Remedios caseros para los sabañones de manos y pies: ¡haz frente a este problema!

Este problema es algo molestoso y desagradable, puede afectar los dedos de las manos y de los pies, se produce por la humedad o exposición prolongada al frío, causando inflamación, dolor y picos y muchas veces mal olor. Si quieres acabar con ello, que tal si pruebas estos remedios caseros para los sabañones, son completamente naturales y no dejan efectos adversos.

Remedios caseros para los sabañones en las manos

Si tienes las manos enrojecidas e hinchadas y con picor  producto del sabañón, a continuación te presento algunos trucos caseros muy fáciles de realizar.

Caléndula

Un remedio natural y versátil que reducirán la presión. Solo tienes que preparar esta siguiente infusión:

Ingredientes

-4 cucharadas de caléndula

-1 litro de agua

Preparación: calienta agua y cuando hierva, agrega tres cucharadas de caléndula, espera a la decocción durante los diez minutos. Cuando pase el tiempo, retira del fuego. Agrega esta agua a la bañera y posterior la infusión. Baña en las partes afectadas dos veces al día. Y notaras la diferencia.
como combatir los sabañones


Apio

Con el apio podrás disminuir la aparición de sabañones ya que tu piel es sensible. Escribe de qué manera puedes aprovecharlo.

Ingredientes

-1 taza de apio

-1 litro de agua

Modo de preparación: por cada litro de agua coloca el apio, lleva a ebullición el agua junto con el agua y deja hervir por una hora. Con la solución, tendrás que hacer baños en la zona afectada. Una vez que apliques el líquido deja que actúe por 10 minutos. Repite el procedimiento 3 veces el día, seca y protege del aire el lugar afectado. Veras que tus sabañones formaran parte del pasado.

Ciprés

Las propiedades astringentes que tiene este árbol, lo hacen formar parte de los remedios caseros para los sabañones. Realiza baños con este líquido por 10 minutos junto con tres cucharadas de ramas secas por cada litro de agua.
remedios naturales para tratar los sabañones


Castaño de Indias

Hierve un puñado de frutos secos como nueces, cuando el agua hierva, quita la piel y tritura hasta que se conviertan en una pasta que se aplique en la piel de las manos, tapa la zona afectada toda la noche y al día siguiente, lava con agua tibia.

Patatas

Es perfecta para uso externo, es ingrediente activo de algunas pomadas para zonas adoloridas y además reduce la inflamación. Solo filtra su zumo y aplica en la zona afectada.

Te interesara leer: 16 causas de cosquilleo en las piernas ¡Conocelos!

 Remedios caseros para los sabañones en los pies

Esta agresión en la piel no es tan grave pero puede agrietarse ulcerarse, aparece en el invierno, con temperaturas muy bajas y puede  afectar a cualquier persona., especialmente en niños, ancianos y con mala circulación.

 Romero

Esta hierba puede ser una gran solución a tus problemas

Ingredientes

-Puñado de romero

-4 tazas de aceite

Modo de uso: para preparar solo necesitaras un bol con lo que mezclaras los ingredientes antes mencionados, tapa y deja que repose por 5 días, remueve diariamente. Cuando trascurra el tiempo, cuela, y coloca la preparación en un envase de vidrio. Agrega a la mezcla los 2 litros de agua caliente y báñate con esta mezcla por 15 minutos en la zona de sabañones.
sabañones en los pies tratamiento


Limón

Puede ser un gran aliado en estos casos

Para aprovechar cada una de las ventajas, solo tienes que exprimir el limón y aplicar en la zona afectada. Repite el tratamiento varias veces al día, para aumentar la eficacia  es ideal que realices masajes en la zona afectada. La diferencia en poco tiempo, el alivio mejorara inmediatamente  gracias al componente acido del limón.

Remedios caseros para el picor de los sabañones

Sabemos que tener sabañón causa un picor y enrojecimiento intenso, alrededor de los dedos de las manos, los pies, en orejas y nariz.

Pimienta negra: unos de los mejores remedios caseros para los sabañones es la pimienta negra y si lo combinas con el aceite de sésamo potenciarás el efecto. Solo toma granos de pimienta y mezcla con sésamo, puede usar también aceite de mostaza, úsala en la zona afectada.

Cebolla: las curas de los sabañones lo puedes realizar con la cebolla, solo frota la zona afectada y rasgada para que penetre bien el zumo, de esta forma reducirá la picazón y la inflamación.

Crema de avena: moja los dedos en la crema de avena por unos minutos, combina con sal marina y rodaja de patata, frota sobre la zona y reductora el picor y rojez.

Gingko Biloba: es conocida para mejorar el tratamiento de esta afección de la piel. Mejora el funcionamiento de todo el sistema circulatorio, mejorando la circulación.

Gel de sábila: aplica el gel de la sábila en la zona afecta y con ampollas, tiene poder astringente y cicatrizante.
Prevención:

Mantener la piel de las manos y piel cálida

Usar calcetines largos o botas largas, pantalones largos
como prevenir los sabañones


Evita la exposición a calor directo, luego de exponerla al frío

Lleva plantilla para mantener pies calientes
Prueba alguno de ellos, y hazle frente de una vez por todas

Lee también: Tipo de alergias de la piel mas comunes

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

trucos sabañones consejos

Entre otras causas, el frío o la humedad pueden hacer aparecer sabañones en algunas zonas, unas lesiones en la piel. Un sabañón es un enrojecimiento e inflamación bajo la piel que suele causar picor y dolor en la zona. Normalmente sucenden en el lóbulo de la oreja, los dedos de los pies o de las manos, la nariz o las mejillas. Hay algunas formas que pueden ayudar a reducir los sabañones de forma c ...

medicina natural circulatorio cuidados ...

Los sabañones son unas lesiones que se producen por el frío y la humedad y afecta a la piel de las zonas más distales de la circulación como los dedos de los pies, manos y orejas. Se caracterizan por presentar enrojecimiento e inflamación y dentro de los síntomas que dan suelen dar picor y dolor. Las lesiones se identifican fácilmente pues son rojo azuladas, desaparecen al presionarlas y se presen ...

belleza y cuidado corporal aboca crema hidratante ...

Feliz día! Tal como lo hemos dicho en el post del Lunes, hoy seguiremos hablando sobre los sabañones. Y mejor dicho hoy os contaremos cómo tratar los sabañones o perniosis! Para tratar esta inflamación de la piel es mejor prevenir que curar ¡cómo todo en esta vida! Por lo tanto se debe: - Evitar la exposición al frío. Utiliza una buena ropa de abrigo que te aísle, guantes y gorro. - Realizar ejerc ...

receta de la semana aceite esencial de ciprés aceite esencial de estragón ...

Feliz Viernes, nuestros queridos lectores! Hoy finalizamos otra maravillosa semana laboral y comenzamos un magnífico fin de semana! Hemos tenido una semana un poco ajetreada (¿y quién no, no?) en el Blog y hemos tocado tema bastante actual para muchos, sobre todo con la llegada de este frío….y es la perniosis o los SABAÑONES! Quizás cuando hablamos de los sabañones lo primero que no llega a ...

sabañones sabañones pies tratamiento sabaños ...

Con la llegada del frío muchos de vosotros sufriréis los espantosos sabañones. En este artículo trataremos este tema, y daremos una serie de consejos principalmente podológicos para llevar a cabo y evitar de esta manera la aparición de estas lesiones. Primeramente comenzaremos hablando un poco de qué son y por qué aparecen. El nombre técnico de sabañón es Perniosis o Eritema Pernio, y se refiere a ...

belleza y cuidado corporal ampollas dedos de las manos ...

Buenos días a todo@s! Y feliz comienzo de una semana=) Nosotros como siempre lo haremos con nuestra nueva publicación! Y hoy me gustaría explicaros que son los sabañones o perniosis. Debajo de nuestra piel tenemos pequeños vasos sanguíneos que cuando pasamos de un frío intenso a calor, éstos se inflaman y se hinchan, y aparece la típica rojez con hinchazón y picor en dicha zona. Suelen aparecer en ...

Insectos en general Remedios caseros para las picaduras Sal ...

Los remedios caseros para picaduras de insectos se vuelven muy útiles cuando los mosquitos, avispas o abejas clavan su aguijón en nuestra piel. Una acción que puede traer consigo la aparición de picor, escozor, rojez e, incluso, inflamación del área afectada. La principal ventaja de los remedios caseros para picaduras de insectos es que pueden elaborarse con ingredientes naturales y económicos, co ...

Belleza azufre belleza ...

Las espinillas o granos aparecen cuando los poros de la piel se tapan y dan paso a la formación de acné. Este suele aparecer principalmente en la pubertad, pero puede surgir a cualquier edad y afectar tanto a hombres como a mujeres. Se presentan por un proceso de afección cutánea causando cambios de kas  glándulas sebáceas, provocando obstrucción e inflamación de los poros de la piel.Las glándulas ...

salud escabiosis piel ...

La escabiosis es una afección de la piel causada por un acaro llamado “sarcoptes escabei” que coloca huevo en la dermis ocasionando molestosos síntomas como irritación, picazón, enrojecimiento. Por eso, hoy te traemos los mejores remedios caseros contra la sarna para aliviar esta afección rápidamente. Remedios caseros para la sarna humana Para deshacerte rápidamente de la sarna debes evitar el con ...

remedios caseros rostro sobre tratamientos de belleza ...

Los trucos caseros para el picor de eccemas elaborados con laurel poseen propiedades antisépticas y antiinflamatorias Las plantas no solo sirven para decorar el hogar o aderezar nuestros platos favoritos, sino también para elaborar trucos caseros para el picor de eccemas. Unas afecciones de la piel que provocan un fuerte escozor y que pueden aparecer por reacciones alérgicas o, incluso, por factor ...