Salud

Blog de remdioscaseros Idea guardada 14 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Remedios caseros para el hígado

Remedios caseros para el hígado

El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Se encuentra en el lado derecho en la parte inferior del abdomen justo debajo de la membrana que separa el tórax del abdomen. El hígado realiza varias funciones importantes en el cuerpo. Cuando el hígado está sano, funciona muy bien. Sin embargo , el hígado puede verse afectado por una serie de trastornos graves , incluyendo infecciones virales , parásitos, y alteraciones en la formación de piedras en los conductos biliares , lesiones debidas a sustancias tóxicas , y diversos tipos de tumores .

La mayoría de los alimentos que comemos se almacena en el hígado, después de ser digeridos y absorbidos en el tracto gastrointestinal. El hígado tiene otra función muy importante, el de la desintoxicación o la destrucción de muchos venenos y drogas nocivas, entre ellas algunas que tienen en el cuerpo para otros propósitos.

remedios caseros para el higado


La hepatitis viral, los virus que atacan el hígado, causan esta enfermedad grave que se presenta en muchas formas. Las formas más comunes en todo el mundo son la hepatitis A, B y C. Aunque la hepatitis A y B se pueden prevenir con vacunas, no existe una vacuna para la hepatitis C.

El alcohol, las personas que beben alcohol todos los días, en comparación con los bebedores semanales están en riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad hepática. Cómo hígado metaboliza el alcohol de una persona depende de factores tales como el sexo, la edad, la nacionalidad, el peso y la salud del individuo.

Los síntomas de problemas en el hígado.

Pérdida de apetito

Diarrea

Flatulencia

Dolor en el abdomen

Dificultad para respirar y tos
El tratamiento para el cuidado del hígado

Remedio muy bueno para la cirrosis hepática. Mezclar media cucharada del jugo del limón con dos cucharadas de zumo de papaya. Tomar esta mezcla todos los días.

Jugo vegetal,  mezclar (zanahoria, espinaca y vegetales) en una proporción de 1: 1 es eficaz en el tratamiento de la cirrosis hepática. Tomar un refrescante vaso de este jugo todos los días durante al menos tres o cuatro semanas.

Las raíces del diente de león para el cuidado del hígado. Hervir la raíz (pequeñas cantidades) en un vaso de agua durante 10 minutos. Este es otro de los remedios caseros útiles para el cuidado del hígado.

El cuidado de su hígado con miel, mezclar miel y bhringaraj* (mirar al final artículo definición) es eficaz en el tratamiento de la cirrosis hepática y proporciona al hígado un cuidado adecuado.

Mezclar 3-4 hojas de higuera, junto con el caramelo de azúcar en 250 ml de agua. Tamizar la mezcla y tomar dos veces al día. Este es un remedio casero eficaz.

Extraer el jugo de las hojas de rábano blanco, añadir caramelo de azúcar y beber temprano por la mañana antes del desayuno. Esto te ayudará a tener un hígado sano.

Beber el jugo de 2 naranjas con el estómago vacío.

Mezclar 300 ml de jugo de zanahoria con 100 ml de zumo de espinaca o el jugo de pepino y beber diariamente. Esto se encargara de que tu hígado sea más eficiente.

Extraer el jugo de semillas de papaya y mezclar una cucharada de jugo con 10 gotas de jugo de limón y tomar 2 veces al día. Este tratamiento es beneficioso para el hígado.

Tomar un vaso de suero de leche en polvo 1 cucharadita de semillas de comino tostado y una pizca de sal. Esto ayuda en la restauración de la salud del hígado.

Mezclar el jugo de 1 limón 100 gramos de agua, añadir una pizca de sal y tomar tres veces al día. El hígado enfermo curara.

Beber agua con azúcar tres veces al día y la enfermedad hepática mejorará.

* bhringaraj, Eclipta alba (Latin) (sinónimo Eclipta prostrata América), comúnmente conocido como False Daisy, yerba de Cartago, y Bhringraj, es una planta perteneciente a la familia Asteraceae.Radicular bien desarrollado, cilíndrico, grisáceo.

Se le conoce como Bhringraj en sánscrito / hindi y kehraj en Assam y karisalankanni en Tamil.

Crece comúnmente en lugares húmedos como una mala hierba en todo el mundo. Se distribuye por toda la India, China, Tailandia y Brasil. En la medicina ayurvédica, el extracto de la hoja se considera un tónico para el hígado potente rejuvenecedor.

La entrada Remedios caseros para el higado aparece primero en Remedios caseros naturales.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

inflamacion del higado remedios caseros para el higado consejos ...

Inflamación del hígado, remedios caseros

Fuente El hígado es un órgano muy importante que puede sufrir alteraciones llevándonos a un punto crítico, él es el encargado de eliminar los desechos tóxicos y cuando no funciona de manera correcta la acumulación de todas estas sustancias tóxicas perjudica a todos los órganos de nuestro cuerpo. Algunos de los problemas que solemos presentar cuando hay complicaciones en el funcionamien ...

enfermedades del higado esteatosis esteatosis hepatica ...

Remedios naturales para el hígado graso

¿Que es la esteatosis hepatica o hígado graso?La esteatosis hepática, también conocida como hígado graso, es la acumulación de triglicéridos en el hígado que aumenta su tamaño debido a la grasa presente el tejido hepático.La afección ocurre fundamentalmente tras un consumo excesivo de alcohol, de hecho se ha observado esta afección en un 90% de los individuos que padecen de alcoholismo crónico. Si ...

salud higado-inflamado cuidados ...

Remedios caseros para el hígado inflamado

Cuida la salud de tu hígadoUn gran porcentaje de personas alrededor del mundo padecen o han padecido de inflamación en el hígado, es por eso que te traemos remedios caseros para cuidar ese hígado inflamado, no olvides visitar a tu médico, ante cualquier molestia.Veamos cuáles son los síntomas de un hígado inflamado y las causas para padecerlo...¿Cuáles son los síntomas del hígado inflamado?Dolores ...

hígado salud general

Remedios caseros para el hígado graso

El hígado graso o esteatosis, en su nombre oficial, es una enfermedad bastante extendida en la que ácidos grasos y tiglicéridos se adhieren a las células hepáticas, lo que acaba provocando un mal funcionamiento del hígado.Aunque las causas que producen este trastorno pueden ser variadas, la mala alimentación y el abuso del alcohol suelen ser las más comunes, por lo que es importante que empecemos ...

remedios caseros hígado salud ...

Remedios para limpiar el hígado y quemar grasa más rápido

Depurar nuestro hígado con cierta frecuencia es uno de las acciones más saludables que podemos realizar, ya que estaremos ayudando a eliminar de él todas las toxinas que día a día se van acumulando debido a una de sus más importantes funciones: eliminar las sustancias tóxicas de nuestra sangre. Cuando desintoxicamos nuestro hígado no sólo estamos eliminando toxinas de nuestro cuerpo, sino que est ...

Higado remedios Problemas de higado Remedios ...

Remedios naturales para desintoxicar el hígado

Hoy toca unos de los órganos vitales de nuestro cuerpo mas importante y para ello vamos a utilizar unos remedios caseros para desintoxicar el hígado y de esta manera ayudar a su mejor funcionamiento.El proceso de la desintoxicación del hígado con el fin de eliminar las toxinas perjudiciales se conoce como la limpieza del hígado. El hígado es un órgano vital del cuerpo. Ayuda al filtrado de las tox ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas ...

Remedios y tratamiento natural del hígado graso

El hígado graso es un problema que afecta a gran parte de la población moderna, estando además considerada como la enfermedad hepática más frecuente. Hinchazón abdominal, pesadez estomacal y cansancio son algunos de los síntomas que la acompañan. Entre las causas que provocan el desarrollo del hígado graso cabe destacar la mala alimentación, la obesidad, diabetes, exceso de toxinas en el cuerpo, ...

limpiar el hígado desintoxicar el hígado depurar el hígado ...

Licuados caseros para limpiar el hígado

El hígado es el órgano más grande y uno de los más importantes de nuestro cuerpo, tanto por contar con sólo uno, como por las funciones tan importantes que realiza: limpiar la sangre, sintetizar proteínas y almacén de vitaminas, entre otras. Una de las hábitos que más va a saturar a nuestro hígado es el abuso de bebidas alcohólicas, ya que éste se verá obligado a trabajar más fehacientemente para ...

salud cardo mariano como regenerar el hígado ...

Infusión para proteger y regenerar el hígado

El hígado es un órgano vital considerado como el  laboratorio principal del organismo y que realiza funciones tan  importantes como  filtrar  la  sangre eliminando sustancias tóxicas,  almacenar nutrientes para  que  el  cuerpo  los  utilice  cuando  sea  necesario,  regular  el  equilibrio  de  la  sal  y  e l agua  en  el  cuerpo,  eliminar  de  la sangre sustancias tóxicas como el alcohol, nico ...

general renales

El hígado te reclama cuando está enfermo

Yo, si te habla tu hígado, quiero que sepas lo mucho que me agredes con varias de tus formas de comportarte, agresiones que se acumulan a toda tu persona.Demasiados azúcares, alcohol, hierro, a lo qué debes añadir trastornos de inmunidad.1. Exceso de azúcar: Hígado graso Consumes de forma excesiva alimentos ricos en azúcares, sin medir los efectos negativos al convertirse en grasa. Lo que me lleva ...