Remedios caseros para los moretones

Los moretones también son conocidos como hematomas, y estos se forman debido a la acumulación de sangre que no logra salir a la superficie.

Generalmente aparecen después de una caída, un golpe, o cualquier tipo de contusión en algún área del cuerpo.

Quizás en algún momento, has tenido uno de estos hematomas, y seguramente has necesitado los remedios caseros para los moretones, y es por ello que en este interesante artículo te presentaremos algunos remedios caseros para que los conozcas y puedas aplicarlos cada vez que te salga un moretón.



Remedios caseros para los moretones – Algunas recetas útiles

Cuando se trata de los moretones, estos pueden afectarnos porque debemos asistir a algún evento, a una reunión importante, o simplemente el hematoma nos está molestando, ocasionándonos dolor y malestar.

Para cada uno de estos casos, y muchos más, es importante que apliquemos algún remedio útil para que pueda disminuir la presencia del moretón. En este caso, nada mejor que utilizar los ingredientes que podemos encontrar en nuestro hogar, para aliviar la inflamación.

Árnica contra los moretones

Se trata de un remedio bastante útil y utilizado desde hace muchos años. Es un producto totalmente natural pero también efectivo y eficiente.

En toda clase de golpes el árnica puede ser utilizada, para disminuir la inflamación, pero también los síntomas de dicho golpe.

El árnica se utiliza gracias a su poder antiinflamatorio, y resulta bastante efectivo. Por otro lado, ayuda a aliviar el dolor y el malestar que puedas sentir en el área afectada.

Gracias al alto contenido en ácidos gálicos, clorogénico y caféico, el Árnica es uno de los remedios más útiles para aplicarlos en caso de un moretón.

Utiliza la Sal

Este alimento tiene propiedades interesantes antibacterianas;  muy utilizado en las comidas para darles gusto y sazón.

Pero eso no es todo, la sal también ayuda a conservar los alimentos, ya que absorbe el líquido y con ello las bacterias que pueden proliferar en estos.

Pero más allá de los consumos de la sal, es muy útil para utilizarla cuando tienes un moretón. De esta manera, forma parte de los remedios caseros para los moretones.

Para utilizarla, sólo debes aplicar una capa de este producto en el área afectada, está se encargará de absorber el líquido intercelular, e interiormente observarás una reacción eficaz, debido a la disminución del dolor y de la inflamación.

Vinagre de Manzana

Con tan sólo colocar un poco de vinagre de manzana en el área afectada, empezarás a observar mejoría respecto al hematoma. El vinagre de manzana es un producto útil, y para utilizarlo debes disponer de una gasa empapada en un poco de vinagre, o de un paño limpio.

El vinagre favorece la circulación en la superficie de la piel, y esto beneficia a la sangre que se encuentre acumulada en un área determinada, o afectada por un golpe.

El Perejil

Si bien es cierto que es uno de los aditivos que se utilizan en las comidas, el perejil también sirve como remedio casero para los moretones.

Cuando te encuentras con un área afectada por un golpe o una caída, el hematoma producto de esta causa puede desaparecer, para ello, utiliza el perejil que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Este producto te ayudará a aliviar el dolor, pero también la presencia del morado. Es muy utilizado para disminuir la hinchazón de las articulaciones.

El Ajo

Se trata de un producto natural que se ha utilizado desde hace muchos años para tratar muchas infecciones. En esta ocasión, es muy útil utilizarlo para curar los moretones.

El ajo tiene propiedades antioxidantes, y gracias a esto, los tejidos se pueden regenerar fácilmente. Aplícalo en el área afectada, y observarás una buena reacción al poco tiempo.

Aplica Hielo

El hielo es muy popular entre los moretones y los golpes. Actúa con un poder antiinflamatorio, y además, es efectivo ya que provoca la contracción de los vasos sanguíneos, y todo esto es debido a baja temperatura.

El hielo es utilizado como uno de los remedios caseros para los moretones. Y se encarga de adormecer el área afectada, contribuyendo con la desaparición de estos hematomas.

Utiliza el Aloe Vera

Se trata de otro producto bastante utilizado para tratar ciertas enfermedades. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, es efectivo para tratar golpes y lesiones.

Si tienes problemas con un moretón utiliza el aloe vera. Puedes aplicártelo una vez congelado, esto también ayudará a calmar el dolor y la inflamación.

Hamamelis

Se trata de una planta bastante popular en Japón y China y tiene propiedades antiinflamatorias.

Después de un golpe, para evitar la aparición del moretón, puedes preparar una infusión con la hoja de esta planta, y aplicarla en el área afectada.

Conclusiones

Para concluir, todos estos remedios naturales son eficaces y efectivos, y forman parte de los remedios caseros para los moretones, que te ayudarán a disminuir la inflamación, y también el dolor.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios moratones moretones ...

remedios caseros para los moretones: Seguramente alguna vez te habrás golpeado lo suficientemente fuerte como para provocar la aparición de un doloroso moretón en tu cuerpo, pues esta es una situación bastante común por la que la mayoría de personas hemos pasado. Estas marcas, también conocidas como hematomas, son ocasionadas cuando un golpe revienta los vasos sanguíneos sin romper la piel, pues a ...

remedios naturales como quitar moretones facilmente moretones ...

En este ritmo acelerado de vida que se vive, existen muchas probabilidades de golpearse, bien al tropezar con alguien, haciendo ejercicio o con la puerta del vehículo. Eso sin mencionar las caídas que sufren la mayoría de los adolescentes, practicando baloncesto, béisbol o ciclismo de montaña. En vista de lo recurrente de estos hematomas, diversos especialistas han establecido algunas medidas para ...

Vida Sana cómo tratar los hematomas naturalmente

Los hematomas o moretones son lesiones de capilares o vasos sanguíneos que permiten a la sangre drenar en los tejidos. El color que toman los hematomas dependerán de la cantidad de sangre y contenido de las células sanguíneas. En algunos casos pueden denominarse moretones por el color morado de la lesión generada por un golpe o una caída que provoca acumulación de sangre coagulada bajo la capa sup ...

Moretones, ¿por qué me salen sin que me dé golpes? Nos damos un golpe en la pierna con la esquina de una mesa. A partir de aquí se ponen en marcha las proteínas que están al lado de los vasos sanguíneos pequeños, cerca de la piel, que se rompen como resultado del traumatismo. Tras el golpe, si no hay corte, la sangre no tiene adónde ir y, por tanto, se acumula, derrama y forma coágulos. Esta sangr ...

general belleza consejos ...

Se conoce como ojeras a aquellas manchas oscuras que se forman alrededor de los ojos, esto es debido a que la piel de dicha zona es muy delgada. Las ojeras se producen por la acumulación de toxinas, grasas y agua debido a diversos factores entre los que destacan, los problemas de circulación, hormonales y regularmente la falta de descanso. En esta ocasión te recomendare algunos remedios caseros pa ...

Fisioterapia Deportiva Terapias Alternativas Tienda ...

¿Qué es un TIRÓN MUSCULAR? Un tirón muscular es una lesión dolorosa que se produce cuando las fibras de los músculos se rompen, siendo la causa más habitual de los tirones: por una actividad fí­sica inadecuada sin calentar primero. También puede ocurrir cuando una persona que no está en forma y realiza de pronto una actividad o deporte intenso. Remedios naturales para curar el Tirón Muscular Trata ...

remedios caseros acido urico dieta para el acido urico ...

La gota es una enfermedad caracterizada por acumulación excesiva de ácido úrico en la sangre y tejidos, que causa hinchazón, sensación de ardor, inflamación de las articulaciones y dolores intensos que con frecuencia afecta a las rodillas y los pies. El tratamiento efectivo oportuno es disminuir los síntomas dolorosos, por esto te damos los mejores remedios caseros para la gota a través de ingredi ...

Remedios naturales

A veces suele suceder que se forman abscesos, forúnculos y otras lesiones en nuestra piel debido principalmente a la higiene y a la deshidratación. Es recomendable tomar mucha agua, limpiar la piel y aplicar algunos de estos remedios caseros para los forúnculos y úlceras a continuación para notar mejoras. Estos remedios caseros para los forúnculos y úlceras te serán de mucha ayuda Cataplasma de sa ...

piel árnica pomada de árnica ...

El árnica: Su nombre con significado piel de cordero en alusión al tacto de sus hojas suaves, peludas; Y por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, esta planta estimula la circulación sanguínea en toda la zona que fue aplicada, reduciendo la formación de hematomas. El Árnica es una planta con la que puedes tratar el dolor, las hinchazones, los moretones, los golpes y otros problemas de ...