Salud

Trucos de salud caseros Idea guardada 30 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Remedios caseros para el dolor de garganta

Son muchos los ingredientes naturales que permiten dar vida a remedios caseros para el dolor de garganta efectivos y fáciles de preparar.

Remedios caseros para el dolor de garganta
Entre las principales causas de esta afección encontramos las infecciones provocadas por un virus o una bacteria, los cuales pueden traer consigo la aparición de mononucleosis, gripes, resfriados, amigdalitis o faringitis.

Cabe destacar, asimismo, que los dolores de garganta también pueden deberse a la aparición de alergias o a la irritación provocada por la calefacción, el aire acondicionado o el tabaco, por ejemplo.

Por suerte los remedios caseros para el dolor de garganta permiten aliviar los síntomas propios de esta afección aprovechando los beneficios de los ingredientes naturales, que suelen combinar a la perfección con los medicamentos recetados por un facultativo.

Remedios caseros para el dolor de garganta

A pesar de que existen multitud de ingredientes que pueden formar parte de la elaboración de remedios naturales para el dolor de garganta, algunos de los más efectivos son la miel, la hierbabuena, el limón y el ajo.

Remedio natural para los dolores de garganta elaborado con ajo

El ajo es un pequeño tesoro de la naturaleza debido a sus propiedades antibióticas, antisépticas y antibacterianas, las cuales se combinan con una sustancia llamada alicina que tiene el poder de combatir las infecciones.

Ingredientes

3 o 4 dientes de ajo

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

Retira la piel de los dientes ajo y córtalos por la mitad.

Calienta el agua mineral hasta que rompa a hervir.

Cuando entre en ebullición retírala del fuego y coloca los pedacitos de ajo en su interior.

Deja que el líquido repose durante toda una noche.

A la mañana siguiente bébete este té de ajo poco a poco.

Si quieres reducir el intenso sabor de esta infusión puedes agregarle una cucharadita de miel, que endulzará la tisana y, además, suavizará la garganta y reducirá la inflamación y el dolor.

Puedes consumir un vaso de té de ajo al día hasta que los dolores de garganta hayan desaparecido por completo.

El ajo te dará la oportunidad de aliviar las molestias en la garganta y, además, te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir la aparición de muchas enfermedades.
Remedios caseros para el dolor de garganta


Remedio natural para los dolores de garganta elaborado con hierbabuena

La hierbabuena es rica en mentol, una sustancia que favorece la expulsión de mucosidad, combate la tos y alivia el dolor de garganta de una forma natural.

Además, desprende un aroma de lo más fresco y agradable capaz de poner fin al mal aliento y la halitosis de un modo práctico y sencillo.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas de hierbabuena (también puedes emplear hojas de menta)

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando empiece a hervir agrégale las hojas de hierbabuena o de menta y apártala del fuego.

Deja que repose durante unos 15 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora filtra la infusión usando un colador y bébetela a pequeños sorbos.

Recuerda consumir uno o dos tés de hierbabuena al día si quieres deshacerte de los dolores de garganta en poco tiempo.
Remedios caseros para el dolor de garganta


Remedio natural para los dolores de garganta elaborado con miel

La miel es también un ingrediente natural que destaca por su riqueza en sustancias antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias, ideales para poner fin a los dolores de garganta y combatir los síntomas propios de las gripes y los resfriados en poco tiempo.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Un vaso de agua

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando esté templada quítala del fuego y añádele la miel.

Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para disolver la miel lo mejor posible.

A continuación utiliza esta solución casera de agua y miel para hacer unas cuantas gárgaras varias veces al día hasta que las molestias hayan desaparecido.
Remedio natural para los dolores de garganta elaborado con limón

El limón es un astringente y limpiador natural muy usado en la elaboración de remedios caseros para el dolor de garganta debido a que resulta de gran ayuda para desinfectar y eliminar el exceso de mucosidad.

Además, se trata de un fruto muy rico en vitamina C que te permitirá reforzar el sistema inmunológico, prevenir la aparición de enfermedades, combatir los radicales libres y mantener la piel joven, sana y luminosa.

Ingredientes

Un limón

Un vaso de agua mineral

Una cucharadita de miel de flores (opcional)

Pasos a seguir

Corta el limón por la mitad y exprímelo para poder extraer su jugo.

Calienta el agua mineral.

Cuando esté templada apártala del fuego y mézclala con el zumo de limón.

Si el sabor del limón te resulta demasiado ácido puedes endulzarlo agregando una cucharadita de miel.

Bébete un vaso de agua con limón y miel todos los días para poder olvidarte de los dolores de garganta en un tiempo récord.
No te olvides que combinar estos remedios caseros para el dolor de garganta con el consumo de un litro y medio de agua al día para favorecer la expulsión de los mocos que se hayan acumulado en la garganta y poder sentirte de maravilla en el menor tiempo posible.

¿Te encanta cuidar la salud con remedios caseros y naturales? Si deseas aliviar los dolores de garganta también puedes poner en práctica este truco de canela para la garganta inflamada.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para el dolor de garganta elaborados con ingredientes sanos y naturales?

Fuente: este post proviene de Trucos de salud caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentacion dieta deporte ...

Remedios Caseros para el dolor de garganta

12 remedios caseros para el dolor de garganta Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo. Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar. Pimienta de Cayena Lee bien: mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con ...

dolor de garganta dolor de garganta dolores de garganta ...

Remedio natural para el dolor de garganta

Poner en práctica un remedio natural para el dolor de garganta puede resultar muy útil cuando las gripes y los resfriados se instalan en el organismo, ya que estas dolencias suelen traer consigo la aparición de molestias en la garganta. Además, los remedios caseros ofrecen una amplia variedad de ventajas, ya que se elaboran con ingredientes que proceden de la naturaleza y que se pueden combinar co ...

consejos canela dolor de garganta ...

Remedios caseros para el dolor de garganta con jengibre

Los remedios caseros para el dolor de garganta tienen muchos beneficios, ya que nos permiten aliviar las molestias usando ingredientes naturales. Y es que los productos que nos proporciona la propia naturaleza poseen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas capaces de aliviar los dolores y los síntomas propios de las gripes y los resfriados. Aunque son muchos los productos con los que podem ...

salud

5 remedios caseros para el dolor de garganta

Calma el dolor de tu garganta con estos remedios caseros Amigas definitivamente el dolor de garganta es una dolencia tan generalizada que, ante los primeros síntomas, visitamos la farmacia más cercana en busca de un alivio inmediato. Pero esta no es la única alternativa para calmar el dolor de garganta. Existen muchos productos naturales que se encuentran en casi todo hogar y que pueden ayudar a c ...

dolor de garganta garganta inflamación de garganta ...

5 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Todos hemos padecido o padeceremos en algún momento de nuestra vida dolor de garganta. El aire acondicionado, las alergias, constipados, gripes..., pueden provocar irritación, inflamación y un gran malestar. Suerte que tenemos estos trucos 100% naturales y caseros para cuidarnos y acabar con nuestros problemas. ¡Qué bien! Desde TrucosCaseros nos proponen un remedio a base de miel para conseguir ba ...

Dolor de garganta Propóleo Remedios caseros para los resfriados ...

Remedios caseros para el dolor de garganta: extracto de propóleo

Los remedios caseros para el dolor de garganta son perfectos para disminuir las molestias propias de esta dolencia, la cual, aunque debe curarse por completo utilizando los medicamentos recetados por un facultativo, puede reducirse de un modo más que considerable haciendo uso de los ingredientes naturales. En este sentido, uno de los más indicados es el propóleo (o própolis), nombre que recibe la ...

resfrío gripe remedios caseros ...

Dolor de garganta, remedios caseros

Hay que tomar en cuenta que hay diferencia entre tener un dolor de garganta, amigdalitis o faringitis. - Dolor de garganta, hay inflamación alrededor de las amígdalas. - Amigdalitis se refiere que amígdalas están inflamadas. - Faringitis, inflamación aguda o crónica de la mucosa que reviste la faringe, generalmente la causa la bacteria estreptococo, las amígdalas suelen inflamarse mucho, y la infl ...

blog de la mansión hogar y manualidades productos caseros

Remedios caseros para el dolor de garganta

Este molesto dolor hace que no tengamos ganas ni de comer, hablar, ni siquiera nos encontramos tranquilos cuando dormimos o en el trabajo. El malestar general que nos origina el dolor de garganta, ya sea en verano (por los cambios de temperatura bruscos asociados a los aires acondicionados) o en invierno, nos persigue durante todo el año esta dolencia. Generalmente es síntoma de un resfriado, de ...

Dolor de garganta Remedios bacteria llamada streptococcus ...

¿Como evitar el dolor de garganta con remedios caseros?

¿Cómo suele producirse el dolor de garganta? El dolor de garganta va acompañado normalmente por una inflamación de la garganta. La inflamación puede producirse en diferentes puntos, la faringe, la laringe o las amígdalas. La inflamación de las amígdalas es conocida como amigdalitis. Esta infección puede ser debida a un virus o unas bacterias. También puede ser un síntoma de otra. Esta afección es ...