Salud

Salud y Remedios naturales Idea guardada 9 veces
La valoración media de 15 personas es: Excelente

Remedios caseros para una piel sana



Una piel radiante lista para lucirla en verano

Cuando llega el verano, todos queremos lucir una piel radiante, que además de hidratada luzca suave, tersa y a veces no es tarea fácil dado que los factores externos como la sobreexposición solar, la sal del mar y la contaminación afectan negativamente a la salud de nuestra piel.

Por ello a continuación te vamos a dar los mejores trucos de belleza para que este año luzcas una piel radiante en la playa y presumas de ella.

Es muy importante, estar sano por dentro para que se refleje por fuera. Por ello es importante que hidrates bien tu organismo, y comas todo tipo de frutas y verduras, principalmente, ya que ellos nutrirán a tu cuerpo y tu piel de las vitaminas y minerales que le hacen falta a tu piel para estar perfecta.

Además te recomendamos que sigas estos consejos sencillos para lucir una piel sana que facilitará el bronceado, ya que debemos preparar a la piel para un correcto bronceado; si quieres saber más sigue leyendo y te mostraremos todos los secretos. A continuación te ofrecemos una rutina en 3 pasos para cuidar tu piel, descubre todo lo que pueden hacer por ti ingredientes naturales como estos.

Cuida tu piel en 3 pasos

Una rutina sencilla, que no es necesario hacerla a diario, ya que generalmente no tenemos tiempo a diario para hacer todo lo que quisiéramos. Por ello, hemos diseñado esta rutina semanal, que basta con que la hagamos un día a la semana antes de la ducha, para conseguir una piel sana y radiante.

Hidratación, con aceite de coco

En primer lugar, es muy importante la hidratación de la piel y para ello tenemos varios trucos caseros que pueden ser de gran ayuda.

El aceite de coco es uno de los más utilizados en la cosmética para hidratar la piel, además es un potente antioxidante que nos protege del envejecimiento celular, por lo que mantiene nuestra piel hidratada. El problema para la mayoría de personas, es que no nos gusta quedarnos con la sensación oleosa de hidratarnos la piel directamente con aceite y para ello, tenemos un truco.

Mezcla tu crema habitual con aceite de coco, y ponte por toda la piel cuando vayas a ducharte. Enciende el agua caliente, y así conseguirás que todos tus poros se abran y penetre de forma correcta el aceite. Si dejas actuar durante dos minutos, después ya puedes ducharte y eliminar esa sensación oleosa de tu piel sin perder todos los beneficios del aceite. Puedes hacerlo también sin mezclarlo con la crema, ya que potenciarás sus efectos, efectos que se notan desde la primera aplicación.

Exfoliante natural de sal

Como sabrás nuestra piel, se encarga de eliminar toxinas a través del sudor, y a veces esas toxinas obstruyen los poros formando puntos negros y otras impurezas en la piel; para ello es aconsejable exfoliar la piel, para eliminar las toxinas y además eliminar las células muertas de la piel.

Para ello, es muy importante que la piel esté hidratada. Por ello, recomendamos hacerlo en la ducha después de la hidratación que te hemos comentado anteriormente. Deberemos mezclar sal marina fina con un poquito de aceite de coco para que fluya de forma más suave y no raspe la piel con tanta dureza, además partiremos un tomate por la mitad, y lo utilizaremos como si fuera una esponja para distribuir el producto.

Los ácidos y antioxidantes presentes en el tomate harán que los efectos del exfoliado se reparen con mayor rapidez. Debemos hacer movimientos circulares por todo el cuerpo, y en especial en las zonas de codos, rodillas y talones donde se acumulan más células muertas. Podemos realizarlo también en las manos y pies.

No es aconsejable en el rostro, porque la sal puede ser muy dura para la piel de la cara. Para ello compartiremos otros secretos en futuras entradas.

Rehidratación y elasticidad

El último paso para una piel de 10 es la rehidratación y aporte de elasticidad; y esto lo lograremos con una mezcla prodigiosa formada por aguacate, yogur y avena. Con copos de avena triturados los mezclaremos con yogur y aguacate consiguiendo una crema de textura densa. Este paso, es fundamental para las zonas muy secas y es aconsejable hacerlo a continuación del exfoliante, para reparar la piel. Untaremos nuestro cuerpo con esta mezcla y lo dejaremos actuar durante 3 minutos. Lo eliminaremos con agua templada.

Siguiendo esta rutina durante un día a la semana, conseguirás una piel radiante, tersa, hidratada, sin impurezas y con mucha luz.

Y para un bronceado rápido…

Además y como colofón final, te ofrecemos un truco casero para aumentar tu bronceado, es fácil, sencillo y muy barato. Se trata de hacer un té negro muy concentrado, que sea bastante oscuro, y rallar unas zanahorias e incorporar un poco de gel de aloe vera. Cuando vayamos a exponernos al sol nos impregnamos la piel de esta mezcla y conseguiremos un bronceado más rápido por todos los beneficios de los ingredientes que os hemos comentado.

Os prometemos futuras entradas con más secretos para conseguir un bronceado radiante.

Fuente: este post proviene de Salud y Remedios naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

PIEL SANA

Tener una piel sana depende de lo que consumimos, en nuestra piel se refleja los malos hábitos alimienticios que con el paso del tiempo comienza a dar señales alarmantes que se reflejan en infecciones, acné, abcesos, dermatitis, arrugas, y muchas afecciones que nos hacen ver muy descuidadas y que se pueden curar o aminorar los síntomas con un poco de cuidado. Cuidar lo que comemos y tener en cuent ...

deporte belleza nutrición ...

Alimentación para una piel Radiante

Tu alimentación influye  en el aspecto de tu piel. Para que tu piel esté luminosa y radiante es importante que te alimentes saludablemente.  Estos son algunos consejos: 1. Bebe dos litros de agua para mantenerte hidratada 2. Consume abundante fruta y verduras ya que éstas además de hidratar, nos aportan vitaminas. 3. Los antioxidantes nos ayudan a combatir las radicales libres, los puedes encontr ...

medicina natural remedios caseros alimentación ...

5 alimentos para tener una piel de porcelana

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de tener una piel de porcelana y un cutis blanco, terso, joven y libre de manchas e impurezas. Y es que para lucir un rostro envidiable no solo resulta vital utilizar productos de belleza acordes a nuestro tipo de cutis, sino también llevar una dieta saludable donde no falten ingredientes que nos ayuden a presumir de una tez preciosa. Es por ...

nutrición para la piel

7 alimentos para una piel más sana

Somos lo que comemos y nuestra piel es reflejo de ello. Existen una serie de alimentos para mejorar el aspecto de nuestra piel que pueden resultar mucho más efectivos que cualquier tratamiento de belleza si los incluimos de forma habitual en nuestra dieta. Estos son algunos de estos alimentos: Aceite de oliva. Es uno de los mejores alimentos para la piel: hidrata, favorece la regeneración celular ...

para el cuidado de la piel Para la Belleza

Remedio casero para tener la piel hidratada

Lo  que teme cualquier mujer es tener la piel seca, pues una piel hidratada se mantiene joven y bella. El remedio casero es sencillo y merece la pena. Una piel bonita es una piel hidratada, una piel hidratada es una piel joven, y una piel joven no solo depende de la edad, sino también de como tratemos a ese órgano que está expuesto a todos los agentes externos y que manifiesta nuestra salud interi ...

consejos

Una Piel Radiante y Saludable ! Libro Gratis !

Un libro estupendo que te enseñará lo que es la piel, qué vitaminas la protegen, cómo cuidarla, cómo alimentarla, trucos, tips y secretos para tener una Piel Radiante y Saludable. Te mostramos parte de lo que aprenderás en él INDICE . LA PIEL . COMO HACER UN BUEN CUIDADO DE LA PIEL . MEDIDAS COSMÉTICAS ? CUIDADO DEL CUTIS . PEELING . CUIDADO DEL CUERPO . CUIDADO DE LAS MANOS . CUID ...

belleza/modas cosmetica cremas ...

Piel limpia... piel bella y sana

Si quieres una piel sana, tersa joven, es esencial que comiences por limpiarla correctamente. Creemos generalmente que, limpiar consiste fundamentalmente en desprendernos de la suciedad. Sin embargo, eliminar el polvo, la polución ambiental, es sólo un aspecto de ella. Para que una limpieza sea completa es necesario estirpar de su superficie, las secreciones naturales: sebo, sudor, y desechos, a ...

general uncategorized

5 deliciosas frutas para lucir una piel sana y brillante

Cambios simples en el estilo de vida como incorporar frutas en la dieta diaria pueden permitir que luzcas una piel sana y con un brillo intenso. Las frutas ayudan a mantener un mejor tono de la piel: Rejuvenecen la piel. hidratantes naturales. Mejoría de la textura de la piel. Piel radiante y juvenil. Las frutas son seguras y sin efectos secundarios y al mismo tiempo son económicas. Lo ideal es ...

psicología belleza natural tu cuerpo ...

Remedios caseros para la piel reseca

Unas de las peores cosas de la piel reseca es que se nota, sobre todo en personas oscuras y algo que muchas personas no sabían es que si no la tratan a tiempo podría causar dermatitis que es una inflamación de la piel, por esta razón lo mejor no es utilizar tratamientos químicos ya que en algunos casos maltrata la piel y es lo peor que le puede pasar a la piel reseca, por esta razón lo mejor es ut ...

general nutrición

Alimentos para mantener una piel sana y radiante

La piel, es el órgano de mayor dimensión que poseemos, mide cerca de dos metros cuadrados y su espesor es variable, entre sus principales funciones podemos mencionar: Protección: Los distintos mecanismos celulares e inmunológicos, así como la impermeabilidad, elasticidad y fortaleza que posee, le permiten proteger al organismo de cualquier agresión externa. Ya sea mecánica, física, química hasta ...