Salud

Comidas Curativas Idea guardada 37 veces
La valoración media de 85 personas es: Muy buena

Remedios caseros para desinflamar la próstata

La próstata es una glándula que se debe comprobar periódicamente en los hombres, sobre todo a partir de 40 años en adelante.

Remedios Caseros para la Prostata Crecida


Para algunos, un trastorno de la próstata es una fuente vergüenza, hasta el punto de que a veces los síntomas de un problema se descuidan, y sin embargo, hay que tener cuidado, la próstata no es simplemente una glándula que forma parte del aparato sexual, sino que es inherente en el tracto urinario, cuyo funcionamiento correcto es vital para la vida de todo ser vivo. Hay, sin embargo, los remedios caseros para la prostata crecida que pueden ayudar con diversos problemas.

Los problemas de la próstata se ven de manera diferente, tal vez como dificultad en la micción, la hipertrofia, la prostatitis, protuberancias o incluso tumores.

El asesoramiento que se da a continuación pueden ayudar contra el dolor o la congestión, pero no debe ser tomado como el único remedio; el papel especialista y en el peor de los casos el oncólogo es crucial.

Para esto hay muchos remedios naturales que pueden cumplir con los requisitos. Entre las sustancias que deben ser tomadas por el bien de la próstata, esta la serenoa que es un descongestionante y un espasmolítico, el zinc y la equinácea tambien mejoran el sistema inmune; y la calabaza tienen un efecto antioxidante.

En general, también es bueno para beber 8 vasos de agua por día y limitar el consumo de carne y evitar el alcohol.

El mejor pescado, son los tipos de pescado que contienen ácidos grasos omega 3 en particular. Así que aquí están los alimentos que pueden actuar como un remedio natural para los problemas de próstata.

Remedios caseros para desinflamar la próstata

Las semillas de calabaza.

Las semillas de calabaza son una panacea para las enfermedades menos graves de la próstata, ya que son diuréticos y poseen zinc.

Se puede comer seco, durante la rutina diaria normal, durante una película en lugar de palomitas de maíz, o por medio de una infusión de semillas trituradas y mezclada en agua hirviendo.

El maíz.

El maíz es un remedio para la próstata que se debe utilizar, el agua dulce hervido como un té a fuego lento durante unos diez minutos. Se puede consumir hasta tres tazas a la semana.

La soja.

La soja es buena y saludable, por lo que puede ayudar a combatir los síntomas de problemas de próstata en su primera etapa, ya que contiene fitoestrógenos que pueden reducir la producción de testosterona, la hormona que se debe incentivar en el caso de graves problemas de próstata.

Los tomates.

Para prevenir el cáncer de próstata se recomienda la introducción de tomates en la dieta, ya que contienen un potente antioxidante, el licopeno.

Las semillas de sandía.

La sandía, ya sabes, tiene un fuerte efecto diurético, pero también las semillas, para hacer una infusión, que puede ser un gran remedio natural.

Sólo debes hervir el agua, dejar enfriar, colar y beber. Pon atención a la cantidad ya que se debe beber un litro por día por un período de diez días.

La ortiga.

Otra preparación perfecta para luchar contra los problemas de próstata es la ortiga. Pero la cantidad recomendada varía de persona a persona, y de acuerdo con sus propios problemas, así que lo mejor es consultar al médico antes de tomarlo.

Estos remedios caseros para la prostata crecida son muy beneficiosos para tu salud, previniendo graves problemas en esta zona delicada del cuerpo.
 

Fuente: este post proviene de Comidas Curativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general próstata salud ...

Remedios naturales para la próstata inflamada

La próstata es un pequeño órgano glandular que forma parte del aparato reproductor de los hombres. Entre sus funciones están la producción de líquido seminal y protección contra agentes patógenos que puedan penetrar por la uretra. Esta función protectora es la causante de que el hombre sufra, generalmente, menos infecciones de orina que la mujer. A partir de los 45 años más o menos, la próstata em ...

como desinflamar la prostata naturalmente plantas medicinales para la prostata remedios caseros para curar la prostata

Remedios caseros para curar la próstata

Remedios Caseros para Curar la Prostata. Las semillas de calabaza y otros remedios naturales pueden ayudar a aliviar los problemas de próstata si se diagonostica temprano y es en la primera etapa. Pero no sustituyen la consulta con un urólogo. Remedios Caseros para Curar la Prostata Los hombres deben tomar un examen de próstata preventiva cuando se cumple los cincuenta años. Si los síntomas son l ...

Remedios Caseros inflamadas omega 3 ...

Remedios caseros para la próstata inflamada

La próstata es la glándula del sistema urinario en los hombres, este órgano se encarga de llevar la orina desde la vejiga hasta la expulsión del cuerpo. La inflamación de la próstata o prostatitis se produce por un agrandamiento de este órgano. Pueden tener varias causas, ya sea por golpes frecuentes en los testículos, permanecer mucho tiempo sentado. También es frecuente por enfermedades venéreas ...

como desinflamar la prostata naturalmente mejor remedio natural para la prostata remedios homeopaticos para la prostata

Cómo desinflamar la próstata de forma natural

Como Desinflamar la Prostata Naturalmente. La prostatitis se caracteriza por la inflamación aguda o crónica de la próstata. Se distinguen las siguientes formas de prostatitis: La prostatitis bacteriana aguda. La prostatitis bacteriana crónica. La prostatitis no bacteriana (germen resaltado). Prostatodinia (síndrome de dolor crónico sin inflamación o germen). La prostatitis aguda es una infección a ...

Prostatitis

Causas, síntomas y remedios para la próstata inflamada

La prostatitis se caracteriza por la inflamación de la próstata, la glándula sexual masculina que se encuentra entre la base del pene y el recto. La glándula prostática es responsable de la producción de semen y cubre la uretra, la cual es la vía para el flujo de orina. Las causas de la prostatitis ¿Porque se inflama la próstata? Por lo general la prostatitis es causada por una infección bacterian ...

jugos para la prostata medicina natural para desinflamar la prostata remedios para la prostata y vejiga

Remedios para la próstata y la vejiga

Remedios para la Prostata y Vejiga. Muchos hombres mayores ven la salud en declive con respecto a la próstata, lo que resulta en consecuencias importantes para tu bienestar y tu estilo de vida. Una de las patologías más frecuentes es la hiperplasia prostática benigna. Remedios para la Prostata y Vejiga Se manifiesta por un aumento del volumen de la parte central de la próstata que provoca trastor ...

general salud

Cómo combatir los problemas de la próstata de manera natural

La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino que rodea la uretra (vía por donde sale la orina a la parte exterior del cuerpo desde la vejiga) y ayuda a producir el semen. El 50% de los hombres padecen de problemas en la prostata despues de los 50 anos de edad y el 80% luego de los 70, es un porcentaje muy alto, continue leyendo el presente artículo donde les indico cómo combatir l ...

Próstata vinagre de manzana para la hiperplasia benigna de prostata vinagre de manzana y prostata

Propiedades del vinagre de manzana para la próstata

Escribe un señor británico sobre el vinagre de manzana (VM) y su relación con la próstata “Nadie era más escéptico que yo sobre las curaciones naturales, sino a través de la desesperación que fueron a Internet para tratar de encontrar ayuda para mis problemas de próstata. Estoy muy agradecido a todos los que ha escrito sobre el vinagre de manzana, porque para mi asombro que realmente funcio ...

enfermedades óseas y musculares remedios caseros artrosis ...

Artritis, remedios naturales

Hola de nuevo a tod@s, hoy vamos a tratar de aliviar en la medida de lo posible la artritis y sus molestos efectos con unos sencillos remedios caseros para la artritis. Como siempre, espero que os sean de gran utilidad, esa es la intención, sin mas preámbulos, vamos al "lio". La artritis, uno entre los trastornos más comunes, es una enfermedad que afecta a la movilidad de las articulacio ...

jugos para la prostata jugos para la prostata agrandada jugos para personas que padecen de la prostata

Mejores jugos para el mantenimiento de la próstata

Jugos para la Prostata. El mantenimiento de la próstata debe ser una prioridad en los hombres. Aquí hay algunos alimentos que puedes preparar como jugos y consumirlos, y que ayudan a mantener la salud de la próstata. Jugos para la Prostata La cúrcuma contra la inflamación de la próstata. La cúrcuma es rica en antioxidantes, que ayuda a combatir los radicales libres dañinos, además de estimular el ...