Remedios Caseros para Bajar el Colesterol Rápido

¿Usted está experimentando cansancio después de caminar unas pocas millas o haciendo algún trabajo? Entonces tenga cuidado ya que podría ser una enfermedad cardiovascular. ¿Sabe usted que más del 60% de las personas mueren a causa de problemas cardíacos cada año?

¿Está pensando que es lo culpable? Es nada menos que el colesterol. Un aumento en los niveles de colesterol es causado debido a estilos de vida poco saludables (llevar una dieta nutricional pobre, unido a alimentos ricos en grasas saturadas y menos actividad física).

Ciertos factores como fumar, el envejecimiento, la obesidad, las bebidas alcohólicas o carbonatada excesiva, la genética, ciertos problemas subyacentes como la presión arterial alta, diabetes, problemas hepáticos o renales, el estrés, etc. aumentarán el riesgo de desarrollar este problema.

Si usted está entre las personas que sufren de colesterol alto, es el momento de tomar un cuidado especial de su salud con el fin de aclarar muchos problemas de salud. No entre en pánico y se apresure a ir donde su médico para el diagnóstico y el tratamiento. Hay muchas maneras naturales para bajar el colesterol alto rápido y de manera segura con este listado de remedios caseros altamente eficaces.

8 Remedios Caseros para Bajar el Colesterol Rápidamente

Aquí están algunas de las mejores maneras naturales que ayudan rápidamente en la reducción de los niveles altos de colesterol. Todo lo que necesita es seguirlos con regularidad.

Remedio – 1: (Semillas de Cilantro)

Las semillas de cilantro reducen los niveles de colesterol y triglicéridos para deshacerse del riesgo a la salud asociada con el colesterol alto. Estas semillas presentan efectos hipoglucemiantes en el cuerpo, que se utiliza para controlar la diabetes.

Verter 1 vaso de agua en una olla colocada al calor.

A continuación, añada 2 cucharadas de semillas de cilantro a ella y revuelva.

Se deja hervir durante unos 15 – 20 minutos y retire del fuego.

Cuele la mezcla y deje que se enfríe durante unos minutos.

Por último, beba esta agua de cilantro de 2 – 3 veces al día para reducir sus niveles de colesterol rápidamente.

O simplemente mezclar azúcar, cardamomo, leche y el agua de cilantro y beberlo como infusión.
Remedio – 2: (Albahaca y Hojas de Margosa)

La albahaca es un antioxidante y tiene una actividad hipolipemiante que ayuda mucho en la reducción de los niveles de colesterol. El efecto hipolipemiante de la albahaca aumenta la absorción de colesterol para prevenir la obtención de los niveles de colesterol en la sangre. Neem o las hojas de margosa reducen los niveles de colesterol malo en sus extractos alcohólicos.

Mezcle cantidades iguales de hojas de albahaca y el neem frescas.

Aplastarlos finamente para hacer una pasta y luego coloque esta pasta en un colador.

Presione suavemente para extraer su jugo y luego añada 1 vaso de agua a este jugo.

Mezcle bien y beba esta agua con el estómago vacío por la mañana para conseguir el control de sus niveles de colesterol.

Siga haciendo el mismo proceso una vez al día para reducir el colesterol malo en la sangre.
Remedio – 3: (Cebollas)

Las cebollas rojas son muy eficaces en el tratamiento de niveles altos de colesterol, ya que no sólo reducen el colesterol malo, sino que también elevan los niveles de colesterol bueno para el correcto funcionamiento del cuerpo y por lo tanto disminuye el riesgo de desarrollar problemas de salud.

Picar una cebolla finamente en trozos.

A continuación, añada 1/4 cucharadita de polvo de pimienta y piezas de cebolla picada en 1 taza de suero de leche.

Mezcle bien y consuma para deshacerse del problema.

El consumo regular definitivamente le ayudará a obtener el control sobre el nivel de colesterol en la sangre.

Alternativamente mezcle 1 cucharadita de jugo de cebolla y miel en un tazón pequeño. Remover y beber una vez al día para deshacerse de los niveles altos de colesterol en la sangre.
Remedio – 4: (Avena)

La avena es llena de comida rica en fibra soluble que reduce la absorción de colesterol en la sangre y el cuerpo, que a su vez ayuda a reducir los niveles de colesterol malo rápido.

Para hacer este remedio casero para reducir los niveles de colesterol tome 1 1/2 taza de avena cocida (o 1 taza de salvado de avena) en un bol y agregar frutas cortadas en trozos pequeños (manzana, fresas, plátano, bayas) y frutos secos (almendras, nueces, avellanas).

Se agita y se consume para reducir sus niveles de colesterol.

El consumo diario sin duda será una ventaja no sólo de reducir sus niveles de colesterol, sino que también disminuye el riesgo de tener muchos problemas de salud.
Remedio – 5: (Grosella Espinosa India)

La grosella espinosa india ayuda a promover la reducción de la concentración de lípidos en el suero y por lo tanto reduce los niveles de colesterol. Tiene efectos anti-hiperlipidémicos, anti-aterogénicos y hipolipidémicos que reducen sus niveles altos de colesterol de forma rápida y natural.

Añada 1 cucharadita de polvo de grosella espinosa india en 1 vaso de agua tibia.

Mezcle bien y beba esta agua en la mañana con el estómago vacío.

Repita el consumo de esta agua con regularidad para reducir sus niveles de colesterol.
Remedio – 6: (Cúrcuma)

La cúrcuma reduce el colesterol en la sangre (LDL y triglicéridos), con su rico contenido de curcumina que ayuda a aumentar la producción de receptores de LDL en el hígado. Para beneficiase de este remedio para reducir el colesterol debe hacer lo siguiente.

Mezclar 3/4 de cucharadita de polvo de cúrcuma a 2 cucharadas de berenjena cocida y triturada.

Remover bien y añadir al menos 1 1/2 cucharada de agua hirviendo y revolver para hacer una pasta fina.

A continuación, aplicar esta pasta sobre un pan de trigo integral y extenderla uniformemente sobre la rebanada de pan.

Consumir este trozo de pan después de una comida grasosa pesada.

Repita con regularidad para obtener los mejores resultados.
Nota: O simplemente puede incluir la cúrcuma en sus suplementos de cocina a diario para rebajar el colesterol LDL.

Remedio – 7: (Semillas de Sandía)

El licopeno es un pigmento carotenoide presente en las semillas de sandía que ayuda mucho en la reducción de los niveles de colesterol. Previene enfermedades del corazón, las arterias obstruidas y aumenta la salud impulsada por sus propiedades. Por lo tanto, consuma sandía o sus semillas para disminuir el colesterol LDL rápidamente y tener un flujo sanguíneo saludable.

Tome algunas semillas de sandía y séquelas muy bien en el sol durante unas horas.

A continuación, aplaste de forma adecuada mediante el uso de un molinillo para hacer un polvo fino.

Añadir 1 cucharadita de este polvo de semilla de sandía a 1 vaso de agua.

Remover y beber directamente para reducir sus niveles de colesterol en el cuerpo.

Seguir haciéndolo una vez al día para deshacerse del problema.
Remedio – 8: (Dieta)

Una dieta sana y equilibrada representa una mente y cuerpo sanos. Aquí le brindamos algunos consejos de dieta que le guían en el mantenimiento de los niveles de colesterol adecuados.

1. Acidos Grasos Omega 3

Reduce los niveles de LDL y triglicéridos en el cuerpo para reducir los problemas del corazón u otros problemas de salud. El pescado es la mejor fuente de ácidos grasos omega 3, pero asegúrese de que no añada grasa saturada durante la cocción, ya que esto no va a cambiar los niveles de LDL.

El salmón, arenque, caballa, trucha de lago, pez azul, sardinas, atún blanco, halibut o suplementos de aceite de pescado. Las nueces, canola, soja, semillas de lino, etc., son otras fuentes de ácidos grasos omega – 3.

2. Alimentos ricos en fibra

Los alimentos que están enriquecidos con fibra unen con los ácidos biliares intestinales y de ese modo despeja el colesterol fuera del cuerpo. En un estudio, se afirma que la ingesta de 10 – 15 gramos de fibra soluble al día, le ayudará a reducir sus niveles de LDL hasta un 10% del nivel total.

Los frijoles secos, cebada, manzanas, peras, harina de avena, pasas, frijoles, de arroz integral, pómelos, granos enteros, etc., son algunas de las mejores fuente de fibra y bajas en calorías, grasas saturadas y colesterol.

3. Grasas trans y saturadas

Las grasas saturadas y trans aumentan el colesterol en la dieta y por lo tanto aumenta el colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre. En general, no hay que superar más de un 7 – 10% de las calorías diarias de las grasas saturadas. Por lo tanto, compruebe las etiquetas de los ingredientes antes de comprar o consumirlos. Recuerde que hay algunos productos etiquetados como libre de grasas trans, pero ¿Sabía usted que hay 0.5 gramos de grasas trans contenidas en cada porción?

Asegúrese de que si encuentra una etiqueta que dice libre de grasas trans a continuación, compruebe si el aceite parcialmente hidrogenado (contiene grasas trans) está allí en esa lista de ingredientes. La mantequilla, carne, productos lácteos ricos en grasa, manteca de cerdo, aceite vegetal, margarina, galletas horneadas, galletas, tortas, y aperitivos, etc. son altos en grasas saturadas y trans.

Es preferible utilizar grasas saludables como las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas en lugar de grasas saturadas para obtener el control de sus niveles de colesterol y mantener un cuerpo sano.

4. Grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas

Las grasas monoinsaturadas reducen el colesterol LDL (malo) y aumentan el colesterol HDL (bueno) en la sangre para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Por lo tanto, cambie a grasas saludables como el aceite de oliva, los aguacates, nueces, aceite de cacahuete, aceite de canola, etc.

Las grasas poliinsaturadas reducen los altos niveles de colesterol y mantienen los vasos sanguíneos saludables. Por lo tanto, consumir algunos frutos secos crudos como las almendras, piñones, nueces, avellanas, cacahuetes, pistachos, etc. para eliminar el colesterol alto más rápidamente.

Otros Consejos y Precauciones para Rebajar los Niveles de Colesterol

1- El LDL o colesterol malo se reducirá más rápido si se pierde el exceso de peso. El ejercicio o esfuerzo físico es la mejor forma de reducir el colesterol LDL y aumentan el HDL para mantener el buen funcionamiento de su corazón y otras partes del cuerpo. Por lo tanto, opte por caminar, correr, trotar, nadar, jugar, bailar, ejercicios aeróbicos o yoga para reducir sus niveles de colesterol aún más rápido.

2- El té verde es otro agente eficaz para reducir el colesterol, lo que usted tiene que hacer es incluirlo como parte de sus bebidas diarias mediante la sustitución de refrescos, té, café o bebidas carbonatadas con este té verde. Por lo tanto, beba de 2 – 3 tazas de té verde al día para deshacerse del colesterol e incluir el té negro para disminuir los lípidos en la sangre.

3- Beber mucha agua y otros líquidos saludables para eliminar las toxinas y por lo tanto reducir los niveles de colesterol malo.

4- La ingesta de agua con vinagre de sidra de manzana. Mediante la mezcla de 1 cucharadita de este vinagre en 1 vaso de agua tibia ayudará a bajar el colesterol y los triglicéridos.

5- La fuente rica de vitamina C, ácido fólico y flavonoides en el jugo de naranja ayuda mucho en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre de forma natural. Por lo tanto, beber 2 vasos de este jugo de naranja al día para reducir sus niveles de colesterol. También, incluir otros alimentos ricos en vitamina C en su dieta.



.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos