Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza y mareos

cómo calmar el dolor de cabeza naturalmente


Ya sea por estrés, cansancio acumulado o cualquier otro problema de salud, es común que suframos dolores de cabeza con cierta frecuencia. Es habitual que para calmarlos recurramos a medicamentos como las aspirinas o el paracetamol, sin embargo éstos tienen a menudo efectos secundarios, por lo que no son la opción más saludable.
El dolor de cabeza es, con frecuencia, consecuencia directa de otros factores que poca relación puede parecernos que tenga, como la mala alimentación, la fatiga o la ansiedad. Si estos dolores son recurrentes es conveniente que acudamos al médico para que nos de un diagnóstico más certero.

En el artículo de hoy vamos a aprender a combatir los dolores de cabeza de forma natural ayudándonos de alimentos que, gracias a su excelente composición nutricional, pueden ayudarnos a calmar las cefaleas de forma sana y eficaz. Pero antes de ello, conozcamos ciertos hábitos que pueden ayudarnos a prevenir el dolor de cabeza:

Cómo evitar los dolores de cabeza

Alimentarnos bien, hacer deporte y saber sobrellevar el estrés de manera positiva puede ayudarnos a reducir la frecuencia con la que aparecen los dolores de cabeza hasta en un 70%. Sigue estas pautas que compartimos y descubre la diferencia:

1. No te saltes el desayuno

Ya sea porque nos levantamos tarde o porque queremos bajar de peso (un hábito que al contrario de lo que pueda parecer no nos ayuda a perder grasa sino a ganarla), es común que muchas veces nos saltemos el desayuno.

El desayuno es la comida más importante del día, ya que tras muchas horas sin comer, nuestro organismo necesita energía para empezar a funcionar a pleno rendimiento de nuevo. Comer alimentos saludables y ricos en vitaminas, minerales y fibra es esencial para evitar que el cansancio se apodere de nosotros antes de lo previsto.

2. Consume suficiente fruta

La fruta fresca, en su punto justo de maduración, es la mejor fuente de nutrientes que podemos consumir. Tómala en el desayuno, a media mañana y por la tarde como merienda. 4 o 5 piezas de fruta diaria puede cambiar radicalmente nuestro estado de salud.

3. No consumas alimentos ricos en tiramina

La tiramina aumenta el flujo de sangre que va hacia el cerebro, provocando presión y favoreciendo la aparición del dolor de cabeza.
lácteos no recomendados para el dolor de cabeza


La encontramos en alimentos como el queso añejo (feta, roquefort, parmesano...) y los derivados lácteos.

4. Olvida los dulces y otros alimentos procesados

Además de ser una fuente nada saludable de azúcares, tantos los dulces como los alimentos procesados y ricos en grasas contienen sustancias (como el nitrito o el glutamato monosódico) que favorecen la aparición del dolor de cabeza. Opta siempre mejor por productos naturales como las frutas y las verduras. Opciones frescas y saludables.

Zumos caseros que alivian el dolor de cabeza

Dolor de cabeza causado por estrés

Si el dolor aparece al final del día en la zona de las sienes o la parte frontal de tu cabeza, mezcla estos ingredientes para encontrar el alivio buscado: 1 manzana, 1 pera, canela, levadura de cerveza, agua y hielo.

Lava bien la manzana y la pera y pásalas por la licuadora (no necesario pelarlas) para extraer su jugo. Agrega una cucharadita de levadura de cerveza, un trocito de canela, agua fría y un par de cubitos de hielo. Mézclalo todo y bébelo a sorbos con tranquilidad.

Dolor de cabeza acompañado de mareo

Cuando el dolor de cabeza es tan intenso que nos ha quitado el apetito y además viene con mareos, recurre a la siguiente receta:
jugo para combatir la cefalea


Lava bien un puñado de fresas y pásalas por la licuadora para extraer su jugo. Pela medio mango grande (o uno pequeño) y una o dos rodajas de sandía y haz lo mismo. Vierte el jugo en un vaso, añade un par de nueces picadas, un poco de agua fría y una cucharada de miel. La mezcla de estos alimentos te ayudará a sentirte mejor en muy poco tiempo.

Dolor de cabeza causado por el cansancio

Llegas a casa cansado, con el cuello tenso, el cuerpo entumecido y un dolor de cabeza agudo. Nada como combinar estos ingredientes para revertir la situación: 2 zanahorias, una ramita de apio, medio limón y dos naranjas.

Pela las zanahorias y lava la ramita de apio. Pásalas por la licuadora y mezcla el zumo obtenido con el jugo de medio limón y dos naranjas exprimidos. Una bebida muy rica en vitaminas, desintoxicante y relajante. Sentirás el alivio de inmediato.

También te va a interesar leer:

- Remedios caseros para aliviar la cefalea tensional

- Remedios para combatir los vértigos o mareos cervicales

Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aceptación Activa Descanso ...

Se calcula que un 50% de la población sufre dolores de cabeza al menos una vez al año. Entre los factores que pueden desencadenarlo, están el estrés, el ajetreado ritmo de vida que llevamos hoy en día, la falta de sueño, desajustes en el ciclo menstrual, el cansancio o a veces incluso por exceso de tensión muscular. El dolor de cabeza o cefalea puede presentarse en cualquier parte de la cabeza, en ...

boca salud dolor de muelas ...

El de muelas es uno de los dolores más fuertes que podemos llegar a sufrir, y entre cuyas causas encontramos desde la salida de las muelas del juicio hasta la presencia de caries, dientes astillados o incluso restos de alimentos en descomposición. En ocasiones, el dolor de muelas es tan intenso que se traspasa al oído, nos impide dormir, nos cambia el humor y nos quita el apetito. Conocer el orige ...

alivio dolor de cabeza cefalea cura cefalea ...

El dolor de cabeza puede ocurrir en cualquier parte de la cabeza o alrededor de ella, pero la parte frontal de la cabeza tiende a ser la más afectada por muchos tipos comunes de dolores de cabeza: dolores de cabeza tensionales, sinusales y migrañosos, así como los causados por el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). A veces, este dolor de cabeza se puede prevenir, reducir o inclus ...

remedios caseros remedio casero artritis remedio casero náuseas y mareos ...

Pruebe esta bebida para curar un dolor de cabeza y 4 remedios caseros más para dolencias comunes Cuando se trata de dolencias menores como dolores de cabeza y mareo, no me gusta tomar medicamentos. Prefiero usar un remedio casero para calmar mis síntomas. Una encuesta reciente informó que las preocupaciones sobre la economía están impulsando a más personas a remedios alternativos, ya que buscan ...

migraña dolores de cabeza jaqueca ...

El dolor de cabeza o migraña suele ser de los malestares en temas de salud más comunes en las personas, ya sea su origen por estrés, genética o la alimentación. Varias investigaciones han dado a conocer que aproximadamente el 16% de la población a nivel mundial sufren de dolores frecuentes de cabeza, principalmente se da en las mujeres. Tomando en cuenta el factor de la alimentación es importante ...

dolor de cabeza general

El dia de hoy estaremos hablando cuales son las formas de tratar el dolor de cabeza, el dolor de cabeza es una de las sensaciones más molestas que podemos sufrir y que nos condiciona el día por completo. Sea cual sea la razón de su aparición, siempre existen maneras de combatirlo mediante la aplicación de remedios caseros. Afortunadamente la naturaleza ha puesto a nuestro alcance gran cantidad de ...

flexibilidad nutre precisión ...

Estoy segura de que no existe persona sobre la tierra que, en alguna ocasión, no haya sufrido dolor de cabeza. De hecho, hay muchas personas que sufren muy a menudo este tipo de dolor. El dolor de cabeza tiene diferentes orígenes de muy diversa índole. De todas formas, es raro que los dolores de cabeza sean por causas graves. Lo más habitual es que las personas que lo sufren se sientan bastante me ...

El dolor de cabeza fuerte, también conocido como cefalea intensa, puede ser extremadamente molesto e incapacitante. Aunque existen diferentes causas para el dolor de cabeza, muchas personas buscan opciones naturales para aliviarlo antes de recurrir a medicamentos. En este artículo, como experto en salud, te proporcionaré una lista de remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar el dolor de cabez ...

salud analgésicos naturales dolor articular ...

El dolor es una respuesta de nuestro organismo frente a algún tipo de problema, ya sea un golpe, un elevado ascenso de la temperatura (por ejemplo si tocamos algo que está quemando) o cualquier otro tipo de agente externo que pueda poner en riesgo nuestra salud. En el mercado existen un gran número de medicamentos con cualidades analgésicas que nos ayudan a calmar el dolor de forma eficaz, sin emb ...

salud dolor de cabeza dolor de cabeza y migraña ...

como son el dolor de cabeza y migraña Los dolores de cabeza son muy comunes; de hecho, casi todo el mundo va a tener un dolor de cabeza en algún momento. Los dolores de cabeza se han escrito acerca desde la época de los babilonios. migraña dolores de cabeza están aún discuten en la Biblia. Algunas figuras históricas muy famosos (por ejemplo, Napoleón Bonaparte) sufrían de dolores de cabeza severos ...