Remedios naturales para hongos en el cuerpo

Como mujer alguna vez te has preguntado Como prevenir la candidiasis, ya que la mayoría de las mujeres padecen este problema.

Sin utilizar los métodos convencionales con pomadas y otros medicamentos es posible que realices una prevención.

Prevención natural para la candidiasis

La cándida es un hongo que provoca una infección aguda pero también puede ser crónica a nivel de la piel llamada candidiasis, en especial producida por la Candida albicans. Puede producirse en la zona íntima, y la mayoría de la veces se dasarrolla en el ano.  En este artículo puedes ver más información al respecto: hongos en el ano tratamiento efectivo para eliminarlos.

La higiene adecuada es imprescindible, ya que deshabilita que la candida invada las mucosas y la piel.



Sin embargo una higiene adecuada no significa que debas higienizarte de forma obsesiva, pues la candida habita comúnmente en la piel, pero su sobrepoblación implica el desarrollo de la infección.

Una vez que te lavaste debes secar muy bien toda la zona higienizada.

Sobretodo debes secar muy bien las zonas del cuerpo con pliegues, ya que es en estas áreas donde más se observa la infección.

Dado que no solo existe la posibilidad de prevenir la candidiasis vaginal también e importante que mantengas una buena higiene bucal cepillándote los dientes y ejercer un enjuague bucal.

Si estás embarazada es recomendable que favorezcas la acidez vaginal por ejemplo consumiendo yogur del tipo bioactivo.
A pesar de las medidas que puedes adoptar para resolver Como prevenir la candidiasis es probable que aún de este modo puedas desarrollar una candidiasis.

Todas las medidas de prevención son importantes y lograrás resolver este problema, por ello para impedir su frecuencia recuerda utilizar preservativo durante las relaciones sexuales a fin de impedir una transmisión sexual.

Asimismo en el caso de que tengas problemas en el sistema inmunológico debilitado por ejemplo por haber contraído Sida, necesitarás realizar un tratamiento preventivo.
  Los alimentos en la prevención de la candida

1. Como te lo expliqué anteriormente la candida es una levadura que puede mantenerse bajo control con una buena salud sin que el sistema inmunológico se altere.

2. La leche y sus derivados lácteos consumidos en exceso ayudan al aumento de la candida.

3. Evita el consumo de bebidas alcohólicas, los alimentos ricos en azúcar, los cacahuetes y los hidratos de carbono simples porque en conjunto con los productos lácteos aumentan la cándida.

5. Aumenta el consumo de los alimentos crudos y naturales y resolverás Como prevenir la candidiasis si a la vez realizas una limpieza intestinal y te mantienes con un buen equilibrio emocional.

6. Por otro lado no solo debes mantener el cuidado en la higiene personal sino también en toda la casa eliminando toda presencia de moho.

7. Entonces reduce al máximo el consumo de azúcares y comienza a consumir extracto de semilla de pomelo y probóticos de buena calidad y resolverás Como prevenir la candidiasis con técnicas naturales.

La malva como remedio casero para la candidiasis

1. Aprovecha las propiedades curativas de la malva y utilízala para la candida albicans tratamiento natural.

2.La malva es una hierba que elimina todos los síntomas de la infección producida por la cándida.

3.La malva para la candidiasis cuenta con propiedades medicinales para reducir la inflamación que provoca esta infección.

4. A su vez cuenta con poder analgésico y relajante natural que alivia la zona con irritación.

Cómo usar la malva como remedio casero para la candidiasis

Para aprovechar la malva para la candida albicans tratamiento natural:

Coloca en una olla un litro de agua y vierte varias hojas de malva.

Lleva la olla a hervir, retira la olla del fuego y deja que se enfríe.

Utilizarás el resultado para hacerte baños de asiento.

Si la zona vaginal no es la afectada utiliza este mismo preparado colado agregándole unas gotas de canela y simplemente lava el área con el agua de malva.

Hierve durante unos minutos en un litro de agua 30 gramos de hojas de llantén y 30 de hongos de malva.

Retira del fuego y una vez que se enfrió el preparado cuélalo.

En este caso habrás preparado una infusión de malva para la candida albicans tratamiento natural que deberás consumir durante dos semanas.

Puedes consumir la infusión de malva para la candida albicans tratamiento natural durante el día a lo largo de las dos semanas, luego descansarás 10 días.

Las propiedades curativas de la malva te ayudarán a reducir la irritación provocada por el hongo, calmarás la picazón y la inflamación.

Si realizas los procedimientos con malva para la candida albicans como remedio casero podrás curarte si tienes paciencia y eres consecuente para recordar el tratamiento a diario tal como te lo he explicado.

A realizar un tratamiento natural para la cándida con malva resulta útil y también es fácil, ya que se trata de una hierba que la puedes conseguir en todos los herbolarios.

De todos modos no debes pasar por alto que existen muchos otros remedios caseros para la candida albicans tratamiento natural.

El uso de la malva es muy importante para reducir todos los síntomas molestos que te afectan, pero debes emplear otras herramientas en métodos naturales y comenzar un tratamiento integral para atacar el hongo desde varios lugares y sin padecer ningún efecto secundario.
  Por ello te recomiendo Infecciones Por Hongos No Más de Linda Allen para curarte para siempre del hongo candida albicans.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos