Salud

Salud y Remedios naturales Idea guardada 10 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Remedios caseros para una piel sana



Una piel radiante lista para lucirla en verano

Cuando llega el verano, todos queremos lucir una piel radiante, que además de hidratada luzca suave, tersa y a veces no es tarea fácil dado que los factores externos como la sobreexposición solar, la sal del mar y la contaminación afectan negativamente a la salud de nuestra piel.

Por ello a continuación te vamos a dar los mejores trucos de belleza para que este año luzcas una piel radiante en la playa y presumas de ella.

Es muy importante, estar sano por dentro para que se refleje por fuera. Por ello es importante que hidrates bien tu organismo, y comas todo tipo de frutas y verduras, principalmente, ya que ellos nutrirán a tu cuerpo y tu piel de las vitaminas y minerales que le hacen falta a tu piel para estar perfecta.

Además te recomendamos que sigas estos consejos sencillos para lucir una piel sana que facilitará el bronceado, ya que debemos preparar a la piel para un correcto bronceado; si quieres saber más sigue leyendo y te mostraremos todos los secretos. A continuación te ofrecemos una rutina en 3 pasos para cuidar tu piel, descubre todo lo que pueden hacer por ti ingredientes naturales como estos.

Cuida tu piel en 3 pasos

Una rutina sencilla, que no es necesario hacerla a diario, ya que generalmente no tenemos tiempo a diario para hacer todo lo que quisiéramos. Por ello, hemos diseñado esta rutina semanal, que basta con que la hagamos un día a la semana antes de la ducha, para conseguir una piel sana y radiante.

Hidratación, con aceite de coco

En primer lugar, es muy importante la hidratación de la piel y para ello tenemos varios trucos caseros que pueden ser de gran ayuda.

El aceite de coco es uno de los más utilizados en la cosmética para hidratar la piel, además es un potente antioxidante que nos protege del envejecimiento celular, por lo que mantiene nuestra piel hidratada. El problema para la mayoría de personas, es que no nos gusta quedarnos con la sensación oleosa de hidratarnos la piel directamente con aceite y para ello, tenemos un truco.

Mezcla tu crema habitual con aceite de coco, y ponte por toda la piel cuando vayas a ducharte. Enciende el agua caliente, y así conseguirás que todos tus poros se abran y penetre de forma correcta el aceite. Si dejas actuar durante dos minutos, después ya puedes ducharte y eliminar esa sensación oleosa de tu piel sin perder todos los beneficios del aceite. Puedes hacerlo también sin mezclarlo con la crema, ya que potenciarás sus efectos, efectos que se notan desde la primera aplicación.

Exfoliante natural de sal

Como sabrás nuestra piel, se encarga de eliminar toxinas a través del sudor, y a veces esas toxinas obstruyen los poros formando puntos negros y otras impurezas en la piel; para ello es aconsejable exfoliar la piel, para eliminar las toxinas y además eliminar las células muertas de la piel.

Para ello, es muy importante que la piel esté hidratada. Por ello, recomendamos hacerlo en la ducha después de la hidratación que te hemos comentado anteriormente. Deberemos mezclar sal marina fina con un poquito de aceite de coco para que fluya de forma más suave y no raspe la piel con tanta dureza, además partiremos un tomate por la mitad, y lo utilizaremos como si fuera una esponja para distribuir el producto.

Los ácidos y antioxidantes presentes en el tomate harán que los efectos del exfoliado se reparen con mayor rapidez. Debemos hacer movimientos circulares por todo el cuerpo, y en especial en las zonas de codos, rodillas y talones donde se acumulan más células muertas. Podemos realizarlo también en las manos y pies.

No es aconsejable en el rostro, porque la sal puede ser muy dura para la piel de la cara. Para ello compartiremos otros secretos en futuras entradas.

Rehidratación y elasticidad

El último paso para una piel de 10 es la rehidratación y aporte de elasticidad; y esto lo lograremos con una mezcla prodigiosa formada por aguacate, yogur y avena. Con copos de avena triturados los mezclaremos con yogur y aguacate consiguiendo una crema de textura densa. Este paso, es fundamental para las zonas muy secas y es aconsejable hacerlo a continuación del exfoliante, para reparar la piel. Untaremos nuestro cuerpo con esta mezcla y lo dejaremos actuar durante 3 minutos. Lo eliminaremos con agua templada.

Siguiendo esta rutina durante un día a la semana, conseguirás una piel radiante, tersa, hidratada, sin impurezas y con mucha luz.

Y para un bronceado rápido…

Además y como colofón final, te ofrecemos un truco casero para aumentar tu bronceado, es fácil, sencillo y muy barato. Se trata de hacer un té negro muy concentrado, que sea bastante oscuro, y rallar unas zanahorias e incorporar un poco de gel de aloe vera. Cuando vayamos a exponernos al sol nos impregnamos la piel de esta mezcla y conseguiremos un bronceado más rápido por todos los beneficios de los ingredientes que os hemos comentado.

Os prometemos futuras entradas con más secretos para conseguir un bronceado radiante.

Fuente: este post proviene de Salud y Remedios naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

psicología belleza natural tu cuerpo ...

Remedios caseros para la piel reseca

Unas de las peores cosas de la piel reseca es que se nota, sobre todo en personas oscuras y algo que muchas personas no sabían es que si no la tratan a tiempo podría causar dermatitis que es una inflamación de la piel, por esta razón lo mejor no es utilizar tratamientos químicos ya que en algunos casos maltrata la piel y es lo peor que le puede pasar a la piel reseca, por esta razón lo mejor es ut ...

nutrición y dietética vitaminas y antioxidantes alimentos para cuidar la piel ...

5 alimentos para una piel más bonita y saludable

A veces, cuando hablo con diferentes personas sobre como cuidan su salud, me doy cuenta que muchos tienen como objetivo verse bien y no tanto sentirse bien. Por eso, cuando quieren conseguir una piel más radiante o bella, en vez de modificar sus malos hábitos, se compran cremas faciales que valen un ojo de la cara y cuyo efecto tampoco esta tan demostrado… De todas formas, ya te puedes comp ...

belleza senos firmes cuidado del cuerpo ...

Remedios caseros para los senos flácidos y caídos

Con el paso de los años, las mamas, compuestas principalmente por tejidos glandulares y grasa, van perdiendo firmeza, dando lugar a lo que conocemos como pechos flácidos o caídos. Mantener los senos firmes requiere de varios cuidados: en primer lugar, el cuidado y la hidratación de la piel, ya que la pérdida de colágeno y elastina es una de las responsables de que éstos pierdan firmeza; en segundo ...

general

PIEL SANA

Tener una piel sana depende de lo que consumimos, en nuestra piel se refleja los malos hábitos alimienticios que con el paso del tiempo comienza a dar señales alarmantes que se reflejan en infecciones, acné, abcesos, dermatitis, arrugas, y muchas afecciones que nos hacen ver muy descuidadas y que se pueden curar o aminorar los síntomas con un poco de cuidado. Cuidar lo que comemos y tener en cuent ...

belleza de la piel hidratación de la piel piel ...

Para una piel bronceada, remedios naturales

Para una piel bronceada, remedios naturales.

Cualquier momento del año es buena época para cuidar nuestra piel y, sobre todo ahora con la llegada del calor debemos protegerla aún más. Como ya he comentado, a todos nos gusta tener "colorcito" en verano y lucir nuestra piel con buen tono, pero ojo hay que hacerlo con cabeza y para evitar problemas serios de salud, como quemaduras o incluso cáncer de piel, podemos recurrir a remedios ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

remedios caseros para las estrías

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, con un matiz de tono. Las estrías se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero también puede ocurrir en los muslos, brazos, glúteos y senos. A veces, las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Aunque el embarazo es la causa principal de la aparición de las estrías, otras razones pueden ser: la ganancia o pérdida repe ...

deporte belleza nutrición ...

Alimentación para una piel Radiante

Tu alimentación influye  en el aspecto de tu piel. Para que tu piel esté luminosa y radiante es importante que te alimentes saludablemente.  Estos son algunos consejos: 1. Bebe dos litros de agua para mantenerte hidratada 2. Consume abundante fruta y verduras ya que éstas además de hidratar, nos aportan vitaminas. 3. Los antioxidantes nos ayudan a combatir las radicales libres, los puedes encontr ...

general belleza celulitis

Remedios caseros para la celulitis

La celulitis o piel de naranja es un trastorno estético que afecta, según estudios recientes, a más del 90% de las mujeres de todo el mundo. Este trastorno del tejido celular subcutáneo, produce alteraciones tanto en la circulación sanguínea como linfática, lo que acaba provocando modificaciones en la estructura de la piel y su posterior apariencia rugosa. La celulitis afecta de manera casi exclu ...

general belleza remedios caseros ...

Como aclarar mi piel con 7 remedios caseros

La piel diariamente esta expuesta a diversos agentes tanto internos como externos entre los que se encuentran fumar, beber alcohol, deshidratacion, mala nutrición, etc. Todos estos agentes a la larga pueden desarrollar manchas y cambios en la coloración de nuestra piel que son molestas y poco estéticas para las personas que las poseen. En la actualidad existen muchos remedios caseros que nos permi ...

Notas de salud Remedios caseros para las manchas de la piel

Remedios caseros para las manchas de la piel

Lunar es un término general para describir las manchas o parches en la piel. Los lunares son un grupo de células pigmentadas de color por lo general oscuro. Hay de varios tipos de acuerdo con el color de la piel como el rojo, beige, marrón o incluso negro. Los lunares pueden tener verrugas y la mayoría de los lunares están presentes desde el nacimiento, pero también pueden aparecer a cualquier eda ...