Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 34 veces
La valoración media de 170 personas es: Excelente

Remedios naturales para dormir bien

Los remedios naturales para dormir bien se ocupan de acabar con el estrés y la ansiedad y de ayudar a hombres y mujeres a conciliar el sueño con una mayor facilidad.

Remedios naturales para dormir bien
Para conseguirlo recurren a las plantas, ya que muchas de ellas son ricas en propiedades calmantes y relajantes capaces de poner fin a los nervios.

Entre las más indicadas para elaborar remedios naturales para dormir bien encontramos la melisa y la valeriana, aunque hay muchas más.

Asimismo, existen otros ingredientes naturales que también te irán de fábula si te has propuesto decir adiós al insomnio y dormir mejor todas las noches. ¿Te animas a descubrir cuáles son?

Remedios naturales para dormir bien

Los remedios caseros para dormir bien que hallarás a continuación te darán la oportunidad de relajar el cuerpo y la mente y de acabar con los nervios que te impiden conciliar el sueño.

Remedio natural para dormir bien de valeriana

La valeriana es una planta que se utiliza como hierba medicinal desde la época de la Antigua Grecia debido a su riqueza en propiedades sedantes y antiinflamatorias, que se ocupan de calmar los nervios, combatir la ansiedad, favorecer el sueño y mejorar las digestiones.

Ingredientes

Una cucharadita de valeriana (la encontrarás en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Un vaso de agua mineral

Un poquito de miel o de stevia (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir agrégale la valeriana y retírala del fuego.

Deja que repose durante unos 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra la infusión con la ayuda de un colador y bébetela poco a poco unos 30 minutos antes de irte a dormir.

Puedes beber un vaso de té de valeriana todas las noches y endulzarlo con un poco de miel o una pizca de stevia si lo deseas.
Remedios naturales para dormir bien


Remedio natural para dormir bien de melisa

La melisa es, al igual que la valeriana, una planta estupenda para preparar remedios naturales para dormir bien al actuar como un sedante natural, controlar la tensión arterial, combatir la ansiedad y favorecer el sueño.

Ingredientes

Una cucharadita de melisa (se vende, al igual que la valeriana, en multitud de herbolarios)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando entre en ebullición solo tendrás que añadir la melisa y quitar el líquido del fuego.

Es importante que repose unos 10 minutos para que tenga tiempo de absorber las propiedades y beneficios de esta planta tan útil en la elaboración de remedios caseros para el insomnio.

Pasados de 10 minutos cuela la tisana y bébetela a pequeños sorbos.

Acuérdate de consumir esta bebida natural una media hora antes de acostarte si quieres que te ayude a conciliar el sueño.


Remedio natural para dormir bien de leche y miel

La leche es rica en triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina y favorece la relajación. Si la combinas con la miel obtendrás un remedio casero fantástico para dormir mejor, ya que este tesoro natural fabricado por las abejas ayuda a hacer llegar la serotonina al cerebro con una mayor rapidez.

Ingredientes

Un vaso de leche (te recomendamos que elijas leche desnatada, ya que contiene una menor cantidad de grasa que la entera y te ayudará a controlar tu peso)

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

Calienta la leche.

Cuando esté templada retírala del fuego y agrégale la miel.

Remueve con una cuchara hasta que la miel se haya disuelto.

Bébete la leche con miel poco a poco después de la cena.

No hay que olvidar que la leche también contiene calcio, una sustancia que te ayudará a mantener los huesos sanos y fuertes.
Remedios naturales para dormir bien


Más consejos para combatir el insomnio

Si deseas dormir mejor y conciliar el sueño con una mayor facilidad, te aconsejamos que combines los remedios naturales que acabamos de describir con estos sencillos consejos:

Intenta acostarte siempre a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre y puedas descansar mejor.

Evita el uso de tablets y teléfonos móviles en la cama. Ten en cuenta que estos dispositivos emanan la conocida como “luz azul”, que altera la secreción de la melatonina, una hormona inductora del sueño que el organismo produce cuando hay oscuridad.

Olvídate del tabaco, ya que resulta muy perjudicial para la salud e impide dormir bien al contener nicotina, una sustancia que actúa como un estimulante.

Practica ejercicio físico con frecuencia, pero intenta no hacer ninguna actividad física cuatro horas antes de acostarte, ya que el deporte te activará y no te dejará pegar ojo si lo realizas justo antes de irte a dormir.

Crea un ambiente agradable en tu dormitorio que invite al descanso y prescinde de relojes que hagan mucho ruido, objetos brillantes y teléfonos móviles que puedan despertarte en mitad de la noche.

No bebas café después de la comida, y mucho menos tras la cena, ya que la cafeína es un excitante que puede mantenerte activo hasta ocho horas después de su consumo. ¿Un consejo? Bebe tan solo una taza de café en el desayuno.
Si pones en práctica estos consejos y recurres a los remedios naturales para dormir bien que hemos recopilado a través de este post, gozar de un sueño placentero y reparador será más fácil que nunca.

