Reiki para la depresión

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí
La depresión es una enfermedad común y quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar, aunque muchas personas depresivas se niegan a recibir tratamiento.

Causas de la Depresión:

No existe una causa única conocida, más bien es el resultado de una combinación de factores genéticos, bioquímicos y psicológicos.

Algunos tipos de depresión se transmiten de generación en generación, sin embargo, también se presentan sin antecedentes familiares. Los traumas, la pérdida de un ser querido, relaciones dificultosas, situaciones estresantes pueden provocar episodios de depresión.

Tipos de Depresión:

 *Depresión grave: incapacita a la persona y le impide desenvolverse con normalidad.

*Depresión Mayor: estado de ánimo triste o irritable la mayor parte de los días.

*Trastorno distímico: los síntomas son de larga duración (2 años o más), puede impedir a una persona a desarrollar una vida normal, es menos grave.

*Depresión psicótica: cuando una enfermedad depresiva grave va acompañada por alguna forma de psicosis: alucinaciones, delirios, etc.

*Trastorno afectivo estacional: esta enfermedad depresiva suele aparecer durante los meses de invierno.

*Trastorno bipolar: se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo (estados de ánimo muy elevados a estados de ánimo muy bajos).
Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí


 Síntomas de la Depresión:

*Sentimientos de tristeza, ansiedad, vacío...

*Sentimientos de pesimismo.

*Sentimientos de culpa, inutilidad, irritabilidad...

*Pérdida de interés por todo, incluso lo que antes le gustaba.

*Dificultad para concentrarse, tomar decisiones.

*Comer excesivamente o perder el apetito.

*Dolores y malestares persistentes.*Insomnio,despertar temprano o dormir demasiado Reiki produce una gran relajación durante y después de la sesión. La mayoría de los pacientes duermen profundamente después de recibir una sesión de Reiki.

*Para depresiones en adolescentes, por ejemplo, en la mayoría de los casos no hay una "causa" concreta, es simplemente la manera que ese adolescente tiene de ver la vida. Cambiando su actitud hacia la vida, se elimina la depresión.

*En casos de depresión durante el embarazo, post parto y post operatorio, por ejemplo, el paciente se suele encontrar cansado y con poca fuerza. De nuevo, Reiki actúa subiendo los niveles energéticos de la persona. Con un tratamiento de 4 sesiones, normalmente es suficiente para superar las depresiones causadas por estos acontecimientos tan cruciales.

*Cuando la depresión es causada por dolor crónico, Reiki ejerce una doble función. Todos hemos tenido la experiencia de sentirnos debilitados a causa de un dolor crónico, aunque solo sea un dolor de muelas. Primero, Reiki actúa sobre el dolor en sí y segundo, sube el nivel energético de la persona debilitada.

*En casos de pacientes con VIH, (SIDA) se ha comprobado que Reiki como un tratamiento complementario es muy eficaz para aumentar el sistema defensivo del paciente mediante una combinación de mejora física y psicológica; el paciente se siente más fuerte, más capacitado para luchar contra la infección.

*Ansiedad: Por una parte, Reiki equilibra nuestro sistema energético, ayudando a eliminar esa sensación de ansiedad causada por un desequilibrio en nuestro ser. Por otra parte, Reiki cambia nuestra manera de afrontar nuestros problemas y nos permite abordar los desafíos de la vida desde un punto de vista positivo; dejamos de intentar resolver problemas con "dosis de ansiedad".*Cansancio, falta de energía: Como ya hemos mencionado, Reiki sube nuestros niveles energéticos para disminuir el cansancio. Esto a su vez aumenta la capacidad para superar la depresión.


Cuenta tu caso y solicita información 

Cómo se trata la Depresión:

El primer paso para obtener tratamiento es visitar a un médico. Un virus, trastorno del tiroides, algunos medicamentos, pueden provocar los mismos síntomas que la depresión. El médico o profesional de la salud mental es el que debe llevar a cabo una evaluación diagnóstica completa.

Para superar la Depresión:

*Haz todas aquellas cosas que antes te hacían ilusión.

*Busca el lado positivo que todas las cosas tienen.

*Acéptate cómo eres.

*Mejora tus relaciones personales en tu entorno.

*Aprende a reconocer y aceptar tus emociones, como la tristeza, la soledad...

*Afronta las situaciones y actividades desagradables pendientes.

*Haz una lista de objetivos y ve hacia ellos.

*Dedica un tiempo a relajarte.

*No le des más vueltas a tus pensamientos, es inútil, no luches contra corriente, déjate fluir...

*Aprende a solucionar tus problemas.

Cómo tratar la Depresión con Reiki:

El enfermo de depresión, generalmente, no entiende qué le está sucediendo y las personas que están a su alrededor no entienden por qué le sucede, (desgana, apatía, tristeza, "flojera"....), a veces hasta le recriminan por estar "así"... ¡como si el enfermo quisiera estar así"...

El Reiki es ese manto energético, que le envuelve, le abraza, le protege y le sana en el silencio...
Cómo actúa Reiki contra la depresión

Corto Plazo

Efecto paliativo

Alivia los síntomas de la depresión, el cansancio, el estrés, etc... Además, sube los niveles energéticos del paciente. Este efecto se suele notar a partir de la primera sesión.

Medio Plazo

Eliminación de la enfermedad

Trabaja sobre la enfermedad en sí, mediante varias sesiones que pueden variar desde 4 sesiones hasta varios meses, dependiendo de la gravedad de la depresión.

Largo Plazo

Sanación de la causa

Consideramos que las enfermedades tienen un origen emocional o de desequilibrio del ser. La experiencia demuestra que para una solución definitiva se debe investigar el origen de dicha enfermedad para evitar que vuelva a ocurrir.

Aun cuando se considera una depresión como un síntoma de otra patología (enfermedad, adolescencia, menopausia etc.) Reiki funciona. Ayuda al paciente con el síntoma y al mismo tiempo trabaja sobre la causa.
Se recomienda tratamiento completo incidiendo en cabeza posiciones 2 y3, delante 1 y 3 y espalda 1, 2 y 3. Se recomienda iniciar a la persona  en nivel 1 y nivel 2 para autotratamientos continuos.


Cuenta tu caso y solicita información 

Fuente: este post proviene de Blog de IsvaraReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

REIKI es conocido también como energía del amor. El sistema de Reiki Usui Tradicional es famoso no solo por ser un sistema de sanación, sino también por ser una herramienta idónea para tratar y autotr ...

Aquí te presento un manual completo de Flores de Bach con el que podrás aprender a realizar desde tu casa, a tu aire, en tu tiempo libre los preparados de flores. Es una guía que te capacitará para ha ...

Preguntas sobre Reiki realizadas a John Curtin, Presidente de la Federación Nacional de Reiki 1 SENSACIONES DURANTE TRATAMIENTO PREGUNTA: QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA EN LA QUE CREO QUE ME PUEDES AYU ...

Recomendamos

Relacionado

general miguelturra reiki ...

Solicitud de información y citas En el caso de dolores leves o moderados, la aplicación de Reiki sobre el punto de dolor relaja y alivia el músculo. Ayuda a descansar la zona afectada al distribuirse la energía por los diferentes canales energéticos. Estos canales energéticos mejoran también la circulación y la retención de líquidos. En el caso de dolores fuertes, puedes combinar la aplicación de ...

general contraindicaciones del reiki hacerse reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Reiki tiene resultados muy eficaces contra la fibromialgia. Los estudios publicados demuestran las soluciones que Reiki aporta a esta enfermedad. La ventaja principal de Reiki es que trata el ser humano de una forma "holística", o sea el conjunto de la persona: su lado físico, mental y emocional. Pacientes que sufren de fibromia ...

general reiki en ciudad real reiki en puertollano ...

Información extraida de la web sanación y salud de la Fundación Nacional de Reiki:Como actúa el reiki contra el cáncer PlazoCorto Efecto paliativoAlivia el dolor producido por la enfermedad. Se usa como complemento a tratamientos convencionales de quimioterapia y radiación. Además, sube los niveles energéticos del paciente. El efecto se suele notar a partir de la primera sesión. Medio PlazoSanació ...

general hipertensión reiki en ciudad real ...

Según la medicina alopática o tradicional, se trata de un trastorno caracterizado por una mayor presión ejercida por la sangre que viaja a través de las arterias. Sin embargo, desde las distintas terapias complementarias, la hipertensión se traduce en otros términos. Para el Reiki, es un antiguo bloqueo emocional, algo que quedó instalado en la persona y que ésta no pudo resolver. Por lo general, ...

general

Reiki Es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.El practicante actúa como CANAL TRANSMISOR permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por s ...

general cho ku rei iniciación de reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí El insomnio puede afectar negativamente a nuestra calidad de vida. Son muchas las causas. Reiki es una terapia energética que tiene muy buenos resultados frente al insomnio. El Reiki es una terapia que utiliza la energía para restablecer el equilibrio y la salud. Sus beneficios se observan a nivel psíquico y físico, como casi todas las ter ...

general aprender reiki curso de reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí En medicina, el término diabetes comprende un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo. A este grupo pertenecen: Diabetes Mellitus: tipo 1, tipo 2, gestacional. Diabetes Insípida. Diabetes tipo Modi. Diabetes Renal. Mino-Diabetes Fosfato Diabetes Prediabetes: por i ...

general aprender reiki como hacer reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí Los dolores cervicales son sensaciones desagradables que se localizan en el cuello o en zonas próximas al mismo. El peso medio de la cabeza se estima en unos 4 k., por lo que los músculos del cuello están continuamente tensionados. Un trabajo repetitivo o una posición dificultosa pueden producir contracturas musculares y dolor de cuello. E ...

general reiki a domicilio reiki en casa ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí La bulimia es un desorden alimenticio caracterizado por la excesiva ingestión de alimentos. La comida es una adicción placentera y autodestructiva para las personas con bulimia, seguida del vómito autoinducido, el abuso de laxantes y ejercicios demasiado exigentes para el cuerpo. En un 30% de los casos se manifiesta como bulimia pura y en ...

Blog Entrevistas Reiki ...

En esta entrevista, Graciela Rego, Reiki-Master de Argentina con más de 20 años de experiencia en la materia, nos cuenta las bases de la práctica universal del Reiki y nos aclara muchos de los mitos o malos entendidos más comunes entre los occidentales. Reiki Master Graciela Rego dando Reiki YsF: ¿Qué es el Reiki? GR: El Reiki es un arte médico de sanaciónque fue redescubierto en Japón en el sig ...