Remedios caseros para la ansiedad

Los remedios caseros para la ansiedad tienen como objetivo poner fin a los nervios, el estrés y la angustia relajando el cuerpo y la mente con ingredientes naturales.

Remedios caseros para la ansiedad - Trucos de salud caseros


Por suerte, son muchas las plantas ricas en propiedades calmantes que permiten elaborar remedios caseros para la ansiedad económicos, sanos y efectivos.

Algunas de las más destacadas son la manzanilla, el hinojo y el romero, aunque existen muchos más ingredientes naturales que te irán de maravilla si quieres combatir la ansiedad en poco tiempo y sin tener que emplear sustancias químicas.

¿Quieres saber qué es lo que debes hacer para beneficiarte de las múltiples ventajas de este tipo de plantas? En Trucos de salud caseros te decimos cuáles son los pasos a seguir para aprovechar sus bondades.

El trabajo, las tareas cotidianas, el frenético ritmo de vida actual… Son muchas las situaciones que pueden generar nerviosismo y estrés y que hacen que los remedios naturales para la ansiedad deban formar parte de la vida de muchas personas.

1. Truco natural para combatir la ansiedad elaborado con hinojo

El hinojo es una planta plagada de beneficios para la salud que actúa como un ansiolítico natural al aliviar la ansiedad y calmar los nervios.

Además, también está indicado para mejorar las digestiones, acabar con los gases intestinales, combatir la retención de líquidos, poner fin al mal aliento y reducir los dolores propios de la menstruación.

Ingredientes

- Una cucharada de semillas de hinojo

- Un vaso de agua mineral

- Media cucharadita de miel (opcional)

Pasos a seguir

- Coloca las semillas de hinojo en el interior de un vaso o de un bol y aplástalas un poco con la ayuda de un tenedor.

- También puedes machacarlas haciendo uso de un mortero.

- Hecho esto calienta el agua mineral.

- Cuando empiece a hervir agrégale las semillas de hinojo y retírala del fuego.

- Deja que repose durante unos 15 minutos.

- Transcurrido un cuarto de hora filtra la infusión con un colador y bébetela poco a poco.

- Si lo deseas puedes endulzar su sabor agregándole una pequeña cantidad de miel.

- Puedes consumir una infusión de hinojo al día si te has propuesto acabar con la ansiedad y los nervios utilizando ingredientes procedentes de la naturaleza.
Remedios caseros para la ansiedad - Trucos de salud caseros


2. Truco natural para combatir la ansiedad elaborado con manzanilla

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, es rica en propiedades calmantes que reducen la ansiedad sin poner en riesgo la salud.

Si te animas a preparar remedios caseros con camomila recuerda que esta planta también es fantástica para dar vida a este truco de salvia y manzanilla para acabar con el insomnio.

Ingredientes

- Una bolsita de manzanilla (desde Trucos de salud caseros te recomendamos que apuestes por la manzanilla ecológica, a la venta en muchos herbolarios y tiendas de productos naturales)

- Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

- Calienta el agua mineral.

- Cuando entre en ebullición añade la bolsita de manzanilla y quita el líquido del fuego.

- Espera unos 10 minutos para que el agua tenga tiempo de absorber las propiedades de la manzanilla.

- Pasado ese tiempo retira la bolsita y bébete la tisana mientras disfrutas de un instante de relax.

- Puedes consumir uno o dos tés de manzanilla al día.

 
Remedios caseros para la ansiedad - Trucos de salud caseros


3. Truco natural para combatir la ansiedad elaborado con romero

El romero es una planta magnífica para preparar remedios caseros para la ansiedad debido a su agradable aroma y a su riqueza en sustancias relajantes.

Se trata, además, de un potente antioxidante perfecto para retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de enfermedades y de un ingrediente natural que no puede faltar en la vida de quienes desean mejorar la circulación de la sangre y estimular la agilidad mental.

Ingredientes

- Una cucharadita de romero seco

- Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

- Calienta el agua mineral hasta que rompa a hervir.

- Cuando entre en ebullición agrégale el romero seco y retírala del fuego.

- Deja que repose durante unos 15 minutos.

- Cuando haya pasado un cuarto de hora tan solo tendrás que filtrar la infusión con la ayuda de un colador y bebértela poco a poco.

- Puedes consumir un vaso de té de romero al día.

4. Más consejos para combatir la ansiedad

Si quieres que los remedios caseros para la ansiedad que acabas de descubrir sean 100 % efectivos, te aconsejamos que los combines con las siguientes buenas prácticas:

- Lleva una dieta sana y equilibrada, ya que una alimentación deficiente puede traer consigo la aparición de mal humor, cansancio, nervios y ansiedad.

- Consume frutas y verduras frescas a diario y compleméntalas con ingredientes ricos en vitamina B, ácidos grasos omega 3, calcio y magnesio. Recuerda que en tu dieta no podrán faltar pescados azules, huevos, carne de pollo, aceite de oliva, yogures naturales, legumbres y frutos secos.

- Reduce la ingesta de café y de otras bebidas excitantes como el té, ya que pueden aumentar el nerviosismo y agravar los síntomas propios de la ansiedad.

- Limita el consumo de alimentos ricos en azúcares refinados. Recuerda que son muy perjudiciales para la salud y que, además, pueden provocar cambios de humor, nervios y ansiedad.

- Practica ejercicio físico con frecuencia para reducir los niveles de estrés, cuidar la salud del corazón y disfrutar de un sueño reparador todas las noches. Pero no olvides que, si quieres dormir bien, será muy importante que no hagas deporte cuatro horas antes de irte a la cama.

- Recurre a terapias como el taichí, la meditación o el yoga, ya que te ayudarán a tranquilizarte y a olvidarte del estrés, los nervios y la ansiedad mientras te mantienen en forma.

Si pones en práctica estos sencillos consejos y los combinas con los remedios naturales para la ansiedad que hemos descrito a través de este post, potenciar tu bienestar y sentirte de maravilla será más fácil que nunca.

¿Te gusta cuidarte con trucos de salud caseros? 

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la ansiedad elaborados con ingredientes tan sanos y naturales como la manzanilla, el hinojo y el romero?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros herramientas ansiedad ...

Los remedios caseros para el estrés suelen resultar de utilidad para multitud de hombres y mujeres, en especial para los emprendedores que están poniendo en marcha su propio negocio. Y es que la creación de un proyecto emprendedor requiere de largas horas de trabajo, aciertos y errores, charlas con un sinfín de proveedores y muchas otras labores que pueden aumentar los niveles de nervios y ansieda ...

Estrés Remedios caseros para el bienestar ansiedad ...

El estrés impide que podamos gozar de una felicidad plena, ya que los nervios y la ansiedad nos alteran y provocan que nuestro estado de ánimo decaiga de una forma considerable. Por este motivo, en Trucos de salud caseros queremos ayudarte a combatir el estrés haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales, al alcance de todos y a la venta en multitud de supermercados y herbolarios. ¿Quiere ...

ansiedad y estrés calma la ansiedad y el estrés con remedios naturales canal cómo se hace ...

Hoy día vivimos nuestro estilo de vida nos produce ansiedad y estrés. Un cierto grado de estrés nos ayuda a mantenernos activos y resolutivos. Pero el problema es cuando se mantiene en el tiempo ya que puede ocasionar muchos problemas físicos y mentales. La ansiedad y el estrés van cogidos de la mano. Por lo tanto se debe aprender a relativizar las situaciones y problemas y hallar los mecanismos q ...

remedios caseros para el bienestar jengibre remedios ...

Saber cómo subir la tensión con remedios caseros y naturales puede resultar muy útil para las personas que tienen la presión arterial baja, a la que también se conoce como “hipotensión”. A pesar de que las causas de la tensión arterial baja pueden ser muy diversas y debe ser un médico quien las determine, no hay que olvidar que la hipotensión puede traer consigo la aparición de mareos, ...

estrés remedios caseros para el bienestar combatir el estrés ...

Los remedios naturales te serán de gran ayuda si los nervios, el estrés y la ansiedad se han instalado en tu vida y no desean marcharse. Gracias a las recetas elaboradas con ingredientes procedentes de la propia naturaleza, podrás relajarte y sentirte genial sin hacer uso de medicamentos o agentes químicos que, en ocasiones, pueden traer consigo efectos secundarios negativos. Una de las mejores pl ...

dolor de estómago remedios caseros para el dolor canela ...

Los remedios caseros para los gases intestinales suelen adquirir un gran protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que desean aliviar sus síntomas usando ingredientes sanos y naturales. ¿El motivo? Que nos encontramos ante una acumulación de aire en el intestino grueso que se genera durante la digestión y que puede provocar hinchazón en la zona del vientre, dolor abdominal, eructos y flatul ...

herramientas combatir el insomnio dormir bien ...

Los remedios naturales para dormir bien pueden ser de gran utilidad para multitud de hombres y mujeres en determinados momentos de su vida, en especial para los emprendedores. Y es que las personas que se animan a montar un negocio necesitan despertarse descansadas y llenas de energía si quieren afrontar las tareas propias de su día a día con vitalidad. Es por este motivo que, en esta ocasión, hem ...

dolores comunes medicina natural salud ...

La cefalea tensional aparece cuando, debido al estrés, la ansiedad o el cansancio, los músculos del cuero cabelludo y el cuello se tensionan, provocando un intenso dolor de cabeza acompañado de rigidez. Grandes molestias que podremos aliviar con el uso de remedios como los que hoy compartiremos. El estrés del día a día, tensiones emocionales, malas posturas o incluso la temperatura ambiente pueden ...

cuerpo sobre tratamientos de belleza dolor de espalda ...

El jengibre y la manzanilla son dos ingredientes naturales perfectos para elaborar remedios caseros para la lumbalgia Los remedios caseros para la lumbalgia se convierten en grandes aliados de las personas que desean combatir el lumbago y los dolores de espalda usando ingredientes naturales. Gracias a ellos es posible aliviar las molestias propias de esta afección que se instala en la parte inferi ...

salud nervios ansiedad ...

Tratamientos naturales para eliminar los nervios o ansiedad Si estas pasando por una etapa difícil en la que tus nervios no dan para más, te recomendamos estos remedios caseros para quitar los nervios, opta por lo natural y menos inocuo, muchas veces las pastillas medicadas pueden traerte adicción y problemas secundarios.Los estados de nervios desacelerados en ocasiones son provocados por situacio ...