Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 25 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Remedios caseros para la bronquitis

Los remedios caseros para la bronquitis aprovechan los beneficios de los activos naturales para reducir la inflamación de los tubos que llevan el aire hasta los pulmones con el fin de combatir la tos.

Remedios caseros para la bronquitis - Trucos de salud caseros
Y es que, para dejar de toser, es necesario que la hinchazón de los bronquios desaparezca, algo que se puede conseguir combinando los medicamentos recetados por un facultativo con la puesta en práctica de algunos trucos de salud naturales.

Cabe destacar, asimismo, que la tos no es el único síntoma de la bronquitis, ya que esta afección también puede traer consigo la aparición de fiebre y dolor en el pecho, entre otras dolencias.

En esta ocasión hemos recopilado algunos remedios caseros para la bronquitis que te ayudarán a acelerar su curación recurriendo a ingredientes sanos y naturales.

Remedios caseros para la bronquitis elaborados con ingredientes naturales

Por fortuna la naturaleza pone a nuestra disposición ingredientes naturales fantásticos para combatir la bronquitis, entre los que encontramos la miel, el ginseng, el jengibre y el aceite de eucalipto, por ejemplo.

Remedio casero para la bronquitis elaborado con miel

La miel está presente en la elaboración de una amplísima variedad de remedios naturales a causa de su riqueza en propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias y a su poder para fortalecer el sistema inmunológico.

Si tienes un bote de miel de flores en casa no solo podrás usarlo para dar vida al remedio casero para la bronquitis que hallarás a continuación, sino también para poner en práctica estas gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta.

Ingredientes

Una cucharadita de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando esté templada retírala del fuego y añádele la miel de flores.

Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para poder disolver la miel.

Cuando esté disuelta bébete la infusión poco a poco.

Consume dos vasos de agua templada con miel al día hasta que los síntomas de la bronquitis hayan desaparecido.
Remedios caseros para la bronquitis - Trucos de salud caseros


Remedio casero para la bronquitis elaborado con ginseng

El ginseng es una planta plagada de beneficios para la salud muy usada para tratar afecciones respiratorias como el asma que también te irá de fábula si quieres preparar remedios caseros para la bronquitis.

Además, se trata de un ingrediente natural que también se encarga de mejorar el estado de ánimo, llenar el cuerpo de energía y vitalidad y aumentar las defensas del organismo.

Ingredientes

Una cucharadita de ginseng rojo coreano en polvo (encontrarás este producto natural en herbolarios, en comercios dedicados a la venta de ingredientes ecológicos e, incluso, en Amazon, donde podrás adquirir ginseng rojo coreano en polvo).

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando rompa a hervir agrégale el ginseng rojo coreano y retira la infusión del fuego.

Deja que repose durante unos 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con un colador y bébetela a pequeños sorbos.

Recuerda que puedes endulzarla agregando un poquito de miel.

Consume un vaso de agua con jengibre coreano al día hasta haberte desecho de la tos.
Remedio casero para la bronquitis elaborado con jengibre y canela

El jengibre también te será de gran ayuda si quieres elaborar remedios caseros para la bronquitis a causa de su riqueza en sustancias antiinflamatorias que reducen la hinchazón de los tubos que transportan el aire hasta los pulmones.

Recuerda, no obstante, que el jengibre también te dará la oportunidad de combatir la congestión nasal en poco tiempo y de reforzar el sistema inmunológico, ya que posee muchos beneficios para la salud.

Cabe destacar que en la composición de este truco de salud natural también encontramos canela molida, una especia que destaca por su contenido en propiedades antiinflamatorias y que, además, posee un dulce y agradable sabor.

Ingredientes

Un trocito de jengibre fresco (a la venta en supermercados)

Un vaso de agua mineral

Media cucharadita de canela molida

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral hasta que entre en ebullición.

Mientras tanto retira la piel del jengibre y córtalo en varios pedacitos.

Coloca el jengibre troceado en el interior de un vaso y agrega el agua una vez que haya empezado a hervir.

Deja que este té de jengibre repose alrededor de 10 minutos.

Finalmente cuélalo y bébetelo poco a poco después de haber agregado la canela en polvo.

No olvides que puedes consumir dos vasos de agua con jengibre y canela al día si quieres que la bronquitis desaparezca de tu vida en un tiempo récord.
Remedios caseros para la bronquitis - Trucos de salud caseros


Remedio casero para la bronquitis elaborado con aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto huele de maravilla y, además, contiene cineol, un compuesto capaz de mejorar la función de los pulmones, de reducir la inflamación y de combatir la tos.

¿Quieres aprovecharlo al máximo? Entonces no olvides que también puedes emplearlo para poner en práctica este remedio casero para curar los resfriados.

Ingredientes

Una cucharada de aceite esencial de eucalipto (lo encontrarás en herbolarios y en tiendas centradas en la venta de ingredientes naturales)

Medio litro de agua

Una toalla grande

Pasos a seguir

La clave de este remedio casero se centra en realizar baños de vapor.

Para ello comienza calentando el agua en una olla tras haberle agregado el aceite de eucalipto.

Cuando empiece a hervir retírala del fuego y coloca el recipiente donde la hayas calentado en una superficie plana a la que no le afecte el calor.

Acércate a la olla con mucho cuidado para no quemarte la cara y coloca una toalla sobre tu cabeza para poder aspirar el vapor y aprovechar los beneficios del aceite esencial de eucalipto.

Aspira el vapor durante unos 10 minutos y tendrás la oportunidad de reducir los molestos síntomas de la bronquitis, así como de combatir la congestión nasal.
Si quieres que los remedios caseros para la bronquitis que hemos descrito a través de este post sean efectivos, acuérdate de combinarlos con una dieta sana y equilibrada y con la ausencia total de tabaco y de bebidas alcohólicas.

¿Te encanta cuidar la salud con remedios caseros y naturales? Si es así tampoco te puedes perder estos trucos para cuidar la garganta infectada.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la bronquitis elaborados con ingredientes naturales?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bronquitis salud vías respiratorias ...

Remedios caseros para tratar la bronquitis

La bronquitis es una enfermedad que se genera cuando nuestros bronquios se inflaman debido a una infección. Este tipo de procesos deben ser atendidos por un profesional médico lo antes posible, ya que de persistir, la enfermedad puede complicarse y suponer un riesgo aún mayor para nuestra salud. Sin embargo, la bronquitis puede prevenirse y en cierta manera tratarse gracias a una serie de remedios ...

general

REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LA BRONQUITIS

La bronquitis, una inflamación de los bronquios, los conductos que llevan a los pulmones, causan dificultad para respiras mucosidades y tos. Hacer inhalaciones con tanta frecuencia como sea necesario. Si tienes una tos más intensa, y que se convierte en infección pulmonar bacteriana después de un catarro es importante consultar un terapeuta o especialista . Para hacer inhalaciones de vapor, debe ...

Catarro Dolor de garganta Gripe remedios ...

¿Cómo tratar la bronquitis con remedios naturales?

Hola de nuevo a todos y todas, hoy vamos a ver cómo tratar la bronquitis con remedios naturales, todo esto gracias a la consulta que nos hizo una amiga en Facebook pidiendo precisamente esto unos remedios para la bronquitis, sin más dilación vamos a entrar en materia. La bronquitis es una infección dolorosa en los tubos bronquiales que conducen a los pulmones. Generalmente es causada por el virus ...

cuerpo sobre tratamientos de belleza dolor de espalda ...

Remedios caseros para la lumbalgia

El jengibre y la manzanilla son dos ingredientes naturales perfectos para elaborar remedios caseros para la lumbalgia Los remedios caseros para la lumbalgia se convierten en grandes aliados de las personas que desean combatir el lumbago y los dolores de espalda usando ingredientes naturales. Gracias a ellos es posible aliviar las molestias propias de esta afección que se instala en la parte inferi ...

consejos remedios caseros como curar un forunculo ...

Remedios caseros más efectivos para tratar los forúnculos

Los forúnculos, son infecciones que pueden afectar a los grupos de folículos pilosos y tejido cutáneo adyacente. Por lo regular este tipo de infecciones, no afectan nuestra salud pero si pueden llegar a ser muy dolorosas porque casi siempre se presentan provocando una fuerte irritación alrededor de la parte infectada. En la mayoría de los casos, los forúnculos son a causa de bacterias u hongos que ...

remedios caseros alergias buena respiración ...

5 novedosos y efectivos remedios caseros para la congestión nasal

Cuando aparece la congestión nasal, nuestro dia se torna una verdadera tortura ya que puede que estemos por sufrir algún tipo de resfriado pronto o una gripe.  Lo que si es seguro es que cuando aparece la congestión nos resulta mucho mas difícil poder llevar una vida normal mientras mantenemos la congestion, el trabajar disfrutar del dia o simplemente intentar hacer las tareas cotidianas se ven in ...

dolores comunes enfermedades respiratorias medicina natural ...

Remedios caseros para la tos

A medida que el clima cambia todas las bacterias y las infecciones comienzan arrasar nuestro organismo, nuestro sistema inmunológico no puede luchar contra ella nunca más. Los antibióticos son siempre una opción, pero incluso ellos no pueden luchar contra algunos virus resistentes a los medicamentos y tienen una larga lista de efectos secundarios. Siempre es mejor tratar de mejorar su sistema inmu ...

Remedios naturales 10 Remedios caseros y efectivos para la tos 10 Remedios naturales ...

10 remedios naturales caseros y efectivos para la tos

Si tienes molestias en la garganta y una tos incómoda, no te pierdas este artículo con los 10 Remedios naturales, caseros y efectivos para la tos. Causas de la tos Podemos tener tos por diferentes causas, como por ejemplo que nos entre un virus o bacterias, o bien por el polen de las flores, por sustancias irritantes que afecten a nuestras terminaciones nerviosas y pulmones, o por el polvo. En def ...

blog de la mansión hogar y manualidades productos caseros

Remedios caseros para el dolor de garganta

Este molesto dolor hace que no tengamos ganas ni de comer, hablar, ni siquiera nos encontramos tranquilos cuando dormimos o en el trabajo. El malestar general que nos origina el dolor de garganta, ya sea en verano (por los cambios de temperatura bruscos asociados a los aires acondicionados) o en invierno, nos persigue durante todo el año esta dolencia. Generalmente es síntoma de un resfriado, de ...

medicina natural

Cómo tratar la sinusitis con remedios caseros

Uno de los males que a menudo estamos propensos a adquirir es la sinusitis; hoy aprenderemos a como quitar la sinusitis con remedios caseros; Debido al cambio climático, cambio de temperaturas drásticas, una simple gripe se nos puede convertir en una sinusitis aguda, o una sinusitis crónica, por lo que es necesario saber que medicamento es bueno para la sinusitis. Sinusitis Remedios Naturales Case ...