Salud

Remedios Para La Salud Idea guardada 3 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Remedios caseros para el vitiligo

vitiligo en la cara
En lugar de tratar el vitiligo con ungüentos y cremas, hay una serie de remedios caseros para el vitiligo que le permite curarlo de manera integral.

Mientras que los medicamentos, tales como los corticosteroides han demostrado ser eficaces, estos ungüentos pueden causar más irritación en la piel.

En la actualidad, no existe una cura científica para esta enfermedad de la piel. Pero para aquellos que buscan un remedio más natural, hay muchos elementos comunes que puede encontrar en su propia cocina, que puede ayudar en la cura del vitiligo.

8 remedios caseros para el vitiligo

1- Antioxidantes naturales

Si el vitiligo es causado por el estrés oxidante, los antioxidantes naturales como el orégano y el té verde, así como otros suplementos antioxidantes que se encuentran en vegetales de hojas y frutas como los arándanos y las papayas, pueden ayudar en a detener la expansión de las manchas blancas.

2- La vitamina B12 / vitamina C / ácido fólico

vitaminas b12
Los estudios han demostrado que los suplementos que contienen vitamina B12, vitamina C, o ácido fólico han ayudado en la re-pigmentación de la piel.

Para las personas que sufren de vitiligo, los profesionales médicos sugieren tomar al menos 2.000 miligramos de vitamina C, 400 microgramos de ácido fólico, y 1.000 microgramos de vitamina B12 cada día.

También se recomienda un complejo de vitamina B, que tiene 100 miligramos de cada una de las vitaminas B, que se deben consumir todos los días también.

3- Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba ha demostrado que no sólo ralentiza la progresión del vitiligo, sino también que ayuda con la recreación de la pigmentación. Se puede consumir como suplemento tomando 120 mg de ginkgo biloba al día, o como aplicación tópica poniendo 50 mg de la planta en medio litro de agua y aplicarlo con la ayuda de un paño 3 veces al día.

4- Aceite de mostaza y cúrcuma

aceite de mostaza y curcuma
Una manera probada sobre como curar el vitiligo naturalmente y reducir las manchas blancas en la piel, es haciendo uso de una mezcla de aceite de mostaza y cúrcuma.

Mezcle 250 ml de aceite de mostaza orgánico y 5 cucharaditas de cúrcuma en polvo en un recipiente pequeño. Asegúrese de que los dos ingredientes se combinen a fondo.

Aplique la mezcla a las manchas blancas en la piel y se deja allí durante al menos 15-20 minutos. Después del tiempo asignado, enjuague la piel y séquela.

Este procedimiento se debe realizar dos veces al día, durante al menos 15 a 20 días. Durante este tiempo, el cambio de color de las manchas blancas pueden reducirse poco a poco.

5- Agua potable en recipiente de cobre

Otro de los remedios caseros para el vitiligo es precisamente beber agua almacenada en un recipiente de cobre. Los pacientes con vitiligo han podido reducir la blancura de las manchas en su piel, bebiendo esta agua que recoge los minerales del contenedor.

Lo cual ha demostrado que produce melanina en el cuerpo. El único inconveniente de este remedio para el vitiligo,es que va a tomar mucho más tiempo para ver resultados.

6- Semillas de psoraleno

semillas de psoraleno
Las semillas de psoraleno han demostrado que ayudan a curar el vitiligo de manera integral. Remojar aproximadamente 2 cucharaditas de semillas de psoraleno y 25 gramos de tamarindo en un tarro de agua durante 4 días.

Después de saque las semillas y hace una pasta con las semillas y el agua utilizada para marinarlas. Aplique la mezcla en las zonas afectadas durante 20 minutos. A continuación, enjuague la piel y séquela.

Este procedimiento se debe hacer todos los días. Para ver los mejores resultados en la reducción de las manchas blancas en la piel, trate de aplicar la mezcla de una vez por la mañana y otra por la noche.

7- Semillas de rábano

Otro remedio eficaz en la reproducción de melanina en la piel son las semillas de rábano. Muela 50 gramos de semillas de rábano y lo mezcla con alrededor de 50 a 60 ml de vinagre hasta que se crea una pasta.

Aplique a las zonas afectadas y deje actuar durante 15 minutos. Después lave la piel y seque. Este remedio casero para vitiligo se debe hacer al menos una vez o dos veces todos los días, para ver la blancura de las manchas disminuir con el tiempo.

8- Mama cadela

mama cadela
Uno de los mejores remedios caseros para el vitiligo es haciendo uso la planta mama cadela. Ponga a hervir la mama cadela durante 10 a 15 minutos. Aplique el extracto a las manchas de vitiligo. Utilice una vez al día.

Para los pacientes que buscan maneras de curar el vitiligo de manera integral, hay una serie de plantas naturales, hierbas y minerales que se pueden utilizar para tratar su piel.

