Salud

MujerConSalud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Remedios caseros para aliviar la fascitis plantar

Generalmente, en algún momento de nuestras vidas podemos sufrir algún tipo de afección relacionada con la planta del pie. Tal es el caso de la fascia plantar. En este artículo te mencionamos algunos remedios caseros para aliviar la fascitis plantar

¿Conoces de qué trata la fascitis plantar?

El cuerpo humano está compuesto de una serie de ligamentos que permiten su optimo funcionamiento. En el caso de la fascia plantar, se ubica justo debajo de los dedos del pie, se trata de una banda elástica que permite mantener el arco de la planta del pie. Básicamente, su función principal es la de proporcionarle energía a la planta del pie. Sobre todo, cuando éste impacta contra el suelo. Además, protege y evita un exceso de flexión en los dedos. No obstante, cuando surge alguna alteración o inflamación en su estructura, surge la denominada fascitis plantar.

Afortunadamente, es una alteración que con los cuidados y reposo necesarios puede ser solventada. Es por eso, que hoy hemos querido hablarte sobre algunos efectivos remedios caseros para aliviar la fascitis plantar.

¿Todos podemos sufrir de fascitis plantar?

Diversos estudios, han determinado que esta afección es muy habitual. Sobre todo, en personas asiduas al deporte. No obstante, los individuos que practican poca actividad motora también pueden sufrir de fascitis plantar. Generalmente, esto ocurre pasada la cuarta década. De hecho, las estadísticas estiman, que al menos un porcentaje del  10% de la población puede sufrir esta alteración en algún momento de su vida.

Aprendiendo a detectar una fascitis plantar

No hay duda, sentir un dolor agudo en la zona interna del talón, puede ser el primer indicio de que podemos estar sufriendo de la fascitis plantar. No obstante, existen algunos síntomas que te pudieran alertar sobre una posible inflamación:

Dolor intenso en la zona del talón. Sobre todo, al dar el primer paso en la mañana, es decir al despertarse.

Pueden aparecer dolores intermitentes que se acentúan en la mañana y luego de alguna actividad física.

Dificultad para mantenerse de pie por espacios prolongados.
Es importante mencionar, que si algún individuo sufre de algunos de estos síntomas, debe acudir a un especialista para confirmar el diagnostico.

Conoce los mejores remedios caseros para aliviar la fascitis plantar

Afortunadamente, los problemas con la fascia plantar pueden ser solventados. Sobre todo, si se actúa de manera inmediata. Por suerte, en la actualidad, existen unos efectivos remedios para aliviar la fascitis plantar. Sigue leyendo y te contamos cuales son:

Aplica hielo

Es importante saber que cuando se presenta dolor en la zona interna del talón, uno de los mejores remedios caseros para aliviar la fascitis plantar es; el hielo. De esta forma, se adormece el dolor y se reduce la inflamación. Además resulta ser accesible y efectivo.

Masajea la zona afectada

Un efectivo consejo que te damos  para aliviar la molestia causada por la inflamación de la fascia plantar, es la aplicación de masajes. Para ello, debes tener mucho cuidado, ya que es necesario que se realicen movimientos suaves en la zona del dolor. De hecho, puedes colocar en la nevera una botella de plástico con un poco de agua. Luego, al enfriarse realiza movimientos sobre la zona del talón, como en forma de masajes. También, puedes ubicarla en el suelo, y colocar el pie por encima de la misma. De esta forma, realizas suaves movimientos mientras estiras el arco del pie.

Compresas frias

Cuando de remedios caseros se trata, la manzanilla siempre  viene bien. Sobre todo, para reducir la inflamación de la zona afectada.  En este caso, te recomendamos realizar una infusión y esperar a que enfríe en el refrigerador. Posteriormente, aplica en forma de compresas sobre el arco del pie, puedes repetirlo cada 10 minutos.

Camina con seguridad

Finalmente, te recomendamos usar calzado suave y comodo. De esta manera, tus pies se sentirán màs aliviados. Así que si eres una chica y te gustan los tacones, es hora de que los guardes por un momento.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de limón

El limón posee un nivel de alta acidez con numerosas propiedades. Es muy reconocido y utilizado a nivel mundial, bien sea en el ámbito de la salud o en la medicina. También en la cocina y repostería. ...

¿Cómo mantener la mente joven?

Al igual que el cuerpo se puede mantener en buen estado, la mente, de la misma manera lo puede hacer. ¿Cómo mantener la mente joven ? Es un pregunta muy recurrente entre la población, no en vano es ...

Etiquetas: Remedios naturales

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora