Reinventando autorrealizarte

Amigos y amigas, después de varios meses de duro trabajo tengo el orgullo y satisfacción de presentaros a través de este post el resultado y todo lo que ha supuesto el proceso de reinvención de Autorrealizarte.

La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo cambiar el tema del blog, pero sinceramente creo que hasta este momento el proyecto no estaba maduro para acometer este cambio.

Las principales razones por las que decidí cambiar de plantilla eran principalmente tres:

Transmitir una imagen más profesionalizada y acorde con quien yo soy. El blog es el escaparate al mundo y transmite mi marca personal, y eso era algo que con el anterior tema se veía francamente limitado.

Mejora de la visualización en dispositivos móviles. A pesar de ser una plantilla con enormes virtudes para ser gratuita, el tema anterior tenía ciertos problemas en la visualización en dispositivos móviles, algo que Google lleva penalizando algún tiempo, y que me hizo saber a través de un informe.

Mejorar la comunicación con mi audiencia. El anterior tema no me permitía expresarme a mi gusto, en el sentido que el formato de publicación me impedía sacarle todo el partido que yo quería al blog. Esto es una cuestión estética fundamentalmente, pero que tiene una gran importancia cuando quieres comunicarte con tu audiencia y tu principal canal es el escrito.
El equipo

Una de las cuestiones que tuve muy claro desde que decidí cambiar el tema del blog, era que esta vez no lo iba a hacer yo mismo.

La razón era por un lado que ya había tenido la experiencia de montar un blog por mi cuenta, y que en mi opinión no merecía la pena dedicar el tiempo y esfuerzo que supone hacerlo, más aun habiendo excelentes profesionales que se dedican a ello.

Aunque en los conciertos de rock el cantante suele presentar a los miembros de la banda en una de las últimas canciones del mismo, siento que antes de explicarte cómo se ha concebido esta renovación, es importante que te presente a las personas que con su experiencia y excepcional trabajo han hecho posible todo lo que en este momento estás viendo.

Ana Sastre – Marketing Libélula

Por un lado quería a alguien que tuviera una visión profesional en cuestiones de marketing y que al mismo tiempo liderara el cambio del proyecto.

Coincidía que Ana estaba redireccionando su proyecto hacia los negocios y profesionales del Desarrollo Personal, y yo, sin duda, era su cliente ideal.

Obviamente a estas alturas tengo muchos conocimientos de marketing y este rol lo podría haber tomado yo mismo, pero convertirme en director de orquesta significaba perder una gran oportunidad de hacer crecer el proyecto más allá de mis paradigmas, de mi visión sesgada y cómo no, de mi Ego.

Como coach sé que con frecuencia tenemos muchas dificultades para alinearnos con nuestros objetivos por cuestiones emocionales, y yo no soy una excepción.

Ana no sólo está especializada en la potenciación de negocios como el mío, sino que cree profundamente en mi proyecto y es alguien con quien tengo una excelente comunicación y una gran compenetración, lo que se ha traducido en trabajar como en familia.

Por eso desde el principio no tuve ninguna duda de que Ana era la mejor opción para liderar el cambio que necesitaba Autorrealizarte.

Óscar Fernández – Creativolandia

oscarFernadezHerrero
Si la parte estratégica desde el principio tenía un nombre claro, la parte técnica estuvo durante un tiempo en el aire, y tras varias consultas y pelearme yo conmigo mismo por no querer montar el blog sobre Génesis, apareció Óscar como agua de mayo.

Óscar ha resultado la persona ideal por varias razones:

La primera es que tiene unos conocimientos increíbles como desarrollador en Génesis (la plantilla que sustituye la anterior) y eso le permite crear un diseño a medida de acuerdo a las necesidades del cliente. Esto para mí era algo fundamental porque quería aligerar al máximo el contenido del back-end del blog, o lo que es lo mismo, la parte que no ves.

La segunda es que Óscar es un diseñador de amplia trayectoria profesional y experiencia, lo que le ha permitido crear desde mis ideas conceptos del blog que sinceramente superaron con creces mis expectativas.

Por último, al igual que con Ana, con Óscar he encontrado una compenetración extraordinaria lo que ha significado  poder trabajar con un grado de comodidad increíble, más aún si tenemos en cuenta que soy una personas muy exigente y perfeccionista, algo que Óscar ha sabido manejar con grandes dosis de paciencia y escucha activa.


Después de estos meses trabajando juntos he de decir que considero que tanto Ana como Óscar son amigos además de colaboradores, con los que seguiré contando en el futuro para seguir creciendo, ya que considero que la inversión que he hecho contratando sus servicios ha sido un gran acierto, por lo que si tienes una plataforma y estás pensando en cambiarla no puedo dejar de recomendarte su trabajo.

ANA SASTRE – MARKETING LIBÉLULA

ÓSCAR FERNÁNDEZ – CREATIVOLANDIA

Filosofar antes de crear

Obviamente realizar un cambio de esta naturaleza era una gran oportunidad para revisar en qué punto se encontraba el proyecto y hacia dónde quiero dirigir mis pasos.

Por eso, establecer unas directrices que respondieran a una filosofía concreta fue esencial en este proceso.

En este sentido, decidí que la propuesta debía de estar alineada completamente con el propósito de este que para mí es un proyecto no sólo profesional, sino más bien vital.

Ese propósito es el de ofrecer valor y servicio hacia los demás para que puedan reinventarse profesionalmente y alcanzar así su propia realización, por lo que este era el aspecto esencial que debía de primar a la hora del diseño.

Esta reflexión fue la consecuencia de un pequeño periodo de hartazgo que sufrí en el último trimestre del 2015, tiempo en el que había estado preocupándome principalmente de los resultados del blog, cuando ya eran más que buenos.

Me di cuenta de que había empleado mucho tiempo implementando estrategias de marketing, con el objetivo de conseguir suscriptores y clientes, y esto me había creado cierto nivel de insatisfacción.

La estrategia es del todo correcta, y ni que decir que era también importante en el nuevo diseño del blog, pero era obvio que no estaba en equilibrio vital, y eso me estaba separando de la coherencia de mi propuesta.

Por eso, tras reflexionar sobre el futuro de mi proyecto a finales de año entendí que si dedicaba mi energía a ser mejor profesional en el ámbito de la reinvención profesional y crear contenidos de mayor utilidad a mi audiencia, todos lo agradeceríamos y sin duda saldríamos ganando.

Así que le dije a Ana que el diseño nuevo diseño debía tener varias características:

Ser simple sin caer en el excesivo minimalismo.

Accesible y usable, o lo que es lo mismo orientado al beneficio del lector.

Inspirar evolución, transformación, cambio

Transmitir mi marca personal
Como somos muy dados a ponerle nombre a todas las cosas, sentíamos que esas características se englobaban en un concepto que definimos como Rollo Zen :D

Pasando a la acción

Con esa filosofía Ana empezó a revisar todas las páginas del blog y sus contenidos. El objetivo era el de eliminar la morralla (que había y mucha) y concentrar el valor en las cuestiones de verdadero interés para la audiencia a la hora de visitar cada una de las páginas.

Por otro lado el diseño partía de la conceptualización del blog y para ello estuvimos revisando varios blogs de expertos.

Blogs como los de Franck Scipion, Laura Ribas o el recientemente renovado de Omar de la Fuente nos servían como modelo de inspiración.

Para entender bien la diferencia entre modelar y copiar, lo primero se diferencia de lo segundo en observar las virtudes que poseen otros blogs que hacen las cosas muy bien, con el objeto de que nos sirviera de inspiración en la creación de una propuesta personalizada de calidad.

El Logo

Aunque el concepto estuviera más o menos claro, Óscar me explicó que necesitaba crear en primer lugar el logo para confeccionar la línea de diseño del blog.

Esta sin duda ha sido una de las tareas más arduas, ya que deshacerme del apego al logo que yo diseñé fue complicado.

2016-02-17 (1)


Mi idea inicial era que la palabra ARTE siguiera teniendo protagonismo ya para mí es una palabra expresa creatividad, autenticidad y libertad, conceptos que describen los parámetros desde los que yo entiendo cualquier proceso de desarrollo personal.

Sin embargo destacar ARTE implicaba ciertos inconvenientes de diseño que yo desconocía, por lo que decidimos trasladar ese concepto al principio de modo que siguiera expresándose a través de una especie de gota de pintura.

2016-02-17 (4)


La sonrisa a modo de flecha, complementaba perfectamente la idea de la realización, expresando una trayectoria ascendente que transmite la llegada a la situación de la felicidad que la autorrealización implica.

A pesar de las vueltas que le dimos y los quebraderos de cabeza del pobre Óscar, no puedo estar más satisfecho con el resultado final.

Colores del tema

Este es un asunto que me llevó de cabeza en la creación del blog cuando lancé Autorrealizarte.

Óscar me preguntó cuestiones sobre mi cliente y qué quería transmitir, con el objeto de tomar la elección acertada.

Le expliqué que mi público es una persona que desea realizar un cambio desde el crecimiento personal y que eso se traduce en una especie de  “energía femenina.

Le aclaré que esto no significa que mis clientes sean sólo mujeres, sino que disponen de una mayor sensibilidad y apertura para el crecimiento personal que en el que posee en general el género masculino.

Los colores debían de inspirar al cambio, que respondieran a esa propuesta de reinvención sobre la que se sustenta este blog, sin olvidar que al mismo tiempo debía responder a esa sensación Zen que pretendíamos dar.

Por eso elegimos un naranja natural y terrenal que concuerda a la perfección con esas necesidades, y que junto a los colores complementarios configura una paleta que pretende consolidar mi marca personal lejos de convencionalismos habitualmente utilizados.

El resultado es una web con una personalidad única que sin duda será identificada de modo inequívoco.

Un acierto una vez más de Óscar que tuvo que luchar una y otra vez contra mis resistencias y limitaciones mentales.

La home

Siguiendo la filosofía Zen y el propósito de utilidad decidimos que la home debería de ser extraordinariamente simplificada.

Home


Los objetivos eran:

Presentar una propuesta de valor clara e inequívoca que atraiga a personas que quieren reinventarse profesionalmente para alcanzar un estilo de vida libre y abundante.

Invitarles a unirse a la comunidad, o lo que es lo mismo, llamada a la acción para suscribirse.

Ofrecer confianza a los nuevos visitantes: en lugar de introducir un testimonio de un referente creí mucho más oportuno usar el de uno de mis clientes.

Presentarles los recursos y servicios que tengo a disposición en mi web para ayudarles a alcanzar su reinvención profesional.
El resultado es una home muy compacta sin distracciones y muy orientadas a facilitar al visitante los siguientes pasos que pudieran desear llevar a cabo.

Sobre mí

En este caso era importante dejar claro cómo puedo ayudar a los demás al mismo tiempo que contar mi historia y contextualizarla.

Sobre mi


Vivir en Estambul significa un hándicap en ciertos aspectos, pero ofrece un mensaje muy potente al ser un claro ejemplo de que es posible disfrutar de un modelo de negocio deslocalizado y vivir de él desde cualquier parte del mundo.

Por lo tanto era importante contar la historia con el texto y las imágenes. Para ello me hice una serie de fotos en la ciudad que permitieran conocerme en mi habitat.

En el futuro me gustaría poner también un vídeo presentación, ¿qué opinas? :)

Páginas de productos y servicios

Aquí simplemente le pasé a Óscar las páginas de oferta de productos y servicios sin excesivas instrucciones, y la verdad es que no hizo falta porque el resultado de todas estas páginas fue una auténtica maravilla.

Descubre tu talento page


La idea era transmitir claramente los beneficios de mi oferta e invitar al visitante a su lectura atenta, de modo que facilite el entendimiento de cómo les puedo ayudar.

Óscar ha enriquecido increíblemente estas propuestas, haciendo unas páginas muy dinámicas en las que se respira la esencia de cada uno de mis productos y servicios, haciendo un trabajo impecable en el que no he tenido ni un solo pero, y en el que puedo decir que he visto muy superadas mis expectativas.

El blog

Si todo lo demás es importante, aquí se encuentra el corazón de cualquier esta web, ya que es donde está el grueso del contenido y es la puerta de acceso de la mayoría de nuevos lectores.

En la página del blog simplificamos la propuesta de modo que ahora aparecen únicamente los últimos posts y la oferta de productos y servicios en la barra lateral (que es el único sitio del blog en el que se conserva).

Blog


Los post sin duda debían de tener muy presente esa esencia Zen y por tanto ha desaparecido la barra lateral y cualquier otra cosa que no sea el contenido de la propia entrada, de modo que sólo al final aparecen elementos para que el lector interactúe:

Botones sociales

Caja de suscripción

Comentarios
Lo puedes comprobar en este contenido que estás leyendo :)

Conviene también explicar que actualmente estoy revisando todos y cada uno de los posts del blog, revisando sus categorías y etiquetas para simplificar aún más la estructura de contenidos.

Contacto

Aquí Ana ha hecho un excepcional trabajo simplificando y orientando la forma de contactar en función de la razón del contacto.

Así pues se guía a la persona que desea contactar en caso de que necesite realizar una acción previa, como es el caso de la publicación de un guestpost en el que se le indica que antes de contactar lea la página de condiciones para publicar como autor invitado.

De este modo conseguimos un contacto en el que el objetivo del mismo queda muy definido, lo que sin duda me facilitará sin duda la respuesta a los mismos.

Conclusiones y aprendizajes

Sin duda ha sido una bonita experiencia, de la que me llevo varias lecciones y conclusiones que quizás puedan ayudarte si en algún momento decides reinventar tu proyecto.

Lo primero es la importancia de conocer el propósito y tener clara la dirección que se le quiere dar al mismo.

Realizar un diseño tiene que responder a un Para qué y no saberlo te impedirá tener una propuesta sólida, confiable y con la que te sientas fuertemente comprometido.

Lo segundo es contar con un buen equipo, y sin desmerecer el trabajo de los excelentes profesionales que nos rodean, yo he sentido en todo momento que he contado con la mejor colaboración que podía tener.

Sin duda el trabajo de Ana y Óscar ha sido extraordinario y desde aquí quiero darles las gracias por su implicación en este estupendo resultado.

¡Sois muy grandes chicos!

Por último destacaría la que ha sido para mí la lección más importante en este proyecto: la necesidad de soltar para crecer.

El apego a lo anterior se puede convertir en un obstáculo en el crecimiento, algo que he experimentado en diversas ocasiones, pero que he sabido gestionar con madurez, gracias a lo cual no habría conseguido un resultado tan satisfactorio.

Ahora, que ya me he reinventado, Autorrealizarte se presenta renovado y con la intención de que todo aquel que lo desee participe y se sienta como en su propia casa en su proceso de reinvención y crecimiento.

Por eso espero que te sientas como en casa, porque este proyecto sólo tiene sentido si tú y otras muchas personas estáis al otro lado.

Este proyecto responde a mi propia autorrealización a través de la satisfacción que supone ver a mis clientes mejorar y crecer así como recibir comentarios a diario agradeciéndome mis publicaciones en el blogo: esa es para mí la mejor gasolina para seguir creciendo y reinventándome. Por eso:

¡GRACIAS!


Y ahora que ya conoces esta nueva propuesta me gustaría conocer tus impresiones. Anda, mójate y cuéntame qué es lo que más te ha gustado y también que es lo que menos te convence de este nuevo cambio. ;)

La entrada Reinventando Autorrealizarte aparece primero en Autorrealizarte.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MindTextos

De cómo Óscar Jiménez consigue que lo que parece imposible se convierta en posible. El ser humano es capaz de hacer ver que lo extraordinario está en lo cotidiano. ¿Qué pasaría si un día te levantas y no puedes caminar?. El reto de los 700 Kilómetros En un espacio como este, dedicado a la consultoría para el desarrollo personal y profesional basado en mindfulness o atención plena, no me cierro a d ...

general uncategorized entrevista ...

RESUMEN DE LA ENTREVISTA A continuación puedes encontrar un resumen de las principales ideas de la entrevista. No es una transcripción literal, por lo que te animo a que si tienes tiempo lo dediques a ver la entrevista completa. Mònica, eres autora de 3 libros: "Despierta, vives o sobrevives", "El mejor año de tu vida" y "Superacción" sin duda un libro de coaching v ...

De todos es sabido que históricamente hemos mirado de diferenciarnos del mundo animal. Incluso en épocas medievales nos habíamos llamado “el rey de la creación”. Todo esto concatenado con la idea del geocentrismo y Teo centrismo etc., etc. Se hablaba y documentaba de muchas maneras la diferencia entre nosotros y el resto de los animales. Por ejemplo, se argumentabas sobre nuestra capacidad moral y ...

Nadie creería que Daniela Zapata era tímida cuando estaba pequeña. Ella que es “el alma de la fiesta” a donde va, no parece el tipo de mujer que alguna vez haya sido inhibida. Sin embargo, así fue. Eran otros tiempos. Había estado marcada por los problemas de salud desde que nació. Quizás por eso de niña no lograba dejar salir toda esa música que llevaba dentro. Daniela, que nació en Concepción, o ...

ABUNDANCIA REINVENCIÓN PROFESIONAL guestpost ...

Este es un post invitado de Maryory Valdés Hoy estoy muy contenta porque estoy de visita en la casa/blog Autorrealizarte, un blog que motiva a la reinvención profesional. Yo me he reinventado de alguna manera al emprender con mi blog Kaizen Éxito donde abordo marca personal y emprendimiento para madres profesionales como yo. Todavía sigo trabajando por cuenta ajena combinándolo con mi proyecto. A ...

consejos bienestar y armonia conciencia y orgullo ...

   Trascendiendo el Orgullo El orgullo es una carga innecesaria y un frágil apoyo que no sólo es vulnerable a la perdida de valor sino también, paradójicamente, incluso provoca y atrae ataques. Se basa en la falsa presunción de que la propia valía intrínseca es una variable definible. La auto-aceptación resulta de la entrega de la propia duda. Todo lo que existe es intrínsecamente igual en virtud ...

BiblioMind cambiar de vida mindfulness y nueva era ...

Cambiar de vida es uno de esos deseos que aparecen en algún momento a lo largo y ancho de tu vida. Este es el espacio para que aprendas a realizar ese sentido de cambiar de vida. La conexión perdida. Trazando la espiral de la vida Oscar Máteo. Editorial Kolima. Llega a mis manos este libro de Óscar Mateo bajo el título de La conexión perdida y como subtítulo Trazando la espiral de la vida y lo pon ...

Reinvención Laboral cambiar de trabajo cambio laboral ...

Hoy tengo el gusto de traer como autora invitada a este blog a Isabel Corell, coach y mentora, compañera de profesión y una buena amiga. Además tuve el placer de ser entrevistada por ella recientemente en su podcast "La Radio de las Mentes Libres". Isabel se dedica también al mundo de la reinvención profesional y la verdad es que tenemos muchas cosas en común, como verás en su personal a ...

Artículos de Pablo Rego Artículos Yoga Meditación

por Pablo Rego | Dentro de las estructuras humanas, sobre las que el Yoga trabaja desarmándolas, está el ego. Esta construcción de la mente es quizá, y sobre todo al comienzo del acercamiento a la práctica, una de las más difíciles barreras a vencer ya que sus resistencias muchas veces ganan las batallas llevando a un principiante (y no tanto) al abandono del camino del autoconocimiento. El ego (o ...

REINVENCIÓN PROFESIONAL Autoconocimiento reinvención profesional ...

A menudo traigo autores invitados que te cuentan su historia de reinvención profesional, y yo que tengo para contar dos libros, te he mostrado pinceladas de cómo fue mi historia, pero nunca he contado los detalles que me llevaron a esa decisión. Lo recuerdo como si fuera ayer. Fue el 9 de Julio de 2013. Me encontraba delante de la pantalla de mi ordenador, mirando el email en el que comunicaría mi ...