Esto es especialmente una buena noticia para aquellos que han encontrado que los medicamentos comunes usados para el vitíligo son irritantes para la piel y buscan formas holísticas para tratar su trastorno de la piel.

En Cuerpo Sin Vitiligo encontrará paso a paso la solución 100% natural revelada por su autor, que está cambiando la vida de millares de personas que padecen de vitiligo en menos de 2 meses, de forma segura y permanente.

.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general español mi historia/my story ...

Mi historia: El Vitiligo

El Vitiligo (Manchas blancas) es una enfermedad de piel que es poca conocida y 1 a 2 % padecen de esto. Muchas veces es por estrés, sufrimiento y otros problemas psicológicas y las manchas se van aumentando si no se sabe control sus nervios y bienestar. El vídeo muestra lo complejo que es esta enfermedad, se habla de las causas y tratamientos y es un testimonio personal.

Ajo Alergia Congestión ...

Remedios caseros para el asma

Los remedios caseros para el asma pueden paliar los síntomas propios de esta enfermedad que afecta a los pulmones e impide respirar con normalidad. Aunque aún no se han descubierto las causas exactas, el asma puede aparecer debido a determinadas afecciones respiratorias, a la contaminación y a las alergias, principalmente. Por suerte, en la actualidad existen medicamentos que pueden tratar la enfe ...

mujer ansiedad y vitiligo como curar la piel ...

Qué es el Vitiligo y Por qué ! Una Cura Natural !

¿Qué es el vitíligo?  El vitíligo es una enfermedad de la piel en la que aparecen manchas blancas como resultado de la pérdida de pigmento. Cualquier parte del cuerpo puede afectarse. Normalmente se afectan ambos lados del cuerpo por igual de forma simétrica. Las áreas más comúnmente afectadas son la cara, labios, manos, brazos, piernas y áreas genitales. El vitíligo afecta a una o dos de cada 10 ...

noticias remedios caseros para las manchas de piel consejos

Remedios caseros para las manchas en la piel

La piel presenta, en ocasiones, cambios de pigmentación que reciben el nombre de manchas. Éstas pueden deberse a factores como el embarazo, genética, exposición excesiva al Sol entre otros. Existen diferentes tipos de manchas de piel como las pecas, lunares y manchas por envejecimiento y cada una tiene diferentes formas, tamaños y características. Los lunares (que aparecen en cualquier parte del c ...

nutrición belleza consejos ...

Remedios caseros para las estrias

Qué hacer para eliminar las estrías ? Si hay algo que a toda mujer le avergüenza, sobre todo al momento de lucir en traje de baño, son las estrías; esas marcas blancas que se producen en la epidermis y le bajan el autoestima a cualquiera. Generalmente aparecen en el pecho, las piernas y los glúteos. Hasta los hombres deben cuidarse la piel, porque ellos también pueden padecer de estas atrofias cut ...

cabello pelo pelo seco ...

Remedios caseros para problemas comunes del cabello

Aprende a cuidar tu pelo

Descubre qué causa la aparición de los problemas capilares más frecuentes: caída de pelo, caspa, falta de brillo, sequedad en el cabello... Además, compartimos varios vídeos con remedios caseros para prevenir y combatir dichos problemas. ¡Toma nota!

enfermedades de la piel medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros para la psoriasis con vinagre de manzana

Se desarrolla la psoriasis – una enfermedad crónica de la piel – cuando el sistema inmunológico comienza a tomar células de la piel como patógenos y estimula la producción de más células de la piel. Esta enfermedad no contagiosa se puede dividir en cinco tipos, y la psoriasis en placas es el tipo más común en el que se desarrollan parches de color blanco plateado sobre su piel. Esta en ...

Remedios caseros para el bienestar salud remedios caseros ...

Remedios caseros para el colesterol

Los excesos que cometemos durante la época navideña provocan que sea necesario recurrir a los remedios caseros para el colesterol. Unas recetas elaboradas con ingredientes económicos y naturales que nos ayudan a bajar los niveles de colesterol, una sustancia que puede acumularse en las paredes de las arterias y aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los remedios caseros para ...

Bucal Dolor Muelas dolor ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios naturales caseros para el dolor de muelas En este artículo voy a hablar de algunos remedios caseros fáciles y eficaces para el dolor de muelas que te pueden ayudar combatir el tan desagradable dolor de muelas simplemente abriendo la puerta de tu cocina. Los dolores de muelas son muy comunes en las personas y suelen ocurrir sin ninguna advertencia. Si tienes un dolor de muelas extremo, pue ...

Disfunción Erectil disfuncion erectil impotencia masculina

Remedios caseros para la impotencia

Tés como remedios caseros para la impotencia La disfunción eréctil puede ser una condición embarazosa para los hombres de cualquier edad. El tratamiento es generalmente fácil con varios medicamentos de venta con receta, sin embargo, a muchos hombres no les gusta, ya sea por los efectos secundarios asociados con ellos, por la falta de espontaneidad, o porque no quieren hacer frente a la vergüenza d ...