Remedios caseros para la sarna en seres humanos

Sarcoptes scabiei
Sarcoptes scabiei

La sarna es una enfermedad en la piel provocada por el ácaro Sarcoptes scabiei, el cual es altamente contagioso y se trasmite a través del contacto directo con la piel, causando una picazón intensa y persistente. La picazón se hace más fuerte, mientras que uno está dormido y se agrava por el calor.

Los síntomas incluyen, picazón, erupciones en la piel, pequeñas protuberancias rojas y ampollas que se desarrollan en zonas específicas del cuerpo que incluyen; los dedos, los pies, los codos, las muñecas, la espalda, las nalgas y los genitales externos.

Es importante tener en cuenta que incluso después del tratamiento y erradicación de los ácaros, los síntomas pueden persistir durante varias semanas. Los remedios caseros para la sarna son una forma efectiva de tratamiento que pueden ayudarle a eliminar estos ácaros de la piel. Aquí se muestran los mejores y más rápidos remedios para eliminar la sarna.

Remedios caseros para la sarna

El vinagre de sidra de manzana

vinagre de manzana
El vinagre se sabe que tienen un pH alto que cuando se usa sobre la piel, provoca la eliminación de los ácaros. Para utilizar el vinagre de manzana haga lo siguiente:

En un recipiente, mezcle partes iguales de agua y vinagre. Utilice una bola de algodón para aplicar la solución sobre la piel afectada.

Déjelo en la piel durante un 15 minutos luego enjuague con agua tibia. Haga esto hasta tres veces en un día para eliminarlo por completo.

El Aceite del Arbol del Té

aceite del arbol del te
El aceite de árbol de té es un viejo desinfectante y antiséptico que se ha utilizado contra todo tipo de problemas de la piel. Terpineno-4 es un compuesto que se encuentra en el aceite de árbol de té ayuda a eliminar el Scarptes scabiei. Aquí es cómo puede utilizar el aceite de árbol de té para la sarna y curar la erupción.

Aplique aceite de árbol de té al 5% en el área afectada de la piel dos veces al día. Haga esto por lo menos durante 10 días para obtener los mejores resultados.

Alternativamente, mezcle una cucharada de aceite de árbol de té y aceite de oliva. Utilice una bola de algodón para aplicar la solución a las zonas afectadas dos veces al día durante dos semanas. Haga clic aquí para ordenar el aceite del árbol del té.

Pimienta de Cayena

pimienta de cayena
Otro de los remedios caseros para la sarna es la pimienta de cayena. Esta se utiliza mejor en la piel que no es sensible, ya que es muy caliente y puede ser muy agresiva en la erradicación de los ácaros de la sarna. La pimienta de cayena quemará los ácaros sin producir efectos adversos en la piel.

Añadir una taza de pimienta de cayena en un baño de agua caliente. Sumérjase en el agua del baño hasta que el agua se enfríe. Evite que esta agua con pimienta de cayena penetre en sus ojos. Haga esto una vez al día hasta que se erradique la sarna.

Remojar su piel en un baño caliente con pimienta de cayena le ayudará a eliminar la sarna en el tronco, las manos y las piernas. Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente. El agua caliente puede secar la piel y causar más irritación.

Azufre

azufre en crema
El azufre durante mucho tiempo ha sido utilizado para el tratamiento de diversos problemas de la piel. También es uno de los remedios más comunes utilizados en el hogar para el tratamiento de la sarna, ya que es muy eficaz en la eliminación de los ácaros.

El azufre está disponible en formas de pomadas, cremas, lociones, jabones y polvo. Antes de la aplicación haga lo siguiente:

Lave la zona afectada con agua y jabón y deje que seque completamente. Aplique el medicamento asegurándose de cubrir todas las partes de la piel afectadas mientras se frota suavemente.

Aplique las preparaciones de azufre a la hora de dormir que cubra su cuerpo desde el cuello hacia abajo y deje actuar durante 24 horas. Después de 24 horas, y antes de la siguiente aplicación, lave su cuerpo a fondo. Haga clic aquí para ordenar crema de azufre para la sarna.

Otros métodos caseros para curar la sarna en casa

1- Tome duchas de agua fría. Tomar duchas de agua caliente puede hacer que la picazón sea aún peor, es por ello que se recomienda lavar en agua fría para calmar la piel y calmar la picazón. Puede comenzar con agua ligeramente tibia y luego disminuir gradualmente la temperatura a un mínimo tolerable para proporcionar un efecto refrescante en la piel.

2- Elija bien los jabones. Asegúrese de utilizar jabones que no sequen la piel y hagan que la picazón y la erupción de la sarna empeoren. Jabón con los ingredientes que pueden causar irritación de la piel tal como a menudo inflamar la piel. Es mejor evitar este tipo de jabones y utilizar los que tienen ingredientes que sean calmantes para la piel.

3- Consiga lociones para la picazón. Si no está utilizando ningún remedio casero o medicamento convencional para deshacerse de la sarna, puede comprar loción calmante para calmar la picazón y proporcionar alivio de los síntomas de la inflamación. Consulte con su médico o farmacéutico acerca de la loción o crema que es mejor para calmar la picazón de la sarna.

4- Tome antihistamínicos. El cuerpo produce histaminas en respuesta a los alérgenos. La picazón de la sarna es causada por una reacción alérgica del cuerpo a los ácaros y sus huevos. Tomando antihistamínicos sedantes le ayudará a dormir y aliviar temporalmente la picazón.

Tomar antihistamínicos antes de acostarse y evite conducir o manejar cualquier tipo de maquinaria, ya que puede provocar somnolencia. Tenga en cuenta que los antihistamínicos no sedantes no alivian el prurito.

4- Beba mucha agua para mantener su piel bien hidratada. La piel pica aún más cuando se seca. Beba abundante agua y combínelo con una dieta sana, evitando los alimentos que tienen histaminas naturales como el vino tinto, frutas cítricas, mariscos, huevos y especias.

5- Use ropa que no estimula la picazón. Algunos materiales pueden hacer que su piel sea más sensible que otros. Evite la ropa ajustada y materiales de la ropa como el látex y la lana. Use ropa suelta de algodón, seda y lino.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

salud escabiosis piel ...

La escabiosis es una afección de la piel causada por un acaro llamado “sarcoptes escabei” que coloca huevo en la dermis ocasionando molestosos síntomas como irritación, picazón, enrojecimiento. Por eso, hoy te traemos los mejores remedios caseros contra la sarna para aliviar esta afección rápidamente. Remedios caseros para la sarna humana Para deshacerte rápidamente de la sarna debes evitar el con ...

sarna picazón piel picor piel ...

¿Qué es la sarna? La sarna es una infestación de la piel causada por un ácaro conocido como Sarcoptes scabiei. Sin tratamiento, estos ácaros microscópicos pueden vivir en su piel durante meses. Se reproducen en la superficie de la piel y luego excavan en ella y ponen huevos. Esto hace que se forme un sarpullido rojo y con comezón en la piel. Hay aproximadamente 130 millones de casos de sarna en ...

remedios caseros enfermedades de la piel garrapatas ...

La escabiosis es unas de las enfermedades de la piel mas incomodas que existen, por los síntomas molestosos que ocasiona; es frecuente tanto en niños como adultos jóvenes. Para eliminar rápidamente y evitar que los demás se contagien, que tal si pruebas estos remedios caseros para la sarna, con ingredientes que tienes en casa. ¿Como se si tengo sarna? Enrojecimiento Picazón Erupciones Intenso dolo ...

sarna bebes pediatria

La sarna es una enfermedad que siempre hemos visto afectando a los animales. Una enfermedad que han sufrido especialmente los perros, y que es increíblemente contagiosa. Seguramente recuerdes a tus padres o algún familiar decirte que no toques al perro para no infectarte. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Puede la sarna pasar de animales a humanos? Vamos a ver con detalle si la sarna es contagiosa ent ...

cómo eliminar

Te contamos cómo eliminar los ácaros de la piel y cuerpo en general. Los ácaros son parásitos microscópicamente pequeños, es decir, invisibles para los seres humanos y se nutren a base de plantas, insectos, animales y, lógicamente, de los seres humanos, especialmente de la piel seca y en proceso de desintegración. De igual modo, el lugar adecuado para que se desarrollen suele ser el colchón y, por ...

Belleza Salud cuidado de la piel ...

La piel atopica es un trastorno cutáneo crónico caracterizado por erupciones escamosas y con picazón. La dermatitis atópica se considera tipo más común de eccema. Por suerte, hay cuidados esenciales para la piel atopica ya que nadie está exento de padecerla y en ocasiones, como en los meses de verano, tiende a agravarse. La dermatitis atópica se debe a un patrón de reacción cutánea, similar a una ...

Enfermedades prevención de enfermedades Salud ...

Las picaduras de artrópodos son un problema frecuente en los niños y en ocasiones plantean problemas diagnósticos como la sarna . A veces, el paciente no es consciente de la etiología de la o lesión o niega haber sido picado, lo que dificulta la interpretación de la erupción. En estos casos, el conocimiento de los hábitos, el ciclo vital y los signos clínicos de las plagas de artrópodos más habitu ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Rascar o no rascar, esa es la cuestión. Cuando nos enfrentamos a una picazón, la mayoría de nosotros tendemos a tirar la autodisciplina por la puerta y resulta en arañazos de nuestra piel. Mientras que eso puede resultar un momento satisfactorio, rascarse en exceso puede dañar su piel. Y si se rompe la piel, usted deja abierta la puerta a la infección. La comezón, médicamente conocida como prurit ...

remedios naturales picazón prurito ...

La picazón es una sensación que emana de la piel y despierta la necesidad de rascarse. Desde el punto de vista médico es denominada prurito y se sabe, que es transferida desde las fibras nerviosas periféricas al sistema nervioso central. Existen muchos medicamentos empleados actualmente para su alivio, sin embargo, suelen producir efectos adversos que incluyen debilidad y somnolencia. De allí la i ...