Si quieres acabar con el insomnio de una vez por todas también puedes probar este baño relajante para combatir el estrés.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para dormir bien y conciliar el sueño con facilidad?

.

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

herramientas combatir el insomnio dormir bien ...

Remedios naturales para dormir bien

Los remedios naturales para dormir bien pueden ser de gran utilidad para multitud de hombres y mujeres en determinados momentos de su vida, en especial para los emprendedores. Y es que las personas que se animan a montar un negocio necesitan despertarse descansadas y llenas de energía si quieren afrontar las tareas propias de su día a día con vitalidad. Es por este motivo que, en esta ocasión, hem ...

Consejos sobre salud consejos descanso ...

7 remedios naturales para dormir mejor

Consejos para disfrutar de un descanso saludable a partir de estos remedios naturales que no producen efectos secundarios negativos. El cambio de hora del otoño afecta especialmente al hábito del descanso durante la noche. Los remedios naturales son aquellos que no producen ningún tipo de efecto secundario adverso. Por esta razón, en este post te damos ideas sencillas para conciliar tu descanso y ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros y naturales para el insomnio: cómo dormir bien

El insomnio se refiere a la incapacidad de ir a dormir y las dificultades para dormir. Los síntomas a tener en cuenta: • Dificultad para conciliar el sueño • Incapacidad para permanecer dormido • Despertarse temprano • La falta de sueño conduce a: • Memoria Débil • Falta de concentración • Irritabilidad • estado de confusión mental Causas: • Tensión me ...

remedios caseros

Remedios naturales para dormir mejor

Si hay un problema de salud que muchas personas tienen a día de hoy que es realmente importante, este es el del insomnio. Es por ello por lo que en el artículo que le dedicamos hoy en estas líneas, vamos a hablar de algunos remedios naturales, de algunos remedios caseros que pueden ir muy bien a la hora de favorecer el sueño. El primero de ellos tiene que ver con una infusión de tila. Y es que ...

remedios naturales insomnio no puedo dormir ...

Remedios naturales para dormir mejor

Antes de conocer estos dones de la naturaleza. Primeramente debemos conocer con exactitud la enfermedad y cuáles son sus causas. El insomnio es parte de los desbarajustes más comunes. Se caracteriza por las continuas molestias al intentar conciliar el sueño durante las noches o por tener un sueño ligero. El umbral del insomnio puede variar según el ritmo de vida que lleva una persona. Queremos que ...

consejos enfermedades fitoterapia

Remedios naturales para la cefalea

CEFALEA Entendemos por cefalea el dolor de cabeza (difuso o circunscrito) de carácter sintomático, que puede obedecer a una fatiga física o mental o una deficiente irrigación del área cerebral, anemia, hipertensión, contracción permanente de los músculos de la nuca y cuello en estados de ansiedad. En otro orden de mayor importancia habría que considerar como responsables de cefaleas los tumores, d ...

Insomnio Lechuga Remedios caseros para el bienestar ...

Lechuga para dormir bien

Son muchas las personas que recurren a las infusiones de lechuga para dormir bien, ya que esta saludable verdura es rica en lactucarium, una sustancia que posee propiedades calmantes y relajantes. Asimismo, es importante destacar que el agua de lechuga no solo es fantástica para acabar con el insomnio, sino también para acabar con la retención de líquidos debido a su efecto diurético, para poner f ...

Notas de salud Suplementos naturales para dormir

Suplementos naturales para dormir

Muchas personas sufren de problemas para dormir o descansar bien y esto puede ser muy perjudicial para nuestra salud en general. Pero si usted no quiere optar por medicamentos para dormir hay algunos remedios naturales que pueden ser muy eficaces para combatir estos problemas y ayudarle a relajarse antes de acostarse. Tienes usted problemas para dormir? No descansa por las noches? Si usted duerme ...

ALIMENTOS CONSEJOS DESTACADO ...

Recetas de la abuela para dormir bien

Cuando los problemas cotidianos, distractores y estrés generan que pases horas en blanco sobre la almohada, las recetas de la abuela para dormir bien funcionan 100% con refrigerios pequeños. DIFICULTADES PARA DORMIR ALIMENTOS PARA DORMIR BIEN Las recetas de la abuela empiezan y terminan con un poco de leche caliente y miel precisamente al acostarse y así lograr relajarse. Diversos estudios han d ...

consejos insomnio manzana ...

Manzana para dormir bien

La manzana es un fruto que no puede faltar en la elaboración de los remedios caseros de salud debido a que contiene una sustancia que nos tranquiliza y nos permite dormir bien y gozar de un sueño profundo. Un fruto que, además, es ideal para preparar trucos de belleza caseros con los que proporcionarle un aspecto radiante al rostro. Ingredientes Una manzana Pasos a seguir 1-   Para preparar este t ...