Remedios caseros para la psoriasis con vinagre de manzana

psoriasis en las piernas


Se desarrolla la psoriasis – una enfermedad crónica de la piel – cuando el sistema inmunológico comienza a tomar células de la piel como patógenos y estimula la producción de más células de la piel.

Esta enfermedad no contagiosa se puede dividir en cinco tipos, y la psoriasis en placas es el tipo más común en el que se desarrollan parches de color blanco plateado sobre su piel.

Esta enfermedad crónica no tiene cura, pero puede utilizar los remedios caseros para la psoriasis, incluyendo el vinagre de sidra de manzana para tratar su condición.

¿Funciona el vinagre de manzana para la psoriasis?

La investigación muestra que el vinagre de sidra de manzana puede resultar eficaz contra enfermedades de la piel, principalmente debido a que actúa como desinfectante. Puede utilizarlo para tratar la picazón asociada con la psoriasis y muchas otras afecciones de la piel.

Muchas personas creen que el uso regular de este vinagre ofrece un alivio de la piel roja y escamosa. Es eficaz porque tiene fuertes propiedades curativas, que son en realidad debido a su capacidad para restaurar el equilibrio del pH del cuerpo y la piel.

Puede incluirlo en su dieta para mejorar el pH de su cuerpo. También se puede utilizarlo por vía tópica para calmar la piel y acelerar la curación. Hemos de tener en cuenta que es importante diluirlo primero o de lo contrario puede terminar quemando su piel.

Si no lo ha probado, debe darle una oportunidad a estos remedios caseros para la psoriasis que se muestran a continuación ya que muchas personas dan fe de la eficacia del vinagre de manzana para esta enfermedad de la piel.

5 remedios caseros para la psoriasis con vinagre de manzana

Es cierto que el vinagre de manzana tiene sus ventajas, pero hay que usarlo correctamente para obtener los resultados deseados. Aquí hay algunas sugerencias:

1- Aplicación del vinagre de manzana en la piel con psoriasis

Puede utilizar este remedio para la psoriasis por vía tópica, de esta manera ayudará a tratar su enfermedad de la piel. Hágalo de esta forma:

Utilice una compresa de vinagre de manzana: Combine 3 partes de agua y 1 parte de vinagre de sidra de manzana para hacer una solución. Humedezca un paño en esta solución y aplíquelo directamente sobre la zona afectada para conseguir alivio. Repita varias veces al día para conseguir los mejores resultados.

Remojar las uñas en la solución de vinagre de manzana: Si la psoriasis ha afectado las uñas de las manos y de los pies, puede hacer uso de una solución de vinagre de manzana y remojar las uñas en ella. Asegúrese de remojarlas durante 5 minutos a la vez. Hacerlo una vez al día.

Aplicar directamente vinagre de manzana: Si tiene manchas que pican en la piel, se lo puede aplicar directamente a las zonas afectadas. Simplemente empape un algodón en vinagre de manzana y aplíquelo a la piel. Hágalo antes de ir a la cama y tome una ducha en la mañana.

Lo importante a tener en cuenta es que el vinagre de manzana es muy ácido y se debe diluir antes de aplicarlo directamente sobre la piel. Se puede hacer una solución mediante la mezcla de partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua y luego aplicarlo a la piel.

2- Beber vinagre de manzana para conseguir alivio

Consiga dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánica y la mezcla con una taza de agua o jugo fresco. Bébalo una vez al día.

Utilice vinagre de manzana orgánica, que contiene proteínas y otras enzimas extremadamente beneficiosas para el sistema digestivo. Estas enzimas también ayudan a llevar su pH de nuevo a la normalidad y reducir los síntomas asociados con la psoriasis.

3- Disfrute de un baño de vinagre de manzana

Otra forma de disfrutar de los beneficios del vinagre de manzana para la psoriasis es tomar un baño con ella. Simplemente llene la bañera con agua tibia y añada una taza de vinagre de sidra de manzana a esta.

Se remoja en ella durante al menos 30 minutos y se asegura que el vinagre empape el cuero cabelludo y la piel. Una vez hecho esto, tome una ducha fría para enjuagar completamente.

4. Pruebe un enjuague de vinagre de manzana para la psoriasis del cuero cabelludo

Combine el agua y el vinagre de manzana al utilizar el 75% de agua y 25% de vinagre de manzana. Mezcle bien y aplíquelo en el cuero cabelludo. Asegúrese de mantenerlo alejado de los ojos.

Deje que la solución permanezca durante 5 minutos y masajee con los dedos. Use agua fría para enjuagar y secar su cabello. Usando este remedio ayuda a deshacerse de esas escalas que causan picor del cuero cabelludo. Por otra parte, deja el cabello suave y brillante.

5. Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio

Haga una mezcla mediante la combinación de una cucharadita de vinagre de manzana y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Se puede añadir un poco de agua para hacer una pasta suave. Aplíquelo directamente a sus zonas afectadas para ayudar a reducir el enrojecimiento y la picazón.

Otros remedios caseros para la psoriasis

remedios caseros para la psoriasis
El uso de vinagre de sidra de manzana para la psoriasis es una forma efectiva para aliviar el picor y enrojecimiento, pero también se puede probar otros remedios caseros para la psoriasis y tratar efectivamente sus problemas de piel. Por ejemplo:

Utilizar el Aloe Vera para el alivio. El gel de Aloe Vera tiene propiedades antisépticas e hidratantes y es un remedio eficaz para las quemaduras, cortes e irritaciones de la piel. También ayuda a aliviar la picazón causada por la psoriasis.

Hacer uso de los pimientos picantes. La idea es utilizar la capsaicina, un compuesto que se encuentra en los pimientos picantes. Basta con añadir esta sustancia a sus cremas y hacerlas más eficaces contra el enrojecimiento y la inflamación causada por la psoriasis.

Utilizar las sales de Epsom para el alivio. Todo lo que tiene que hacer es añadir algunas sales de Epsom o sales del Mar Muerto para el agua del baño y sumergirse en él durante un tiempo. Esto hidrata la piel y alivia el picor.

Utilice la avena para tratar la psoriasis. La avena funciona al ser un calmante natural de la piel y es muy eficaz contra la picazón causada por la psoriasis, varicela y otras enfermedades de la piel. Puede agregar avena en el agua del baño y remojarse en ella para disfrutar de algunos beneficios sorprendentes.

Descubre un tratamiento natural para curar la psoriasis.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general remedios naturales psoriasis

Aloe Vera Gel de la planta de aloe (que está relacionada con el cactus) se puede aplicar a la piel hasta tres veces al día. Algunas investigaciones muestran que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la descamación asociado con la psoriasis. Puedes buscar cremas que contienen 0.5% de aloe. No se ha demostrado el beneficio de tomar aloe en forma de tabletas y puede ser peligroso. Vinagre de sid ...

Remedios Caseros

La psoriasis es una enfermedad de la piel que se caracteriza por fuerte inflamación, descamación de la piel, es dolorosa y no es contagiosa. La psoriasis puede afectar atanto a hombres como mujeres. Tomar baños de sol ayuda con la enfermedad ya que posee vitamina D buena para la piel. Las causas más comunes de la psoriasis pueden ser: Hereditarias, estrés, mala alimentación, infecciones, picaduras ...

Remedios caseros para el bienestar Vinagre de sidra de manzana Cistitis ...

Los remedios caseros para la cistitis con vinagre nos ayudan a combatir las infecciones de orina y a aliviar sus síntomas de una forma sencilla y económica que no daña la salud. Entre las causas de esta dolencia encontramos las infecciones bacterianas y las contusiones en la uretra tras haber mantenido relaciones sexuales, principalmente. Para aliviar sus síntomas, entre los que destacan la necesi ...

el vinagre el vinagre de manzana usos vinagre de manzana

Un producto, muchos beneficios Durante muchos años, las personas han estado utilizando vinagre de sidra de manzana en la alimentación y para mejorar la salud. El vinagre de manzana incluso se menciona en la Biblia. Puedes hacer vinagre de sidra de manzana en casa o comprarlo en el mercado. Hecho de preferencia con manzanas orgánicas, el vinagre de sidra puede ser almacenado a temperatura ambient ...

consejos belleza vinagre de manzana ...
Vinagre de Manzana lo Máximo

El vinagre de manzana  es un super líquido que puede aumentar su energía, combatir la diabetes, mejorar la salud de su corazón y ayudar a la quema de grasa y pérdida de peso. Hipócrates ya lo utilizaba en sus  pacientes y es uno de los principales ingredientes en mi bebida secreta de desintoxicación El Vinagre de manzana es creado por la fermentación de la sidra de manzana, que tiene una gran cant ...

piel seca salud piel ...

La psoriasis es una enfermedad de la piel caracterizada por la inflamación, enrojecimiento y desprendimiento continuo de células muertas de la piel. Aunque puede darse en cualquier lugar del cuerpo, es más común que aparezca en la zona del cuero cabelludo, los codos y/o las rodillas. Aunque hoy día sigue sin haber una solución definitiva para curar esta enfermedad, sí que existen multitud de trata ...

Salud

El vinagre de manzana se utiliza desde hace cientos de años para tratar la tos y las infecciones. Hoy en día, el vinagre de sidra de manzana se anuncia como una ayuda para la pérdida de peso, remedio para el reflujo ácido y mucho más. Lo cierto es que existen muchos beneficios del vinagre de manzana para la salud y hoy hablaremos de algunos. Qué es el vinagre de sidra de manzana El vinagre de sidr ...

psoriasis estrés y psoriasis disparadores psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune,​ que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. Disparadores de la psoriasis Estrés Tu cuerpo reacciona al estrés Los estudios demuestran que el estrés puede empeorar la psoriasis, pero la psoriasis también puede estresarte. Respire profundo y cuente hasta ...

herpes remedios salud culebrilla

Solamente en Estados Unidos una de cada tres personas desarrolla herpes zóster o culebrilla como también se le conoce popularmente, lo que lleva a un estimado de 1 millón de casos cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La culebrilla es una infección causada por el virus de la varicela zóster, el mismo virus que causa la varicela. Cuando una persona tiene varic ...

consejos de salud vinagre de manzana remedios salud

El vinagre de manzana ha existido durante siglos y, a partir de todas las cosas que se pueden lograr de este, ha sido visto como una especie de tónico milagroso. A este producto se le ha atribuido la capacidad de proporcionar muchos beneficios para la salud que incluyen: curar ciertas enfermedades de la piel, colesterol alto, diabetes, problemas digestivos y cardíacos y problemas con el sistema in ...