínimo, 50 gramos de flores secas de manzanilla, en medio litro de aceite de oliva.

El jengibre es un antiinflamatorio natural muy potente que ha demostrado ser muy efectivo en diversos estudios. Lo podemos consumir infusionando una cucharadita de raíz seca, por una taza de agua y debemos tomarlo dos tazas al día.Si quieres  ver la versión en vídeo de este post, puedes hacerlo en el siguiente link, y si lo deseas te puedes suscribir a mi canal: 



Fuente: este post proviene de Soluciones Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos