Remedios caseros para picaduras de hormigas

Picaduras de hormigas son más comunes de lo que piensas, y no debes alarmarte por esto. La solución inmediata es aplicarse un remedio casero que puedas tener a tu disposición en tu casa.

Ante cualquier eventualidad, los remedios caseros para picaduras de hormigas son útiles, y sobre todo cuando en el hogar existen niños pequeños, ya que estos suelen ser los más afectados ante estos piquetes.

Las picaduras de hormigas son bastante angustiantes, y muchas veces preocupan ya que ocasionan bastante dolor, aunque esto sólo dura algunos pocos segundos. La posterior comezón, es lo que la hace incontrolable.

Muchas veces, tienes que lidiar con hinchazones en tu piel, ya que esto depende del organismo de la persona, y si tiene el sistema inmunológico demasiado débil, entonces el área donde ocurre la picadura podría ser muy afectada.

La acción de las histaminas suele ser muy irritante si te encuentras en un medio al aire libre, por otro lado, si necesitas asistir a una reunión importante, a un evento, o alguna fiesta, los remedios caseros para picaduras de hormigas realmente son tu solución.



Remedios caseros para picaduras de hormigas – ¿Cuáles son?

Entre la variedad de remedios que te puedes encontrar en los mercados, así como a las recetas que puedes hallar navegando por internet, se encuentran aquellos que alivian la picazón pero también la inflamación de la piel.

Estos remedios son útiles porque te pueden ayudar a lidiar contra los síntomas de las picaduras de hormigas. Si tienes un botiquín de primeros auxilios, definitivamente debe añadir estos remedios a tu almacén de remedios para casos especiales.

Utiliza el hielo para reducir la comezón rápida y efectivamente

El hielo es uno de los remedios naturales que son más efectivos contra las picaduras de hormigas. Esta se utiliza para poder evitar la inflamación que ocurre en la superficie de la piel.

Las histaminas, causan la hinchazón que normalmente vemos en las personas que sufren picaduras de hormigas, y con tan sólo tomar un cubito de hielo y aplicarlo en la piel, verás como la hinchazón empezará a bajar, o incluso la podrás evitar si lo haces de manera anticipada.

Este remedio también es efectivo porque anula la comezón y el dolor. Principalmente porque inhibe a la histamina.

Pasta dentífrica para adormecer el área afectada

Otro de Los Remedios caseros para picaduras de hormigas que son efectivos al momento de que esto ocurra, es la pasta dentífrica. Principalmente, la presencia de la menta o el mentol te ayuda a aliviar los síntomas que prosiguen después de una picadura de hormiga.

Con la aplicación de la pasta de dientes, el área afectada se va adormecer, aliviando el picor así como el dolor, aunque también te ayudará a prevenir la hinchazón. Este remedio casero es bastante útil para combatir la histamina.

Solución de vinagre para las picaduras de hormigas

El vinagre actúa como un antibacteriano natural, y previene la acción de las histaminas. En general, combate las bacterias en la superficie de la piel.

Cuando una hormiga te pica, el área afectada suele pelarse debido a la acción consciente o inconsciente de rascarse. En este momento, debes aplicar vinagre, ya que combate la comezón, y además, ayudará a prevenir que te rasques.

Combate las picaduras de hormigas con otras soluciones naturales

Las picaduras de hormigas son bastante molestas, y para ello puedes utilizar remedios caseros para picaduras de hormigas. Entre estos,  el bicarbonato de sodio mezclado con limón, puede resultar un gran alivio en el área afectada, siendo una alternativa bastante útil para aplicar.

Por otra parte, el uso de arcilla en el área también reduce la comezón.

Algunas recomendaciones generales ante las picaduras de hormiga

Cuando una hormiga te pica, debes tener cuidado ya que puedes ser alérgico a estos insectos. Especialmente a los que son coloridos o de color rojo, en ese caso presenta las señales como estas:

Opresión en el pecho y dolor, reacción alérgica en el cuerpo, sensación de mareo con náuseas. Básicamente estás tres señales indican que eres alérgico a las picaduras de hormiga.

En este caso, es recomendable que consultes con tu médico especialista, ya que esta reacción puede ser peligrosa para tu vida, y quizás sea necesaria la epinefrina.

Por otra parte, para evitar las picaduras de hormigas, puede seguir las siguientes recomendaciones:

En primer lugar, evita sentarte en el suelo, ya que siempre estás amiguitas se encuentran en esa área.

En segundo lugar, trata de no rascarte la zona afectada en caso de que haya sufrido una picadura de hormiga. Esto se debe, a que la piel se va a dañar y podría provocar algunas infecciones.

Por último, las reacciones alérgicas pueden ser graves, cuando de picaduras de hormigas se trata. Es importante, que actúes rápidamente sí algunos de los síntomas mencionados con anterioridad los estás observando.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general consejos remedios caseros ...

Durante el verano una de las afecciones mas frecuentes son las picaduras de mosquitos, estas picaduras generalmente producen inflamación,picazón, enrojecimiento, dolor localizado, etc. En esta ocasión te vamos a dar algunos remedios caseros para las picaduras de mosquitos. Vinagre.  Este remedio es eficaz al momento en que notes la picadura del insecto, simplemente aplica un poco de vinagre en la ...

consejos aceite de árbol de té insectos en general ...

Las picaduras de hormiga pueden instalarse en nuestra piel en cualquier momento, sobre todo cuando disfrutamos de largos paseos por el campo o de una velada al aire libre en el jardín. A pesar de que las picaduras de hormiga desaparecen en unos pocos días, estas pueden provocar irritaciones y un intenso escozor, por lo que es importante aprender a combatir sus síntomas para que sean lo más llevade ...

Insectos en general Remedios caseros para las picaduras Sal ...

Los remedios caseros para picaduras de insectos se vuelven muy útiles cuando los mosquitos, avispas o abejas clavan su aguijón en nuestra piel. Una acción que puede traer consigo la aparición de picor, escozor, rojez e, incluso, inflamación del área afectada. La principal ventaja de los remedios caseros para picaduras de insectos es que pueden elaborarse con ingredientes naturales y económicos, co ...

consejos aceite de árbol de té insectos en general ...

Si has sufrido las consecuencias de una picadura de hormiga y deseas acabar con el escozor que provoca, los remedios caseros te resultarán de mucha ayuda. Al utilizarlos, tendrás la oportunidad de combatir los síntomas de las picaduras de estos insectos de una forma casi inmediata. Y todo ello sin tener que recurrir a tratamientos con un elevado coste que, además, contienen productos químicos. ¿El ...

salud picaduras picaduras de insectos ...

Los insectos pueden ser maravillosos, bonitos e incluso algunos muy beneficiosos para las plantas y nuestro propio paladar, como las abejas, responsables de la fabricación de un manjar natural tan apreciado como la miel. El problema radica en sus picaduras. ¿Qué hacer cuando nos pica un insecto? Aplicarnos uno de los fantásticos remedios que vamos a conocer en el artículo de hoy. Hace unos meses c ...

picaduras mosquitos casero ...

Ya ha llegado el verano y podemos disfrutar de tiempo al aire libre y sus beneficios. Pero a la vez, estamos más expuestos a las picaduras de insectos. No te preocupes, aquí tienes algunos consejos para evitar ser picado, y si eso no ha sido posible, 7 remedios caseros para aliviar esa molestia. Cómo evitar ser picado Prevenir las picaduras de insectos no siempre es posible, pero si sigues esto ...

Aceite de árbol de té Laurel Mosquito ...

Los remedios para picaduras de mosquito adquieren una gran relevancia durante el verano, ya que el calor anima a estos insectos a recorrer las calles y hogares en busca de cuerpos en los que clavar su aguijón. Como las picaduras de estos bichitos pueden resultar muy molestas y traer consigo escozor y quemazón en la piel, en Trucos de salud caseros vamos a darte un total de dos recetas que te ayuda ...

Piel

¡Qué molestos son los mosquitos! ¿Cuántas veces hemos estado en algunos sitios donde el zumbido de estos insectos es incesante y nos exponemos a sus picaduras? En el momento en que esto sucede, muchas personas comienzan a sentir una comezón intensa y las molestias derivadas de las picaduras. De forma consciente o no, ellas comienzan a rascarse y es allí donde se puede infectar la zona. Es por ello ...

curiosidades

¿Qué posibilidades hay de experimentar una picadura que es 30 veces más dolorosa que una picadura de abeja? ¿Puedes soportar un dolor tan extremo? algunos de los insectos pueden incluso defender a los animales grandes con sus picaduras extremadamente dolorosas. Aquí la lista de las 10 picaduras de insectos más dolorosas del mundo. 10 abeja del sudor La abeja del sudor es un nombre general que s ...

consejos mosquito remedios caseros para las picaduras ...

Los remedios caseros para picaduras de mosquito adquieren una gran importancia durante el verano, ya que las temperaturas cálidas animan a estos bichitos a salir a la calle y a clavar su aguijón en nuestra piel. Entre los síntomas de las picaduras de mosquitos destacan la quemazón, el escozor, la inflamación y el picor, los cuales pueden llegar a resultar de lo más molestos y desagradables. Si des ...